Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / nuestros nuevos periquitos

Nuestros nuevos periquitos

Mujer, 30 años

Alicante

España

Antigüedad: 26.09.2007

● offline 2,47Gk

04/01/2010 - 16:10    89.***.***.122  Lecturas: 168  Comentarios: 6

¡Hola a todos! ¡Feliz Año!

Llevo bastante tiempo sin pasar por aquí... Me caso en menos de tres meses y estoy enganchadita perdida al foro de novias, pero me acuerdo mucho de vosotros y algunas veces me dejo caer para ver vuestras fotillos.

Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad ahora de que conociérais a nuestros nuevos periquitos, Piti y Gento. Entre los hamsters, los periquitos y nosotros mismos ya somos familia numerosa, jejeje. Los tenemos desde hace una semana en casa y nos han dicho que el verde es el macho y la azul es la hembra, pero por lo visto aún son bebés y no es fácil diferenciar el sexo.

La jaula que tenemos es provisional, y como nunca hemos tenido periquitos no sabemos muy bien cuáles son sus cuidados. ¿Nos podéis orientar, por favor? ¡Mil gracias por adelantado!

Os dejo unas fotillos para que los conozcáis.

91319
 dibdn
» 1,755k
» y tengo años
» Fecha: 04/01/2010 - 16:13

Que preciosisimos!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena por los nuevos miembros, y por tu boda, que te queda poquito!!!
10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 04/01/2010 - 16:18

Qué bonitos!!!!

Los dos son azules, jejejeje!!!

El más clarito sí parece una hembra, y el cara amarilla parece un machito. Son jovencitos, pero no son bebés.

Qué necesitas saber?  

Último post de mi blog: Al piano!
42053
 escarly
» 2,47Gk
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 04/01/2010 - 16:33

Gracias, chicas. 

Kiwa, pues ante todo me interesa el tema de la alimentación. Me han recomendado que más adelante les ponga un hueso de sepia por el tema del calcio, pero me gustaría saber si pueden comer otras cosillas aparte de alpiste, por ejemplo fruta o galletas.

Si son jovencitos imagino que aún no debo preocuparme, pero por lo pronto no quiero que críen. Además son hermanos. ¿Qué hay que hacer para que no pongan nido?
10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 04/01/2010 - 16:40

Pues sí, no es que les puedas dar más cosas, es que deben comer más cosas!

Lo básico es la mixtura, que lleva diferentes semillas. Si ves que contiene muchas pipas, retira las que puedas.
Además de eso, su hueso de sepia para limarse el pico, fruta y verdura variada (sobretodo fruta, pero NUNCA JAMÁS AGUACATES! que son tóxicos y mortales). Le puedes dar también de vez en cuando un cachito de galleta (pero poco, que lleva azúcar), un trocito de pan tostado... en época de cría no está de más la pasta de cría, la yema de huevo cocido... pero vamos, solo si van a criar.

Sobre la cría, no te preocupes!!! Los periquitos no se construyen nido, se meten en una caja de madera y ponen ahí tal cual los huevos. Si no les pones nido, sería rarísimo que te pusieran un huevo!

Último post de mi blog: Al piano!
42053
 escarly
» 2,47Gk
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 04/01/2010 - 19:10

¡Gracias, kiwa!  
424976
 roxana19
» 39,418k
» Rioja (La), España y tengo 51 años
» Fecha: 25/09/2010 - 12:02

Hola es cierto que si no les pones nido no crian, pero la periquina puede estresarse, a mi hija le ha pasado pensabamos estaba malita, porque se puso triste y emboladita, imagina la sorpresa cuando elexperto en ellos nos dijo que queria ser mama. Felicidades por tu boda y por tus periquitos ¡Son preciosos! y te van ha dar muchas alegrias, ya lo veras, yo tengo desde hace muchos años y cada dia los quiero mas, no podria vivir sin ellos. 
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012