Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / opiniones encuesta:¿alguna vez no has llevado a tu mascota al veterinario por no poder pagarlo?

Opiniones encuesta:¿Alguna vez no has llevado a tu mascota al veterinario por no poder pagarlo?

moderador

Hombre, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 02.12.2005

● offline 7,78Gk

23/07/2009 - 09:52    82.***.***.27  Lecturas: 429  Comentarios: 12

En este debate vamos a recoger las opiniones que queráis aportar sobre nuestra encuesta:¿Alguna vez no has llevado a tu mascota al veterinario por no poder pagarlo?

Si aún no la has contestado, puedes hacerlo haciendo clic aquí pulsa_aquí
91319
 dibdn
» 1,755k
» y tengo años
» Fecha: 23/07/2009 - 11:47

Por suerte, simpre he podido llevar a las mascotas que he tenido. Tengo claro de donde quitarmelo en caso de ir apurada. Pero cada casa es un mundo y hay que tener en cuenta que te puede salir por un ojo según lo que tenga. A veces se pasan... debería inventar un tipo mutua de mascotas o algo asi... o financiarlo... En casa hemos dejado de pintar para operar a la perra que tienen mis padres (hace años ya).
119814
» 1,67Gk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 23/07/2009 - 11:51

por suerte para mis animales siempre he dicho que me sobra el dinero ¡vamos! que lo saco de donde sea , pero ante todo la salud pobrecitos...
Último post de mi blog: Una alimentación sana.
185009
 helabi
» 8,085k
» Cantabria, España y tengo 44 años
» Fecha: 23/07/2009 - 19:11

nunca jam´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ´ás . si fuera preciso me lo quitaría de comer ,pero nunca le dejaría sin ayuda  
9592
 noedavne
» 26,745k
» y tengo años
» Fecha: 23/07/2009 - 22:59

Por suerte no, porque aunque en mi casa nunca hemos ido bien de dinero, mi madre siempre ha llevado a quien lo necesitara al veterinario, si había que apretarse el cinturón, se apretaba. Recuerdo especialmente las numerosas visitas por las cobayas que tenía de niña, que el veterinario nunca pudo hacer nada por ellas, pero al menos hicimos lo que pudimos. Y mi perrita que murió de leishamania, a la que tuvimos que hacer varios tratamientos bastante costosos y a lo último, y sólo para darle uno o dos meses más de vida, incluso tuvimos que dejar ingresada con sueros, hacer múltiples análisis, varias medicaciones... en fin, lo necesario, jamás me lo pensaría dos veces, sacaría el dinero de donde fuera.
134790
 pilar2
» 1,16Gk
» Zaragoza, España y tengo 46 años
» Fecha: 24/07/2009 - 00:33

Hace poco que tengo mascotas, pero de momento no me ha pasado y lo sacaria de donde fuera, si tienes una mascota, es para cuidarla hasta el final, es como una personita que necesita tus cuidados y tus mimos y cariño, como le vas a negar atencion médica? no loentendería, se que hay casos que si sucede pero cada casa es un mundo no?

Último post de mi blog: os cuento cosas...
91319
 dibdn
» 1,755k
» y tengo años
» Fecha: 24/07/2009 - 10:33

Lo que si es una vergüenza es los veterinarios que aun sabiendo que no van a poder salvar al animal, que lo unico que van a poder hacer es alargar su sufrimiento, se aprovechan de los amos que en su desesperación por tener a su querid@ amig@ junto a ellos, dan todo lo que tienen.

Lo digo por el caso de un compañero, que tenia su perro de mas de 8 años (no recuerdo la raza, pero no suelen vivir mas de 9 0 10 años, a lo sumo), y tenía un cancer. El veterinario lo convenció, despues de todo el tiempo que llevaban tratando al animal, para hacerle quimio. No imaginais lo mal que lo paso el pobre animal, llegaba hecho polvo del todo. Duró 2 meses mas de pleno sufrimiento. Mi compañero ya advirtió a su hermano, que a parte del gasto (más de 1000 euros) El sufrimiento que le daba al animal.

Además de buscar un buen veterinario, hemos de pensar friamente hasta que punto hay que mantener a nuestra mascota sufriendo por mucho que nos duela. Conste que a mi perra (ahora de mis padres, por independizarme, la querian ellos!) le hemos hecho siempre lo que ha necesitado.
83313
 MJI
» 140,41Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 24/07/2009 - 12:18

Pues yo tampoco me he tenido que poner en ese lugar hasta ahora afortunadamente la verdad.

Hasta el momento he podido hacer frente a los gastos de mi gatita y mis dos tortugas, pero también es verdad que no he requerido grandes cantidades de dinero (vacunas, desparasitación, alguna que otra infección y consulta, medicamentos, alimentación...), pero no enfermedades graves.

Supongo que sacarde donde sea elevadas cantidades de dinero no es tan fácil para todo el mundo sinceramente.

Espero no tenerne que ver en esa situación nunca, pero si algún día me pasa y puedo tengo clarísimo que pagaría lo que fuera, pero si no hay no hay (hablando claro de una enfermedad grave con un altísimo importe de dinero, no sé si todo el mundo puede afrontarlo, aún con todo el dolor de su corazón supongo). De hecho en países donde no existe una seguridad social como la española, mueren personas por no poder pagar los gastos hospitalarios, así que supongo que no todo el mundo puede sacar el dinero de donde sea. Pero repito que mientras pueda quitarme de allí y sacar de allá lo haría con los ojos cerrados.

Y por supuesto que por otro lado los veterinarios deberían pensar un poquito menos en los beneficios y pensar más en los animales (se supone que son amantes de éstos), si tiene solución bien, si hay esperanza por poca que haya también, pero si saben que no tiene solución no sé como son capaces de aumentarles el sufrimiento sólo por dinero, sabiendo que los propietarios de los animales harán todo lo posible y a veces no pensamos fríamente y somos vulnerables a cualquier esperanza que nos den, sea real o mentiras, sólo nos dicen lo que queremos oir, por eso supongo que es mejor siempre buscar más opiniones cuando se esté hablando de algo realmente serio, porque existen veterinarios de todo tipo.

Un saludo.

83313
 MJI
» 140,41Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 24/07/2009 - 12:22

Por cierto se me olvidó, por supuesto que deberían de dar más facilidades para estas cosas, finciaciaciones, seguros médicos, etc... para cualquier tipo de mascota. Todo sería mucho más fácil y seguro para todos.

91319
 dibdn
» 1,755k
» y tengo años
» Fecha: 24/07/2009 - 12:24

Antes me he explicado mal: el hermano de un compañero de trabajo era el que tenía el perro afectado. Es que al leerlo ahora he visto que quedaba raro.
178954
 lunakira
» 216,84Mk
» Valencia, España y tengo 31 años
» Fecha: 24/07/2009 - 16:12

para los que os interese en mapfre aseguran perros yo intente asegurar a la mia pero como era ya mayor pero si los aseguras desde jovencitos cubre gastos medicos operaciones y todas esas cosas informaros que viene muy bien tenerlo
81324
 condora
» 221,32Mk
» Valencia, España y tengo 22 años
» Fecha: 24/07/2009 - 17:10

Yo por suerte no me he visto en esa situacion, siempre hemos podido pagar el veterinario mejor o peor pero no hemos tenido problema. Noedavne, una penita que solo alargara la vida un par de meses...maldita leishmania..... yo tuve una perra preciosa, era muy imponente, preciosa, una presa canaria, y practicamente desde el año o asi no recuerdo ya..le detectaron la leishmania y la verdad pudo vivir muchos años pero claro toda su vida medicandose, a temporadas unas vacunas que le daban una fuerza increible, como si no estuviera enfermita pero como rea a temporadas pues cuando iva llegando el tiempo de vovler a pincharla recaia...y bueno hasta que al final ya no le hacia efecto, ni los pinchazos ( de dos tipos eran) ni las pastillas ni nada de nada....al final, despues de tantal lucha el vete dijo que ya no se podia hacer nada, que era inmune a los medicamentos, que estaba sufriendo....podeis imaginaros el resto....de esto hace ya 4 años y lo tengo en la mente como si fuera ayer  .

Valla rollazo e soltado..todo pa decir que por suerte si pudimos pagar el vete..

9592
 noedavne
» 26,745k
» y tengo años
» Fecha: 24/07/2009 - 19:08

Bueno, mi perrita desde que le detectaron la enfermedad hasta que murió pasaron años... pero el final fué muy duro. Se la detectaron muy joven, creo que no tenía ni los dos años y murió a los 6 o 7. Claro, cuando se la detectaron le hicimos un tratamiento muy bestia, que nos dijeron que le dormiría la enfermedad durante un tiempo, pero que al final recaería y así fué. Le puse yo misma en casa 40 inyecciones, a la vez que jarabe y pastillas, en dos tandas de 20 días (imagino que este tratamiento habrá mejorado mucho, porque os hablo de hace quizá 10 años o más). Se lo hice, vimos una gran mejoría (a parte de por unas costras en los codos, no dirías que tenía nada) y así aguantó unos 4 años. Entonces le volvió a salir y es cuando pasamos todo lo que he dicho antes, varios meses de inyecciones, análisis, medicamentos, un ingreso para tenerla todo el dia inyectada a sueros... un horror, y sólo conseguimos eso, que aguantara aquellos meses pero fatal: esquelética, con un aliento terrible (decía el veterinario que literalmente se estaba deshaciendo por dentro), la tenía que llevar en brazos para subir y bajar las escaleras para sacarla a la calle... y todo esto lo que veíamos, a saber lo que sufrió el pobre animal y no nos pudo transmitir.... y nada, al final llegó un dia que la veterinaria nos dijo que había que terminar aquello, porque tenía la lengua ya medio deshecha y que ya estaba sufriendo mucho... (le funcionaban mal el hígado, los riñones y algo más que no recuerdo).

De todas formas, excepto quizá el último mes, todo lo demás que hicimos sirvió, cuando se la detectaron para darle varios años más de calidad de vida y luego para suavizar el final, aunque quizá debería haber sido antes... pero es eso, te aferras a lo que sea hasta que te dicen que ya no sólo no merece la pena sino que empiezas a hacerlos sufrir más... ojalá pudiesemos saber que es lo mejor para el animal sin el punto de vista a veces demasiado subjetivo y lucrativo del veterinario...
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012