Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / ¿enfermedad transmitida por un conejo?

¿Enfermedad transmitida por un conejo?

Mujer, 43 años

Navarra

España

Antigüedad: 29.01.2009

● offline 712,34 Mk

01/04/2009 - 17:37    85.***.***.16  Lecturas: 3.767  Comentarios: 10

Vivimos en el campo y tenemos un conejo que vive en su conejera. Se llama Pintajolie, y es coneja. Aunque el objetivo fundamental es que se reproduzca, eso no quiere decir que no le tengamos cariño.

El domingo pasado vinieron de visita los primos urbanitas (de 8 y 6 años), que jugaron con mis hijas (5 y 3 años) y se lo pasaron en grande. No sé si llegaron a tocar el conejo, aunque sí lo estuvieron mirando. Al día siguiente, mi sobrino apareció con granitos en el culito y algo de fiebre. Tras una consulta telefónica a la consulta del pediatra, resulta que el niño tiene alguna enfermedad trasmitida por el conejo.

Hay que decir que mi cuñada, la madre de la criatura odia el campo y todo lo que venga de él.

¿Créis que es lógica esta "conejitis"?

116791
 syp21006
» 10,36 Gk
» Cádiz, España y tengo 20 años
» Fecha: 02/04/2009 - 16:04

Creo que el conejo no trasmite enfermedades.
Último post de mi blog: Blog de luna,timi y Noa
2026
 vrede
» 453,36Mk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 30/04/2009 - 13:26

Le picaria un bicho!
144412
 velice
» 1,485k
» y tengo años
» Fecha: 04/05/2009 - 12:09

Puf, a veces se dicen unas tonterías... No me refiero a ti, claro está. He escuchado boberías de esas de bocas de médicos y realmente no tienen ningún fundamento. Lo más seguro le diera una reacción alérgica cualquier cosa como puede ser el polen, el heno de los conejos... Vamos, es casi más fácil que le pegues algo tú al conejo que el conejo a ellos.
129058
 espon
» 712,34 Mk
» Navarra, España y tengo 43 años
» Fecha: 04/05/2009 - 13:10

Tenéis razón cuando decís que los médicos saben poco de animales. A quien yo consulté fue a una veterinaria amiga, que me dijo lo que yo sospechaba. Efectivamente los conejos pueden trasmitir la tiña a los niños, pero para que ocurra, el conejo tiene que estar enfermo. Un conejo que tiene tiña se ve a simple vista, se le cae el pelo y está feo.

También, un niño que viva en un ambiente especialmente limpio (como es el caso de mis sobrinos) puede llegar a desarrollar alguna alergia hacia los animales de pelo, pero en ese caso, los síntomas serían más respiratorios.

Lo más probable es que mi sobrinillo se hubiera agarrado una gastroenteritis en el cole y su madre le hubiera echado la culpa al conejo porque ella es así.

85739
 tilipa
» 552Mk
» Balears (Illes), España y tengo 15 años
» Fecha: 04/05/2009 - 13:56

Es alergia, el conejo no tiene nada que ver. Mis primas tienen alergia y les sale los mismos sintomas que tus sobrinos.
1630
 ana
» 1,49Gk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 15/05/2009 - 23:27

Pueden ser muchas cosas, lo más normal es alergia o una picadura de un insecto, si estuvo sentado en el suelo.
164086
 tanys
» 193,1 Mk
» Coruña (A), España y tengo 28 años
» Fecha: 16/05/2009 - 01:04

yo no creo ke sea culpa de los conejitos.ella si ke tiene conejitis
235241
 nina_
» 80 k
» Venezuela y tengo 26 años
» Fecha: 10/12/2009 - 18:25

TENGO 2 AÑOS VIVIENDO CON UNA CONEJA QUE SE A ROBADO MI CORAZÓN, SE LLAMA PLATA Y ES EL MEJOR RELOG DESPERTADOR DEL MUNDO, ES MI MASCOTA Y MI SOBRINO DE 4 AÑOS Y YO LA QUEREMOS MUCHISIMO JUGAMOS CON ELLA Y HASTA DURME CONMIGO Y JAMAS A PRESENTADO ALGO ASI NADIE DE LA FAMILIA... es más probable que nosotros enfermemos a "platica" a que ella a nosotros
14583
 marijuli
» 1,57 Gk
» España y tengo 34 años
» Fecha: 11/12/2009 - 09:01

Déjame decirte que ese pediatra no parece tener mucha idea, no debería dar consejos sin saber...

Los conejos NO trasmiten enfermedades a los humanos, y lo sé de manos de un experto veterinario de exóticos..

Cuando estaba embarazada me preocupaba ésto y me quedé muy tranquila cuando él me dijo que no me pegaría ninguna enfermedad.

83313
 MJI
» 124Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 11/12/2009 - 14:52

Yo tengo dos conejitas desde Septiembre, están vacunadas, están en su conejera en el exterior, son conejos de campo puro y duro no los más corrientes como mascotas (enanos, etc), os puedo asegurar que mi hija no los ha dejado ni respirar, los coge y los da de comer de la mano todos los días (pobres jejeje como si hubieran comida ya jajaja), los metemos a casa de vez en cuando, los coge por turnos para darles mimos, en fin que no se separa de ellos ni un sólo día, y jamás le ha pasado nada, claro que mi hija es más de campo que las amapolas, y adora a cualquier animalillo, y hasta el momento no le ha pasado nada de nada, si el conejo está sano menos aún, pero también dudo yo que sus enfermedades más comunes se contagien a humanos pues se oirían muchos casos entonces.

Es más lógico que haya sido cualquier otra cosa, incluida una simple alergia al conejo o incluso al campo.

Saludos.

Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer