Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / ¿qué pajaro es?

¿qué pajaro es?

Hombre, 43 años

Murcia

España

Antigüedad: 28.11.2009

● offline 6,255k

28/11/2009 - 09:48    88.***.***.21  Lecturas: 644  Comentarios: 9

Buenos días, me he encontrado un pájaro y no sé cual es.

Me podríais ayudar para darle los cuidados que necesita?

Flashup

Gracias

232366
 guillermom
» 6,255k
» Murcia, España y tengo 43 años
» Fecha: 28/11/2009 - 09:53

os pongo otra fotillo

Flashup

153701
 pocholada
» 891,55Mk
» Barcelona, España y tengo 54 años
» Fecha: 28/11/2009 - 10:23

Hola Guillermon!!!!

Lo siento no entiendo de pájaros, no sé si estará enfermo, pero si era un pájaro libre (no criado en jáula) tendria que estar en libertad, igual se muere de pena enjaulado, ¿no crees?

un saludo!

232366
 guillermom
» 6,255k
» Murcia, España y tengo 43 años
» Fecha: 28/11/2009 - 10:27

no lo sé, por eso pregunto.

Llevaba 3 días que venía a dormir a una persiana de madera que tengo en la terraza de casa y no volaba muy bien, por eso lo cogí, pensé que se le habría escapado a alguien, puesto que ya te digo que anteayer lo ví volar y no lo hacía bien.

Un saludo.

45169
 laia&cuca
» 954,99Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 02/12/2009 - 08:33

Yo diria que es una curruca, pero no estoy segura, lo que si que creo es que por que venga a dormir a tu ventana no la tienes que meter en una jaula! Es una animal libre que solo queria pasar el hinvierno en un sitio calentito, si la dejas en la jaula se puede morir, no son para estar encerrados, se dara golpes con los barrotes hasta que se haga heridas y muera. Si no esta herida ni enferma dejala ir porfavor!
228613
 cotorrita
» 18,690k
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/12/2009 - 18:08

Hola.. yo encontré uno parecido, lo llevé a un centro de recuperación de fauna autoctona.. allí te dicen que especie es y si está protegida se hacen cargo de el hasta que puedan reintroducirlo en la naturaleza..

¡Un saludo!

188465
 isu
» 13,312k
» Navarra, España y tengo 32 años
» Fecha: 03/12/2009 - 22:25

Q ya dice lo cogio pq no volaba bien,si lo a echo con la mejor voluntad del mundooooooo

Eso o al centro de recuperacion de aves o a un veterinario q entienda de animales autoctonos.

Por la formaundel pico sera insectivoro,asi q en cautividad si esta acostumbrado a comer bichitos no sera facil,pero hay comida para insectivoros q se vende en tiendas de animales.

Pero lo primero si le ves algun fallo,lo mejor q lo vea alguien.

Un saludo y suerte

233737
 VASQUETTO
» 350 k
» Argentina y tengo 17 años
» Fecha: 04/12/2009 - 03:42

hola soy lisandro de argentina, no se q pajaro es porq no se ve muy bien atravez de los barrotes pero por la forma de su pico creo q es un ave q se alimenta de insectos y seguramente no vive en cautiverio si tienes mas fotos quizas pueda ayudarte!

lisandro

44693
 taxus
» 750,46Mk
» Camboya y tengo 104 años
» Fecha: 20/12/2009 - 00:36

Es un colirrojo tizón. No tengo ni idea, pero igual estaba aprendiendo a volar. Llévalo a un centro de recuperación y te dirán lo que debes hacer.

Colirrojo Tizón (Phoenicurus ochruros). Familia TURDIDAE pulsa_aquí

Ejemplar de colirrojo tizón

Ejemplar de colirrojo tizón

pulsa_aquí

Áreas de distribución del Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) en la Región de Murcia.

Áreas de distribución del Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) en la Región de Murcia.
Región de Murcia Digital

pulsa_aquí

Colirrojo tizón posado en un poste. (Phoenicurus ochruros).

Colirrojo tizón posado en un poste. (Phoenicurus ochruros).

El colirrojo tizón es un ave de pequeño tamaño, entre 14-15 cm. desde la cabeza al extremo de la cola, teniendo un porte bastante elegante y estilizado. Todo su plumaje es de color, casi uniforme, negro azulado, excepto las plumas de la cola que son de un color rojizo muy vistoso, característica que da el nombre a la especie. Este bonito color se aprecia, sobre todo, en el momento en que el colirrojo se posa del vuelo y cuando agita su cola en los momentos en que se encuentra posado o en el suelo.

Cuando se encuentra en el suelo se desplaza a saltos (incluso llega a correr), y gusta de posarse sobre muros, piedras, postes o cualquier prominencia del terreno.

Hábitat

El colirrojo tizón tiene preferencia por precipicios y roquedos, originalmente en zonas montañosas de una cierta altura, pero también cría a nivel mar. Como ya se ha dicho, en principio es un ave original de las zonas montañosas pero al descubrir la edificaciones humanas, se ha acercado y habituado a estos entornos humanizados. En la época de invernación, utiliza gran variedad de ambientes, desde lugares rocosos y zonas urbanas, hasta terrenos de cultivo con arbolado disperso y abierto.

Distribución

El colirrojo tizón aparece en toda la Península Ibérica, siendo, en la Región de Murcia, una especie de presencia permanente en buena parte del territorio (mitad norte y zona de las sierras lindantes con Almería y Granada), e invernante en el resto.

La hembra construye un nido de hierba, musgo y raíces en roquedos o en grietas de edificios, a veces bajo una viga o en cajas anideras.

Esta especie se alimenta principalmente de insectos (arácnidos y ciempiés), y algunas veces de las bayas que proporcionan ciertos arbustos. Posee un canto muy peculiar, de timbre metálico, formado por estrofas cortas en la que diferencian dos partes separadas por un corto silencio. Cuando se alarma emite un sonido corto de final seco.

237637
 joseymari
» 5,960k
» Albacete, España y tengo 33 años
» Fecha: 20/12/2009 - 10:49

hola.. yo tampoco entiendo mucho de clases de pajaros, lo que es seguro es que si es mayor y criado en libertad tiene todas las papeletas para que se te muera de soledad, yo me econtre un buho pequeñito, muy bonito, tenia un ala dañada, y antes de dar lugar a que muriera, llame a la policia local y ellos mismos se encargan de llevarlo a la protectora si no kieres molestarte en ir tu, o si vuela bien, estoy de acuerdo con laia&cuca, sueltalo. 

Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer

3 +49
POSICIONES

Susana Segovia
» karma: 265,17Mk