Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / peces naranja

peces naranja

Hombre, 35 años

Barcelona

España

Antigüedad: 03.11.2007

● offline 868,12Mk

03/11/2007 - 16:45    83.***.***.150  Lecturas: 23.777  Comentarios: 11

hola soy nuevo. quiero saber el nombre de la especie de los peces naranjas tipicos que regalan en las ferias y saber cuantos años viven, sus cuidados etc. si no podeis exenderos decidme el nombre concreto de la especie y ya lo busco en internet. gracias
39930
 ValGus
» 5,475k
» y tengo años
» Fecha: 03/11/2007 - 19:31

pues si no me equivoco se llaman carpas y son muy faciles de cuidar, son de agua fria y con que les tengas el agua limpia (te puede ser de mucha utilidad tener filtros) y les des de comer todos los dias un poquito (mucho no que son tan bestias que se comen todo lo que le eches y se ponen malos) y les tengas en la pecera algun sitio para que se escondan y esten trankilos,,, durar no lo se, los que yo tuve me duraron dos años pero conozco a gente que los tenia en peceras enormes y se les han puesto grandes, grandes y no se mueren.

otra cosa que te puede ser util es comprarles un aparato de aire que oxigene el agua. De todos modos si tu idea es tenerlos en una pecera de cristal,de las normales redondas sin cables, cambiale el agua a menudo, nunca con agua del grifo y si lo haces con agua del grifo dejala reposar 24 horas antes de ponersela y no se la cambies entera, dejale parte de la anterior y la comida la venden en cualquier supermercado y dura un monton... suerte y a disfrutar de tus peces.
5845
 mery1
» 380,45Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 31 años
» Fecha: 03/11/2007 - 21:27

Hola para tenerlo en una pecera redonda de las tipicas va a ser menos sufrimiento freirlo.

A partre de eso, bien cuidado y con al menos 60 litros de acuario te puede durar bastante. Yo tuve 2 y se hacen enormes se los di a mi vecina q tiene un estanque de eso ya hace 2 años y por lo menos mide cada uno 30 centimetros, imaginate uno de esos en una pecera de esas redondas... Mejor frito...

Último post de mi blog: Este es mi kaserito
10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 04/11/2007 - 13:54

Bueno pues no es por llevar la contraria pero no son ni mucho menos fáciles de cuidar, pues necesitan muchos cuidados específicos (al igual que el resto de los peces).

Para empezar se llaman carassius, necesitan como mínimo 40 litros reales de agua por ejemplar, así que si queremos tener un par de ellos necesitaremos un acuario de unos 100 litros. El acuario debe llevar un filtro potente (mejor exterior), y un aireador. Su alimentación es sencilla, comida granulada para peces de agua fría, que complementaremos con espirulina y verduras hervidas.

No son muy delicados en cuanto a los parámetros del agua, pero lo ideal es un pH no muy alto ni muy bajo (alrededor de 7), una dureza media y nitritos y nitratos a cero.

Cambios parciales de un 20% smanal, con agua sin cloro (o que haya reposado al menos 24 horas).

Obviamente una pecera de cristal es una tortura para el pez, una prisión en la que acabará muriendo además de padecer enanismo.

Los carassius son peces que bien cuidados viven muchos años, y crecen espectacularmente (yo tengo 3 que miden ya más de 20cm).

De todas maneras te recomiendo que te des una vuelta por el panel de pulsa_aquí , y allí preguntes todas tus dudas y leas muchísimo. Son animales maravillosos, se merecen los mejores cuidados.

Último post de mi blog: Al piano!
45206
» 868,12Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 04/11/2007 - 14:26

muchas gracias a todos por la informacion. no sabia que necesitaran una pecera tan grande y que crecieran tanto
252795
» 200 k
» Huelva, España y tengo 22 años
» Fecha: 06/02/2010 - 12:58

HOLA A TODOS.
Son peces de agua fría , yo los tengo desde hace una semana y la verdad es que de momento están bien.
Yo tengo 5 peces 3 de los naranjas , y 2 de otra especie parecida que es de colores.
Son bastante pacíficos por lo que no se debe meter una especie que ataque.
El agua se debe cambiar cada 3 o 4 días , y se les da de comer una vez al día pero muy poco ( 2 hojitas por cada pez ).
Las peceras redondas típicas marean mucho y tampoco hace falta una pecera demasiado grande, con una de 34 x 20 x 22 para 8 peces es suficiente.
En cuanto al filtro... no es necesario pero ayuda. Esta especie puede llegar a durar ( si se cuidan bien ) entre 2 y 15 años. Hay que intentar tener bastantes peces en un espacio normal para que puedan contactar y poder tener crías.

Espero haberos ayudado. 
266173
» 205k
» Zaragoza, España y tengo 31 años
» Fecha: 15/03/2010 - 17:25

Hola a todos. Me quiero comprar peces de color naranja. Me gustaría saber en qué tipo de agua exactamente es aconsejable criarlos. Agua del grifo, agua mineral, etc. También quisiera que me aclarasen la duda que tengo sobre lo que he leído acerca de las capacidades del acuario (y no pecera redonda), puesto que un acuario de 100 litros me parece muy grande para 2 ó 3 peces solamente. ¿Eso es normal porque los peces necesitan su espacio o si en esos 100 litros se mete algún pez más puede no ser bueno? Gracias a todos por adelantado.
493311
 YAD13
» 45 k
» México y tengo 20 años
» Fecha: 13/01/2011 - 09:08

Este tipo de peces son muy buenos para un principiante, ya que no requieren tantos cuidados que algunos otros peces.
Lo digo por experiencia, siempre he sido fanatica de los peces y ahora tengo un favoritismo hacia estos de color naranja. tengo 4 en una pecera grande en mi habitacion.
Y ps no te voy a mentir pero, son muy adaptables a su medio donde los tengas con las condiciones en que los mantengas (bueno tampoco condiciones extremas).
Lei algunas respuestas de este foro y les dan tantos pero tantos cuidados que confunden jajaj, bueno en fin;

Tengo ya casi 2 años con los mismos peces, les doy de comer "hojuelas o escamas" (lo venden en las veterinarias y muy barato), solo que naturalmente encucian un poco el agua de la pecera y por eso tienes que estar cambiando regularmente el agua, no solo por eso, sino tambien por hijiene ya que puede desprender mal holor el agua.

hojuelas

Les doy de comer 2 veces al dia (en la mañana y en la noche) y con eso estan muy felices.
Este tipo de pez son de agua caliente (es decir que no soportan tan bajas temperaturas) la solucion es un "Temporizador o Calentón de agua", si vives en una region donde hace mucho frio ps forsozamente tienes que comprarlo.

peces naranja

En cuanto a la compañia, tambien suelen sentirse solos (aunque suene raro) pero debemos recordar que son seres vivos tratandose de adaptar a un medio ambiente artificial, y nunca dejes a tu pez solo (me refiero que agreges mas peces) asi vivira se estresara menos: *Es como si alguien decidiera ponerte en una pecera completamente solo sin nadie con quien interactuar* Yo se que suena raro lo que te digo pero creeme, siempre e criado peces en pecera y eso les pasaba cuando estaban solos (morian).

peces naranja

Nunca debes de olvidar la comida para pez, gotas de anticloro para el agua, gotas de azul de metileno, que son para limpiar y purificar el agua de bacterias que puedan afectar a tus peces,, La redecilla para atrapar tus peces. (todo esto le venden en las veterianarias o acuarios)

accesorios

Otro punto a tratar es la iluminacion, naturalmente estos peces se ocultan ante el impacto de la luz solar, pero no por eso debes tenerlos en un lugar obscuro y sin ventanas. Es recomendable que los pongas junto o cerca a tu ventana (con las cortinas cerradas claro) les agradara mucho ver este tipo de iluminacion. Y te digo esto por varias razones:
1.Les gusta a tus peces.
2.Ya que son peces de agua caliente al estar en la ventana evitara que se enfrie mas rapido el agua y te ayudara a consumir menos energia cuando se encienda el Temporizador en agua no tan fria.
3. Son peces con escamas brillantes, muy decorativos de hecho y luciran un naranja espectacular, se ven hermosos y llaman mucho la atencion.

Pero tambien puedes agregar iluminacion artifial (oscea luz electrica), se puede hacer con uno y varios focos (dependiendo el tamaño de a pecera) los pones por encima de tu pecera y se vera tambien genial.

iluminacion artificial

Si tu pecera tiene luz natural asegurate de ponerle una tapa a la pacera, esto beneficia mucho:
1. Los peces sulen saltar
2. No queremos que el gato meta sus malignas garras ahi jaja
3. Puede probocar un accidente si los niños tratan de alcanzar la pecera
4. Protejera a tus peces de basuras o polvo que pueda caer a tus peces.
5. Te sirve para acomodar otro pequeño adorno encima de ella.

tapa

Tambien puedes agregar a tu pecera adornos y piedritas para que se escondan y exploren, tambien hay unas piedritas de colores que es como graba pintada (no trates de hacer tus piedritas caceras xfa).
Si tienes un buen gusto para decorar, ps manos a la obra hay muchos materiales y formas naturales que te pueden servir, pero no olvides que la idea es darle un toque natural a la pecera.

Graba de Acuario

82587
» 153,2Mk
» Murcia, España y tengo 61 años
» Fecha: 18/01/2011 - 14:19

Hola, yo tengo un acuario de 30 L. desde hace unas semanas. Compre dos pececitos a mi nieto para su casa, pero al fin se han quedado en la mia. Uno es color dorado y el otro color perla muy barrigon y con un gorrito rojo.
Mi otro hijo trajo uno negro con preciosas aletas y enormes ojos.
Yo he ido leyendo que necesitan mas espacio del que yo tengo para que esten en condiciones. Cuando vea que crecen buscare alguien para darselos.
Alguien sabe cuanto y cuando crecen este tipo de pez?? por saber si los tendre unos meses o más.
Como saber si son machos o hembras???
El dorado lleva unos dias persiguiendo al plata y rojo.....no se si es por territorialidad o cortejo. Nada detras del otro pero no le ataca, solo le hace correr jajajaja
Espero vuestros comentarios y ayuda. Gracias   
10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Fecha: 18/01/2011 - 14:24

nochedereyes escribió el 18/01/2011 a las 14:19:
Hola, yo tengo un acuario de 30 L. desde hace unas semanas. Compre dos pececitos a mi nieto para su casa, pero al fin se han quedado en la mia. Uno es color dorado y el otro color perla muy barrigon y con un gorrito rojo.
Mi otro hijo trajo uno negro con preciosas aletas y enormes ojos.
Yo he ido leyendo que necesitan mas espacio del que yo tengo para que esten en condiciones. Cuando vea que crecen buscare alguien para darselos.
Alguien sabe cuanto y cuando crecen este tipo de pez?? por saber si los tendre unos meses o más.
Como saber si son machos o hembras???
El dorado lleva unos dias persiguiendo al plata y rojo.....no se si es por territorialidad o cortejo. Nada detras del otro pero no le ataca, solo le hace correr jajajaja
Espero vuestros comentarios y ayuda. Gracias   

Necesitan unos 40 litros por pez, así que para un trío, lo mínimo sería un acuario de unos 120 litros...

Por lo que cuentas parece que son un carassius, un boina roja y un telescopio negro, son peces que crecen muchísimo siempre y cuando dispongan de espacio, de lo contrario padecen problemas de desarrollo y su esperanza de vida se ve muy reducida.

Para saber si son machos o hembras hay que esperar, ahora son demasiado pequeñitos.

Sobre las persecuciones, es normal, sobretodo si hay falta de espacio, poco más pueden hacer!

Te has planteado ponerlos en un pongotodo? Los hay de grandes dimensiones, y se les puede acoplar un filtro. Así que por poco más diez euros pueden tener el espacio que necesitan    

596139
 bernate
» 69 k
» Barcelona, España y tengo 21 años
» Fecha: 26/08/2011 - 13:43

Tengo un par de peces de esa especie, uno con 12 años y otro con 8... los tengo en una pecera de 17 litros aprox.
Y si te digo la verdad, no les tengo ni plantas puestas ni nada, solo un pequeño filtro...
Se que se recomienda al cambiar el agua no vaciarla entera la pecera, tambien recomiendan cambiarla cada semana un poco de agua de la pecera, yo los cambio de agua una vez al mes o cada dos meses...  pero yo sinceramente, la vacio entera, le pongo directamente agua del grifo, y limpio la pecera con el clasico lavavajillas, y mis peces ahi estan tan contentos...
Asi que dudo que para estos peces hagan falta tantos cuidados, simplemente es tener suerte creo yo...
Estoy un poco en contra con lo que la Moderadora a dicho
10231
 kiwa
» 7,41Gk
» Fecha: 26/08/2011 - 18:59

bernate escribió el 26/08/2011 a las 13:43:

Tengo un par de peces de esa especie, uno con 12 años y otro con 8... los tengo en una pecera de 17 litros aprox.
Y si te digo la verdad, no les tengo ni plantas puestas ni nada, solo un pequeño filtro...
Se que se recomienda al cambiar el agua no vaciarla entera la pecera, tambien recomiendan cambiarla cada semana un poco de agua de la pecera, yo los cambio de agua una vez al mes o cada dos meses...  pero yo sinceramente, la vacio entera, le pongo directamente agua del grifo, y limpio la pecera con el clasico lavavajillas, y mis peces ahi estan tan contentos...
Asi que dudo que para estos peces hagan falta tantos cuidados, simplemente es tener suerte creo yo...
Estoy un poco en contra con lo que la Moderadora a dicho

No lo digo yo, son los cuidados que requieren estos animales. Tus dos peces siguen vivos, prácticamente de milagro. Sin embargo los hay por miles que mueren por ser "cuidados" tal como tú explicas.

A parte de esto, habría que ver el tamaño que tienen estos peces, con 12 años en 17 litros.... deben ser bastante deformes (sufren alteraciones del desarrollo normal al no disponer de un mínimo de litros imprescindibles). Los míos no cabrían, literalmente, dentro de una pecera así de diminuta (no podrían ni girarse ¿?)

Mucho cuidadito con dar consejos erroneos sobre el cuidado de los animales, que al final son los que sufren las consecuencias.
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas