Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / hamster embarazada, consejos, por fa!!

hamster embarazada, consejos, por fa!!

Mujer, 47 años

Alicante

España

Antigüedad: 17.11.2006

● offline 433,26Mk

19/01/2008 - 21:31    83.***.***.167  Lecturas: 1.375  Comentarios: 12

En navidad nos fuimos de vacaciones, y un amigo se quedó al cargo de parte de nuestros bichos, entre ellos Alex, el hamster. los mtimos en el garage-trastero, donde entran los gatos por la ventana a comer y dormir. Cuando volvimos, nos encontramos con la jaula de Alex abierta y ni rastro de él. Dramón gitano, sobre todo por Noa, nuestra hija de 7 años....

Al dia siguienta nos volvimos a ir otra semanita....El amigo, se sintió fatal, y le compró otro hamster a Noa, uno parecido, intentando que pareciera que habia vuelto Alex....

Bueno, claro, ella no teminaba de creerselo, lo veia diferente...pero cual no fue nuestra sorpresa al ver que al lado de la jaula se asomó Alex...Menuda alegría!!!

La nueva resultó ser una chica, Máxima...y claro, ahora está embarazadísima!!! Los hemos separado...no sé si tenemos que tomar otras medidas para un feliz parto!

Nos aconsejais?????????

10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 19/01/2008 - 22:16

Pues lo primero lo que habeis hecho, separar al macho de la hembra. Ponerle a la hembra mucha mucha comida y que nunca le falte agua, no tocar la jaula ni limpiarla por lo menos hasta que los retoños tengan una semana o más (yo no limpiaba hasta que empezaban a salir del nido). Ponerle a la hembra heno o papel higiénico para que se prepare un nido confortable donde parir a sus bebés. Y sobretodo y lo más importante, tranquilidad absoluta! No asomarse cada cinco minutos para ver si ha parido ni mirar los bebés, ni tocarlos, intentar no tocar a la madre, y no mover la jaula. Que la mami se sienta tranquila, y no sienta que los bebés corren peligro.

La gestación solo dura dos semanas, así que seguro que están a punto de nacer!

Mucha suerte, y no olvideis ponernos fotos de mami, papi y de los peques!!!

Último post de mi blog: Al piano!
9662
 _@ameliav
» 41,870k
» y tengo años
» Fecha: 20/01/2008 - 00:42

Qué historia tan bonita.

Yo me compré a mi hamstercilla Marcelina embarazada (embarazo sorpresa, cuando la compré me dijeron que ella misma era una cría). Tuvo a sus hijos a los 3 días y la verdad es que los crió a todos como una campeona, no se le murió ninguno.

Kiwa ya te ha explicado todo: básicamente dejarle material para que ella se haga el nido y después no acercarte al nido para nada.

Yo tuve la suerte de que Marcelina se hizo su nido en una esquina del terrario y los hamstercitos se veían a través del cristal y era precioso verlos crecer.

Después la peor parte es conseguirles buenos hogares con gente que no se lo tome como quien lleva un juguete a casa.

Mucha suerte con los peques y vete contándonos.
11499
 noanoa
» 433,26Mk
» Alicante, España y tengo 47 años
» Fecha: 20/01/2008 - 09:03

Kiwa y Ameliav, ya han nacido!!!!!!!! Estamos superemocionadas!! la verdad, no me dio tiempo seguir los consejos del nidito...ella tiene una casita de esas de plástico y ahi ha metido serrín, estan todos dentro. No los podemos ver bien, pero hay una familia muy muy numerosa!!

No toco nada, o todavia le pongo papel o algodón a su alcance??

Qué nervioooosssssssss!!!!!!!!!!! jaja

A uno ya lotenemos colocado....pero hay por lo menos 10 !!!

la que me preocupa es esas historias de que los hamsters se comen a sus crias...qué sabeis de eso??

Ameliav, tu que hiciste con los crios de tu Marcelina?? Cuantos fueron ??

10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 20/01/2008 - 11:36

ya te dije que tardarían poco!!!  

Si acaso deja un poco de papel higiénico en la jaula, pero introdúcelo por los barrotes por la zona más alejada del nido, que no se asuste la madre. Asegúrate que tiene comida para al menos 10 días, y agua. Y no toqueis nada! El canibalismo se da normalmente por no cumplir alguno de estos consejos, por tocar los bebés, o manipular la jaula, no tener suficiente comida o por algo así, la madre se siente insegura, y se come a sus bebés.....
Último post de mi blog: Al piano!
11499
 noanoa
» 433,26Mk
» Fecha: 20/01/2008 - 11:41

Kiwa, gracias! La verdad es que esta mañana ya metimos la pata...la Noa de 7 años, se levantó, volcó la casita y ahí salieron todos los bebes, no nos imaginamos que ya hubiera parido...menos mal que me llamó, y no hizo nada. la mama salió, volvió a meter a sius hijitos, y ya Noa sabe que no tiene que acercarse....Espero que todo salga bien...

Le hemos metido muuuuuucha comida, y la dejaremos tranquila....

9662
 _@ameliav
» 41,870k
» y tengo años
» Fecha: 20/01/2008 - 12:48

Ya verás cómo todo sale bien... es muy bonito verlos crecer.
11499
 noanoa
» 433,26Mk
» Fecha: 20/01/2008 - 15:34

Ameiliav, el gorrión esta fenomenal!! Lo tengo en la cocina y cada vez que entro se revoluciona!!! Come pienso, pan ,lechuga, arroz, pero lo que más le gusta es el queso!! La verdad es que estoy encantada co ella!!
9662
 _@ameliav
» 41,870k
» y tengo años
» Fecha: 20/01/2008 - 16:02

Hace casi un año que lo tienes, ¿no?
Me acuerdo mucho de la historia de tu gorrión.
¿Canta un poquito?
Pon alguna foto de cómo está ahora, yo sólo vi las fotos de cuando era pequeñín.
11499
 noanoa
» 433,26Mk
» Fecha: 20/01/2008 - 16:10

Cantar, no canta, pía....

la ves en la cabeza de mi hija?
11499
 noanoa
» 433,26Mk
» Fecha: 20/01/2008 - 16:12

Pues la tenemos desde este verano pasado...
9662
 _@ameliav
» 41,870k
» y tengo años
» Fecha: 20/01/2008 - 16:48

Posa como un señor, qué contento se lo ve.
Tu niña es muy guapa.
194392
» 300 k
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 25/09/2009 - 20:56

mira yo te diria que limpies un poco la jaula antes de que nascan las crias por que sino la hamster hembra practicaria el canivalismo y veo que tu no quieres eso . Si tu hamster es primerisa te dara seis lindos chupones y tienes que darles aselga en pedacitos y ponle una manzana para que la hamster hembra pueda producir leche y proteinas todo si el hamster es dorado u otra raza todos son lo mismo , la gestacion dura 16 dias apartir de hay duran 25dias mas para que abran los ojos y al mes estara lista para reproducir de nuevo separa el macho de la hembra por que el macho come las crias y dale trocitos de lechuga y no le des ni apio,ajo ,cebolla ,papa, ni cosas frias que salgan de la heladera por que lo mata al hamster todo natural . suerte es un leve consejo gustavoluchador@msn.com   
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012