Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / gallinas ponedoras sin poner huevos

Gallinas ponedoras sin poner huevos

Mujer, 23 años

Córdoba

España

Antigüedad: 27.06.2009

● offline 189,31Mk

28/06/2009 - 01:30    83.***.***.30  Lecturas: 16.832  Comentarios: 30

Hola a todos, espero que me podais ayudar en un pequeño problema que he tenido con mis gallinas.

y es que compre 10 gallinas ponedoras y las meti en jaulas, tardaron mas o menos un mes para que las 10 me empezaran a poner huevos (unas antes que otras), y cuando llego el verano, como vivo en cordoba y estamos de 35º hasta 45º casi siempre, pues me dejaron de poner algunas hasta que al final solo me ponian dos, tres o cuatro huevos al dia.

Hasta que las meti en un corralito con un gallo para que las pisara y asi criar pollitos. El primer dia y el segundo me pusieron tres o cuatro huevos, pero despues dejaron de poner de repente y nose la causa de ello.

Ahora las he metido otra vez enlas jaulas que estaban al principio, pero llevan cuatro o cinco dias ahi y no ponen ni un huevo.

Sabeis esto a que se debe?????y creo que no estan cluecas.

graciasssss, besitos a todos.

Flashup

9592
 noedavne
» 26,745k
» y tengo años
» Fecha: 28/06/2009 - 10:47

Ay pobrecitas, es que no me extraña ahí encerradas :'(

Hay una chica aquí en el foro que tiene unas gallinas preciosas que le ponen unos huevos estupendos y creo que el secreto es que las tiene libres en el corral y alimentadas a base de verduras. Creeme, he comido huevos del super de gallinas criadas en jaulas como las tuyas y de las gallinas de esta chica y no existe el más remoto punto de comparación.

Sueltalas, pobrecitas, verás como ellas están más sanas y felices y los huevos que ponen son infinitamente mejores.

De todas formas creo que en verano dejan de poner...
10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 28/06/2009 - 21:10

Ay qué penita...  

A mi lo que más me sorprende, es que sobrevivan en esas condiciones...

Yo para tenerlas así, sinceramente, preferiría no tenerlas!!!

Las mías el verano pasado dejaron de poner, y hasta que no llegó el frío, no pusieron ni un huevo (no estaban tampoco cluecas). Este año, a pesar de que hace ya bastante calor, aún no han dejado de poner. Aunque como no les doy pienso de ponedoras, hay días que no ponen (sobretodo Pepa)

Flashup

Flashup

Último post de mi blog: Al piano!
184159
 laurita20
» 189,31Mk
» Córdoba, España y tengo 23 años
» Fecha: 29/06/2009 - 16:00

Esque me habin dicho que enjauladas ponian mas huevos, y ademas cuando las soltaba, como las tengo en la parcela de un amigo y sus gallos los tiene sueltos, pues les estaban todo el dia picando y pisando, y decidi apartarlas. Ayer me puso una el primer huevo, espero que vuelvan a poner otra vez.

Gracias de todas formass!! 

10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Fecha: 29/06/2009 - 16:05

No tienes dónde tenerlas, y en lugar de no tener animales, tienes un montón de gallinas sufriendo en diminutas jaulas?
Cada vez lo entiendo menos.

184159
 laurita20
» 189,31Mk
» Fecha: 29/06/2009 - 23:56

Haber, yo cuando fui a comprar las gallinas, los de la granja me dijeron que estas gallinas era para tenerlas en jaulas y que pusieran huevos, que las ponedoras eran para eso. Entonces yo como no entiendo mucho de gallinas, les compre su jaula y las puse ahi. Despues las saque al corral y ademas de adelgazar, comian muy poco, y estaban asustadas en un rincon. Y entonces pues las pase otra vez a la jaula, y han cogido mas peso y comen mas.
193191
 analuk
» 659k
» Argentina y tengo 30 años
» Fecha: 29/07/2009 - 14:52

Hola, no deberias de tenerlas en esas condiciones, en donde las compras te dicen eso por que ellos las tienen asi. Yo tengo una yunta de Tikis (Gallinas pequeñas) sueltas en el patio y han puesto a razon de un huevo cada dos días, y conviven con perros, Cobayos y conejos. Si no tienes l

Flashup

ugar donde colocarlas, no las compres!!!
184159
 laurita20
» 189,31Mk
» Fecha: 30/07/2009 - 11:38

Holaa!!!ya está, ya las tengo todas sueltas en mi corral. No hay problema. Gracias y chao.
197838
 victor27
» 9 k
» Colombia y tengo 21 años
» Fecha: 14/08/2009 - 22:49

hola soy nuevo en esto del mundo de la avicultura y lo que te puedo decir como inexperto es que no iomporta si las aves estan encerradas o al aire libre, lo que tienes que entender es que para cada condicion de cautiverio animal hay unas formas distintas de alimentación, humedad. luz y comodidad. si la s quieres tener enjauladas debes alimentarlas a base de puro concentrado que cumpla con todos los nutrientes para cada edad y epoca, o si las quieres tener al aire libre debes mirar que el corral este en optimas condiciones en donde el aire no las moleste tengan la temperatura adecuada y una dieta rica en concentrados i tambien en pastos verdes como la alfalfa y tambien puedes preparar tu propio concentrado haciendo una mezcla de: 20 kilos de maiz, 20 kilos de trigo. 5 kilos de harina de pescado y 10 kilos de avena. 
197575
 sshark
» 6,402k
» Barcelona, España y tengo 17 años
» Fecha: 14/08/2009 - 22:58

laura dudo mucho que las haigas sacado y me parece que solo lo has dicho para que se callaran, ains.
Y si de verdad las has sacado de la parcela de tu amigo, que ha pasado con los gallos?
184159
 laurita20
» 189,31Mk
» Fecha: 15/08/2009 - 12:40

jajajaja, que dudas mucho que las haya sacado??yo no tengo porque engañar a nadie, porque con mis animales, la verdad, esque puedo hacer lo que quiera. No las he sacado de la parcela de mi amigo, sino que las he sacado de las jaulas, y me he hecho dos pequeños gallineros para mi, uno al aire libre, y otro dentro, y ellas andan por donde quieren, normalmente de dia les gusta estar fuera y de noche se meten dentro. Pero como seguireis sin creerlo, hoy les hare fotos y las subire. Y los gallos no eran mios, eran de mi amigo.
197575
 sshark
» 6,402k
» Barcelona, España y tengo 17 años
» Fecha: 15/08/2009 - 13:23

Entonces perdona por no creerte, pero mejor para esas gallinas  
ya ponen huevos'¿?
184159
 laurita20
» 189,31Mk
» Fecha: 16/08/2009 - 12:26

Bueno aqui subo las fotos de mis gallinas, para los que no crean que las tengo sueltas!!

Flashup

FlashupFlashup

217315
 GALLI
» 140 k
» Valencia, España y tengo 48 años
» Fecha: 13/10/2009 - 12:54

Hola,soy de valencia tengo 6 gallinas desde el mes de junio, una de ellas mas vieja ya ponia huevos las otras enseguida enpezaron a poner pero hace unos dias poco a poco dejaron de poner alguna pone pero como no sabemos cual es ,no sabemos por que.el frio,la comida estan sueltas no las molenta nadie por la noche se meten en el gallinero ellas solitas.que puede ser 
267432
 yanet0820
» 24737 k
» Chile y tengo 42 años
» Fecha: 26/03/2010 - 13:07

Hola....tb. soy nueva aqui, quisiera saber si alguien me puede ayudar, he querido montar un pequeño negocio para la venta de huevos .....  mis gallinas ponen huevos grandes de yema  muy amarilla, se alimentan con verduras  y tb. complemento con concentrado, solo quisiera saber ¿¿ cuando uno compra pollitas de 3 meses cuanto tiempo pasa para que comiencen  a poner sus primeros huevos..?????  Yo las tengos libre...  y lo otro  esta llegando el invierno  a mi pais  ..por lo que la luz natural  dura menos durante el dia....  y baja la temperatura...¿¿ afecta esto en la postura de huevos...puedo hacer algo para evitarlo...???? o por lo menos para que  la baja  no sea tanto....
Tengo 15 gallinas  y ponen  8 a 10 diaramente ... Para mi este pequeño ingreso es muy importante, ya que estoy tratando de salir adelante despues de un descalabro economico que sufrio mi familia, y no ha sido facil...agradesco su ayuda...cariños a todos...  Yanet
11637
 elish
» 1,23Gk
» Sevilla, España y tengo 28 años
» Fecha: 26/03/2010 - 14:34

Mira lo mas importante para que las gallinas pongan huevos todos los dias es que las alimentes exclusivamente con pienso de ponedoras.....pero seran de peor calidad (como los que venden en las tiendas)ya que lo normal es que las gallinas pongan solo un huevo cada dos dias aprox  incluso menos y depende mucho del clima y la alimentacion. Yo he tenido siempre gallinas y tambien las tenia en esas jaulas y las soltaba desde el medio dia hasta por la noche que las volvia a encerrar ahi ahora tienen un gallinero mas grande y las suelto por el campo para que picoteen hierva y bichitos todos los dias. Al principio cuando las sueltas tienen miedo porque estan acostumbradas a esos lugares tan estrechos pero con el tiempo cogen confianza.
Y bueno como supongo que las has comprado para conseguir unos huevos sanos naturales y deliciosos yo que tu las dejaba sueltas que coman bichitos y hiervitas y les daba restos de verduritas y trigo y maiz veras ke huevos mas ricos ponen ....pocos pero deliciosos jeje.
Y bueno chicos siempre igual..... en fin, no bastaba con explicarle a la chica que sus gallinas estarian mas felices y pondrian huevos mejores si tuviesen mas espacio....ainnnnsss, no les hagas mucho caso jeje solo intentan que los animalillos esten lo mejor posible.   
Último post de mi blog: El Lulu y El Legri
267432
 yanet0820
» 24737 k
» Chile y tengo 42 años
» Fecha: 26/03/2010 - 14:42

Gracias por responder....  solo me cabe mencionar que no las tengo en jaula ...siempre estan sueltas en un terreno protegido para que no se pierdan  y un sector techado y abrigado para la noche ..... .. Tu sabes  desde que nace una pollita  hasta su primer huevo  Cuanto tiempo pasa..??????
11637
 elish
» 1,23Gk
» Sevilla, España y tengo 28 años
» Fecha: 27/03/2010 - 17:32

Pues no lo se exactamente pero si se que depende de la raza de la gallina. Las qe venden en las tiendas, esas marrones, que son gallinas creadas especialmente para la puesta ponen y se desarrollan antes que otras razas.
Pero eso si, si vas a criar con esta raza es muy dificil que se pongan cluecas para empollar, deverias pensar en hacerte con una pequeña incubadora (las hay muy baratitas) y adecuar un lugar con bombillas de calor para los primeros dias de los pollitos. Y si no tambien puedes hacerte con una pollita inglesa que son estupendas incubando y adoptan cualquier tipo de huevo incluso los de pato!.
Último post de mi blog: El Lulu y El Legri
446850
» 9 k
» Venezuela y tengo 16 años
» Fecha: 23/10/2010 - 03:51

hola oigan perdonen soy nuevo en esta pagina tengo 8 gallinas 2 gallos y 6 gallinas las tengo en un corral de 2 metros por metro y medio las gallinas de todas solo a puesto 1 no se cual es puso 2 huevos cada 2 dias y no puso mas lleva como 1 mes sin poner les doy de todo comida vegetales todo pero no ponen y no es por el gallo porque el gallo las pisa les tengo un nidal y les doy de comer monte porque no me pondra???
10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Fecha: 23/10/2010 - 12:58

gallinas_16 escribió el 23/10/2010 a las 03:51:
hola oigan perdonen soy nuevo en esta pagina tengo 8 gallinas 2 gallos y 6 gallinas las tengo en un corral de 2 metros por metro y medio las gallinas de todas solo a puesto 1 no se cual es puso 2 huevos cada 2 dias y no puso mas lleva como 1 mes sin poner les doy de todo comida vegetales todo pero no ponen y no es por el gallo porque el gallo las pisa les tengo un nidal y les doy de comer monte porque no me pondra???

6 gallinas en 3m2? No están un poco estrechas?
392861
 Locatys
» 9,653k
» León, España y tengo 25 años
» Fecha: 24/10/2010 - 23:47

Gallinas mi tema favorito bueno las gallinas como bien te  han dicho tienen que estar sueltas hay quien recomienda 1 metro cuadrado por gallina en lo que es la parte externa del corral yo lo consideraría mas que escaso vamos me parece una locura un espacio tan pequeño. Las gallinas tienen unas temporadas de postura que son durante las que ponen huevos y otras temporadas en las que descansan una gallina no alimentada con pienso de ponedora y bien alimentada a base de verdura de picotear el verde y de cebada, trigo, etc debería de ponerte como máximo cada 2 días  lo que no quita que algunas pongan a diario. Tampoco quiero discutir sobre el tema de la llamadas gallinas ponedoras pero vamos leete por ahí alguna paginilla y veras lo que les hacen a las pobres si son gallinas "fabricadas" para poner lo que no quiere decir que por ello tengas que tenerlas en unas jaulas del tamaño de un folio porque sinceramente para tenerlas en esas condiciones y darlas pienso y pienso te va a salir mas barato bajar al supermercado porque la verdad que has dejado bastante claro para que las quieres. Todo animal debe tener un minimo de calidad de vida y si se puede un máximo mejor que mejor te aconsejo que disfrutes de ellas porque para mi son de lo mejor son super listisimas al cabo de un tiempo podrás tenerlas sueltas que si te conocen al atardecer con una voz que las des ya veras como vienen a meterse ella solitas por no hablar del canto de los gallos, los pollitos,... se me cae la baba jajajaLa frase de con mis animales hago lo que quiero no ha kedado nada bien.

Por cierto la cebada no es buena darsela a diario ni en grandes cantidades.
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012