Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / gallinas ponedoras sin poner huevos

Gallinas ponedoras sin poner huevos

Mujer, 23 años

Córdoba

España

Antigüedad: 27.06.2009

● offline 187,7Mk

28/06/2009 - 01:30    83.***.***.30  Lecturas: 16.730  Comentarios: 30

Hola a todos, espero que me podais ayudar en un pequeño problema que he tenido con mis gallinas.

y es que compre 10 gallinas ponedoras y las meti en jaulas, tardaron mas o menos un mes para que las 10 me empezaran a poner huevos (unas antes que otras), y cuando llego el verano, como vivo en cordoba y estamos de 35º hasta 45º casi siempre, pues me dejaron de poner algunas hasta que al final solo me ponian dos, tres o cuatro huevos al dia.

Hasta que las meti en un corralito con un gallo para que las pisara y asi criar pollitos. El primer dia y el segundo me pusieron tres o cuatro huevos, pero despues dejaron de poner de repente y nose la causa de ello.

Ahora las he metido otra vez enlas jaulas que estaban al principio, pero llevan cuatro o cinco dias ahi y no ponen ni un huevo.

Sabeis esto a que se debe?????y creo que no estan cluecas.

graciasssss, besitos a todos.

Flashup

 

479655
 da99
» 9 k
» Estados Unidos y tengo 34 años
» Fecha: 04/12/2010 - 04:44


En muchos de los casos te venden los desechos, esto por lo regular sucede en las granjas, depende en donde las comprastes.desechos pueden ser gallinas enfermas, lisiadas o  viejas...,..Si ese no es el caso de tus animalitos,tal ves esto te sirva.,.,.paso#1  desparasitar interna y externa mente.#2,.,.aplicar algun tipo de bitaminas..,#3,.,.,dar una buena alimentacion, bueno esa ba a depender si quieres los huevos para alimento, o para reproduccion...claro si es para reproduccion tambien necesitran su gallo,...,..,.,..,.OJO ..,.,..el tiempo de postura y reproduccion es a principios de primavera y verano,.,.,.
                                                                                                                                                                            

513199
 alveirou
» 4,458k
» Málaga, España y tengo 27 años
» Fecha: 23/02/2011 - 17:21


Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de las gallinas, este año es el primero que tengo, bueno las tengo desde el otoño mas o menos, y por el tema de los huevos la verdad es que por lo que he leido no tengo problema alguno, suelen poner una media de uno o dos huevos al día, (algún día que otro no ponen ninguno, o me encuentro tres o cuatro), pero por lo general no tengo quejas, mi única duda es sobre la alimentación, porque se comen el pienso que les compro, pero el maiz ni lo tocan, ni entero ni partido, he probado remojandolos un poco hasta que se ablandasen y picandolos un poco, pero ni por esas, por lo demás comen de todo, les ponemos las sobras de limpiar el pescado y les encanta, los restos vegetales de verduras tambien se lo comen sin problemas, pan, insectos, lombrices, termitas... en fin que comen de todo, pero al maiz ni caso, ¿alguien sabría decirme porqué hacen eso? o darme algún consejo, gracias
568458
 Pique_3
» 1225 k
» Cádiz, España y tengo 22 años
» Fecha: 10/06/2011 - 14:49


Acabo de comprar una Gallina Ponedora Blanca!! y la e llevado a mi parcela y es la unica que tengo esta tarde ire a comprar 3 mas, y la tenia suelta en mi campo pero no me fiaba puesto que no sabria si iva a comer o beber agua,entonces coji y la meti en una jaula con su cacharro de agua y su cacharo de comida, y la verdad que no me gusta tenerla hay metida me da pena, sabeis si le podria pasar algo suelta :( ?
579558
 iniciando
» 67 k
» Colombia y tengo 23 años
» Fecha: 10/07/2011 - 18:28


laurita20 escribió el 16/08/2009 a las 12:26:

Bueno aqui subo las fotos de mis gallinas, para los que no crean que las tengo sueltas!!



 

Hola hola...
Me llamo  Luis y les quiero comentar, yo tengo 50 gallinas ponedoras, estas las compre de 16 semanas de edad, ellas mas o menos a partir de las 18 senamas empiezan a poner.
las tengo mas o menos hace 3 meses y desde que todas iniciaron postura ponen diariamente los 50 huevos, el secreto esta en que desde que las tienes no debes cambiarles ni por un gramo la comida, siempre se debe darles el mismo tipo de comida, me explico la misma clase de concentrado y de la misma marca. ademas ellas tienen un nivel de alimentacion diferente segun las semanas de edad.
615254
 javirusty
» 95 k
» Guipúzcoa, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/10/2011 - 13:50


kiwa escribió el 28/06/2009 a las 21:10:

Ay qué penita...  

A mi lo que más me sorprende, es que sobrevivan en esas condiciones...

Yo para tenerlas así, sinceramente, preferiría no tenerlas!!!

Las mías el verano pasado dejaron de poner, y hasta que no llegó el frío, no pusieron ni un huevo (no estaban tampoco cluecas). Este año, a pesar de que hace ya bastante calor, aún no han dejado de poner. Aunque como no les doy pienso de ponedoras, hay días que no ponen (sobretodo Pepa)































 

que guay tienes cobayas con las gallinas?
621918
 Pecappa
» 65 k
» Granada, España y tengo 44 años
» Fecha: 19/10/2011 - 16:55


Hola Laurita!! que tal tus gallinas, ya he visto que el foro era de hace dos años, pero tengo el mismo problema con 4 gallinas que tengo y no pensé que hubiese un foro por este motivo, JA JA, me alegro de haberte encontrado y por tu problema ya tengo un poco mas claro el mio,
Creo que el problema de las gallinas es que son extremadamente delicadas y por cualqier cambio que tengan en su habitat dejan de poner, kizas por despecho! pero con un poco de paciencia al pasar un tiempo me he dado cuenta que se estabilizan y vuelven a poner, cuestion de paciencia.
 Por cierto decis que cada gallina debe tener almenos 1 metro cuadrado, eso está muy bien, pero en las granjas de venta de huevos las gallinas estan en jaulas donde les es dificil arrascarse el "culo" y aun asi no dejan de poner, Un saludo a todo el gallinero!! y gracias Laurita, espero que sigas con tus gallinicas!!
18350
 expo_18350
» 100 k
» España y tengo años
» Fecha: 20/02/2012 - 00:21


Hola. Bueno creo que tienen razón sobre que el cambio de clima o comida también hacen que las gallinas dejen de poner. Yo tengo 8 gallinas, las tengo sueltas en mi mi patio, y ellas hace unos 15 días ponían casi todos los días, les daba maiz molido mezclado con engorde, además de alfalfa, y todos cascaras de vegetales y todo lo que queda en la cocinada, pero todo fué que le cambié a maiz engrano y dejaron de poner, excepto de 2 que encubaron.


18350
 expo_18350
» 100 k
» España y tengo años
» Fecha: 20/02/2012 - 02:02


el comentario anterior no sale con mi nombre...zori
706719
 palito15
» 115 k
» Barcelona, España y tengo 16 años
» Fecha: 01/04/2012 - 08:26


yanet0820 escribió el 26/03/2010 a las 14:42:

Gracias por responder....  solo me cabe mencionar que no las tengo en jaula ...siempre estan sueltas en un terreno protegido para que no se pierdan  y un sector techado y abrigado para la noche ..... .. Tu sabes  desde que nace una pollita  hasta su primer huevo  Cuanto tiempo pasa..??????

 

yo si lo se mas o menos tarda unos 5 0 6 meses despues de nacer, ya que primero tienen que alimentarse i nutrirse crecer i todo esto yo tengo un gallinero ace unos 4 anyos i e aprendido mucho.
706719
 palito15
» 115 k
» Barcelona, España y tengo 16 años
» Fecha: 01/04/2012 - 08:33


yanet0820 escribió el 26/03/2010 a las 13:07:

Hola....tb. soy nueva aqui, quisiera saber si alguien me puede ayudar, he querido montar un pequeño negocio para la venta de huevos .....  mis gallinas ponen huevos grandes de yema  muy amarilla, se alimentan con verduras  y tb. complemento con concentrado, solo quisiera saber ¿¿ cuando uno compra pollitas de 3 meses cuanto tiempo pasa para que comiencen  a poner sus primeros huevos..?????  Yo las tengos libre...  y lo otro  esta llegando el invierno  a mi pais  ..por lo que la luz natural  dura menos durante el dia....  y baja la temperatura...¿¿ afecta esto en la postura de huevos...puedo hacer algo para evitarlo...???? o por lo menos para que  la baja  no sea tanto....
Tengo 15 gallinas  y ponen  8 a 10 diaramente ... Para mi este pequeño ingreso es muy importante, ya que estoy tratando de salir adelante despues de un descalabro economico que sufrio mi familia, y no ha sido facil...agradesco su ayuda...cariños a todos...  Yanet

 

bueno, al durar menos la luz se van a dormir mas temprano creo que les afecta un poco, però les afecta mucho mas la calor durante varias semanas dejan  de poner yo tengo un caso muy extranyo
hace unos 3 o4 anyos como dije que tengo un gallinero i durante todo este tiempo las gallinas no me an parado de poner ningun invierno ni nungun verano. Es muy extranyo yo les doy pienso mezclado con miz partido a trozos i verduras: hojas de acelga i otras verduras tambien lesw doy tomates,fideos ,macarrones les gusta muchissimo quando entro en el corral con aquel manjar se vuelven locas jajaj ; ) xdxd
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012

por ECSANCHEZ

425 visitas
1 respuestas

16/05/2012

por marvi215

Gato cruzando el rio

Gatos general, por fígaro el 10/05/2012   

875 visitas
9 respuestas

15/05/2012

por marvi215

 
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer