Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / hamsters(sus cuidados,su jaula adecuada,la alimentacion,imagenes etc)

Hamsters(sus cuidados,su jaula adecuada,la alimentacion,imagenes etc)

colaboradora

Mujer, 20 años

Cádiz

España

Antigüedad: 03.01.2009

● offline 10,99Gk

26/02/2009 - 12:42    84.***.***.254  Lecturas: 11.271  Comentarios: 9

Hámsters

Los hámsters son animales de ciertas costumbres y rutinas que les gusta mantener. De hecho, observar estos animales, su comportamiento y actividades, es una de las principales diversiones que reporta el tener un hámster como mascota.
Su media de vida ronda los 2-3 años. Son animales nocturnos, por lo que suelen dormir durante el día y son activos al llegar la noche.
A partir de las 8-10 semanas de edad, la hembra ya está madura para la reproducción. Desde ese momento, entrará en celo cada cuatro días.
La gestación dura unos 15-16 días y las crías no deben tocarse al menos en su primera semana de vida. Durante el embarazo, debemos evitar molestar a la hembra y alimentarla de forma variada.
Cuando se aproxima el momento del nacimiento, debe aislarse a la hembra del resto de hámsters.
Con respecto a la alimentación de estos pequeños animales, existen preparados especiales para ellos. Normalmente se trata de comida seca, en forma de croquetas o pastillas, que le proporciona al hámster los minerales y vitaminas necesarias para su buen desarrollo. Estos animales tienen la costumbre de almacenar alimento para luego comerla durante el día a distintas horas, por lo que debemos alimentarlos una única vez al día procurando que sea siempre a una misma hora.
Una peculiaridad de estos animales es que sus dientes no paran de crecer nunca, por lo que es necesario proporcionarles maderas adecuadas para roer y así evitar que crezcan demasiado.
Como alimento básico debemos darle comida seca. Los alimentos frescos se descomponen con facilidad y además humedece el piso del hámster.
Como golosina, podemos darle a nuestro hámster semillas de girasol o frutas y verduras frescas, siempre lavadas y limpias, evitando las frutas ácidas, como los cítricos.
También existen preparados que contienen semillas y miel que les gusta mucho a los hámsters.
Estas golosinas se pueden dar dos veces por semana.

Fotos de hámsters

116791
 syp21006
» 10,99Gk
» Cádiz, España y tengo 20 años
» Fecha: 26/02/2009 - 12:44

En esta sección te hablamos un poquito de algunas razas de hámsters para que conozcas más cosas sobre esta pequeña mascota.

Hámster Enano Ruso.

img height="137" alt="Hámster ruso" src="http://hamsters.anipedia.net/images/hamster-ruso.jpg" width="182" /> uando llega el invierno cambia de color debido a la reducción de las horas de luz. Tiene una esperanza de vida de año y media a dos años y medio. Su peso ronda los 40-50 gramos y a los 20 días alcanzan su madurez sexual. Tienen de 4 a 6 camadas al año y entre 2 y 9 crías por camada.

Hámster de Roborovski.

Su cara tiene una expresión característica debido a sus ojos negros y redondos.
Suelen vivir entre 3 y 4 años. De media pesan 35-40 gramos.
Alcanzan su madurez sexual entre los 15 y 22 días y su gestación dura aproximadamente 20 días.
Tienen de 3 a 6 camadas al año, y entre 2 y 7 crías en cada camada.

Hamster Dorado.

Cuando nacen son tan pequeños que pesan de 1 a 2 gramos. Cuando crecen, el macho adulto pesa entre 80 y 135 gramos, siendo la hembra algo mayor, entre 90 y 150 gramos.
Tienen una esperanza de vida de 2 a 3 años. Alcanzan la madurez sexual entre los 35 y 45 primeros días. Su período de gestación dura 15 días y tienen entre 5 y 9 camadas por año.

Hámster Enano de Campbell.

Suelen ser hámsters muy vitales y enérgicos. Se caracteriza por tener una glándula olorosa en la zona del ombligo y que solo es visible en los machos.

Hámster arlequín.

Esta raza de hámster se caracteriza por ser gordo y pasivo. De hecho, tienen forma redondeada y su cara es de cansado y vago.

Hámster de angora.

Es un hámster normal con la diferencia que está cubierto de pelo para soportar mejor los fríos inviernos.

Hámster Enano de China.

Se trata de un hámster delgado, fino y alargado, parecido al ratón. Tiene una esperanza de vida de año y medio a dos años y medio. Alcanzan su madurez sexual a los 30 días, teniendo 4-5 camadas al año y sus camadas son de entre 2 y 12 crías.
Cuando ya es adulto, suele pesar aproximadamente 50 gramos.

Hámster albino.

Se trata de un hámster normal que por genética es completamente de color blanco y con ojos rojos.

Hámster Panda.

Son hámsters muy atléticos, les gusta colgarse de las barras de la jaula. A parte de eso, es muy similar a un hámster normal.

Último post de mi blog: Blog de luna,timi y Noa
116791
 syp21006
» 10,99Gk
» Fecha: 26/02/2009 - 12:51

1)

guinea_pig01.gif (421 bytes)

¿Alguien tiene algunas de estas razas que aparecen aqui?

guinea_pig01.gif (421 bytes)

2)

ebiani1.gif (1140 bytes)

¿Alguien puede contarnos como se compartan su raza de hamster?

ebiani1.gif (1140 bytes)

3)

hamsterani.gif (4379 bytes)

¿Cual creis que es la mejor raza?

hamsterani.gif (4379 bytes)

4)

ani_gham.gif (2300 bytes)

¿Cual creis que es la mas problematica?

ani_gham.gif (2300 bytes)

116791
 syp21006
» 10,99Gk
» Fecha: 26/02/2009 - 12:55

Al ilustrar vuestra raza para contestar alguna de las preguntas intentar poner una fotografia.

Espero que os animeis y asin podemos ayudarnos mas unos a los otros quien se anima? 

Yo tuve la raza:

la verdad que no me resulto ningun tipo de problemas por lo menos en mi esperiencia tube dos y los dos em duraron dos años.

Ahora os toca a vosotros animaros y darnos alguna informacion de vuesras esperiencias. 

144107
 wity
» 132,38Mk
» Alicante, España y tengo 20 años
» Fecha: 17/03/2009 - 02:25

hola
aun o tengo ninguna foto de mi hamster ,pero dentro de poco la obtendre y te la pongo para que veas lo mono que es
la verdad es que no sabia que habian tanta cantidad de especies de hamsters
me he sorprendido,jeje
en que clima suelen encontrarse cada una de esas razas????
besos
143615
 AnibalVito
» 1309 k
» Sevilla, España y tengo 38 años
» Fecha: 17/03/2009 - 09:02

Que hamsters mas chulos vecina. mealegro que te gustara la foto. Xao
116791
 syp21006
» 10,99Gk
» Fecha: 17/03/2009 - 16:22

Vale espero que la pongas jejej estaria muy bien y haber si aisn se anima mas gente y podemos resolver mas dudad.

Un saludo 

116791
 syp21006
» 10,99Gk
» Fecha: 19/03/2009 - 15:07

font face="Comic Sans MS" size="3">:: ELECCIÓN ::

De modo que ha decidido tener un hámster. Lo primero que tienes que hacer es ir a todas las tiendas que tengas al alcance y elegir a uno de nosotros. Podemos ser de muchos colores, blancos o albinos, con ojos rosados, etc. También podemos ser de color negro pero no se detenga en su búsqueda. Tenemos una gran gama de colores en la especie dorada . También esta mi hermano de color crema, con ojos marrones o rubí, y que a veces parece un animalito de peluche. También puede conseguir uno de color panda o moteado, que tienen un pelaje blanco con manchas marrones o beige.

Y ¿que le parece el hámster Teddy Bear (osito de peluche), que también exhibe pelajes de diferentes colores? O ¿que tal un hermano mío que se llama hámster enano, dos clases del cual -el hámster chino, rayado, de patas peludas- se encuentra cada día en mas tiendas de animales?

Pero mientras prosigue con su búsqueda, podría preguntar a amigos, o hablar con alguien que pertenezca a un club local de hámster o de animales y también podía preguntar algún veterinario. Lo peor es tomar una decisión precipitada. Debe asegurarse que elige uno de nosotros que este en buenas condiciones físicas y que este de buen carácter, podía ser que el hámster hubiese sido trasladado a la tienda en males condiciones: en una caja fría y con una miga de pan. También debe mirar que tenga una salud buena. Si ya ha elegido su hámster pídale al dependiente/a de la tienda que lo ponga encima del mostrador de modo que lo pueda observar mejor. No trate sacarlo de la jaula, deje que el dependiente lo saque y tome atención. Después de estar puesto en el mostrador no intentes cogernos, nos tienes que dar tiempo a acostumbrarnos a las cosas, porque no estamos en nuestra hábitat natural.

Los de pelo largo necesitan más cuidados.

Una buena manera de que nos amiguemos más, con vosotros los humanos, es dándonos una golosina de las muchas que venden, las cuales podrás encontrar en cualquier buena tienda de animales o grandes superficies que vendan productos para animales. Cuando vea que nos encariñamos con vosotros, ofrecernos comida, pero hágalo lentamente porque nos podemos asustar fácilmente. No nos compre ni muy flacos ni muy huesudos. El pelaje lo tenemos que tener suave y gruesudo pero no en un Teddy Bear. Los ojos los tenemos que tener transparentes y mira que no nos lagrimee. Siempre tenemos que tener una actitud alerta.

Debe comprarnos jóvenes ¿pero como de jóvenes? De unos cinco o seis meses, no olvide que tenemos una vida muy corta de entre dos y tres años y entre mas jóvenes nos compre más tiempo nos tendrá. Y también será mas fácil de amaestrarnos. El encargado de la tienda tendrá la responsabilidad de darte nuestra edad. Nuestro ojos no deben lagrimear ni nuestra nariz gotear. ¿Un macho o una hembra? En general, se ha puesto todo el mundo de acuerdo de que somos mas amable y tenemos mejor carácter los machos. Las hembras en el ciclo reproductivo pueden ser matadoras de sus machos y de sus propias crías. Pero si usted decide comprar una pareja de nosotros es mejor que cada uno tengamos una jaula por separado. Nosotros los machos no tenemos esa tensión de agresividad, pero cuando nace las crías podemos también matarlas.

Un joven hámster dorado.

Dos machos podemos vivir perfectamente, pero no es aconsejable que una hembra tenga un compañero o compañera. Si compra una hembra, somos mas gorditas y pesadas que los machos, pero mira de que no estemos preñadas porque pronto tendrá crías y tendrá mas trabajo. El dependiente tiene la obligación de decirle si lo estamos o no. ¿Cuantos de nosotros quiere tener? Si quieres criarnos ha de saber que somos reproductores prolíficos, capaces de tener una camada de ocho cachorros en tan solo 16 días y empezar de nuevo en poco tiempo. Si va a criarnos no se lo tome a la ligera ya que significa mucho trabajo. Si solo quiere un hámster, puede vivir mucho tiempo en soledad, si tiene el espacio suficiente, alimentación correcta y le dedicas atención. No debería preocuparse por el coste porque no somos caros además no se debía de preocupar de eso sino de nuestra condición física.

116791
 syp21006
» 10,99Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 20:56

Cuantas personas de aqui tienen hasmter?podrias poner fotitos para que lo veamos?
136840
 nana96
» 375,72Mk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 01/02/2010 - 17:40

1) El mio es un hamster enano ruso

2)Se comporta bastante bien

3) Para mi la del hamster ruso

4) Creo q el dorado por el numero de crias

Recomendado:

642 visitas