Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / rapa das bestas

Rapa das Bestas

moderador

Hombre, 42 años

Madrid

España

Antigüedad: 19.05.2010

● offline 468,39Mk

06/07/2009 - 15:06     Lecturas: 251  Comentarios: 9

Seguro que ya habréis visto por televisión que estos días se está celebrando la Rapa das Bestas de de Sabucedo, una fiesta centenaria en la que varios jóvenes de la comarca se enfrentan a un gran número de caballos salvajes con el fin de cortarles las crines.

Aquí os dejo un vídeo donde se pueden ver imágenes de este acontecimiento. Como se que varios foreros tienen caballos, me gustaría conocer su opinión sobre esta fiesta, ¿qué os parece?

234485
 mairon
» 4,545k
» Pontevedra, España y tengo 33 años
» Fecha: 07/12/2009 - 21:33

soy gallego de pontevedra y tengo ido porque no me pierdo ninguna fiesta de caballos , pero son mas bestas los hombres que los caballos
14583
 marijuli
» 1,76Gk
» España y tengo 34 años
» Fecha: 07/12/2009 - 22:24

Buahhh pues qué me va a parecer.... una salvajada..... sólo a nosostroa se nos podría ocurrir algo ta divertido....

Sólo he visto unos segundos, y cuando le han tapado los ojos al caballo, me negué a ver más...

199078
 sergio-leo
» 28,230k
» y tengo años
» Fecha: 08/12/2009 - 13:19

Pues me parece fatal! nada mas hay que ver a la "gente" que va ahí que no llegan ni a homo sapiens... jaja
8956
 horsie
» 27,055k
» y tengo años
» Fecha: 09/12/2009 - 14:39

A muchas rapas he ido yo en años pasados: mougas, torroña... y en todas salia igual de asqueada. Caballos agotados, literalmente reventados, con los costados llenos de heridas, sus jinetes borrachos (los que van a acampar comienzan la borrachera el dia anterior y la rematan en la comida, antes de marcar a los caballos).
Aquí a los caballos no se les montan, lvan con largo palos con una soga y les enganchan la cabeza para sacarlos del cerrado, el palo a su vez sirve para darles una y otra vez para que se aparten o no huyan.
A los potros los veo subir a los camiones de la carnicería a patadas. Cuando le pregunte a un conocido por que los mataban soltaban, con toda la razón del mundo: que si no la yegua no se queda preñada...claro, si no se le queda preñada no tienen carne que vender todos los años.
Los caballos de esta zona están en los huesos, todos los años nos encontramos en el monte cadáveres pudriéndose por que no les dan ni paja, los dejan a su suerte, haya pasto o no.

Ya no he vuelto a pisar una, por que la gente con la que voy es pro rapa, no les gusta que critique lo que veo, ni que haga fotos de lo que no gusta (el cerrado donde meten a los potros...es demencial, los niños se suben a los muros y les dan de palos imitando a sus padres...te dan ganas de llorar). Imaginaos a los pobres animales, el terror de ser perseguidos en el monte, separados de su madre y apaleados por lo s niños antes de que los suban a un camion a patadas y los envien a la carniceria para luego estar en nuestros platos.

Lo peor es que hay mucho ignorante con su cámara de foto que lleva hasta sus hijos a ver un "espectáculo" de crueldad y sangre y ni siquiera son conscientes de que esos potritos de escasas semanas que les parecen tan tiernos van a ser maltratados y sacrificados.

La rapa tenia su tradición antiguamente, era para rapar las crines y la cola (se comercializaba), ahora las tiran en el campo. Otra supuesta causa es desparasitar a los caballos, el problema es que los desparasitadores que se distribuyen se los suelen quedar los propietarios para sus caballos (los que montan, no los de monte), y así ves a los caballos en unas condiciones...Lo único que hacen es apalearlos y marcarlos, ademas de hacer negocio con los potros.

pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
(esta yegua se cayo de espaldas cuando la marcaban, casi se mata)
pulsa_aquí
(aquí tenéis el palo con el que los golpean para apartarlos, se puede escuchar el ruido cuando golpean el hueso de la cabeza)

pulsa_aquí
a este potro lo subieron a patadas en el camión, esta muerto

He perdido muchísimas fotos que tenia  

Espero que se puedan ver las fotos.

Último post de mi blog: Visitando a nuestros peques
8956
 horsie
» 27,055k
» y tengo años
» Fecha: 09/12/2009 - 14:45

creo que los enlace sno funcionan asi que intentare subirlas

189517
» 500,02Mk
» Cádiz, España y tengo 27 años
» Fecha: 09/12/2009 - 19:18

Que asco de pais Jo......deeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
79137
 catusca4
» 3,17Gk
» Coruña (A), España y tengo 38 años
» Fecha: 10/12/2009 - 22:48

Yo también soy gallega, pero nunca he ido a ver la rapa das bestas por todo lo que os ha comentado horsie.......................es una diversión para muchos "adultos", pero los animalitos lo pasan muy mal.
11344
» 506,43Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/12/2009 - 15:27

Una de tantas salvajadas en las que se entretienen " las personas ", haber que c...ño les molestara a ellos las criles de los caballos?... Lo dicho el ser humano es destructivo por naturaleza.

8956
 horsie
» 27,055k
» y tengo años
» Fecha: 16/12/2009 - 23:18

Las crines antiguamente se vendían para hacer pinceles, etc. Al menos tenían utilidad, ahora las dejan tiradas pero se siguen cortando dicen que por higiene. Lo malo es que la cola es lo único que tienen para protegerse de las moscas que les acribillan en verano...así que la higiene podían aplicársela ellos.
Uno de los espectáculos mas tristes que he visto en la rapa es cuando liberan a las yeguas y relinchan buscando a sus potros y estos responden desde el cerrado o los camiones de la carnicería. Es un espectáculo aterrador.  

Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas