Mujer, 28 años
Cádiz
España
Antigüedad: 20.07.2009
Hola a tod@s ...necesitovuestra ayuda!!
Desde hace algunos meses he apreciado que mi periquito tiene la barriguita muy abultada; tanto que dicho bulto le tapa sus patitas cuando está apoyado en su palito.
He de deciros que mi periquito vive solo ( siempre pensé en buscarle una pareja pero como no sé su sexo a pesar de que tiene la nariz tono rosado oscuro )y tiene 6 años.
Qué me podeis aconsejar??Os agradezco cualquier tipo de información ya que desconozco mucho de este tipo de pájaros ya que éste fue un regalo...muchas gracias!!
ya hay respuesta del veterinario (siento la demora):
¡¡tiene un tumor!!
es operable pero no garantiza resultados perfectos ya que el post operatorio es muy delicado contando con que el tumor no haya afectado a órganos internos...
puede vivir bien con ese bultito lo que pasa es que su barriguita le pesará más...
estoy en duda xq el perikito es de mi madre. se lo regalaron en navidades hace 6 años aproximadamente y le tiene mucho cariño y si algo le pasara...no se que será mejor...tmp me garantizan que viva después de operarlo.
noooooooo...si sufrir no está sufriendo según el vetrinario...
el perikito hace su vida normal lo único que le pesa más su barriguita x el bulto.
el problema es que no hay garantias de operación, luego hay que ponerle puntos (que lo más normal es que ellos se los arranquen y tengas q estar cada 2x3 en el veterinario) y el post operatorio no es facil para un pajarillo.
el veterinario me dijo que mientras está bien, coma y to eso no hay problemas...que lo mismo se muere de viejo y con su bultito...
Hola!
Siento lo del tumor...
Pero yo, que quieres que te diga.. pediría una segunda opinión, y sin duda haría lo mismo que tú... si el periquito no sufre yo no lo haría pasar por el quirófano...
Aunque de verdad dudo que no le afecte para nada.. deberías i a un veterinario experto en exóticos por si coincide con la opinión...
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46
por soybella