Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / me an regalado dos ninfas

me an regalado dos ninfas

Mujer, 42 años

Madrid

España

Antigüedad: 05.11.2009

● offline 44,380k

05/11/2009 - 21:24    87.***.***.13  Lecturas: 995  Comentarios: 30

me an regalado dos ninfas preciosas, pero donde las an comprado no lesan dicho su sexo,

si alguien pudiera ayudarme para saber si son macho o hembra ,estaria muy aradecida 

45169
 laia&cuca
» 954,99Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 06/11/2009 - 20:05

Hola, a ver, las carolinas hasta que no hacen el cambio de pluma, sobre los 8 meses 1 año no se sabe seguro el sexo, y aun así a veces es complicado, ya que hay muchas mutaciones y colores diferentes. Las tuyas tiene aspecto de ser pequeñitas no? Cuanto tiempo tienen? le veo el pico rosita y eso significa que es pequeñita.

Las blancas como la tuya son mas dificiles de sexar, ya que las carolinas se sabe si es macho o hembra por los colores tan diferenciados que tiene, pero al ser blanca, es mas comlicado. Generalmente las arlequinas son hembras, lo lleban en los genes pero no es 100% eacto. la otra no se ve nada en la foto que has colgado!

Ten paciencia.

226541
 gasita
» 44,380k
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 09/11/2009 - 23:40

me an dicho donde las compraron que tenian unos 8meses,intentare colgar una foto de la otra par ver k te parece si hembra o macho gracias 
226541
 gasita
» 44,380k
» Fecha: 09/11/2009 - 23:48

aki e mando algunas fotos k s

e ven un poco mejor 
226541
 gasita
» 44,380k
» Fecha: 09/11/2009 - 23:50

la blanca tiene mas mala leche k la otra 
153701
 pocholada
» 891,55Mk
» Barcelona, España y tengo 54 años
» Fecha: 10/11/2009 - 18:37

Hola!!!! soy nueva por aquí.....

Mira yo compré a mi ninfa en un aviario que te sacan el ADN de 2 plumas de cada ninfa y te dicen con seguridad si son machos o hembras, y creo que puedes mandarlas por correo, visitas ésta página e informate pulsa_aquí

un saludo!!! 

153701
 pocholada
» 891,55Mk
» Fecha: 10/11/2009 - 18:41

Lo siento no sale el enlace, lo vuelvo a poner.

pulsa_aquí

153701
 pocholada
» 891,55Mk
» Fecha: 10/11/2009 - 18:44

Prueba este....

http://www.aviariomarta.es.kz/

226541
 gasita
» 44,380k
» Fecha: 10/11/2009 - 21:05

gracia por el enlace, esta interesante

hoy he llevado a la ninfa gris a la tienda donde la compre porque tenia un comportamiento extraño,y me an dicho ke es normal por que les cuesta adaptarse ,claro como somos nuevas en esto estabamos preocupadas,y nos an dicho k la mas gordita es casi seguro k es macho ,y la otra se nos a escapado de la jaula y se a dado un garbeo por toda la casa, nos a costado un triunfo volver a meterla en su sitiola pobre con todo el jaleo se a kedado sin cola,pero nos an dicho k como esta cambiando el plumaje le vuelve a salir 

19299
» 988,98Mk
» México y tengo 60 años
» Fecha: 11/11/2009 - 05:52

Hola Gasita:

Mira, tus ninfas o Carolitas, estan muy bebés todabia, estan lindas!!, pero si tomaras las fotos de ellas de las colas, quiza sabriamos mas que son, lo que si puedo decirte, que por el caracter de la Lutina (seguro es hembra)...y la de cara gris....pues esaes un 99% qe es macho, casipodria asegurarte.

jajaja, mira, para otra ves que se salga de la jaula, dejala!! no la corretes, es l mejor manera de que este domesticada, que le des confianza, y no la asustes, ella entrara cuando tenga hambre o sed, y ademas esos porrazos que se a dado, podrian ser hasta mortales, o lastimarse muyy severamente, asi que dejala que ella decida cuando meterse a la jaula, y dale libertad y una jaula espaciosa tambien....Que bueno le tienes sus juguetes, asi podran ejercitarse, nada mas no les obstrullas el vuelo y no se te ocurra cortarles las alas...que eso es una mutilacián bastante fea y no hay derecho ok?... La grias, es una mutación muy bella, ese remolinete que tiene a un lado es precioso!!!...cuidalas mucho!!!

Saludos

Sofi@. 

226541
 gasita
» 44,380k
» Fecha: 11/11/2009 - 23:52

gracias,la verdad es que son preciosas,estoy encantada con ellas,ya se les va notando mas trankilas y van haciendo algo mas de ruido,jamas les cortaria las alas creo k es una salvajada,la blanca tiene muy mala leche cundo arrimo el dedo ala jaula lo miro y quiere picarme la joia 
226541
 gasita
» 44,380k
» Fecha: 12/11/2009 - 00:20

e visto en internet k el mijo les gusta mucho y k se les da de premio cuando hacen algo k tu kieres,e estado buscando donde vivo en  

las pajarerias pero no lo encuentro y lo e visto en los hervolarios puedo darle ese mijo ,porfavor si alguien pudiera constestarme

gracias

19299
» 988,98Mk
» México y tengo 60 años
» Fecha: 12/11/2009 - 03:35

Hola Gasita:

Mira alli en Madrid, no tienes ningun problema en encontrar la comida balanceada para tu ninfas, simplemente compra una bolsa de comida Premium de la marca hartz, ya trae mijo blanco, rojo y dorado, ademas de alpisto natural(normal) semillas de girasol medianas y pequeñas, y traen linaza, y traen fruta como chabacano, papaya, y verduras como tomate apio y mas nutrientes, como minerales etc...buscala en los hipermercados preferentemente, sino, en alguna casa de mascotas de tu confianza, dale huevo una que otra ves, no le quieras dar de todo en un solo dia, un dia dale zanahoria rayada con su comida balanceada, otro dia, dales mazana roja o amarilla, otro dia Kiwis, en fin ve variandole las frutas y las verduras y SIEMPRE acompaadas de su comida y abundante agua vitaminada y ponle su huezo de jibia, o cuadro de calcio, o el de los minerales...ok?

y veras que poco a poquito se va haciendo a ti, pero recuerda...nada de gritos!! ni permitas que nadie mas de la familia lo haga ok???... Suerte!!!

Sofi@. 

19299
» 988,98Mk
» México y tengo 60 años
» Fecha: 12/11/2009 - 04:02

Ahhh Gasita...se me olvidaba esto, entra alli, y checate esto, es alli mismo en Madrid...mas no se si sera para tus rumbos pero entra y alli hay un mapa, ademas de que aqui en el foro hay mucha gente de Madrid y podran asesorarte quiza mejor que yo...per bueno...trato de ayudarte a la distancia ok? 

enlace:

pulsa_aquí

espero te sirva de algo...

Saluditos!!

Sofi@.

19299
» 988,98Mk
» México y tengo 60 años
» Fecha: 12/11/2009 - 04:05

Metelo en tu navegador de Google, o el que mejor te parezca...

VITAKRAFTSPAIN,S.L pulsa_aquí
226541
 gasita
» 44,380k
» Fecha: 13/11/2009 - 00:00

te estoy muy agradecida,hoy me he kedado un pocco flipada,ahy un anuncio en la tele ke cada vez k sale es sprpredente como lo conoce se pone a chillar, k gracia me hace, como lo conoce, una pregunta la fruta se la tengo k rayar y mezclar con el pienso ? o en piezas

un saludo 

19024
 shogun
» 95 k
» Argentina y tengo 41 años
» Fecha: 13/11/2009 - 01:30

hola: te cuento..la experiencia nos dice que la que mas colores vivos tiene se trata del macho pero en especial debes fijarte en el color de su mejilla la mas anaranjada sera la del macho y la mas rosada la de la hembra...

es cierto que con una pluma (que contenga sangre en su cañon..te van a sexar a tus ninfas

suerte 

211523
 Maneki
» 554,04Mk
» Madrid, España y tengo 101 años
» Fecha: 13/11/2009 - 02:33

Si coges a las ninfas y pasas el dedo por los huesitos de la pelvis es superfacil saberlo pues la hembra los tiene más separaditos que el macho que los tiene muy juntitos.La sujeta bocarriba y le pasas el dedito por la parte de dentro de la colita y notaras los huesecillos que te digo y si estan separaditos es una hembrita.Suerte
19299
» 988,98Mk
» México y tengo 60 años
» Fecha: 13/11/2009 - 02:58

Mira Gasita:

S le das cosas duritas como la zanahoria pues, hay que rayarla y ponerla por separado, YO NO LES DOY PIENSO..unicamente semillas, una variedad muy grande de ella y muy bien balanceada....

Y por lo que dicen del sexado, no es todo correcto, pues ha feminas que tienen los colores muy subidos, asi que no es del todo seguro el sexado asi, incluso de sexarlo por la pelvis es mucho mas dificil, hasta los veterinarios se equivocan, lo que si es muyy cierto es l de la pluma, pero si tu quieres arrancarle una y con sangre, pues...ya es tu gusto, lo que no falla, y por experiencia de mas de 30 años te lo digo, es la coloración de la cola, esa no falla, sea el color que sea tu ninfa, y la mutación que tenga, ...cola de un tono es maco, sin perlas ni nada, siempre sera macho, solamente los BEBES QUE NO HAN CAMBIADO SU PLUMA, pudieran todabia tener perlada la cola, las hembras siempre tendran la cola un color un poco distinto al tono original, y las que tienen mutación de Pearl Pie, o cinamon Pie , incluso las cinamon originales, tienen una coloracion distinta en su cola, tendran siempre perlas las perladas, claras, ocuras, o blancas o de cualquier ccolor.

Saludos cielo y cuida a esas dos preciosuras que tienesss son lindisimas!!!!

Sofi@. 

226541
 gasita
» 44,380k
» Fecha: 14/11/2009 - 19:30

muchas gracia a todos estoy muy contenta poquitoa poquito vamos consiguiendo cosas,anoche vino mi suegro y dejo k salieran las dos de la jaula,las dejo k volaran por el salon un rato aunque estaban asustadas y despues consiguio cojerlos con mucho cuidado,y las estubo acariciando aunque ellas no estaban mucho por la labor,las metimos en su jaula porque estaban cansadas, y hoy asido lo mejor me he levantado y me e puesto a limpiar su jaula,y aqui viene lo mejor me an dejado k las tocara.sorprendente,ya e aprovechado como tenia panizo k a ellas le gusta mucho ,con la jaula cerrada e metido la mano atraves de las rejillas y con la otra el panizo y una de ellas venia por toda la jaula buscandolo, si se subian a mi mano yo les dejaba k lo comieran ,asi e conseguido k se subieran a mi mano ,me dejara acariciarla y e visto k ya no me tiene miedo cuando me arrimo a la jaulay la otra sigue todavia asuatada pero ya me deja k la toque un poco y aunque ella hace el amago de picar .dejo el dedo para demostrarla k no me da miedo y no me pica ,muchas gracia por todas vuestrascomentarios yo soy nueva en esto y cualquier cosa k me conteis ami me sirve de ayuda nuevamento os loafradezco muchuisimo,seguire contando nuestros progresos

gasita@ 

19299
» 988,98Mk
» México y tengo 60 años
» Fecha: 15/11/2009 - 07:04

Me encanta escucharte tan contenta jajajaja, si es muy lindo cuando esto sucede por primera ves...ellas son bebés todabia, asi que estan dociles!!! lo que sucede es que estaban, como anteriormente te comente, un poco asustadas, y eso es logico...y siguele asi, veras que ya comeran de tu mano, y procura que ellas solitas se metan, asi avanzaran mas rapido ellas y uds jajaja, una recomendación, cuando te toque limpiar su jaula, de limpieza general, enjuagala muyyy bien, que no queden residuos de jabón, ya enjuagada, pasale una esponga empapada en VINAGRE DE MANZANA, por todas las rejas por dentro y por fuera, y alos comederos y perchs y todo lo que este dentro de su jaula, incluyendo a sus juguetes, asi quedara muy limpia y desinfectada al natural y no cogeran infecciones en su pancita n en sus patitas, y eso si que es muy importante ok?, no creas que los desinfectantes que venden las casa especialidadas en aves no hacen daño, siii que lo hacen!! asi que mejor lavala con jabon liquido atibacterial para trastes, enjuagas y luego le pasa con vinagre, te lo recomiendo, con una ves por semana que lo hagas mas que suficiente, a menos que la ensucien demasiado, y la limpieza diria, pues tu sabes que es el cambio de papel de su jaula, la charola y retirar restos de comida que tengan es mas que suficiente, ok?...tampoco se trata que una se ponga histerica con limpiada esterilizada diariamente, a menos en caso de alguna enfermedad puesi...pero no en caso ordinario, eso si, su bebedero de agua, siii que debe estar muy limpio siempre al igual que los comederos.

Me da gusto el progreso que llevas!!!! Enhorabuena!!

Saluditos!!! 

Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer

3 +49
POSICIONES

Susana Segovia