Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / hola, soy pepe, un conejito enano...

hola, soy Pepe, un conejito enano...

Usuario dado de baja

● offline 64,535k

16/12/2009 - 15:17    79.***.***.82  Lecturas: 182  Comentarios: 6

Desde ayer tengo nuevos dueños, vivo en una jaulita que mi dueña Ana ha preparado para mí tal como le indicaron en la tienda de animales, todo el fondo cubierto de un material absorvente, un comedero con pienso de colorines y un bebedero con aguita limpia. Pero me sacan mucho ratito fuera de la jaula, de momento no me puedo quejar... bueno un poco sí porque mi otra dueña, Irene, que tiene 13 meses, es un poco pesada conmigo, será la novedad, le dejaré un tiempo jeje.

Mi dueña nunca ha tenido antes un conejito, y con los nervios no preguntó ni si soy macho o hembra, pero Pepe le pareció un buen nombre, sobre todo para que Irene empezara a llamarme prontito. Tampoco preguntó el tiempo que tengo. En la pajarería le dijeron que la zanahoria y la manzana me gustaría mucho, pero aún no se han atrevido a darme.

Bueno todo esto para deciros que por favor si podeis ayudar a mi dueña con vuestros sabios consejos, pues os lo agradeceré porque pienso vivir feliz y por muchos años al lado de esta gente, por cierto, cual es mi vida media? que peso alcanzaré? me podrán sacar de paseo? y bañarme?

Un saludo, y ya nos leemos!

41434
 mollinata
» 64,535k
» y tengo años
» Fecha: 16/12/2009 - 15:20

Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
41434
 mollinata
» 64,535k
» y tengo años
» Fecha: 16/12/2009 - 19:48

vaya desilusión, con las ganas que teniamos de hacer amigos y aquí no dice nada nadie...

Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 16/12/2009 - 21:42

Hola guapa, no te preocupes, es que este foro se mueve menos, jajaja!

A ver, lo primero, Pepe es un bellezón, además me alegra verlo grandote, que normalmente los venden demasiado bebés, los separan demasiado pronto de la madre, pero a este le echo los dos meses que corresponden!

Ya te he explicado lo de la bandeja, importante lo del pienso, esos piensos de colorines.... malo! Busca un pienso que sea para conejo bebé, que solo lleve pellets (los cilindros verdes), las semillas no son buenas para ellos, solo les engordan.

Las verduras como te dije, a partir de los tres meses, poquito a poco. La fruta no es recomendable para los conejos, no solo no les hace falta sino que contiene azúcar, que no les va bien. Claro que por darle un día un cachito de manzana, no le va a pasar nada.

Sobre el tamaño, pues de media 1Kg y medio o 2... depende de como eran sus papis, de si es macho o hembra... vida media, pues depende.. si todo va bien unos 8 años. Las hembras hay que esterilizarlas tras su primer celo, los machos solo si son muy cochinotes.

Salir de casa, si lleva todas sus vacunas y con un arnés, eso sí, si es una zona ajardinada ojo no sea que la hierba lleve pesticidas!

Bañarlo no es muy recomendable, si acaso se manchara mucho con algo, pues lavar con agua tibia la zona sucia, pero si se puede evitar mejor, no son muy amigos del agua, y ellos son muuuuuuuuuy limpios, verás que siempre se está aseando.

Último post de mi blog: Al piano!
236559
 padel
» 368,53Mk
» Alicante, España y tengo 28 años
» Fecha: 17/12/2009 - 22:07

es super chulo , es muy guapo!!!! a mi me dijeron que con una toallita humeda lo podia lavar y cepillar, son muycariñosos con los niños, y la peque lo va a pasar en grande con el.

enhorabuena por pepe!!!!!

199078
 sergio-leo
» 42,255k
» y tengo años
» Fecha: 17/12/2009 - 22:45

Hola! esque este foro de momento anda un poco paradillo pero ya veras que ira viniendo mas gente! el conejito es muy chulo! seguro que Irene lo cuida muy bien.Saludos
81324
 condora
» 208,54Mk
» Valencia, España y tengo 22 años
» Fecha: 18/12/2009 - 15:21

Es un conjito precioso!!!
Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo