Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / rota una pareja de periquitos, ¿qué hacer?

Rota una pareja de periquitos, ¿qué hacer?

Mujer, 29 años

Alicante

España

Antigüedad: 26.09.2007

● offline 2,26Gk

16/04/2009 - 22:19    89.***.***.186  Lecturas: 1.118  Comentarios: 12

Buenas noches:

Mi hermano ha venido a pasar el día con mis padres y conmigo. Me ha encantado porque le adoro, pero por desgracia nos vemos muy poquito. Acabo de hablar con élpor teléfono para preguntar qué tal el viaje de vuelta a su casa, y el pobre estaba tremendamente disgustado.  

Tenía una pareja de periquitos en la marquesina del jardín y alguien, aprovechando que no había nadie en casa, ha saltado la valla y le ha robado uno de los periquitos. Sabe que se lo han robado y no se ha escapado porque han bajado la jaula al suelo, han movido los palos donde se suelen apoyar los periquitosy la puerta de ésta estaba cerrada.

El pobre se iba a investigar un poco por la urbanización donde vive por si alguien hubiera visto algo, pero tiene pocas esperanzas de recuperarlo. Me da mucha pena porque a él nunca le han gustado especialmente los animales, pero a estos periquitos les tenía mucho cariño.

El periquito que han robado era hermano del que queda y han estado siempre juntos. ¿Se puede morir de pena si se queda solo? Y si se le buscara una nueva pareja,¿es posible que la rechace?

Estoy de un sensible que no me tengo; no conocía a los pajaritos y se me están cayendo unos lagrimones como puños.  

Muchas gracias por adelantado.

134790
 pilar2
» 1,11Gk
» Zaragoza, España y tengo 46 años
» Fecha: 16/04/2009 - 22:25

vaya! lo siento mucho, no te puedo ayudar, pero espero que esté bien el hermanito, aunque supong que lo acusará un poco.Seguro que cualquiera de los foreros te podrá ayudar mejor que yo, que son verdaderos expertos, un saludo
Último post de mi blog: os cuento cosas...
42053
 escarly
» 2,26Gk
» Alicante, España y tengo 29 años
» Fecha: 16/04/2009 - 22:47

Hola pilar2, gracias por responder. Me ha dicho que el otro está melancólico y muy parado.  Es increíble la reacción de los animales.
58736
 Nicajlf
» 234,29Mk
» Castellón, España y tengo 25 años
» Fecha: 16/04/2009 - 23:14

Vaya lo siento mucho de veras.... No entiendo como hay gente que hace estas cosas... Si fuese un animal que valiese cierto dinero..... pero un periquito que vale 10 ¿ o que hay gente que los regala y se pueden conseguir sin tener que entrara casas agenas a hacer malezas y a causar daño a otra gente. Espero que el otro pajarito esté bien y no le pase nada, si le consigue otra pareja estará bien, hace poco murió la pareja de un periquito aquí en mi casa y le pusimos otra hace un par de semanas y está la mar de contento se dan muchos besitos incluso parece que quieran criar por que la ha montado y todo ya. Asi que si no aparece el hermanito no os preocupeis que con otro amiguit@ se le pasará la pena.
85739
 tilipa
» 551,67Mk
» Balears (Illes), España y tengo 15 años
» Fecha: 16/04/2009 - 23:27

Comprale una pareja rapidamente antes de que deje de comer, las psittacidas necesitan una pareja.
10231
 kiwa
» 7,12Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 17/04/2009 - 14:12

Sí puede morirse de la pena. Yo compraría una pareja, pero ojo, primero debe pasar cuarentena, y luego deben conocerse unos días en jaulas separadas parsa que se vayan conociendo. En función de su reacción, se ponen en la misma jaula antes o después.
Último post de mi blog: Al piano!
153662
 farrell
» 44,200k
» México y tengo 31 años
» Fecha: 17/04/2009 - 20:24

comprale una pareja aunk los primeros dias noten k peleen, se iran acoplando, ya k uno de mis periquitos perdio a su esposa x el ataque de un gavilan, posteriormente se ira a costumbrando a su nueva pareja
42053
 escarly
» 2,26Gk
» Fecha: 17/04/2009 - 21:42

Gracias a tod@s por responder. Perdonad que el mensaje de anoche me saliera tan ñoño, pero es que estoy un poco blanda estos días y me dio mucha rabia que se le llevaran el pajarito.  

Hablaré con mi hermano y le sugeriré lo del nuevo compañero, así como lo de tenerlos uno días separados para que se vayan conociendo. ¡A ver si hay suerte!

Besos.

10231
 kiwa
» 7,12Gk
» Fecha: 17/04/2009 - 21:51

Mucha suerte, ya nos contarás!

Y de ñoña nada, con la rabia que da!!!! A los abuelos de mi marido, el año pasado les intentaron robar los periquitos también... pillaron in fraganti a unos chavales subidos unos a otros para alcanzar la jaula... (la jaula está en la ventana, es un entresuelo). Alucinante, menudos sinvergüenzas!

97140
 calisto
» 47899 k
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 17/04/2009 - 21:56

que coraje me dan estas cosas dios pero que poca hunanidad hay en este mundo. lo siento , mis compañeras tienen razon traele una pareja pronto porque estos animalitos lo pasan muy mal solitos saludo y lo siento.  
42053
 escarly
» 2,26Gk
» Fecha: 19/04/2009 - 13:58

¡Hola! Tengo novedades, buenas y malas.

Las malas son que no sólo le robaron el periquito, sino el saco de comida de 3 kg que tenía escondido.Ya puestos, les faltó llevarse la jaula y al otro periquito. Qué gente hay por el mundo, hay que ver...  

Las buenas noticias son que la chica que le regaló los periquitos vuelve a tener polluelos y le ha dicho a mi hermano que sin problemas puede llevarse unopara hacerle compañía al que le ha quedado en cuanto crezcan un poquito.  

10231
 kiwa
» 7,12Gk
» Fecha: 19/04/2009 - 14:41

Qué ascazo de gente....

Me alegro de que vaya a tener un nuevo periquito!!

85739
 tilipa
» 551,67Mk
» Balears (Illes), España y tengo 15 años
» Fecha: 19/04/2009 - 20:57

A mi me robaron a Punky, la jaula y la comida, *** esta gente me da asco, pobre Punkyy!

Pobrecito.

Lo que me extraña es que el vecino de en frente tiene una ninfa exacta a la mia pero no tengo pruebas de que sea la mia.

Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer