Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / huevos falsos

Huevos falsos

moderador

Hombre, 42 años

Madrid

España

Antigüedad: 19.05.2010

● offline 468,39Mk

22/07/2008 - 09:34     Lecturas: 2.435  Comentarios: 6

Si tenemos canarios en casa y queremos que empiecen a criar, debemos tener claro un concepto importante. Las hembras, por lo general, ponen entre tres y cinco huevos de forma no consecutiva, es decir, suelen poner uno por día.

Esto sugiere un problema, y es que no empieza a incubar los huevos hasta pasados dos o tres días, por lo tanto unas crías nacen antes que otras, y las más jóvenes acaban muriendo. Para solucionar este problema, iremos reemplazando los huevos del canario a medida que los vaya expulsando por unos huevos falsos que venden en cualquier tienda de animales.

Los huevos de verdad los guardamos en un sitio fresco, rodeados de algodón. Una vez que la hembra haya terminado de expulsarlos, colocaremos de nuevo los huevos en la jaula y retiraremos los falsos, para que pueda incubarlos todos a la vez.

¿Tenéis alguna experiencia en este sentido?

46401
 salu
» 36,394k
» Murcia, España y tengo 57 años
» Fecha: 31/07/2008 - 10:17

Hola, yo no tengo canarios pero tengo , creo que se llaman diamantes o mandarines ???, no se y han puesto huevos dos veces pero una vez nacio el pajaro, pero lo hecharon del nido, y otra vez rompieron el huevo, no se porque hacen eso, me lo podriais explicar. o que tengo que hacer si vuelven a poner huevos. Gracias
77213
 Eli82
» 120,79Mk
» Málaga, España y tengo 29 años
» Fecha: 31/07/2008 - 18:10

Hola. Teniamos un canario precioso (me murio hara dos añitos, tenia problemas del corazon). Bueno, pues mi tio cria canarios (por diversion, no para venderlos, ya que tiene jaulas tan grandes como una habitacion) y nos dejo una canaria para criar. Conforme iba poniendo los huevos se los quitabamos para ponerle los de mentira (el bueno lo metiamos entre algodones). Cuando al final le poniamos todos juntos, se los comio. No se el porque, pero asi fue.
58478
» 2,730k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2008 - 18:18

Lo siento por tu canario eli82
Último post de mi blog: Adromischus Cooperi
19299
» 1,04Gk
» México y tengo 60 años
» Fecha: 01/08/2008 - 03:20

Yo intente tambien poniendo los huevos falsos, pero al final, cuando ya los remplaze por los de la canaria, ella los rechazo, los abandono y no quizo empollarlos, asi que decidi quitarselos pues se ponian ya azules, o sea pasados.

Ya otra puesta, le deje los de ella, y si los tubo, los crio todos, y resulto ser buena madre, tubo 4, de 6 huevitos, esos dos huevitos que quedaron simplemente no tenian nada dentro, me parece que fueron los primeros...quiza por eso pudo crearlos a todos, pues como dices tu Alfonso, los chiquitines casi no alcanzan a vivir, por la diferencia de dias, y estos ultimos los creo casi de un jalon, se llevavan un minimo de dias.

Saludos.

Besos.

Sofi@. 

67
» 314,32Mk
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 01/08/2008 - 21:55

Yo tengo Diamantes Mandarines y nunca les he puesto huevos falsos. Cuando les he puesto los nidos, me han criado sin problemas.

Último post de mi blog: Mis pájaros
241376
 jarocha73
» 4538 k
» Estados Unidos y tengo 38 años
» Fecha: 05/01/2010 - 06:52

Yo tengo tres parejitas de canarias una puso tres huevos y uno se murio y el otro huevo no lo saco asi q solo tiene un pollito.

y la otra de cuatro huevos tres viven y uno se murio. y la tercera puso tres y se le murio uno pero apenas tienen como 12 dias asi q a ver q pasa yo tambien e estado pensando en hacer lo de los huevos falsos a ver que pasa porq perdi tres crias.Algunas personas lo recomiendan y otras no pero yo creo q debemos de tratar a ver q pasa. Yo por lo menos voy a tratar con la que solo saco un pollito a ver si me da mejores resultados. Hay les platicare.

Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012