Mujer, 28 años
Barcelona
España
Antigüedad: 04.06.2009
Hola a todos, soy nueva aquí. Vivo con un conejo enano de 2 meses.
Desde que lo tengo, hace sólo 1 mes iba a una tienda de animales que me vendió un
antiparásitos en spray, y me aseguraron que era para conejitos, menos mal que al llegar a casa leí
el prospecto ya que ponía claramente "no administrar a conejos, puede causarles lamuerte".
Por supuesto fui a devolverlo pero dejé de confiar en ellos. Por desgracia he tenido que volver porque en lugar de devolverme
el dinero me hicieron1 vale...
Mi duda es que ahora me han vendido pienso a granel que lleva maíz y pipas de girasol y calabaza
sin pelar y otros elementos sin identificar para mí(es igual a la comida de unloro),
¿es aconsejable para los conejos las pipas sin pelar y el maíz?
Muchísimas gracias!
Muchísimas gracias por las respuestas.
Esta claro que no volveré a esa tienda, cuando dudé acerca de lo que me estaba vendiendo se puso en plan "catedrático de la medicina conejil" diciendo que ese pienso si que era bueno! Que no les engordaba y tenía muchísimas vitaminas! Y lo primero que leo en internet al llegar a casa es que las pipas les engordan mucho por contener aceite... En fin.
Gracias por el consejo de la verdura, le doy media patata o mediazanahoria practicamente todos los días (se vuelve loco). Y heno siempre a su disposición. Tambiénme aconsejó una amiga dequitarle la fuente por la noche hasta los 5 o 6 meses porque no tienen aún la medida del agua que deben tomar y les puede dar diarrea,alguna vez me ha hecho cacas húmedas y me preocupé.
Espero estar haciendo bien!
Y ya que estoy cuelgo 1 par de fotos de Coco! Es muy cariñoso!
De nuevo gracias velice y kiwa, un placer! 
Gracias de nuevo, menos mal que le pongo muy poca...
La semana que viene sin falta voy al veterinario. Estuve visitando páginas webs para conocer los cuidados y la alimentación, pero bueno de hecho cualquiera puede hacer una página web...
Por suerte hace ya casi dos semanas que hace las cacas redondas y compactas! Muchas gracias por los consejos! Tomo nota!
Hola,como e leido mis compañeras te han tendido ya una mano jejeje,por cierto tu conejo es precioso enorabuena!!.
Un saludo espero verte mas por aqui .

Hola
vereis yo tengo una coneja enana y todos los dias le pongo pienso del mercadona, lechuga y zanahoria, yo la baño con regularidad secandola muy bien con el secador y en septiembre va a cumplir 5 años, esta perfectamente de salud.
Laura 31, la mia hacia eso, pero le compre una piedra de cal para conejos y una ruedad de sal tambien para conejos y no a vuelto ni a roer la pared ni los muebles.
Un saludito
Carmensalud, Hola, haber si te sirve de algo:
1ª Yo la verdura se la e dado siempre, la fruta la mia no la quiere, pero la verdura si, tambien te suelen decir que la empiezes a dar a partir de los 3 meses del conejillo, pero yo ya te digo, siempre a tenido la mia....
2ªLo de las plantas es algo casi inevitable, hay que andarse con 40 ojos, la mia hacia lo mismo, no le llego a pasar nada, pero procura que no lo haga....
3ªNo es malo cogerlo siempre y cuando no se le coja de las orejas o de las patas, puede llegar a romperse la columna vertebral y procura que no este mucho tiempo en brazos, mi coneja es muy cariñosa y cuando tiene ganas de que la coja de da con la naricilla en el pie y se levanta, cuando esta arta de estar en brazos se remueve un poco para que la suelte, y eso de que la acaricie, le encanta
4ºYo tambien suelo tenerla suelta, pero cada es es mas mayor y suele pasar mas tiempo en la jaula
5ª Yo no la tengo vacunada por que no la llevo con mas conejos, solo con la que tiene mi madre y se que no esta en el campo donde puede pillar la enfermedad esa de los ojillos, mi veterinario me dijo que no era necesario vacunarla.
Un saludito
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46