Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / mil dudas sobre conejo

mil dudas sobre conejo

Mujer, 28 años

Zamora

España

Antigüedad: 09.04.2006

● offline 101,31Mk

16/11/2009 - 10:39    83.***.***.58  Lecturas: 403  Comentarios: 8

hola!!! mi novio me ha regalado un conejo precioso, pero ahora yo tengo mil dudas y preocupaciones, lo primero es ke no se si es demasiado pequeña. no se que especie es ni si va crecer mucho. Tambien tengo mucha dudas respecto a la alimentacion, de momento le estoy dando pienso de la marca CUNIPIC para conejos bebes, y nada mas. se que tengo que darle heno y verdura, pero no se si ya desde tan pekeña ( nos han dicho que es hembra). Tambien la tengo que llevar al veterinario, lo hare durante esta semana, voy a ir al vete de mis perros del que me fio 100% aver si me recomienda uno, porque no me fio mucho la verdad. Bueno, el animal e una maravilla, superconfiada y muy cariñosa y cotilla, le gustan un monton loss mimos. Por favor alguien que me ayude, que me diga que e lo ke less gusta hacer, como juegan, como hay que educarloss y todo lo que se os ocurra, es que nunca he tenido un conejo ni animal parecido y no kiero que le falte de nada, Os pongo una fotito y a ver que me deciss, pleaseeeeeeeee

10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 16/11/2009 - 11:23

Parece una enana de angora, la verdad es que es muy muy pequeñina (rondará el mes o algo más), pero por desgracia es muy frecuente que los vendan tan pequeños. Lo malo es que al ser tan peques tienen pocas defensas y es fácil que pillen de todo... Te recomiendo encuentres un buen vete de exóticos y lo primero un análisis coprológico por si trae coccidios u otra cosilla.

Alimentación, heno siempre disponible, ahora pienso todo el día y a partir de los 3 meses empiezas a introducir las verduras, siempre de una en una!

Educarla... deja la jaula vacía y ponle un esquinero con sustrato, le vas colocando las caquitas y pises en el esquinero para que vaya aprendiendo a hacerlas ahí.

Último post de mi blog: Al piano!
7843
 La_Patera
» 101,31Mk
» Zamora, España y tengo 28 años
» Fecha: 16/11/2009 - 15:09

muchas gracias por responder kiwa, a mi chico se lo vendieron como conejo enano simplemente, y la verdad ke ahora mismo es enana enana, es muy pekeñita la verdad. Esta tarde voy a ir comprarle heno porke de momento solo tiene pienso, me imagino que el heno se puede comprar en una tienda de animales, le he hecho una casita de madera para que se pueda esconder y le gusta mucho la verdad.

A parte hay cosas que me parecen extrañas, pro ejemplo, parece ke le gusta estar en brazos, se siente segura, y se queda amodorrada enseguida, si tela subes a la cama se que durmiendo arrimada a ti, no le tiene miedo para nada a las manos ni a estar en brazos, y no se si eso es normal.

Otra cosa que me gustaria saber es como puedo sociabilizarla con mis perros, ella no parece ke se asuste cuando ellos rondan la jaula nada, pero no quiero agoviarla en ningun momento, no se bien como hacerlo, la verdad, quiero que sea confiada y que que acostumbre a muchas cosas, pero no se si eso es posible. Por ejemplo, yo vivo en un chalet, pero de momento ella esta en una habitacion en su jaula, pero claro, yo quiero sacarla al jardin a que corretee tambien por ahi y se divierta, pero claro no se si es bueno el cambio de temperatura o yo que se, o si podria acostumbrarla a salir a la calle o al campo, proque a mi personalemtne eso me encantaria pero no se si seria bueno para ella, en fin tengo millones de dudas... que bonito y que dificil es tener un animal al principio.. jejejeje.. siemrpe me pasa lo mismo, me preocupo un monton por si no supiera cuidarlo.... Por cierto, he hablado mucho de lla pero no he dicho su nombre, jejeje, mi bichita se llama LOLA.  

Último post de mi blog: Yuka y sus amigos
7843
 La_Patera
» 101,31Mk
» Zamora, España y tengo 28 años
» Fecha: 16/11/2009 - 22:14

por favorrr que alguien me ayudeeeeee!!!! contarme un poco vuestras experiencias los ke teneis este animalito como mascota, estoy un poco descentrada y no se muy bien como hacerlo!!!
Último post de mi blog: Yuka y sus amigos
11692
 pya
» 1,41Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 17/11/2009 - 11:46

Lola es preciosisima, pero es muy bebé...

Tomátelo con calma, ahora lo importante es que controles que come bien, que no se lleve a la boca nada "prohibido"; una diarrea con lo pequeñita que es sería peligrosisíma. Por eso lo del jardín y demás yo lo dejaría para un poco más adelante, no vaya a comer cesped o alguna planta que no le siente bien, asi evitaras sorpresas.

Respecto a la sociabilización, no te puedo ayudar mucho, yo solo tengo a mi conejo.

Ahora, de momento, que no tenga cambios bruscos de temperatura... 

91319
 dibdn
» 1,980k
» y tengo años
» Fecha: 17/11/2009 - 12:33

Es minisima!! parece un peluchito,

No te puedo ayudar, no entiendo de conejos...
102117
 lyr
» 397,34Mk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 17/11/2009 - 17:04

Es preciosaa.
Pero, yo tampoco entiendo de conejos 
39979
 aymara
» 314,93Mk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 20/11/2009 - 13:53

Hola La_Patera

Te recomiendo una página específica de conejos donde podrán resolver todas tus dudas, www.anacweb.com

Hay apartados específicos sobre alimetnación , cuidados, etc.

Eso no quita para que sigas estando por aquí colgando foros de tu peque y contándo que tal os va  

236907
 Adhe
» 58,479k
» Madrid, España y tengo 16 años
» Fecha: 16/12/2009 - 21:38

Ola!!Weno,opino ke en 1ª el alimento ESENCIAL de los conejos es el heno y desde que dejan de mamar deben comer heno es muy importante,mas que el pienso.Creo que la raza de tu conejita es conejo enano melena de leon.

En la cueston de jugar eso es cosa de cada amo,debes fijarte en lo que le gusta, todos sus gustos...Si es cariñosa debes jugar con ella con la mano y darle muchos achuchones.Por ejemplo,yo tengo 2 conejos y uno de ellos si te lo pones cerca de la nariz te la empieza a lamer.Ese tipo de cosas son peculiaridades de cada conejo.

Si hay alimentos que no les puedes dar son: lechuga(les entra diarrea y mueren porque no la resisten)tomate(tambien diarrea

)y verduras si pueden comer pero con moderacion.

Te recomiendo que la jaula la llenes de serrin,es un elemento muy limpio para la jaula,ya que absorbe el pis y la caca.

Tambien te recomiendo que la dejes suelta por la casa y si hace pis en la casa lo que deberias hacer es regañarla enseñarle lo que a hecho y encerrarla en su jaula.Ella lo tomara como un castigo.

Insisto en que no le falte el heno es lo mas importante,de hecho,me he asustado cuando ponias que no sabias si darle heno,ya que sin heno no consumen fibra y por tanto mueren.Observaras que casi todo le gusta pero eres tu quein debe controlar lo que come y lo que no,es probable que cuando hagas una compra y dejes las bolsas en el suelo, la coneja empiece a comer todo.

Limpia la jaula amenudo,ya que si dejas mucho tiempo la jaula sin limpiar lo que ocurrira es que tu conejita coja una infeccion en las patas y se le empiece a caer el pelo (motivo tambien por el que has de darle heno)y pueden morir ya que cogen enfermedades facilmente.

Si decides sacarla a la calle debes acudir al veterinario a que le ponga una vacuna especial para sacarla.

Por ultimo,te aconsejo que tngas cuidado al cogerla porque al ser joven se le pueden deformar los huesos.Debes hacerlo cogiendola de la piel que le sobra del cuello y colocandola la mano en los cuartos traseros de tal forma que parezca que esta sentada como un humano.Los conejos son muy asustadizos,pueden morir de un infarto en seguida ya que su sistema nervioso es muy sensible.Acariciala suave,sin agoviarla y sin hacerlo bruscamente,hablale para que se acostumbre a tu voz y no te tenga miedo.

ESPERO QUE ESTA INFORMACIONTE HAYA SERVIDO Y SUERTE PARA TU Y PARA TU CONEJITA.

SALU2 

Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer

2 +26
POSICIONES

karlos-cassey