Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / este domingo, 14 de marzo, todos en callao (madrid) contra la tauromaquia

Este domingo, 14 de Marzo, todos en Callao (Madrid) contra la tauromaquia

Mujer, 48 años

Madrid

España

Antigüedad: 02.02.2009

● offline 542,1Mk

12/03/2010 - 12:02    150.***.***.50  Lecturas: 351  Comentarios: 19

Hola amig@:

Este domingo 14 de marzo, a las 12:00h, Equanimal te convoca urgentemente en la plaza Callao a un acto simbólico de protesta con el fin deluchar contra la propuesta de consideración de las corridas de toros como "bienes de interés cultural", que se ha formulado en las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia. Esta aberrante propuesta es la que nos ha llevado a sustituir la convocatoria del acto contra la matanza de focas por esta otra protesta.
El reconocimiento de bien de interés cultural se reserva a hechos culturales "de especial relevancia y significación". Podría significar la obligación de las autoridades de proteger las corridas.
Esta es una medida de reacción tomada ante el aumento de la movilización a favor de la abolición de la tauromaquia, y, en particular, ante el debate en el parlamento catalán de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la prohibición de las corridas de toros.
En Equanimal no nos vamos a quedar de brazos cruzados, sino que vamos a luchar contra esta medida. Por eso es de vital importancia que asistamos a esta protesta el mayor número de personas posibles. ¡Difunde al máximo esta convocatoria y anima a tus amig@s y familiares para que se apunten también a participar en tan urgente protesta!

El evento consistirá en un acto simbólico para el cual necesitamos:

Personas que se animen a venir a sujetar pancartas.
Personas dispuestas a desnudarse para permanecer tumbadas en el suelo con banderillas pegadas en su espalda.
Personas que vengan vestidas íntegramente de color negro y sujeten carteles de rodillas con las manos llenas de sangre artificial.
Personas que ayuden en diversas tareas organizativas; montaje, grabación de imágenes, guardarropas etc

Anímate a participar y apúntate cuanto antes indicándome de qué forma quieres colaborar escribiéndome un e-mail o llamándome a:

DavidH@equanimal.org
Tef: 692 671 630

Si algun@ de tus amig@s o familiares se apunta a participar indícame sus datos o dile que se ponga en contacto conmigo lo antes posible para que podamos coordinar su participación.

¡No faltes a tan importante cita. Ahora más que nunca la abolición de la tauromaquia depende de ti!

Hasta pronto. ¡Un abrazo!

------------------------------------------------ -------------------------------------------------- ----------------
David Herrero
Voluntariado Madrid y Catalunya - Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 692671630 |
www.equanimal.org
FACEBOOK: http://www.facebook.com/david.herrerohidalgo

129896
 Bondileo
» 542,1Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 12/03/2010 - 12:54

A ver las madrileñas! que podemos vernos alli si quereis....Venga, cuanta más gente acuda mejor  
209562
 MIMI_ZGZ
» -3,300k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 13:00

a mi este finde me viene fatal... si puedo me pasare!!!! 
129896
 Bondileo
» 542,1Mk
» Fecha: 12/03/2010 - 18:39

Arriba! es una oportunidad de mostrar nuestros sentimientos frente al "espectáculo" taurino....
187404
 Yonsa
» 4,770k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 22:40

venga chicas!!!! yo haré todo lo posible por ir!!!, animaros madrileñas a dar caña, no nos podemos quedar de brazos cruzados, hay que manifestar toda nuestra repulsa y rechazo a la TORTURA!!!!!!!!!!!!

187404
 Yonsa
» 4,770k
» y tengo años
» Fecha: 13/03/2010 - 16:47

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA EN MADRID EL 28 DE MARZO!!!!!

COPIO:

¡Todos
a Madrid el 28 de marzo! Las organizaciones animalistas en España se
unen para manifestar nuestro rechazo a la tauromaquia y a que esta sea
declarada Bien de Interés Cultural. ¡Se organizarán autobuses desde
diferentes ciudades! ¡NO te lo pierdas!

Manifestación Antitaurina: La tortura no es cultura, en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un ataque a los animales y a quienes los defendemos, manifestó hace unas semanas que latauromaquia sería declarada Bien de Interés Cultural. Posteriormente Murcia y la Comunidad Valenciana se unieron a dicha campaña, cuyo objetivo es proteger la tauromaquia frente el imparable avance del movimiento por los derechos de los animales.

Latauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animalescada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar.

El domingo 28 de marzote animamos a unirte a una manifestación cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. Dará comienzo a las12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

Convocan: ADDA, ANDA, ALBA, Altarriba, AnimaNaturalis, Amnistía Animal Madrid, CAS Internacional, CORA, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, GAM, Libera!, PACMA, PGS, PROA y Vida Universal.

Esta convocatoria está abierta a todos los grupos o asociaciones que deseen unirse. Os podéis poner en contacto con info@animanaturalis.org

NOTA: hacemos el hilo de mensajes para este tema aqui para que no nos los muevan, ok?

129896
 Bondileo
» 542,1Mk
» Fecha: 13/03/2010 - 17:02

Gracias Yonsa por poner esta nueva convocatoria  Como veis hay varias oportunidades para que mostremos nuestro rechazo a las corridas de toros. No hay excusa para no asistira apoyar uno de estos domingos ¿no os parece'  
100618
 loligo2
» 266,15Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 14/03/2010 - 13:38

Bueno, pues yo que no tenía muy claro si podría ir al final sí me he pasado......La que se ha rajado es Ana, jejeje, nena es broma se que no podías, te has librado del frío que hacía (pese al solecito engañoso).La verdad que muy bien, quizás no tanta gente como yo esperaba, pero bueno, creo que eso siempre va a pasar. Pasaban muchos turistas que miraban y preguntaban.....por lo menos que se llevan la idea de que no a todos nos gusta la tortura.....y lo mismo podrían ayudar a presionar....Aguirre, el turismo también da dinero y sus visitas si suelen ser con ánimo cultural....

aquí están los pobres que han pasado más frío que en toda su vida junta, de verdad, que frío hacia.....estaban todavía con el albornoz hasta que todo estuviera organizado

la verdad que todos han estado fantásticos, la pena de verdad el frío que hacía, lo estaban pasando muy mal, temblando, digno de la mayor admiración su comportamiento porque han estado así media hora.....

Lo triste es que se acercaban de vez en cuando viejos verdes para ver a la gente desnuda!!!!!!, que asquerosos, como decía una de las voluntarias, que gente más enferma  .También de vez en cuando se oían comentarios tachando de gi-li-puertas a todos los que estábamos allí, lo típico, y otro decía que ojalá terminaran todos enfermos en el hospital (esa es la gente que defiende los toros...gente que desea lo peor a los demás )
y bueno ahora lo que me queda es ponerme como loca a terminar lo que tengo que entregar mañana en el curro, jejeeje, que al final lo he dejado de lado.....pero no me arrepiento...
129896
 Bondileo
» 542,1Mk
» Fecha: 14/03/2010 - 15:07

Yo también he ido! que pena no conocernos...Has descrito a la perfección lo que ha sido el acto. Los que se han desnundado unos valientes de campeonato, les admiro a todos. Hacia un frio importante, yo me he acabado quedando helada (con ropa, por supuesto  ) y ellos ahi, aguantando en el suelo desnudos...Por suerte yo no he sufrido comentarios desagradables ni viejos verdes. Solo algunos despistados que preguntaban si haciamos una película y de que iba la cosa. Ha estado chulo, habia relativamente bastante gente, aunque opino que mucha mas gente haria falta...pero bueno, me ha parecido bien. Yo estaba detrás de los de las cámaras y la verdad que con mi movil las fotos no valian nada, asi que gracias por poner las tuyas  

187404
 Yonsa
» 4,770k
» y tengo años
» Fecha: 14/03/2010 - 15:49

Gracias por las fotos loli! Si ha sido una rabia como no os hacéis idea no haber podido ir... grrrr grrrr.......   

Felicidades a todos los voluntarios que han padecido el frio pero que han representado con esa fuerza la repulsa a la tortura!

Por favor a la mani del 28 tenemos que acudir todos, van a poner autobuses también así que animaos a venir a Madrid! loli, imagino no puedes irte de vacas el lunes y así poder estar el 28,.... no?

AnimaNaturalis en Valencia han hecho también un acto protesta que ha consistido en una falla humana en la plaza del Ayuntamiento.

Un besazo a las dos y ha sido una verdera pena no habernos podido conocer, por mi cuando queráis quedamos  

100618
 loligo2
» 266,15Mk
» Fecha: 14/03/2010 - 19:34

ainssss Belén que hemos estado muy cerquita!!!!!!, que pena, la cosa es que Ana me había dicho que habíais quedado en la puerta de Fnac, cuando he llegado (que ha sido un poquito antes de lo que Ana me dijo) he buscado a ver si alguna despistada estaba por la puerta, pero no he visto a nadie, así que me he ido al grupo pero justo en linea con la puerta, y mirando constantemente hacia atras....jejeje, pero claro entre que no te conozco y que se me habrá pasado, pues hemos continuado como desconocidas.......que pena!!!
quitando un video en Cuatro, no encuentro (de momento espero) más cadenas con la noticia.....espero que esta noche pongan algo más (a ver si sale el video)
pulsa_aquí
Ana, yo a la del 28 no voy a poder (bueno salvo algún imprevisto), porque en principio me iría el jueves 25.....es que de otro modo no me compensa, no les meto el viaje a mis niños pa' pocos dias....pero vosotras sí podeis ir, os conoceis y se hace más fuerza, a ver si con más dias por medio y más difusión se anima más gente....y bueno lo de conocernos cuando querais, yo encantada.
187404
 Yonsa
» 4,770k
» y tengo años
» Fecha: 14/03/2010 - 20:27

Gracias por el video! Espero que en las noticias de esta noche salga así como en los periódicos de mañana.. de momentolo visto en el 20 minutos pulsa_aquí

Y en el pais pulsa_aquí

Cómo siento no haber podido estar ahi chicas de verdad, me teníais que haber visto esta mañana cuando estaba mandándote a escondidillas el mensaje Loli, tragándome los nervios pues no arrancaban nunca (conociéndome seguro que se me notaba un montón jajajaja) y para una vez que vienen a casa (y que es la familia de mi chico, que llega a ser la mia.... jajajajajaja y otro gallo hubiera cantado.... jejejeje) pues he hecho de tripas corazón...Jo y encima los nervios que ha tenido mi pobre Sellita todo el finde imaginaos... hoy por la tarde que estamos las dos solas estoy venga a jugar con ella y a compensar lo mal que lo ha pasado... Al menos hoy por la mañana ya nos les bufaba jajajajjaa que nena más salvajita tengo!  Ahora cada vez que suena que hay gente por el pasillo se cree que vuelven y está cagailla  

A la del 28 voy la primera amosssssssssss!!!

Te comprendo Loli, con el jaleillo que es para ellos un desplazamiento, bueno estaremos dando el dó de pecho también por ti guapa!

Un besazo!

129896
 Bondileo
» 542,1Mk
» Fecha: 14/03/2010 - 23:27

Yo también he estado pendiente de la FNAC, porque habia quedado allí con Ana, por eso me quedé en el fondo donde las cámaras. Mira tu que situación: las dos mirando a la puerta sin saber a quien buscabamos  Bueno, otra vez será! Os paso a continuación un sitio más donde se puede firmar en contra de la tauromaquia:

NOS OPONEMOS A QUE SE CONSIDERE LA TAUROMAQUIA COMO BIEN CULTURAL. FIRMA PARA EXPRESAR TU REPULSA.

WE OPPOSE THE DECLARATION OF BULLFIGHTS AS A CULTURAL ITEM, AN ART TO BE PROTECTED. WE WANT THE BULLS TO BE PROTECTED, NOT THIS SO-CALLED ART. CLICK ON THE LINK BELOW & SIGN TO EXPRESS YOUR DISAPPROVAL.

http://www.efirmas. com/2932765/ index.html

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. «Los toros son un arte y merece la pena declararlos Bien de Interés Cultural para que estén bien protegidos» Con el acuerdo adoptado ayer por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, Madrid se convierte en la primera comunidad autónoma que decide salvaguardar la "fiesta" de los toros como hecho cultural relevante.

Yo he firmado hoy en las hojas que circulaban el la concentración, por firmas que no quede  

129896
 Bondileo
» 542,1Mk
» Fecha: 15/03/2010 - 16:54

Subo el post por si alguien quiere firmar en contra de las corridas de toros. Pondría un nuevo post, ya que el hilo principal es una convocatoria ya pasada y me temo que mucha gente no va ni a mirar aqui ya....pero después de la polémica que tuvimos recientemente por el tema de post antitaurinos ni me atrevo  
209562
 MIMI_ZGZ
» -3,300k
» y tengo años
» Fecha: 15/03/2010 - 17:06

si que leemos si... al menos yo si firmo!!!!!!!!!!!!! 
100618
 loligo2
» 266,15Mk
» Fecha: 15/03/2010 - 17:10

jejeje, estoy de cuerdo contigo, cualquiera abré otro post!!!

bueno yo ya he firmado, además os voy a poner un enlace con la presidencia de la Comunidad de Madrid, por si quereis escribirle algo a Esperanza Aguirre Gil de Biedma presidenta de la Comunidad de Madrid

pulsa_aquí

129896
 Bondileo
» 542,1Mk
» Fecha: 15/03/2010 - 18:16

Gracias por el link. La verdad que no sé si alguien se lee los comentarios en estos sitios, pero me he quedado mas agusto con lo que le he dicho.... 
187404
 Yonsa
» 4,770k
» y tengo años
» Fecha: 15/03/2010 - 19:10

Gracias chicas por los links, el de las firmas precisamente es el que puse yo en el post que alfonso me cerró, así que mejor no haber abierto otro Belén, vaya que te lo chapasen también..  yo creo que ya seguimos con el hilo aqui, total veo que participa más bien poca gente así que al menos que nos nos los cierren, mantenemos uno y aqui vamosponiendo todo lo que nos interese a los que repudiamos esta fiesta atroz... Gracias por el link para escribirle a nuestra querida presi.... grr grrrr tengo que medir muy bien mis palabras porque es mucha la rabia contenida hacia su persona, desde siempre pero ahora ya me ha colmado con toda esta desfachatez... Voy a enviar el link a saco ojala le lleguen muchos correos rechazándola.. lo malo que habrá filtros y seguro que la mayoria ni le llegan, pero oye al menos que sirva de desahogo.... grrrr...

Yo ya tengo asumiedo que hasta que no estoy en casa no puedo participar en facilisimo, ahora volveré a comentarlo en el post de incidencias, pues es rarisimo, me han desinstalado el internet explorer 7 y puesto el 6 por si era por la actualización y nada, sigo sin poder postear, gracias por mantener este arriba chicas  

97419
 catilandia
» 128,5Mk
» Alicante, España y tengo 65 años
» Fecha: 16/03/2010 - 11:46

En el canal de noticias SKY NEWS, que aunque no es tan famoso como la CNN también tiene una gran audiencia, sobre todo en Inglaterra, ha salido la noticia con imágenes.

Saludos.

187404
 Yonsa
» 4,770k
» y tengo años
» Fecha: 17/03/2010 - 20:57

Qué bien! Que vean fuera de este país que aqui somos muchos los que renegamos de este tipo de barbaries que algunos llaman fiesta.... Que vergüenza que desde fuera nos vean tan garrulazos e insensibles.... Ojala esto se acabe algún día... uffff ojala!
Recomendado:

24 visitas
7 respuestas

Hoy 03:58

por angela2083

2776 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

110 visitas
0 respuestas

23/05/2012