Este tipo de peces son muy buenos para un principiante, ya que no requieren tantos cuidados que algunos otros peces.
Lo digo por experiencia, siempre he sido fanatica de los peces y ahora tengo un favoritismo hacia estos de color naranja. tengo 4 en una pecera grande en mi habitacion.
Y ps no te voy a mentir pero, son muy adaptables a su medio donde los tengas con las condiciones en que los mantengas (bueno tampoco condiciones extremas).
Lei algunas respuestas de este foro y les dan tantos pero tantos cuidados que confunden jajaj, bueno en fin;
Tengo ya casi 2 años con los mismos peces, les doy de comer
"hojuelas o escamas" (lo venden en las veterinarias y muy barato), solo que naturalmente encucian un poco el agua de la pecera y por eso tienes que estar
cambiando regularmente el agua, no solo por eso, sino tambien por hijiene ya que puede desprender mal holor el agua.

Les doy de
comer 2 veces al dia (en la mañana y en la noche) y con eso estan muy felices.
Este tipo de pez son de agua caliente (es decir que no soportan tan bajas temperaturas) la solucion es un
"Temporizador o Calentón de agua", si vives en una region donde hace mucho frio ps forsozamente tienes que comprarlo.

En cuanto a la compañia, tambien suelen sentirse solos (aunque suene raro) pero debemos recordar que son seres vivos tratandose de adaptar a un medio ambiente artificial, y nunca dejes a tu pez solo (
me refiero que agreges mas peces) asi vivira se estresara menos: *Es como si alguien decidiera ponerte en una pecera completamente solo sin nadie con quien interactuar* Yo se que suena raro lo que te digo pero creeme, siempre e criado peces en pecera y eso les pasaba cuando estaban solos (morian).

Nunca debes de olvidar la comida para pez, gotas de anticloro para el agua, gotas de azul de metileno, que son para limpiar y purificar el agua de bacterias que puedan afectar a tus peces,, La redecilla para atrapar tus peces. (todo esto le venden en las veterianarias o acuarios)

Otro punto a tratar es
la iluminacion, naturalmente estos peces se ocultan ante el impacto de la luz solar, pero no por eso debes tenerlos en un lugar obscuro y sin ventanas. Es recomendable que los pongas junto o cerca a tu ventana (con las cortinas cerradas claro) les agradara mucho ver este tipo de iluminacion. Y te digo esto por varias razones:
1.Les gusta a tus peces.
2.Ya que son peces de agua caliente al estar en la ventana evitara que se enfrie mas rapido el agua y te ayudara a consumir menos energia cuando se encienda el Temporizador en agua no tan fria.
3. Son peces con escamas brillantes, muy decorativos de hecho y luciran un naranja espectacular, se ven hermosos y llaman mucho la atencion.
Pero tambien puedes agregar iluminacion artifial (oscea luz electrica), se puede hacer con uno y varios focos (dependiendo el tamaño de a pecera) los pones por encima de tu pecera y se vera tambien genial.
Si tu pecera tiene luz natural asegurate de ponerle una tapa a la pacera, esto beneficia mucho:
1. Los peces sulen saltar
2. No queremos que el gato meta sus malignas garras ahi jaja
3. Puede probocar un accidente si los niños tratan de alcanzar la pecera
4. Protejera a tus peces de basuras o polvo que pueda caer a tus peces.
5. Te sirve para acomodar otro pequeño adorno encima de ella.

Tambien puedes
agregar a tu pecera adornos y piedritas para que se escondan y exploren, tambien hay unas piedritas de colores que es como graba pintada (no trates de hacer tus piedritas caceras xfa).
Si tienes un buen gusto para decorar, ps manos a la obra hay muchos materiales y formas naturales que te pueden servir, pero no olvides que la idea es darle un toque natural a la pecera.