Mujer, 36 años
Madrid
España
Antigüedad: 14.08.2008
Lo dicho, pues pongo unas fotitos del estanquito que le hicimos para las tortugas, aunque desgraciadamente una ha desaparecido, estamos muy tristes, supongo que tendré que elevar más la pared, aunque el último ladrillo sobresale o vuela para que lo tuvieran más difícil.
Las plantas las coloqué ayer para que tuvieran algo de sombra, de momento están en su maceta, pero la intención es que estén plantadas fuera, pero claro como queremos hacer otro mucho más grande de momento pensamos en dejarlas así.
A ver qué os parece, y por favor decírme qué fallo he podido cometer para que Chip se haya ído o si ha tenido algún que otro accidente con algún animal, para mejorar en el futuro, al menos tengo a Chop, pero la veo un poco triste desde que se fue la otra, he leído por aquí que las tortugas no necesitan e incluso que no les gusta la compañía, pero yo la veo algo más rara desde que está sola ¿puede ser????? Se llevaban muy bien, jamás la ví enfadarse la una con la otra y Chop hacía casi siempre lo que la grande hacía, creo que se dejaba guiar por ella, y ahora está algo más apagada, agusto pero apagada.
Un saludo.
Por fin me ha dejado!!!!!!!!!!!! me ha costado pero aquí están, a ver qué os parece, sé que es pequeño y más teniendo en cuenta que estaba pensado para dos tortugas, el estanque tiene algo más de 120 litros, ahora sólo tengo a una, el filtro lo compré en Verdecora (perdón por hacer publicidad jejejejeje), tiene unas 4 fases, una de esponja, otra de arena o carbón (no lo tengo muy claro, es mi marido el que lo ha leído), y otro oxigenador, y por último un filtro ultravioleta o algo así.... costó una pasta, vale para estanques de unos 2.500 litros (o eso pone), pero no creo que valga para tanto la verdad teniendo en cuenta el caudal que echa...., la verdad es que para los 120 litros va sobrado, e incluso para uno mucho más grande.
Saludos.
Muchas gracias noedavne!!!
El problema de mi parcela radica precisamente en eso, en los numerosos puntos de escape que tiene jejejeje, la tengo en bruto aún, salvo pequeñas zonas, estamosen obras constantes y lo que nos quedan pues es mi marido el que lo está haciendo todo en fines de semana (y cuando le apetece claro, también necesita descansar de su trabajo). Las vallas de mis vecinos son de alambrada de hace muchos años por lo cual incluso algunas tienen huecos o rotos, poco a poco estoy haciendo muros de separación, pero tan sólo tengo terminado una escuadra, el nivel de la parcela tampoco está terminado, necesito todavía camiones de tierra para terminar de allanarla por lo cual debajo de las puertas de la valla también hay bastante hueco para que escape cualquier mascotilla, por eso cuando las soltaba estaba al tanto de ellas cada segundo y después de vuelta al acuario, no las podía dejar con total tranquilidad, así que puede estar literalmente en cualquier sitio.
No tengo demasiadas esperanzas, pero alguna queda ¿no?
A mi también meencanta el ruido de un simple chorrito de agua, por eso el filtro de este estanque lo ubicamos de tal manera que suena al caer pues tiene algo de caída, está provisional por el tubo, pero estaba pensado que fuera cayendo por esos ladrillitos, pero como se hizo en una mañana de muchiiiiiiiiismo calor al cemento se arrebata un poco y le quedan demasiados poros y claro luego perdía demasiada agua, lo suyo es enfoscarlo o impermeabilizarlo de alguna manera, pero creo que así se quedará, entre el estanque y ahora la preparación para los conejos mi marido está un poquito harto ya de trabajar. Nuestra idea real es ubicar dos estanques (uno pequeño y otro un poco más grande) comunicados por un riachuelillo o algo así (todo con unas medidas razonables, pues no tengo una finca claro jajajajajaja), pero eso será para el año que viene o al otro, y que uno de los dos tenga una pequeño chorro a modo de fuente, me encanta y el frescor que da, y de paso aprovechamos y le damos una nueva casa a torgugas o peces ¿hay algo más bonito?? supongo que aunque sea de pequeñas dimensiones algo te puedes permitir, no te quites ese capricho.
Muchas gracias de nuevo, saludos.
esta muy guapo y ademas ahi rodeadito de plantas queda super bonito, ojala tuviese yo un jardin para poner un estanque de esos en serio esta muy bonito y es una idea muy original y muy decorativa!
Muchas gracias a tod@s !!!!!!!!!
Pequeñito es, en la foto parece mucho más grande jajajajajaja
Es de esos de fibra negra, pero mi marido que es albañil, le hizo todo lo de alrededor en un día con unos trocillos de pizarra que teníamos y ladrillos de todos los palés que tengo por aquí a diario jajajajajaja
Las plantas están de momento provisional en su propia maceta, para que no les cascara sólo el sol todo el día, pero ha quedado cuco, mi idea es más o menos esa pero bien hecho claro y más grande y unirlo con una fuentecilla y riachuelillo y eso, pero claro es muy bonito soñar, a ver cuando lo veo jajajajaja
Muchas gracias, eso me anima. La gran lástima y mi Chip , con lo bien que se la veía cuando estaba inspeccionándolo...
Saludos.
Os ha quedao muy chulo, ¿cuánto os costó el filtro finalmente? Yo tengo que ponerme a hacer uno un poquito más grande que este, espero que llegue el buen tiempo prontito...
Por cierto, no se vé bien en la foto, quizás lo tenéis así, pero te comento:
Las tortus necesitan un lugar seco donde tomar el sol fuera del agua. Otro espacio cubierto fuera del agua para poder esconderse cuando a ellas les apetezca (una casetita de madera como la de los perrospeo a su tamaño, claro) y una zona de tierra donde puedan escarbar, smienterrarse,hacer agujeros, etc.
Las mías, con 15 años sólo (pueden durar 50 o más) empezaron a poner huevos (infecundos) y fue una gran sorpresa. A partir de entonces tuve que ingeniármelas para que siempre tuvieran una zona de "desove". Aunque no tengan macho ponen sus 20 huevos cada año, hacen un agujero bastante profundo y los entierran.
Luego yo losdesentierro,si no imagínate eso ahí pudriéndose... vamos tierra fértil fértil... jajaja.
Quizás tu tortuga buscaba un sitio más apropiado... pobrecilla, busca de todas formas en huecos en la tierra, suelen enterrarse. A mí me desapareció una y apareció justo al año.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle