Tengo una pereja de periquitos (nunca han criado y llevan unos cuantos años juntos)
Que otros pájaros pueden vivir dentro de la misma jaula con periquitos? Las ninfas podrian o al ser mas grandes les atacarian??
Un vecino tenía en una jaula de 180 de alto unos periquitos con un loro (ahora no recuerdo que tipo de loro) un loro pequeño de color verde con el pecho amarillo,poco más grande que un periquito,pues el loro atacó a los periquitos...
Si alguno de vosotros teneis diferentes pájaros juntos y puedan convivir...,me gustaria ver alguna foto...
Gracias!
Hola !!, Yo a mis periquitos les he juntado con canarios y se llevaban perfectamente , uno de los periquitos de tanto estar con los canarios empezó a imitar el canto de los canarios , puedes juntarlos si ningún problema .& nbsp;
Espero haberte ayudado , un saludo

Yo les tengo siempre dentro de la jaula,no les puedo soltar porque tengo en casa gatos,además ellos no se dejan tocar....
Lo que me gustaria sería tener una ninfa.Los periquitos no creo que sean pareja,la hembra tenia una pareja que murió (Le mató la perra jugando...),se quedó muy triste y compramos otro macho,pero nunca se ha llevado con este como se llevba con el otro...a este parece no quererle...llevan varios años juntos y nunca han criado...
Si compro una ninfa (por cierto,que precio tienen?) y les tengo en una pajarera de 190 de alto,bastante grande,se atacaran entre periquitos y ninfas?? de todas formas solo compraria 1 sola ninfa,pueden estar dos ninfas hembras juntas? o dos machos?? prefiero no tener una pareja ya que NO quiero que crien.
Que otros pájaros así tipo ninfas o loritos (que sean un poquito mas grandes que los periquitos) pueden estar con ellos??
Gracias!
No se deberían mezclar por otro motivo más importante aún yo creo, y es la alimentación de esas distintas especies. Son aves, no humanos, y no podemos hacerles entender que no deben comer ciertas semillas porque son malas para su salud, y como animales curiosos que son, las comen, queramos o no.
Parece una manía el mezclar especies ¿por qué jugamos a mezclar animales africanos, europeos, asiáticos, australianos? Cada cuál con su tipo, y ya está, que la naturaleza es muy sabia, más de lo que nos creemos nosotros serlo.
Hola , yo también he tenido periquitos y canarios juntos y simpre se han llevado bien , los periquitos imitaban el canto de los canarios. Otra cosa distinta es que entre ellosno se entiendan mutuamente.
Un saludo
Hola, no estoy segura pero creo que lo mejor es cada especie con su especie para que no haigan problemas, aunque viendo las fotos de canario con periquito me he quedado como un poco en duda, pero en principio opino que lo mejor s periquitos con periquitos.
Bueno un saludo, Verónica
donde podria encontrar un periquito bebe, para amaestrarlo?
Soy de valencia.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle