Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / hacer criar a coneja enana

Hacer criar a coneja enana

Mujer, 32 años

Barcelona

España

Antigüedad: 07.12.2008

● offline 30,025k

30/01/2012 - 12:03    195.***.***.194  Lecturas: 95  Comentarios: 28

Buenos días!
Tengo una coneja enana negra llamada Amy. Me gustaría que tuviera gazapos. Sabeis como detectar el celo en los conejos/as?
483938
 Marrthina
» 24,533k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 01/02/2012 - 20:04

Donde digo "cruzar un PERRO" no quise decir perro, pongamos "ANIMAL"
100223
 anita84
» 149,15Mk
» Bangladesh y tengo 100 años
» Fecha: 02/02/2012 - 13:43

Alucino    .
107928
 yesikagm
» 30,025k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/02/2012 - 19:14

Mirad, a banda del tema inicial que me atreví a exponer en este foro, no animais mucho a la participación. Si bien habeis visto evidente que mi experiencia era poca, podríais haber sido menos duras con vuestras acusaciones. 
Lo que Mireiamaria ha hecho es contestar amablemente y con respeto a una pregunta que yo expongo en un foro. 
Si hubiese necesitado una lección de ética, hubiera acudido a otra página...... 
Que está bien que querais concierciar a las personas para que no hagan una cria incontrolada y así evitar que se abandonen a unos pobres animales pero os olvidais de documentaros antes de acusar. 
Me he quedado paradísima de lo rápido que te tachan de irresponsable.......
Yo no tengo la culpa de los actos que cometan otras personas. Yo sé el acto que voy a cometer yo y está claro que si mi intención fuese el abandono, el maltrato y todo eso, no me meto a pedir consejo. INTERNET DISPONE DE MUCHA INFORMACION! 
Simplemente y con buena voluntad de participación, inocentemente pregunté......
Por lo tanto y pese a que mi vida son mi pareja y mis animales, mi entrada en este foro no ha sido con buen pie, podría haber ahorrado el sentimiento que provocaron vuestras críticas.

483938
 Marrthina
» 24,533k
» Fecha: 02/02/2012 - 20:49

yesikagm escribió el 02/02/2012 a las 19:14:

Mirad, a banda del tema inicial que me atreví a exponer en este foro, no animais mucho a la participación. Si bien habeis visto evidente que mi experiencia era poca, podríais haber sido menos duras con vuestras acusaciones. 
Lo que Mireiamaria ha hecho es contestar amablemente y con respeto a una pregunta que yo expongo en un foro. 
Que está bien que querais concierciar a las personas para que no hagan una cria incontrolada y así evitar que se abandonen a unos pobres animales pero os olvidais de documentaros antes de acusar. 
Yo no tengo la culpa de los actos que cometan otras personas. Yo sé el acto que voy a cometer yo y está claro que si mi intención fuese el abandono, el maltrato y todo eso, no me meto a pedir consejo. INTERNET DISPONE DE MUCHA INFORMACION! 
Por lo tanto y pese a que mi vida son mi pareja y mis animales, mi entrada en este foro no ha sido con buen pie, podría haber ahorrado el sentimiento que provocaron vuestras críticas.

Yesikagm. Al menos mi intención última es que te sientas mal u ofendida porque no es lo que quiero. Ninguna nacemos sabiendo y nunca sabremos todo lo que podemos saber. Pero tengo unos ideales fuertes y así los defiendo. Por supuesto que cuando me he equivocado lo he reconocido y he aprendido en los foros muchísimas cosas.

Tú no tienes ni idea de criar y MireiaMaria te ha dado unos conceptops y te ha animado. Eso a lo mejor te parece lo más correcto y amable pero, de verdad crees que se ayuda más copiando y pegando de internet (que todos sabemos hacerlo) y dandote consejos sobre la cría cuando en otro post asegura que no tiene ni idea de conejos? Quizás es más amable y atenta que yo pero si esa es loa ayuda que quieres recibir yo no te la voy a dar.

Yo no pienso en que tú vayas a abandonar a un animal, no te conozco y supongo que no lo harás porque dices que no lo harás. A mi eso me vale hasta que se demuestre lo contrario. Yo te pregunto: ¿para qué quieres criar con tu coneja?. Quisiera que me respondieras, sinceramente, porque si es porque te hace ilusión me parece egoista hacer pasar a un animal por un estado de preñez y los riesgos que conlleva solo porque a uno le hace ilusión. Si me dices que es porque tus amigos o familiares quieren un conejito ¿por qué no van a la tienda/criadero y compran uno? Crias por recomendación veterinaria, porque te dedicas a ello...??

A mi no me parece bien que lo hagas y te lo digo, evidentemente tú harás lo que quieras y ya está. ¿Qué crimen he cometido? ¿Por qué hay que respetar vuestra visión pero la mía lleva al miedo y sentimiento de culpa? Si tienes el mínimo sentimiento de culpa por mis comentarios es que algo te dice que puedo llevar razón....

No tienes la culpa de lo que hagan otras personas pero yo tampoco ni ninguno de los que estamos aquí y sin embargo hay gente que se mata horas y horas intentando arreglar un poco cosas como abandonos...... NO DIGO Q TÚ VAYAS A ABANDONAR A NADIE, solo que a veces, estos conejos que la gente acoge con tanta ilusión, sin haberselo planteado (como hiciste tú al adoptar o comprar los tuyos) terminan en la calle, porque me dan alergias, porque me roen los rodapies, porque me "agreden", porque me cambio de casa y no admiten animales o, simplemente me molestan.... A mi me daría un mal de pensar que los hijos de mi  mascota terminan dmal de alguna manera

Bueno, podría pasarme horas hablandote de esto pero no llegaremos a ningún sitio. Por mi parte este tema queda zanjado. Pido disculpas si te has sentido ofendida o atacada. En ningún caso me dirijo a tí cuando hablo de abandono.

Suerte con lo que decidas...
107928
 yesikagm
» 30,025k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/02/2012 - 21:12

Marrthina escribió el 02/02/2012 a las 20:49:

Yesikagm. Al menos mi intención última es que te sientas mal u ofendida porque no es lo que quiero. Ninguna nacemos sabiendo y nunca sabremos todo lo que podemos saber. Pero tengo unos ideales fuertes y así los defiendo. Por supuesto que cuando me he equivocado lo he reconocido y he aprendido en los foros muchísimas cosas.

Tú no tienes ni idea de criar y MireiaMaria te ha dado unos conceptops y te ha animado. Eso a lo mejor te parece lo más correcto y amable pero, de verdad crees que se ayuda más copiando y pegando de internet (que todos sabemos hacerlo) y dandote consejos sobre la cría cuando en otro post asegura que no tiene ni idea de conejos? Quizás es más amable y atenta que yo pero si esa es loa ayuda que quieres recibir yo no te la voy a dar.

Yo no pienso en que tú vayas a abandonar a un animal, no te conozco y supongo que no lo harás porque dices que no lo harás. A mi eso me vale hasta que se demuestre lo contrario. Yo te pregunto: ¿para qué quieres criar con tu coneja?. Quisiera que me respondieras, sinceramente, porque si es porque te hace ilusión me parece egoista hacer pasar a un animal por un estado de preñez y los riesgos que conlleva solo porque a uno le hace ilusión. Si me dices que es porque tus amigos o familiares quieren un conejito ¿por qué no van a la tienda/criadero y compran uno? Crias por recomendación veterinaria, porque te dedicas a ello...??

A mi no me parece bien que lo hagas y te lo digo, evidentemente tú harás lo que quieras y ya está. ¿Qué crimen he cometido? ¿Por qué hay que respetar vuestra visión pero la mía lleva al miedo y sentimiento de culpa? Si tienes el mínimo sentimiento de culpa por mis comentarios es que algo te dice que puedo llevar razón....

No tienes la culpa de lo que hagan otras personas pero yo tampoco ni ninguno de los que estamos aquí y sin embargo hay gente que se mata horas y horas intentando arreglar un poco cosas como abandonos...... NO DIGO Q TÚ VAYAS A ABANDONAR A NADIE, solo que a veces, estos conejos que la gente acoge con tanta ilusión, sin haberselo planteado (como hiciste tú al adoptar o comprar los tuyos) terminan en la calle, porque me dan alergias, porque me roen los rodapies, porque me "agreden", porque me cambio de casa y no admiten animales o, simplemente me molestan.... A mi me daría un mal de pensar que los hijos de mi  mascota terminan dmal de alguna manera

Bueno, podría pasarme horas hablandote de esto pero no llegaremos a ningún sitio. Por mi parte este tema queda zanjado. Pido disculpas si te has sentido ofendida o atacada. En ningún caso me dirijo a tí cuando hablo de abandono.

Marrthina, no se trata de ser más o menos amable, se trata de que con los comentarios que MireiaMaria y Kiwa han hecho en el post he aprendido cosas que desconocia (sobretodo de comportamiento!) y me han ayudado a tomar una determinación. Yo no he negado el que podais tener razón puesto que la teneis, por desgracia existen maltratos y abandonos de animales, pero resulta que conmigo ibais equivocadas. Como eso no es posible saberlo si no conoces a la persona, simplemente creo que no se va a obtener mejores resultado con la crítica directa. Al contrario. Solo se consigue un sentimiento de desconcierto por una acusación de algo que ni se te había pasado por la cabeza.
Intentar educar, no atacar!!!!
Disculpas aceptadas, como no! Nadie ha cometido ningún crimen así que sigamos intentando disfrutar de la compañía que nuestros animales nos ofrecen y si entre todos conseguimos reducir las malas obras de las personas, pues mucho mejor (no es tarea fácil, por desgracia...).
570486
» 42,066k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/02/2012 - 21:58

Marrthina escribió el 02/02/2012 a las 20:49:

Bueno, pues yo para terminar solo voy a decirte que de conejos sabrás lo que tu quieras pero de personas.... parece que no mucho. Vamos a ver, estás diciendo que te has metido en un post en el que yo he escrito pidiendo consejo y en vez de contestarme para echarme una mano utilizas el hecho de mi poco desconocimiento para dejarme de mal aquí?. mmmmm, muy mal! Ratificas mis pensamientos !

Yo solo intentaba contestar a lo que esta muchacha ha preguntado, como criar con su conejito y, a pesar de haberlo buscado para echarla una mano creo haber sido la única que la ha contestado. A pesar de que tu sabes mucho más y no lo has hecho.

Pero vamos Marrtina, para ti la perra gorda! Paso del tema. Con gente como tu es imposible razonar! A partir de ahora te haré el mejor desprecio.... NO HACER APRECIO!

483938
 Marrthina
» 24,533k
» Fecha: 02/02/2012 - 22:03

MIREIAMARIA escribió el 02/02/2012 a las 21:58:

Bueno, pues yo para terminar solo voy a decirte que de conejos sabrás lo que tu quieras pero de personas.... parece que no mucho. Vamos a ver, estás diciendo que te has metido en un post en el que yo he escrito pidiendo consejo y en vez de contestarme para echarme una mano utilizas el hecho de mi poco desconocimiento para dejarme de mal aquí?. mmmmm, muy mal! Ratificas mis pensamientos !

Yo solo intentaba contestar a lo que esta muchacha ha preguntado, como criar con su conejito y, a pesar de haberlo buscado para echarla una mano creo haber sido la única que la ha contestado. A pesar de que tu sabes mucho más y no lo has hecho.

Pero vamos Marrtina, para ti la perra gorda! Paso del tema. Con gente como tu es imposible razonar! A partir de ahora te haré el mejor desprecio.... NO HACER APRECIO!

Ouuuuhhh, se ha enfadado.

Me retiro a llorar un rato!

Ciao!
Ah... de conejos no tengo ni pajolera idea por eso no me permito el lujo de dar ningún consejo. :x
100223
 anita84
» 149,15Mk
» Bangladesh y tengo 100 años
» Fecha: 03/02/2012 - 17:56

yesikagm escribió el 02/02/2012 a las 19:14:

Es que para mí sí que has tenido una actitud irresponsable.

Lo responsable hubiera sido que antes de tener a la coneja, te hubieras informado muy bien de un tema tan importante y delicado como es el celo en los conejos y en cambio entras al foro a preguntar cómo se detecta el celo en las conejas porque quieres criar (y no preocupándote por otros temas relacionado con el celo, como por ejemplo, la agresividad, el riesgo a tener cáncer.....).

Te copio esta información de ANAC (Asociación Nacional de Amigos del Conejo) por si te sirve de ayuda :

1. ¿porqué quieres criar?
si es para que tu coneja tenga esta experiencia debes saber que ellas no desean ser madres, se mueven por instinto y el embarazo, el parto y la cría de los gazapos son experiencias traumáticas para ellas tanto físicas como psicológicas. Es cierto que están programadas para ello, para perpetuar la especie, pero este es el caso de las conejas salvajes. Nosotros adoptamos a otro tipo de conejos, un conejo que ha sido domesticado desde hace años, le damos un hogar, comida, seguridad... evitamos que tenga "que buscarse la vida", se lo damos todo hecho y les protegemos, no tienen porque pasar por ese calvario, a nuestras conejas no se les pide que críen ni que perpetuen la especie, se les pide que sean nuestras compañeras, que sean felices, que estén sanas y vivan mucho tiempo a nuestro lado.

Si lo que quieres es tener descendencia de tus conejos, piénsalo ¿realmente vale la pena correr ese riesgo?

Si lo que quieres es obtener beneficio económico de los gazapos, te equivocas de foro.

2. El criar es un riesgo para la madre. El parto es peligroso y traumático, muchas conejas han muerto dando a luz y muchas otras han rechazado a sus gazapos por no saber cómo cuidarles o por no tener las condiciones adecuadas ¿estás dispuesto a correr ese riesgo? ¿tienes a mano un veterinario con urgencias 24h y unos buenos ahorros por si algo se complica? ¿te has informado de lo que representa cuidar de gazapos huérfanos?

3. Hay demasiados conejos. Aunque tengas futuros adoptantes para tus pequeños ya hay demasiados conejos buscando un hogar, anima a esos adoptantes a que adopten conejos que ya han venido a este mundo y les den el hogar que merecen.

4. Si después de todo esto sigues queriendo criar nosotros no te lo podemos prohibir, pero esperamos que lo hagas consciente de lo que representa y respetes a la madre al máximo, dándole todos los cuidados que pueda necesitar.

5. También te recomendamos fervientemente que te plantees esterilizar a tu coneja, los beneficios para su salud son muchos, y el criar no la exime de futuros problemas uterinos. El 80% de conejas no esterilizadas desarrolla cáncer de útero u otros problemas mortales.

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012

por ECSANCHEZ