Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / gallinas que no ponen huevos

Gallinas que no ponen huevos

Usuario dado de baja

● offline 34,020k

20/09/2007 - 18:03    212.***.***.202  Lecturas: 23.084  Comentarios: 10

Hola,

Yo tengo un gallinero con 6 gallinas ponedoras muy jóvenes, tanto que hasta que las tuve cerca de semana y media no empezaron a poner, y así poco a poco cada una iba poniendo hasta que llegó un punto en que todas ponían un huevo al día.

Traje 2 gallinas mas, un poco más jóvenes que las actuales, y tardaron otros días, aproximadamente unos 7, en empezar a poner huevos, con lo que me encontraba con 7-8 huevos día.

Decidí meter un gallo, en el gallinero. A partir de este momento empezaron los problemas.

Cuando llevaba aprox. 3 día el gallo, las gallinas empezaron a poner menos huevos, un día solamente 5 huevos, otro 3 al día siguiente 2, luego uno durante 2 días desde hace casi 3 semanas ninguno, bueno, uno cada 3-4 días.No tengo ninguna explicación ante tal situación.

Lo que he podido leer habla que cuando le pones un gallo en algunas ocasiones ponen hasta mas número de huevos, pero de 8 gallinas que no ponga ninguna es muy extraño.Total que hace 5 días que he quitado al gallo del gallinero, lo he puesto en otro lado, y las gallinas en estos 5 días solamente han puesto 1 huevo.

Todo esto tiene alguna explicación?Tiene solución?Al estar al aire libre (cercadas pero con terreno) pueden haber comido, bebido, algo que les pueda haber producido el hecho de no poner huevos?.

Me podéis ayudar?.Os lo agradecería mucho.

Un Saludo

38004
 zenaida
» -7,390k
» y tengo años
» Fecha: 20/09/2007 - 18:14

les pones el mismo pienso? cuando se les cambia estan varios dia sin poner
11637
 elish
» 1,23Gk
» Sevilla, España y tengo 28 años
» Fecha: 20/09/2007 - 18:22

Yo he tenido gallinas comiendo pienso de ponedoras y asi ponen todos los dias con gallo o sin el. Ahora las tengo tambien con gallos pero solo comen maiz y trigo por lo que apenas ponen 3 a la semana cada una.

Las mias son de estas castañas y de las negras que son unas razas que ponen muchos huevos y se ponen muy poco cluecas.

No se si podria ser que tus gallinas esten cluecas y por eso no pongan. Se ponen emplumadas y de muy mala leche jeje y dejan de poner para empollar.

la verdad esque si las tienes en un espacio reducido los gallos les provocan mucho esstres y dejan de poner tan a menudo.

No se.... las mias tambien son un caso jejeje y no hay quien los entienda.

Último post de mi blog: El Lulu y El Legri
10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 20/09/2007 - 23:00

Yo no tengo gallo, así que no tengo experiencia en ese sentido.... lo que si me ha pasado es que Pepa, la marrón, se me ha puesto clueca dos veces.... así que ha estado varios meses sin poner ningún huevo.... justo ayer me empezó a poner de nuevo!

Picotas es quien podría echarte una mano con este tema!

Último post de mi blog: Al piano!
30653
 nanine
» 76,364k
» León, España y tengo 25 años
» Fecha: 20/09/2007 - 23:38

Ahi le has dao kiwa el que nos podia hechar una mano seria picotas, no se donde se ha metido pero para mi que no vuelve. Por fin un tema que me interesa.

Yo no se casi nada de gallinas pero se que tienen unos meses de postura y otros de reposo, las mias llevan poniendo desde semana santa y ahora han dejado de poner todas a la vez, aunque no se porque si es porque se les acabo la postura o bien aunque os parezca una chorrada porque me he librado de los malvados patos que ahora estaran disfrutando como nunca en otra finca, porque ha coincidido la ida de los patos con que dejaran de poner las gallinas parece absurdo pero no se.

Es como otra cosa yo siempre habia oido que con el gallo ponen menos huevos, por cierto he tenido hace 15 dias 7 pollitos hermosos todo un acontecimiento que feliz soy.

Saludos a todos

98802
 Deo
» 1,837k
» León, España y tengo 47 años
» Fecha: 14/11/2008 - 22:17

Las gallinas que viven en libertad, que comen productos naturales, es decir trigo, avena, maiz, hierba, lombrices de tierra, piedrecitas etc., tienen unos periodos en los que descansan de la ovulación ( creo que no se emplea esta palabra, pero se entiende). Si a esas gallinas las metes en una jaula, las das pienso para ponedoras y las dejas toda la noche la luz encendida, ponen todos los días 1 o 2 huevos, pero..... 1º.- es una crueldad. 2º la calidad del huevo baja mucho (proteinas de la clara), 3º la gallina vive mucho menos, vamos que es un asco. Por esto mismo los huevos de corral (los de verdad) son tan caros. Tambien es cierto que los sustos, el ruido excesivo etc. les hacen bajar la puesta. Cuando se ponen

Flashup

cluecas dejan de poner tambien.
94782
 alkafir
» 727,42Mk
» Valencia, España y tengo 31 años
» Fecha: 15/11/2008 - 08:31

Este post ya tiene 1 año, fijaros antes de contestar porfi.
181941
 pollolucho
» 9 k
» Brasil y tengo 27 años
» Fecha: 20/06/2009 - 16:34

Todo está muy claro: Tiene que ver con el instinto natural de las gallinas de procreación. Inicialmente tu tenías las gallinas solas y de este modo ellas ponían sus huevos sin fecundar normalmente. Luego introduciste dos más, las cuales se adaptaron al ritmo que las anteriores tenían. Una vez introduciste el gallo, las gallinas, en su afán instintivo de procreación, empezaron a disminuir el número de huevos que ponían con el fin de atraer al gallo, pues de esta forma representan su necesidad de ser fecundadas (cuando no tienen huevos). Una gallina sin huevos es más atrayente para un gallo que una gallina con huevos. Así mismo, la gallina sin huevos se siente más atrayente. Ésta es la lógica causa a lo que aconteción con tus gallinas. Luego, no volvieron a poner huevos durante un tiempo porque el efecto del "gallo próximo" aún no había caducado.. Es solo cuestión de tiempo...
198004
» 9 k
» Colombia y tengo 19 años
» Fecha: 15/08/2009 - 18:30

OLA

HE TENIDO DESDE MIS 6 AÑOS DE EDAD GALLINAS POLLOS DE ENGORDE ETC... ETC... SEGUN LO QUE TE SUCEDE PUEDO DECIRTE QUE TODO DEPENDE DE MUCHAS COSAS

PRIMERO TUS GALLINAS SI SON MONTAÑERAS OSEA DE FINCA DE COMER HIERBAS E INSECTOS DEBEN DE ESTAR LIBRES DE LO CONTRARIO EN UN GALPON O JAULA ENCERRADAS NO TE PONDRAN NUNCA ASI QUE SI NO TENES LA POSIBILIDAD DE BRINDARLES OTRO HABITAD BUSCA QUE NO ESTEN TAN ESTRESADAS CONSIGUELES HIERBITAS Y DALES CUIDO PONEDORA ESPECIAL PARA ELLAS DEPRONTO REACCION Y TE PONGAN NADA ES SEGURO Y SI ES SU PRIMERA POSTURA CORRES EL RIESGO DE QUE NO VUELVAN A PONER ES ALGO MUY COMPLICADO LO OTRO ESQ SI TENIAS 5 Y METISTE OTRAS 2 ESTO AUNQUE TU NO LO HAYAS NOTADO TUVO LUGAR EN EL HECHO NOS ES CORRECTO MEZCLAR UNAS CON OTRAS HAY OTRO FACTOR PARA MI UNO DE LOS MAS IMPORTANTES Y ES LA COMIDA QUE TANTO LES DAS PORQUE SI SE ENGORDAN MUCHO NO TENDRAN COMO PONER HUEVOS AL COMER Y ESTAR TAN GORDAR LA HUEVERA SE LES TAPA DE GRASA DE SEVO Y ES IMPOSIBLE QUE PONGAN ASI QUE COGELAS Y MIRA UNA GALLINA NO PUEDE PESAR MAS DE 5 LIBRAS SI POR CASUALIDAD VEZ Q TE PONEN UN HUEVO Y COMO ENSANGRENTADO LO MAS POSIBLE ES Q ESTAN TAN GORDAS QUE ES TANTO EL EZFUERZO QUE HASTA CON SANGRE SALE EN CUANTO AL GALLO ES BUENA COMPAÑIA PERO DESDE UN PRINCIPIO SI ESTABAN SOLAS Y SOLAS PONIAN NOD EBISTEIS METERLES EL GALLO NO ES CORRECTO LO MEJOR HUBIESE SIDO METER LAS DOS GALLINAS NUEVAS CON EL GALLO Y LAS OTRAS CINCO APARTE OTRO ASPECTO ES EL AGUA DEBES CAMBIARLA 2 VECES AL DIA Y LA COMIDA SOLO SE LES DA POR LA MAÑANA UNA RACION Y YA PREFERIBLEMENTE Y COMO TE DIGO DE PONEDORA CUIDO ESPECIAL PARA ELLAS NO LES DES SOBRADOS NO LAS MAL ACOSTUMBRES EN CUANTO A TU PREGUNTA DE QUE SI PUEDIERON HABER COMIDO ALGO RARO ES IMPOSIBLE LA GALLINA SABE MUY BIEN LO Q COME ASI QUE EN RESUMEN Y PARA Q SOLUCIONES TODO PORQ ME PASO ALGO IGUAL LO MEJOR ES Q SI ESTAN ENCERRADAS Y TIEMPOS ATRAS ESTUVIERON SUELTAS TRATES DE SOLTARLAS ASI SEA 1 HORA DARLES MATICAS NO SOLO CUIDO BUENA AGUA RETIRA EL GALLO Y LAS 2 GALLINAS NUEVAS NO LES DES MUCHAS COMIDA DEBEN REBAJAR Y COMO NO ESTAN SUELTAS SOLO COMEN Y COMEN ENGORDAN Y NO PONEN Y ESPERA TAMBNIEN COMO ES SU PRIMERA POSTURA ES DURO VOLVER A EMPEZAR PERO TEN PACIENJCIA

ESPERO QUE TE SIRVA TENGO UN GALPON DE 500 GALLINAS Y SON CASOS MUY FRECUENTES

JEFRY

242037
 hatch
» 80 k
» México y tengo 16 años
» Fecha: 06/01/2010 - 18:40

mira ni hermano me dise que dejan de ponr huevos porque tardan en acostumbrarse en ese gallo
400816
» 9 k
» Colombia y tengo 16 años
» Fecha: 22/08/2010 - 22:56

pues no se me  hace extraño por que,,,,,   cuando introduces el gallo si ellas bajan su produccion de huevo pero lo que es extraño  es  qe si son de la rrasa de las ponedoras haci tu le metas gallo no bajan su produccion de huevo.. tengo 2  gallinas ponedoras y cuando les meti el gallo no dejaron de poner ...  pero sin envargo ellas descansan 1 o 2 dias y vuelven a empesar a poner de nuevo encambio las otras gallinas qe tengo qe son criollas ponen 18 o 20 huevos  y se encluecan 8 o 12 dias ....  te recomendaria dejar el gallo con ellas y ellas se iran adaptando a el y haci volveran a poner    

Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012