Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / hacer criar a coneja enana

Hacer criar a coneja enana

Mujer, 32 años

Barcelona

España

Antigüedad: 07.12.2008

● offline 30,025k

30/01/2012 - 12:03    195.***.***.194  Lecturas: 95  Comentarios: 28

Buenos días!
Tengo una coneja enana negra llamada Amy. Me gustaría que tuviera gazapos. Sabeis como detectar el celo en los conejos/as?
10231
 kiwa
» 7,39Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 30/01/2012 - 13:12

Quieres tener más conejos? Si es así, mejor adopta, hay conejos de todos los tamaños, colores y edades. No es buena idea hacer criar a una coneja habiendo tantos cientos de conejos sin hogar.
Último post de mi blog: Al piano!
570486
» 42,066k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 30/01/2012 - 18:33

Puedes adoptar o puedes criar si te hace ilusión, la decisión es tuya y es tan respetable una como otra. Las conejas están en celo casi todo el més excepto cuatro días.
107928
 yesikagm
» 30,025k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 30/01/2012 - 19:18

Mireiamaria y como lo sé cuando está? se nota en algo?
570486
» 42,066k
» Fecha: 30/01/2012 - 19:29

COMPORTAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN
Estos comportamientos pueden desaparecer con la esterilización del conejo.

Hacer criar a coneja enana.Escarbar en el lecho de paja para hacerse una madriguera o cuando las hembras están en celo.

Hacer criar a coneja enana.Falso embarazo o embarazo psicológico: Es un comportamiento que puede darse en hembras no castradas. Construyen un nido con paja y con pelos de su barriga que arrancan para despejar las mamas. También pueden dejar de comer como hacen las conejas el día antes de parir.

Hacer criar a coneja enana.Dar vueltas alrededor de tus pies: Suele indicar un comportamiento sexual. El conejo está en celo e intentará montar todo lo que se mueva.

También marcará con orina en aspersión su territorio y con cacas. Las hembras se pueden volver algo más ariscas e incluso algo violentas. Aunque lo mejor es juntarla con un macho y comprobar que se deja montar, porque como ya te he comentado, una vez que llegan a su madurez sexual aceptan la cópula durante casi todo el més a intervalos de 14 días si, cuatro no.
570486
» 42,066k
» Fecha: 30/01/2012 - 19:31

Un consejo más, que el macho sea de menor tamaño que ella, para que los gazapos no sean muy grandes y no haya complicaciones en el parto.
107928
 yesikagm
» 30,025k
» Fecha: 31/01/2012 - 08:35

MIREIAMARIA escribió el 30/01/2012 a las 19:31:

Un consejo más, que el macho sea de menor tamaño que ella, para que los gazapos no sean muy grandes y no haya complicaciones en el parto.

La pareja es de igual tamaño, la verdad.
Te agradezco mucho tus consejos. La posibilidad de adopción la conozco, pero como tu bien dices, me hace ilusión hacerlo y tengo personas que esperan quedarse los gazapos. El tema lo tengo medio ligado.
Gracias de nuevo!
10231
 kiwa
» 7,39Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 10:10

Sí, todo el derecho, salvo que eso significa girar la cara al problema que existe en este país. Por esa regla de tres, nadie adoptaría... puesto que es mucho más bonito tener gazapitos en casa, que ir a la protectora y salvarle la vida a dos conejos que viven encerrados en sus jaulas gracias a que meses antes alguien tuvo el capricho de criar con su coneja (porque no nos engañemos, tú puedes querer infinitamente a tus conejos, pero no puedes asegurar el futuro de esos gazapos y la mayoría de los abandonos proceden de cría casera...).

Ten también en cuenta que criar no es un juego, la madre puede tener problemas e incluso morir en el parto.

Si aún así sigues pensando que quieres criar, adelante! Total, solo son conejos...
107928
 yesikagm
» 30,025k
» Fecha: 31/01/2012 - 15:09

kiwa escribió el 31/01/2012 a las 10:10:

Sí, todo el derecho, salvo que eso significa girar la cara al problema que existe en este país. Por esa regla de tres, nadie adoptaría... puesto que es mucho más bonito tener gazapitos en casa, que ir a la protectora y salvarle la vida a dos conejos que viven encerrados en sus jaulas gracias a que meses antes alguien tuvo el capricho de criar con su coneja (porque no nos engañemos, tú puedes querer infinitamente a tus conejos, pero no puedes asegurar el futuro de esos gazapos y la mayoría de los abandonos proceden de cría casera...).

Ten también en cuenta que criar no es un juego, la madre puede tener problemas e incluso morir en el parto.

Si aún así sigues pensando que quieres criar, adelante! Total, solo son conejos...

Poca poca puedo decir a tu comentario.
100223
 anita84
» 149,15Mk
» Bangladesh y tengo 100 años
» Fecha: 31/01/2012 - 18:40

Vaya man
100223
 anita84
» 149,15Mk
» Bangladesh y tengo 100 años
» Fecha: 31/01/2012 - 18:43

No sé por qué no ha salido mi mensaje anterior.

Decía, que vaya manía que tiene la gente con hacer criar a sus animales y lucrarse a costa de ellos¡¡ Te recomiendo que te des una vuelta por la página web de la Madriguera, de ANAC y de la APC, y verás un montón de historias conmovedoras de conejitos que han sido abandonados, maltratados.............y de como han sido salvados de una muerte segura por personas que de verdad se preocupan por ellos.
Demuestras querer muy poco a tu Amy si la quieres hacer criar con los riesgos que ello supone para su salud. Además, veo que no te has informado nada sobre el celo en conejas (no sabes ni cuanto dura, etc), y tampoco creo que sepas, que es importantísimo que esterilices a tu coneja, pues el 80% de hembras no esterilizadas sufre cáncer de útero.
107928
 yesikagm
» 30,025k
» Fecha: 01/02/2012 - 08:57

No no, la intención no era lucrarme, ni mucho menos. Queríamos tener a los conejos en familia, ya que todas disponemos de jardín con un cercado para ello (la dueña del macho, un familiar suyo y yo).
Si, tenemos poca información, pero pensamos que aqui recogeríamos algún consejo, ya fuese positivo o no, está claro. Rápidamente salen críticas sin saber ni siquiera en que situación y en que condiciones íbamos a criar a esos conejos....
Tengo muchos animales a los que cuido con cariño y este era mi primer conejo, que por cierto, lo adopté.....
Son muchas las dudas pero me documentaré bien antes de hacer nada.
Gracias a todas.

10231
 kiwa
» 7,39Gk
» Fecha: 01/02/2012 - 10:03

Si pese a todo sigues queriendo criar, ten en cuenta que para convivir los conejos deben estar esterilizados (sean machos o hembras o mixtos), puesto que por territorialidad se suelen pelear cuando alcanzan la madurez sexual aunque sean madre e hija y hayan convivido siempre, y pueden dañarse muy gravemente. La esterilización es casi obligatoria para poder mantener más de un conejo en una parcela. Supongo que no es necesario añadir que si hay un macho y una hembra también hay una camada mensual, y que pueden nacer hasta 12 conejitos de una sola vez. Esterilizarlos cuesta alrededor de 150 euros por animal. Tenlo presente porque es un buen desembolso (a parte de vacunas, chips y revisiones). Si te quedas uno solo de los gazapos, ya son 300 euros más todos los demás gastos.

Ten presente también que si es una parcela de tierra, los conejos hacen madrigueras muy, muy, muy, muy profundas (y esto te lo digo por experiencia propia), son capaces de hacerlas en muy poco tiempo, y si no hay muros bajo tierra, se van fácilmente al otro lado de la valla (por suerte yo no tenía este problema pues alrededor de su parcela estaban los muros de contención). No vayas a tener un día un susto porque se te haya escapado! Ah! Y son capaces de saltar  hasta un metro de altura.

También piensa que tienes que techar su zona, pues son presa fácil para rapaces, zorros, etc. Que aunque no hayas visto ninguno, si es una urbanización es casi seguro que los hay (a parte de gatos), y los conejos son un buen reclamo para atraerlos.
107928
 yesikagm
» 30,025k
» Fecha: 01/02/2012 - 10:36

kiwa escribió el 01/02/2012 a las 10:03:

Si pese a todo sigues queriendo criar, ten en cuenta que para convivir los conejos deben estar esterilizados (sean machos o hembras o mixtos), puesto que por territorialidad se suelen pelear cuando alcanzan la madurez sexual aunque sean madre e hija y hayan convivido siempre, y pueden dañarse muy gravemente. La esterilización es casi obligatoria para poder mantener más de un conejo en una parcela. Supongo que no es necesario añadir que si hay un macho y una hembra también hay una camada mensual, y que pueden nacer hasta 12 conejitos de una sola vez. Esterilizarlos cuesta alrededor de 150 euros por animal. Tenlo presente porque es un buen desembolso (a parte de vacunas, chips y revisiones). Si te quedas uno solo de los gazapos, ya son 300 euros más todos los demás gastos.

Ten presente también que si es una parcela de tierra, los conejos hacen madrigueras muy, muy, muy, muy profundas (y esto te lo digo por experiencia propia), son capaces de hacerlas en muy poco tiempo, y si no hay muros bajo tierra, se van fácilmente al otro lado de la valla (por suerte yo no tenía este problema pues alrededor de su parcela estaban los muros de contención). No vayas a tener un día un susto porque se te haya escapado! Ah! Y son capaces de saltar  hasta un metro de altura.

También piensa que tienes que techar su zona, pues son presa fácil para rapaces, zorros, etc. Que aunque no hayas visto ninguno, si es una urbanización es casi seguro que los hay (a parte de gatos), y los conejos son un buen reclamo para atraerlos.

Kiwa, de ahí el miedo que tenía a volver a adoptar: la convivencia. No sabía que aun siendo madre e hijas podían llegar a pelearse y dañarse (contaba con no quedarme ningún macho). Eso si que me sabría fatal y no me gustaría para nada.
Justo a quien se la adopté tenía dos machos juntos y no parecían tener problemas, correteaban juntos y se llevaban bien (almenos lo que yo observé, vete a saber....). De ahí que me hice a la idea que si eran del mismo sexo no tenía pq haber problema.
Ya contaba con la esterilización. Mi veterinaria, que me viene a casa, después de hacer la primera revisión a la conejita, me lo aconsejó.
Yo no tengo parcela de tierra pero ellas si. Te hizo un agujerazo???? ostras! Lo de los saltos es lo que me extraña, parece que la mía no sabe saltar!!! aunque al sofá se sube rápido!  
Gracias. Esto es lo que esperaba obtener. Información que me hiciera valorar tomar o no esa decisión.
Desde que la tengo en casa paso buenos ratos con ella y me gusta. No querría que le pasara nada.
Una duda más... ellos aprecían la compañía de otro similar o más bien son de estar solos?
10231
 kiwa
» 7,39Gk
» Fecha: 01/02/2012 - 12:05

Los conejos son muy sociables y sí disfrutan mucho de la compañía de sus congéneres. El problema es que son muy muy muy territoriales, y claro, mientras que a nosotros nos puede parecer que los mantenemos en un lugar muy amplio, para ellos siempre será insuficiente (como territorio). De ahí que hayan peleas. No es imposible que convivan juntos siendo del mismo sexo, pero sí poco probable. Al principio todo va sobre ruedas hasta que alcanzan la madurez sexual y empiezan los problemas.

Lo de los saltos, mientras no se ven en la necesidad no tienen por qué saltar tanta altura, con lo que uno piensa que no pueden... hasta que un día les da por probar. Ya te digo, hasta un metro de altura como norma general.

Para acabar, te animo a que al menos te pases un rato por AnacWeb, La madriguera y otras asociaciones, y que leas la problemática actual antes de decidir nada.
107928
 yesikagm
» 30,025k
» Fecha: 01/02/2012 - 13:34

kiwa escribió el 01/02/2012 a las 12:05:

Los conejos son muy sociables y sí disfrutan mucho de la compañía de sus congéneres. El problema es que son muy muy muy territoriales, y claro, mientras que a nosotros nos puede parecer que los mantenemos en un lugar muy amplio, para ellos siempre será insuficiente (como territorio). De ahí que hayan peleas. No es imposible que convivan juntos siendo del mismo sexo, pero sí poco probable. Al principio todo va sobre ruedas hasta que alcanzan la madurez sexual y empiezan los problemas.

Lo de los saltos, mientras no se ven en la necesidad no tienen por qué saltar tanta altura, con lo que uno piensa que no pueden... hasta que un día les da por probar. Ya te digo, hasta un metro de altura como norma general.

Para acabar, te animo a que al menos te pases un rato por AnacWeb, La madriguera y otras asociaciones, y que leas la problemática actual antes de decidir nada.

Por supuesto que lo haré! Me informaré de todo!!
Gracias Kiwa!!!
570486
» 42,066k
» Fecha: 01/02/2012 - 13:42

Yesi, mira, tu no eres la que ha abandonado a nadie, por lo que no tienes que sentirte mal por los que lo han hecho. Lo siguiente es que creo que los animalistas no son objetivos y que, aunque loable su labor, pretenden imponer con el miedo y el sentimiento de culpabilidad a los demás su forma de pensar. Yo no soy animalista, soy humanista, aunque adoro y respeto a los animales. Creo en las personas y en sus buenas intenciones ante todo. También te diré que tengo 1 hijo y otro en camino. Seguramente tendré al menos otro más si Dios quiere y no pienso en adoptar, sino en tener los míos, a pesar de la cantidad de niños sin hogar que hay en el mundo.

Esta es mi opinion y espero que sea tan respetada como la de los demás. Otro consejo, no vuelvas a preguntar en un foro sobre la cría de animales porque te acribillarán y te tacharán de lo que seguro no eres.
483938
 Marrthina
» 24,533k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 01/02/2012 - 14:24

MireiaMaria, me parece que no te enteras o no te quieres enterar.

No hay que ser animalista, ni humanista, ni nada que termine en ista para ser respetuoso con el resto, y el resto no es "YO", las personas, los seres humanos.... el resto es todo lo que no soy yo.

Si tan humanista eres sabrás que eres libre de hacer de tu vida y tu existencia lo que te salga de la peineta pero no eres nadie para decidir sobre otros y menos de los que no pueden expresarse como tú. Así que puedes tener todos los niños del mundo que te apetezca a tí pero no tienes ningún derecho a tomar esa decisión sobre un cuerpo que no es el tuyo, poner en riesgo la salud de "otro" (ya no lo llamemos animal) y solo porque a tí te hace ilusión. Si te hace ilusión traer nuevas vidas a este mundo hazlo sin problemas pero no arriesgando la salud de los demás y llenando todo de bichos para gente que tenga el mismo capricho que tú...Estoy absolutamente EN CONTRA de cualquier tipo de cría indiscriminada y sin garantías y NO soy animalista. Por ende, a favor de todo lo contrario.

Y me parece demagogia muy barata lo de los niños abandonados en el mundo.

Por otro lado te invito a que te des una vuelta por páginas de gente (animalista o no pero amante de los animales, lo que implica RESPETO por ellos) y compruebes la desgracia que vive este país en cuanto a protección animal con todo lo que implica.

570486
» 42,066k
» Fecha: 01/02/2012 - 19:16

Marrthina escribió el 01/02/2012 a las 14:24:

MireiaMaria, me parece que no te enteras o no te quieres enterar.

No hay que ser animalista, ni humanista, ni nada que termine en ista para ser respetuoso con el resto, y el resto no es "YO", las personas, los seres humanos.... el resto es todo lo que no soy yo.

Si tan humanista eres sabrás que eres libre de hacer de tu vida y tu existencia lo que te salga de la peineta pero no eres nadie para decidir sobre otros y menos de los que no pueden expresarse como tú. Así que puedes tener todos los niños del mundo que te apetezca a tí pero no tienes ningún derecho a tomar esa decisión sobre un cuerpo que no es el tuyo, poner en riesgo la salud de "otro" (ya no lo llamemos animal) y solo porque a tí te hace ilusión. Si te hace ilusión traer nuevas vidas a este mundo hazlo sin problemas pero no arriesgando la salud de los demás y llenando todo de bichos para gente que tenga el mismo capricho que tú...Estoy absolutamente EN CONTRA de cualquier tipo de cría indiscriminada y sin garantías y NO soy animalista. Por ende, a favor de todo lo contrario.

Y me parece demagogia muy barata lo de los niños abandonados en el mundo.

Por otro lado te invito a que te des una vuelta por páginas de gente (animalista o no pero amante de los animales, lo que implica RESPETO por ellos) y compruebes la desgracia que vive este país en cuanto a protección animal con todo lo que implica.

Yo lo que digo es que hay que respetar a esta muchacha que lo único que ha hecho es preguntar, y más que informada ha salido escaldada.

Por cierto, el tonito de la respuesta sobre si tan humanista soy o no..... me parece bastante poco respetuoso. Y creo que la que no te enteras eres tú, porque conseguiríais más de las personas si, en vez de intentar hacerles sentirse monstruos, les ayudaseis a sensibilizarse con el tema.

Además que ella ha dicho que ya tenía controlado el tema de los gazapos, pero habeis decidido pensar en que serán abandonados en vez de dar un voto de confianza a esta muchacha.

No tengo mas que decir y, simplemente, demagogia o no, yo pienso lo que pienso y respeto tu pensamiento, aunque no lo comparto.
570486
» 42,066k
» Fecha: 01/02/2012 - 19:20

Por cierto, también pienso que la problemática del abandono se solucionaría endureciendo la ley y limitando legalmente y controlando la cría, compra y venta de los animales. Creo que no se lucha lo suficiente por eso.
483938
 Marrthina
» 24,533k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 01/02/2012 - 20:03

"Lo siguiente es que creo que los animalistas no son objetivos y que, aunque loable su labor, pretenden imponer con el miedo y el sentimiento de culpabilidad a los demás su forma de pensar." A mi esto me parece (eso si, dicho con mucho cariño) una falta de respeto hacia las personas que aman y luchan por los animales. No distan mucho tus faltas de las mías...

"la problemática del abandono se solucionaría endureciendo la ley y limitando legalmente y controlando la cría, compra y venta de los animales" Esto si que es a Dios rogando y con el mazo dando porque hace un momento le decías a esta chica: "Puedes adoptar o puedes criar si te hace ilusión, la decisión es tuya y es tan respetable una como otra. Creo que no se lucha lo suficiente por eso." Se lucha y se seguirá luchando.

NO estoy en contra de la cría de particulares pero SI estoy en contra de la cría indiscriminada e irresponsable ("porque me hace ilusión, porque quiero un hijo de mi perro, porque es bueno que la perra para al menos una vez en su vida....). Y porque el cruzar un perro no es juntar vino y gaseosa, es mucho más, hay que saber, estar preparado, saber lo que se quiere y ser RESPONSABLE!!! Así de claro. Y aquí no podemos (ni sabremos) darle un cursillo sobre la cría a una chica que no sabe (con todos mis respetos a la autora de este post) ni cuanto le dura el celo a una coneja.

Siento mucho si mi tono no te gusta, es el que tengo.

Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012