Mujer, 28 años
Zamora
España
Antigüedad: 09.04.2006

Lola es preciosisima, pero es muy bebé...
Tomátelo con calma, ahora lo importante es que controles que come bien, que no se lleve a la boca nada "prohibido"; una diarrea con lo pequeñita que es sería peligrosisíma. Por eso lo del jardín y demás yo lo dejaría para un poco más adelante, no vaya a comer cesped o alguna planta que no le siente bien, asi evitaras sorpresas.
Respecto a la sociabilización, no te puedo ayudar mucho, yo solo tengo a mi conejo.
Ahora, de momento, que no tenga cambios bruscos de temperatura...
Ola!!Weno,opino ke en 1ª el alimento ESENCIAL de los conejos es el heno y desde que dejan de mamar deben comer heno es muy importante,mas que el pienso.Creo que la raza de tu conejita es conejo enano melena de leon.
En la cueston de jugar eso es cosa de cada amo,debes fijarte en lo que le gusta, todos sus gustos...Si es cariñosa debes jugar con ella con la mano y darle muchos achuchones.Por ejemplo,yo tengo 2 conejos y uno de ellos si te lo pones cerca de la nariz te la empieza a lamer.Ese tipo de cosas son peculiaridades de cada conejo.
Si hay alimentos que no les puedes dar son: lechuga(les entra diarrea y mueren porque no la resisten)tomate(tambien diarrea
)y verduras si pueden comer pero con moderacion.
Te recomiendo que la jaula la llenes de serrin,es un elemento muy limpio para la jaula,ya que absorbe el pis y la caca.
Tambien te recomiendo que la dejes suelta por la casa y si hace pis en la casa lo que deberias hacer es regañarla enseñarle lo que a hecho y encerrarla en su jaula.Ella lo tomara como un castigo.
Insisto en que no le falte el heno es lo mas importante,de hecho,me he asustado cuando ponias que no sabias si darle heno,ya que sin heno no consumen fibra y por tanto mueren.Observaras que casi todo le gusta pero eres tu quein debe controlar lo que come y lo que no,es probable que cuando hagas una compra y dejes las bolsas en el suelo, la coneja empiece a comer todo.
Limpia la jaula amenudo,ya que si dejas mucho tiempo la jaula sin limpiar lo que ocurrira es que tu conejita coja una infeccion en las patas y se le empiece a caer el pelo (motivo tambien por el que has de darle heno)y pueden morir ya que cogen enfermedades facilmente.
Si decides sacarla a la calle debes acudir al veterinario a que le ponga una vacuna especial para sacarla.
Por ultimo,te aconsejo que tngas cuidado al cogerla porque al ser joven se le pueden deformar los huesos.Debes hacerlo cogiendola de la piel que le sobra del cuello y colocandola la mano en los cuartos traseros de tal forma que parezca que esta sentada como un humano.Los conejos son muy asustadizos,pueden morir de un infarto en seguida ya que su sistema nervioso es muy sensible.Acariciala suave,sin agoviarla y sin hacerlo bruscamente,hablale para que se acostumbre a tu voz y no te tenga miedo.
ESPERO QUE ESTA INFORMACIONTE HAYA SERVIDO Y SUERTE PARA TU Y PARA TU CONEJITA.
SALU2
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle