Hombre, 41 años
Madrid
España
Antigüedad: 19.05.2010
Si tenemos canarios en casa y queremos que empiecen a criar, debemos tener claro un concepto importante. Las hembras, por lo general, ponen entre tres y cinco huevos de forma no consecutiva, es decir, suelen poner uno por día.
Esto sugiere un problema, y es que no empieza a incubar los huevos hasta pasados dos o tres días, por lo tanto unas crías nacen antes que otras, y las más jóvenes acaban muriendo. Para solucionar este problema, iremos reemplazando los huevos del canario a medida que los vaya expulsando por unos huevos falsos que venden en cualquier tienda de animales.
Los huevos de verdad los guardamos en un sitio fresco, rodeados de algodón. Una vez que la hembra haya terminado de expulsarlos, colocaremos de nuevo los huevos en la jaula y retiraremos los falsos, para que pueda incubarlos todos a la vez.
¿Tenéis alguna experiencia en este sentido?

Yo intente tambien poniendo los huevos falsos, pero al final, cuando ya los remplaze por los de la canaria, ella los rechazo, los abandono y no quizo empollarlos, asi que decidi quitarselos pues se ponian ya azules, o sea pasados.
Ya otra puesta, le deje los de ella, y si los tubo, los crio todos, y resulto ser buena madre, tubo 4, de 6 huevitos, esos dos huevitos que quedaron simplemente no tenian nada dentro, me parece que fueron los primeros...quiza por eso pudo crearlos a todos, pues como dices tu Alfonso, los chiquitines casi no alcanzan a vivir, por la diferencia de dias, y estos ultimos los creo casi de un jalon, se llevavan un minimo de dias.
Saludos.
Besos.
Sofi@.
Yo tengo tres parejitas de canarias una puso tres huevos y uno se murio y el otro huevo no lo saco asi q solo tiene un pollito.
y la otra de cuatro huevos tres viven y uno se murio. y la tercera puso tres y se le murio uno pero apenas tienen como 12 dias asi q a ver q pasa yo tambien e estado pensando en hacer lo de los huevos falsos a ver que pasa porq perdi tres crias.Algunas personas lo recomiendan y otras no pero yo creo q debemos de tratar a ver q pasa. Yo por lo menos voy a tratar con la que solo saco un pollito a ver si me da mejores resultados. Hay les platicare.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle