Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / que hago?

Que hago?

Mujer, 21 años

Barcelona

España

Antigüedad: 08.01.2010

● offline 2,925k

08/01/2010 - 12:04    89.***.***.160  Lecturas: 140  Comentarios: 9

Ayer por la tarde me compre uno, un macho, y no le gusta que le cojan, hace un rato lo deje por el suelo para que corriera un rato, y a la hora de cogerlo intento escapar, pero lo cogi fuerte de tal manera que con las patas de atras me araño y tengo la mano destrozada..alguien sabe porque no le gusta que le cojan?
Hace un par de meses tube una hembra, y tampoco le gustaba que le cogieran, pero al menos cuando le cogia se estaba quieta y era mas cariñosa que el que tengo ahora..alguien sabe porque?

Que puedo hacer?
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 08/01/2010 - 12:58

..... un qué?
Último post de mi blog: Al piano!
91319
 dibdn
» 1,980k
» y tengo años
» Fecha: 08/01/2010 - 18:30

Eso, un macho de que? Y que pasó con la hembra? se sociabilizó?
242532
 nooee
» 2,925k
» Barcelona, España y tengo 21 años
» Fecha: 09/01/2010 - 14:48

Perdon, es un conejo enano lo que tengo.
Y otra pregunta a parte de esas...
Pasaria algo si en vez de poner viruta de madera pongo papel? papel de periodico o de revista? es que no me queda viruta, y ahora mismo no tengo nada de dinero para comprar
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 09/01/2010 - 15:05

Aaaaaaaaah, un conejito enano  

A los conejos en general no les gusta que los levanten del suelo... es puro instinto, piensa que en la naturaleza, ser elevado significa que una presa te ha cogido y te va a comer!!! Así que no pueden evitarlo, suelen tener pánico a que los cojan en brazos. Dale tiempo, acaricialo, déjalo suelto tanto tiempo como puedas, para que coja confianza contigo, no lo cojas a la fuerza, ofrécele premios para ganarte su confianza.

Y preséntanoslo!!!

10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 09/01/2010 - 15:07

Sobre lo otro, mejor no! No utilices nunca papel de periódico. Si hoy no tienes otra cosa, ponle si acaso papel wc o de cocina, pero de periódico nunca! Pueden morderlo y la tinta es muy peligrosa...

Por cierto, mucho mejor que la viruta, es la viruta prensada (en cilindros), es más absorvente y te durará más tiempo.

Y por si aún no lo haces, le puedes poner un esquinero para que aprenda a hace ahí sus pipis y cacotas, y así se mantiene la jaula más limpia y a ti te dará menos trabajo limpiarla.  

242532
 nooee
» 2,925k
» Fecha: 09/01/2010 - 15:28

Muchasss graciass!!!

y cuando suele valer la viruta?
y lo de la arena para que haga sus necesidades alli?

Y para premio, que le puedo dar?
242532
 nooee
» 2,925k
» Fecha: 09/01/2010 - 15:29

Y otra cosa, es normal que cuando lo dejo fuera de la jaula al rato se ponga a correr, a dar saltos y como si le diera espalmos? vamos ataques? es normal? es que hoy lo hizo y me asute mucho
10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Fecha: 09/01/2010 - 15:56

Yo utilizo Cat's Best, que me sale por 4'50 el saco, si usas esquinero, te durará una eternidad... A mi me dura dos semanas y lleno dos areneros grandes (tipo gato). Hay otras marcas y materiales, puedes probar también el sustrato de maiz. Lo que no debes usar nunca es papel de periódico ni arena normal de gatos.

De premio, le puedes dar un cachito de zanahoria, de pimiento, casi de cualquier verdura, o galletitas de las que venden para conejos, o un trocito muy pequeño de pan duro o tostado. Por cierto la verdura, espera a que cumpla 3 meses!

Lo de los espasmos, no te asustes! Eso lo hacen si están muy contentos y se divierten!

242532
 nooee
» 2,925k
» Fecha: 09/01/2010 - 16:00

Muchass graciass!!!!! =D
Esta tarde intentare comprarlo, asi le cambio la jaula

Mi conejo, bueno se llama Bigotes, lo compre el jueves por la tarde, y tiene 3 meses, le encanta la lechuga, la zanahoria parece que no le hace gracia, hoy me mordio, no se si fue porque olia los dedos a lechuga o porque quiso, no me hizo daño, pero no me gustaria que me tuviera miedo. Y para que me coja confianza, algun truco?

Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer