Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / mi nueva cobaya!

mi nueva cobaya!

Mujer, 26 años

Barcelona

España

Antigüedad: 29.07.2006

● offline 71,863k

01/04/2009 - 22:10    79.***.***.70  Lecturas: 1.163  Comentarios: 8

hola a tod@s! primero de todo decir k stoy contentisima pq como pone en el titulo, tengo una cobaya!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ay!!! es preciosa.... bueno, os cuento...
He salido de la autoescuela, y como faltaba un rato para k vinieran a recogerme, pues digo voy a ver tiendas. Y donde otras van a ver zapatos, yo voy a ver animales, claro! Yohhhhhhhhhhh!!! habia una mami cobaya con dos cobayitas....., mas una jaulita con tres mas, hijos suyos tmb.... Y bueno, pues venga a preguntar y tal, y que me he llevado una. Es k me han enamorado.... pero los k mas, sus padres. que guapos eran.... de colores no entiendo mucho, pero eran grandotes grandotes.... guapisimos vamos! Y no sabia cual escoger.... habia una toda blanca menos el flequilllito gris, luego una toda gris como la mami. Y las tres separadas k eran asi tricolores, pero con distribuciones distintas. Y me he quedado una de tres colores, bien bonita....
He insistido mucho en k tuvieran la edad suficiente para estar sin mama, pq no quiero k haya problemas, pero mehan dicho k si, k ya staban separadas y tal, y k comen verduras y pienso y de todo vamos. Yo es k la veo tan peque comparada con sus padresk deben hacer dos kilos bien bien...
He estado mirando en el foro, y bueno, en conclusion k le de, el heno primordial que ya he comprado, luego las verduras k me he apuntado ya la lista k apunto amparo y la periodicidad para darsela, y lo del pienso k en la tienda me lo han dado mal pq lleva pellets, pero esta mezclado con semillas, con maiz,con unas cosas prensadas verdes, otras naranjas, bueno ke le comprare el de pellets solo.
Luego, lo de cogerla y eso, yo con cuidado, pero la stoy cogiendo bastante para k se le pase el miedo y eso. aunke la mujer los tocaba mucho y dice k estan acostumbrados. Tiene miedo, pero ahora mismo por ejemplo estoy en el sofa con la mantita y la tengo en mis piernas, k monada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nunca habia tenido pero siempre me habian llamado la atencion, a ver si mañana le hago alguna fotito y os la cuelgo, ok?
otra cosa, me costo 20 euros, que pensais es lo normal? es k no tnego idea y esa tienda es carillla.... por curiosidad.
Saludossss
60212
 serena84
» 173,34Mk
» Vizcaya, España y tengo 27 años
» Fecha: 02/04/2009 - 07:59

hola pues yo tambien me acabo de comprar una cobaya y la mia me han dicho que es peruviana de pelo largo aunque yo pensaba que se llamaba peruana no peruviana jajaja y me costó 36 euros en hobby zoo del carrefour eso si es preciosisisma os pongo una foto que encontre en internet y que es igualita a la mia...

10258
» 71,863k
» Barcelona, España y tengo 26 años
» Fecha: 04/04/2009 - 18:21

hola de nuevo!! no ha tenido mucho exito el post eh!!!!
serena como tu cobi sea como la de la foto es preciosa. pero debe d ser estresante para ella no??? si a mi persa no le hace mucha gracia, no quiero ni pensar en peinar a la cobaya....

Bueno, queria preguntar una cosita..... el tema de la alimentación. Lo de los pellets no me aclaro, pq no encuentro pellets de cobaya, se le dan los de conejo??????????? decidme algo pq me da cosilla ponerle el pienso ese revuelto con chuches.....

Saludosssss

Último post de mi blog: Mis niños!!
85739
 tilipa
» 571,66Mk
» Balears (Illes), España y tengo 15 años
» Fecha: 04/04/2009 - 19:47

Que ilusion cobayas nuevas, pues a mi me han nacido dos.

20¿ para mi es muy cara porque en un mercado me costaron 3¿ y la mas cara 15¿.

Yo a mis cobis no les doy pellets.

10231
 kiwa
» 7,39Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 04/04/2009 - 20:16

Hola, cuánto tiempo sin verte por aquí!!

Me alegra que tengas una nueva cobayita, espero impaciente las fotitos!!!!!!!!!!!!!!!

Sobre el pienso, tienes que encontrar de cobayas, los de conejos no son adecuados, la composición no es la misma. Mientras no lo encuentras, puedes ir dándole el que lleva semillas, que tampoco se acaba el mundo aunque no sea el mejor pienso.  

Ahora os subiré fotitos de una de mis cobayas, que hoy ha tenido sesión de peluquería, jejeje.

Último post de mi blog: Al piano!
677945
 Anuska215
» 790k
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/04/2012 - 17:35

aver si alguien me puede ayudar emos ido haoy ala tienda de mascotas y emos comprado una cobaya peruviana y cuando intento cogerla corre como un loco por la jjaula lo tira todo esta como loco no se si es normal por ser el primer dia ustedes que tienen me gustaria opiniones si es normal ya que tengo una nena de dos añitos no la valla a morder  gracias de antemano
704205
 Nalia012
» 20,325k
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 02/04/2012 - 18:00

Es normal que este asustado, es su primer día, deja que se acostumbre poco a poco, dale de comer y mantenla en un lado de la casa sin mucho ruido. Veras como en cuanto se tranquilice y le des de comer un par de veces (échale pimiento o espinacas.. cosas así) se convierte en tu mascota inseparable...jeje

Y por tu nena no te preocupes, las cobayas son mascotas super pacíficas, inteligentes y cariñosas...

Ya nos contarás que tal :oD
677945
 Anuska215
» 790k
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/04/2012 - 18:03

mil gracias es lo que hare pimientos dijistes no olle otra cosa se le pone una camita o algo en la jaula no entiendo mucho de estos animalitos lo mio siempre fueron los gatitos jajaj gracias de nuevo por la ayuda ¡¡¡
704205
 Nalia012
» 20,325k
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 02/04/2012 - 22:04

No es necesario que le pongas camita ya que ellos mismos se apañan, la mia se hace montoncitos con el heno y ahí se tumba (es importante que siempre tenga heno y un par de veces al día le heches comida para cobayas)

De todas formas, para que se tranquilice puedes echarle algun trapo grandecito que le dé para esconderse y acurrucarse, un trozo de sábana o una toalla pequeña. Seguro que le ayuda a tranquilizarse los primeros dias.

Cualquier duda me dices, ;oD
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas