Mujer, 29 años
Barcelona
España
Antigüedad: 02.11.2007
Hola, como todos sabeis mi Lolo es muy inquieto y malo! Pues ha descubierto que cuando esta dentro de su jaula, rompe el papel de periodico que tiene en el suelo para las cacas, me pensaba que solo lo rompia, pero observandolo me ha dado cuenta de que hace trocitos cada vez más pequeños hasta que se los traga!
Queria consultaros a ver que teneis en el fondo de la jaula para las cacas, a ver is me dais una idea, porque no me habia pasado antes con ningún otro pajaro, pero es que este creo que es hiper activo, eso existe con los pajaros, pues al mio le tendrian que hacer un estudio, porque es tela de movido!!!!
Bueno gracias por adelantado!
Hola.
Los psitacidos sonpájaros muy activos psiquicamente. Si el animal no satisface sus "necesidades intelectueles y de ocio" caen en depresiones o estados de estrés que nosotros percivimos como conductas extrañas. Partiendo de ahí. Probablemente la primera vez que tu nimfa desgarró el papel del fondo de la jaula (que no es el sustrato más indicado y no por cuestiones sanitarias), lo hizo por descubrir su entorno, tantear de qué se trata. El papel es ideal; flexible, se rompe con el pico, hace ruido y formas. Todo esto para un pajaro inteligente es motivador. Si a esto le añadimos que tu ninfa a visto, en el hecho de romper el papel, que eso produce en vosotros una respuesta de atención ,a partir de entonces lo hará para eso, para llamar la atención. Para evitar esto, lo mejor sería utilizar un sustrato de tierra para gatos de sepiolina o bien viruta de maiz compactada que además, ésta, la puede mordisquear sin peligro.
oskywild, mi ninfa no sufre ni de despresion ni de estres, se que son aves muy listas, pero esta a parte es muy nervioso, no me habia pasado con ninguna de las que he tenido, todas han sido mas tranquilitas. Lolo todo lo rompe y lo muerde, cuando esta suelto por casa rompe las cosas, todo se lo echa a la boca, parece un niño pequeño!!
Pues el lunes a ver si puedo ir a mirar lo de la arena a ver si encuentro.... Seguro que le hara gracia y se la comera tambien!! Como el grift que lo tiene triturao de darle tantas vueltas....
Ya os dire...
Que me vais a contar a mi de las cacas, cuando cogí a Lola se comia sus cacas, pero era una obsesión, encuanto veia una se lanzaba a por ella, yo le decia que era su plato faborito, jejeje... Yo creo que lo hacia, primero por trauma, es lo que lei, que los animales que se comen sus cacas es por algun trauma psicologico y mi Lola tiene muchas paranoyas, y segundo por la alimentación, creo que en la tienda pasó tanta hambre que se tenia que alimentar de lo que encontraba. Ahora ya hace un tiempo que no lo hace, ya las deja secar y me deja que las limpie, sin antes comerselas, jejeje.... Ahora sabe que tiene comida cada dia, fruta, pan, agua limpia y algun premio de vez en cuando, pa que se va a comer las cacas????
Se me olvidó contaros que ya compre la arena, ahora veo que sigue bajando al fondo de la jaula pero lo que muerde es la arena!!!!
Gracias por resolverme la duda, se la he puesto a todos tambien a los peris, porque parece que asi no ensucian tanto de las plumas y las pellofas, es como si se quedaran enganchadas en la arena.
Gracias
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle