Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / mis dos ninfas

Mis dos ninfas

Mujer, 22 años

Barcelona

España

Antigüedad: 08.01.2010

● offline 4,170k

09/02/2012 - 14:44    85.***.***.214  Lecturas: 60  Comentarios: 9

Tengo dos ninfas, una hembra que tiene 8 meses, es papillera y un macho que me lo regalaron con un año para reyes, no es papillero aunque la verdad que poco a poco es mas sociable con nosotros, el caso es que yo habia pensado en abril que la hembra cumple los 10 meses quitar el separador de la jaula para que ya esten juntos..el caso es que me han dicho que no lo quite hasta que ella tenga el año, ya que el macho la montara en cuanto quite el separador, el macho desde que llego corteja a la hembra, pero ayer tenia a la hembra en la mano, el macho se acerco y en vez de picarle como siempre, le puso una patita encima, como si se quisiera subir encima de ella, la hembra se quejo y el bajo la patita..no se si la queria montar..la hembra pasa del macho, si ve que viene le pica.

Mi pregunta es..espero hasta que ella tenga el año? o con 10 meses puedo quitar el separador ya? el nido no tenia pensado ponerselo en abril..

Este es Zeus, el macho:

Mis dos ninfas

Esta es Coco, la hembra:

Mis dos ninfas

Mis dos ninfas
681847
 Marietee
» 11,730k
» Ciudad Real, España y tengo 29 años
» Fecha: 11/02/2012 - 17:42

Hola. No es necesario que la ninfa llegue al año de edad para ser adulta. A partir de los 7-8 meses la ninfa ya es adulta y puede ser montada por el macho e incluso poner huevos. No te preocupes con que el macho quiera montarla, si ella no se deja no lo hará. Yo tengo varias parejas de ninfas y he criado unas cuantas. No creo que desde el primer día el macho intente nada, lo más normal es que tarden un tiempecillo en llegar a esas "intimidades" jeje. Pero cuando ambas estén preparadas se pondrán a ello y puede que tengas sorpresas en forma de huevo. Esi sí, una vez que veas que el macho la monta empieza a ponerle calcio (sino lo tienes ya puesto en la jaula) porque lo necesitarán. un saludo
10231
 kiwa
» 7,39Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 12/02/2012 - 10:31

Si no pones nido, lo más habitual es que tampoco hagan ninguna puesta. Si quieres criar, coloca el nido cuando ya hayan cumplido el año de edad (que es lo recomendable). Si ya se llevan bien, no veo motivo por el cual no mantenerlas juntas!
Último post de mi blog: Al piano!
242532
 nooee
» 4,170k
» Barcelona, España y tengo 22 años
» Fecha: 12/02/2012 - 13:02

Llevarse bien..bueno..xd el macho se pasa el dia cortejandola y cuando estan fuera de la jaula tambien lo hace y se pelean (se pican) y no paran...por eso me da miedo quitar el separador, la hembra siempre esta esquivando al macho, pero alguna vez se encuentran y se pican o como que no puedo pasar nada..os dejo un video para que veais y me digais que os parece el comportamiento:

http:// http://www.youtube.com/watch?v=QnrwgHWa4K4&feature=youtu.be
242532
 nooee
» 4,170k
» Fecha: 12/02/2012 - 13:06

kiwa escribió el 12/02/2012 a las 10:31:

Si no pones nido, lo más habitual es que tampoco hagan ninguna puesta. Si quieres criar, coloca el nido cuando ya hayan cumplido el año de edad (que es lo recomendable). Si ya se llevan bien, no veo motivo por el cual no mantenerlas juntas!

Os dejo un video paara que veais el comportamiento y me digais..es que me da miedo quitar el separador:

www.youtube.com/watch?v=QnrwgHWa4K4&feature=youtu.be
681847
 Marietee
» 11,730k
» Fecha: 12/02/2012 - 14:25

No puedo ver el vídeo, no se si será problema mío o del vídeo, lo siento. Es cierto lo del nido, si no hay nido no se lanzarán a poner huevos, aunque yo he visto ninfas poniendo huevos incluso en el suelo de la jaula, pero, eso sí, no es lo normal. Lo de picarse entre ellas al preincipio es lo normal, por supuesto dentro de unos límites, si ves que se hacen daño o que van a mala idea no las dejes. Pero normal mente si no han tenido compañía antes suelen tardar un tiempo en acostumbrarse. Ya verás como si decides juntarlas (yo lo haría para que se vayan acostumbrando a su mutua compañía para el buen tiempo) dentro de poco, las verás limpiándose una a la otra y durmiendo la una al lado de la otra. Por lo general las ninfas son sociables, aunque hay casos que si se llevan mal, no podrás tenerlas en la misma jaula, pero como te digo, no es lo normal.
Si quieres, para probar puedes quitarle el separador durante el día que es cuando tú las supervisas y por la noche ponérselo de nuevo por si hubiera problemas. De todas maneras espera más respuestas y ya tomas la decisión.
242532
 nooee
» 4,170k
» Fecha: 12/02/2012 - 14:28

Marietee escribió el 12/02/2012 a las 14:25:

No puedo ver el vídeo, no se si será problema mío o del vídeo, lo siento. Es cierto lo del nido, si no hay nido no se lanzarán a poner huevos, aunque yo he visto ninfas poniendo huevos incluso en el suelo de la jaula, pero, eso sí, no es lo normal. Lo de picarse entre ellas al preincipio es lo normal, por supuesto dentro de unos límites, si ves que se hacen daño o que van a mala idea no las dejes. Pero normal mente si no han tenido compañía antes suelen tardar un tiempo en acostumbrarse. Ya verás como si decides juntarlas (yo lo haría para que se vayan acostumbrando a su mutua compañía para el buen tiempo) dentro de poco, las verás limpiándose una a la otra y durmiendo la una al lado de la otra. Por lo general las ninfas son sociables, aunque hay casos que si se llevan mal, no podrás tenerlas en la misma jaula, pero como te digo, no es lo normal.
Si quieres, para probar puedes quitarle el separador durante el día que es cuando tú las supervisas y por la noche ponérselo de nuevo por si hubiera problemas. De todas maneras espera más respuestas y ya tomas la decisión.

Gracias por contestar, a mi tampoco me deja verlo, pero si lo copias y pegas si que se ve =)
681847
 Marietee
» 11,730k
» Fecha: 12/02/2012 - 14:39

Ok, ya lo he visto. Jajaja pobre macho, no le hace ni caso la hembra! ^_^ pero no te preocupes, suele ser normal. Yo al menos las que tengo al principio de tener pareja se comportaban así, luego después de un poco tiemp ose acostumbran a estar juntas y de vuelven inseparables.
Los picotazos que se lanzan no deben preocuparte, al menos en mi opinión. Mi pareja hace lo mismo. SI una está tan tranquila picoteando algo y se acerca la otra no la deja e intenta picarla, pero no lo hacen con mala intención sino para que la deje en paz. Yo no les veo mal comportamiento, lo veo normal. Sigue acostumbrándolas a estar juntas y no tendrás problemas
242532
 nooee
» 4,170k
» Fecha: 12/02/2012 - 14:44

Marietee escribió el 12/02/2012 a las 14:39:

Ok, ya lo he visto. Jajaja pobre macho, no le hace ni caso la hembra! ^_^ pero no te preocupes, suele ser normal. Yo al menos las que tengo al principio de tener pareja se comportaban así, luego después de un poco tiemp ose acostumbran a estar juntas y de vuelven inseparables.
Los picotazos que se lanzan no deben preocuparte, al menos en mi opinión. Mi pareja hace lo mismo. SI una está tan tranquila picoteando algo y se acerca la otra no la deja e intenta picarla, pero no lo hacen con mala intención sino para que la deje en paz. Yo no les veo mal comportamiento, lo veo normal. Sigue acostumbrándolas a estar juntas y no tendrás problemas

Graciasssss, si estan todo el dia asi, el macho tambien le pica en las patitas, cabeza o cuerpo, lo primero que pilla cuando la hembra esta distraida, si la hembra se defiende es cuando se pican los dos como en el video, llevan con el separador desde reyes, en abril quiero quitar el separador ya, gracias por tu ayuda =)
681847
 Marietee
» 11,730k
» Fecha: 12/02/2012 - 14:48

Espero que te vaya bien con los bichitos. Suerte en primavera!
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012