Hola: he observado que mi Ninfa se está arrancando las plumas, hasta donde llega físicamente. Lo consulté con el pajarero que la vendió, y me dijo que:
1.- Se aburre:
le compré algunos entretenimientos, pero los ignora:
sigue mirándose al espejo, que es lo que más le gusta.
2.- Tiene parásitos:
le estamosalicando un spray anti-parásitos, pero no observamos mejoría.
El animal pasa el día en la terraza de casa, al sol. Hay unos cuantos gorriones
que vienen y van libremente, se acercan a su jaula, y se comen su pienso, y
sospechamos que podría ser la causa del contagio.
Agradeceré cualquier ayuda o consejo.
Saludos desde Sagunto (Valencia)
Tu ninfa tiene la enfermedad del picaje, es por estres, parasitos, aburrimiento o el mas comun que esta muy solo comprale una pareja antes de que siga a mas y se arranque la carne.
Coincido con mis compañeras..
El picaje es una enfermedad muy común en las psitásidas... puede ser el estress... que lo tengas en un lugar inadecuado, que demande la compañía de otra ave... las ninfas suelen vivir en grupo, no es bueno tener una sola...
De todas maneras llévala al vete... será lo mejor..
Bypol:
Lo mas seguro es que este contajiada de bichitos por los pajarillos que se hacercan, y ademas estresada de ver que ellos andan libres y ella no, y con demasiado sol durante el dia, los bichines se reproducen mas...yo te diria que no saques la jaula afuera, ponla dentro de casa cerca de una ventana, y cuida de que tenga mitad sol, y mitad sombra, que tenga donde resguardarce, el sol es muy bueno, pero no en demasia....
Empieza por ponerle 5 o 6 gotas de vinagre de manzana a su agua de beber, y si el tiempo lo permite, con atomizador, bañale con una mezcla de agua y tres cucharadas de vinagre de manzana, esto le matara los bichejos y le quitara la comezón, y lava todaaaa la jaula y enceres, tazones, juguetes etc...la bandeja igualmente y la rejilla, las perchas donde, columpios, todoooo absolutamente todo, bien labado con jabon antibacterial, (el de los trastes sirve), y ya bien seco todo, con una esponja empapada en vinagre puro de manzana, no diluido, pasas por tola jaula y enceres esa esponja, y quedara desinfectada la jaula tambien, ya podras meter a tu ninfita alli mas trankilito, poco a poquito se ira recuperando, esto al menos cada semanita mientras va respondiendo el tratamiento, por supuesto que limpiaras la jaula de semilla y eso diario, pero la desinfectación general, cada semana, Porque??? pues porque los pajariloos tan bellos que andan libres seguro con su excremento, le dejaron recuerditos de bichejos en los barrotes de la jaula, y por todos laditos, uncluso si comian de sus semillita...a ellos no les afecto, es su condicion normal, estan inmunes a estas infeccioes, seria raro que uno de ellos muriese de esto, pero los nuestros, son criados en cautiverio, y no tienen ese tipo de defensas,.prueba esto que te digo y veras que da resultado, trata de tenerla mas cerca de ti, y que se sienta acompañada, dejala salir de la jaula, nada mas abriendo su puerta, no la forces tu, tarde que temprano ella sale, te tendra mas confianza poco a poco, y su estres se le ira quitando, no le pongas un juguete, ponle....varios juguetes!!! ellas son muyy inteligentes y pronto les aburren, yo les "disfrazo" los juguetes, les aumento alguna campana, o algun cazcabel gigante, o algo se te ocurrira, asi ya lo ve diferente y sera novedad....
Yo no te recomiendo esos quimicos que venden para bañarlos y quitar bichejos, a vces, mejor dicho, demasiadas veces, lo que hacen es matar o enfermar mas a tu ave....yo lo se por experiencia....Suerte!!!!
Saluditos
Sofi@.
Se me olvidó una cosa que puede ser muy importante:
Los espejos: son muy bonitos y parece que ayudan, pero en realidad, las aves no saben que son ellas, creen que tienen un compañero, pero no obienen respuesta; ésto puede causarles mucha tristeza, ya que son animales muy sociales..
Yo te aconsejo que la pongas en un lugar frecuentado de la casa, donde se sienta acompañada....
Hola
Mi mujer y yo queremos agradeceros la atencion prestada a nuestra inquietud por la ninfa, y apreciamos los consejos que tanb rapidamentehabeis hecho llegar a este magnifico foro. Los pondremos en practica.  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; Un saludo desde Sagunto (Valencia) Espanya. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; bypol
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2774 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle