Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / sacadme de dudas
34417
  cleosin
● offline » Karma: 75448 k
» Vivo en Almería, España y tengo 19 años
» Fecha: 29/06/2009 - 17:00
0  

sacadme de dudas

Nº de lecturas: 309 - Nº de respuestas: 13
Vereis tengo dos conejitas una es hija de otra, pero la madre la tengo en casa de mis padres y la hija está conmigo en un piso, ambas aun estan sin castrar, y quiero castrarlas a las dos, pero aun no voy a poder quizás hasta septiembre, mi problema es que me han regalado un huron y por el momento lo tengo en el piso de mi novio, pero alli no puede estar eternamente por lo que he pensado traermelo aqui conmigo, y como con la conejita no puede estar habia pensado dejar la conejita en casa de mis padres con su madre, pero esque no se si puedo juntarlas a las dos porque ya ha pasado tiempo y no creo que se reconozcan como madre e hija, o castrar a una de las dos ahora y en septienbre castrar a la otra , esque no se como hacerlo para que no tengan contacto con el huron, y no he tenido nunca un animal enjaulado asique no quiero hacerlo ahora. Me dais alguna idea??????
Bueno os dejo una foto de los implicados xD

91563
  Marieta_M
● offline » Karma: 1,28 Gk
» Vivo en Valladolid, España y tengo 34 años
» Fecha: 29/06/2009 - 17:32

hola cleosin, no entiendo mucho pero yo no juntaria un conejo con un huron... no por miedo a contacto... sino porque los hurones son carnivoros y puede dañar a tu conejo! Es más los hurones se adiestran para sacar a los conejos de las madrigueras...

91319
  dibdn
● offline » Karma: 173,51 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 29/06/2009 - 17:38
Y no puede estar hasta septiembre el huron en casa de tu novio??

Por cierto, muy guapos todos.
10231
  kiwa
● offline » Karma: 5,88 Gk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 28 años
» Fecha: 29/06/2009 - 22:11

MODERADORA

IP: 88.xxx.xxx.20
Pues a ver, puedes intentarlo, pero lleva su tiempo... no puedes mezclar las conejas a saco, pues se pelearían, pero puedes presentarlas en terreno neutral, ver cómo reaccionan y juntarlas cada día más tiempo, hasta que se acepten del todo. Cosa que sin estar esterilizadas no tienes garantías de que suceda... y en todo el proceso de adaptación, tienen que vivir separadas...

Yo traje a Moka, que iba a ser parte de una paella (y por eso me la traje a casa), y para entonces tenía a Kelpie (que era bastante antipática la pobre), y las puse juntas a saco (para entonces no conocía tanto el mundo de los conejos). Estuvieron ignorándose dos días, al tercero ya dormían juntas.

En cambio Sora (que la pobre la medioabandonaron), tuvo que estar enjaulada durante un montón de meses, porque no la aceptaban ni a tiros e iban tras ella (y claro, no iba a dejar que se pelearan!) De hecho Sora la tenía solo en acogida buscándole un hogar, pero nadie me parecía adecuado y al final mis conejas la aceptaron y se quedó en casa porque yo ya le tenía demasiado cariño para darla...

Último post de mi blog: Al piano!
34417
  cleosin
» Fecha: 30/06/2009 - 12:57
Intentare prolongar el tiempo del huron en casa de mi novio.
Esque un día intente el contacto entre ellas(nieve aun era un gazapo de 3 meses) y la madre(marisita) se puso en celo de una forma exagerada persiguiendola, y ahora que nieve es mayor no quiero ni imaginar si se van a montar la una a la otra o si se van a pelear, si castro ahora a marisa creeis que nieve montara a su madre?.....existe la posibilidad de que reaccionen bien?? y se lleven como amigas hasta que pueda castrar a nieve?

Bueno aprovecho para pediros si conoceis algun veterinario de confianza que les realice la operacion aqui en almeria, por el momento solo me he topado con veterinarios que si te pueden sacar algo te lo sacan jugando con la vida de los bichines :(

Gracias
144412
  velice
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 30/06/2009 - 16:21
La esterilización lo que conseguiría es calmarlas un poco pero eso no quita que tengas que socializarlas. Dos hembras juntas, aunque sean madre e hija, puede coexistir tranquilamente pero para ello hace falta un proceso de adaptación. Puede ser de unos días o de meses o incluso que no se toleren. Si una de ellas está sin esterilizar lo más seguro sea superterritorial con la otra y no vas a conseguir nada. A no ser que una de las hembras sea muy sumisa (cosa extraña) generalmente la socialización lleva tiempo y paciencia.

Lo ideal sería que esperases a esterilizarlas a las dos y si lo haces a la vez mejor que mejor porque vendrían oliendo igual y al sentirse indispuestas suelen apoyarse en otros conejos. Claro que separadas porque un mal movimiento podría hacer que se le enquistasen los puntos, pero así el verse cerca y olerse suele ayudar un poquito a la hora de socializarlas. La respuesta es mejor si ambas están esterilizadas cuando intentes juntarlas.

Lo que es una pena es que al final la coneja se vaya de tu casa por el hurón. Ella notará el cambio aunque la veas a menudo y, aunque se adapte a su nuevo hogar, sí que notará que ya no está en casa durante un tiempo.
34417
  cleosin
» Fecha: 01/07/2009 - 11:43

Si por mi fuera tendría a la conejita y al huron en el piso pero es un piso en el que estoy en alquiler solo en invierno por estudios, y el casero no me permite tener todos los animales que yo quiera (ojalá), si no tendría conmigo todos mis pajaros, las conejitas, los peces, las tortugas, el camaleon.....en invierno cuando vuelvo al piso solo puedo llevar conmigo un bichin los demas quedan en casa de mis padres al cuidado de mi hermana que al igual que yo comparte el cariño por los animales, además mas agusto que en mi casa no van a estar ya que aqui tienen todo el espacio del mundo.

No es que yo cambie la coneja por el huron, sino que no quiero que tengan ningun contacto, ni que se huelan ni nada, entonces o me llevo a las dos conejis conmigo al piso cuando me valla o al huron, y mis padres que le tienen muchisimo cariño a la conejita no me van a permitir llevarmela..... todo esto viene a raiz de que me han regalado el huron en un momento inesperado y sin tener nada preparado, por ello es por lo que os pido opinión.

Cuanto me puede costar la castración de las dos conejitas? Sabeis de algun veterinario de confianza en Almería?

144412
  velice
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 20:21
No sé en Almería pero en Madrid en un buen veterinario ronda los 120 euros hasta los 180 euros cada coneja. Otra opción es si no puedes pagarlas al mismo tiempo es acotar su zona de movimiento. No estarían encerradas pero si no se llevasen bien tus padres podrían tener a una en una habitación un tiempo (o un par de habitaciones depende del tamaño de la casa) y a la otra en otra zona de la casa. Lo ideal es que si una tiene que estar en una zona más pequeña sea la tuya porque así la mami no se siente invadida. Sería una solución temporal hasta que la socialización llegase a buen puerto.

Lo que puedes hacer es cuando vayas un finde intentar ver cómo hacerlo y cual sería la mejor opción.

La verdad (y sin ganas de ofender a nadie que seguro que lo hicieron con su mejor voluntad) regalar animales me parece algo espantoso porque, como en tu caso, te ponen en un aprieto. Lo peor no es eso sino que hay gente que no tiene la responsabilidad y conciencia que tienes tú y al final el que lo paga es el animal. El tener un animal ha de ser una decisión propia o de la familia. En mi casa no entra ninguno si no estamos todos al 100% d acuerdo. Así el animal jamás será una carga para ninguno de los que en un principio estuviese en contra.

34417
  cleosin
» Fecha: 01/07/2009 - 23:07

Llevo todo el día buscando veterinario y al final he contactado con uno en experiencia en exóticos, me ha explicado el proceso de castración, la anestesia, etc...pero hasta agosto no puede operarla por vacaciones, asique nada mientras tanto intentaré mantenerlas a cada una en una planta de la casa.

Hoy las he juntado no han reaccionado mal, no se han peleado ni nada, solo se han olido un poco y luego cada una a un rincón, mañana las volvere a juntar un ratito a ver si poco a poco consigo algo.

Ah por cierto, el vete con el que he hablado me ha comentado que tengo que darles cada 3 meses un jarabe para desparasitarlas, yo no sabía nada!!! y mira que llevo 2 años con las conejis y me habia informado bastante, vosotros que me decis?

10231
  kiwa
» Fecha: 01/07/2009 - 23:50

MODERADORA

IP: 85.xxx.xxx.201
Sí, aquí la esterilización también cuesta alrededor de 120 euros por coneja.

Sobre la desparasitación por prevención, yo estoy totalmente en contra.

Lo que sí se debería hacer es análisis coprológico, y en el caso de que el animal tuviera parásitos, desparasitar. Pero como prevención, y así a saco, no me parece adecuado.

34417
  cleosin
» Fecha: 02/07/2009 - 12:23
Tienes toda la razón kiwa, al final he vuelto a cambiar de veterinario..... no me fio de ninguno :( este es más caro pero por lo que he hablado con el me da más confianza, al igual que tú, no esta de acuerdo en lo que me habia dicho el otro veterinario, asique nada a ver que pasa, me cobra 165 cada conejita asique creo que voy a operar a una y más adelante operare a la otra, tengo tambien que vacunar al hurón, comprarle la jaula, revision....en fin poco a poco.

Por cierto respecto al hurón, sigo creyendo que esta locoooo xD, es un cochiiino lo tengo en una super terraza techada donde no le da el sol y se esta agusto, pues entrar a la terraza da miedo!!, se caga en todos sitios!!! y eso que le tengo puesto tres sitios con tierra, le puse caquitas suyas para que le llegase el olor y lo hiciera todo ahí, pero nada cada vez que le da el apretón este donde este echa el culete hacia atras y ale, sea donde sea!!!jajjaa , asique nada voy a darme esta tarde una vuelta por las tiendas de animales a ver si le consigo una jaula.....

A ver si me dais algun truquiiii para que no sea tan cochinoooo
besos
144412
  velice
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 13:26
Estoy con kiwa, yo no les desparasito si el copro no da positivo. Es una mala costumbre que han cogido de los vetarinarios de perros y gatos.

Pues poco a poco pero si no se muerden y tienen espacio para esconderse y no vuelan pelos, hija, tiene muy muy muy buena pinta :D A lo mejor las podéis tener juntas hasta esterilizarlas si se llevan bien. Lo ideal es que si puede haber peleas haya casitas o sitios donde puedan esconderse para escapar y que nunca estén acorraladas.
10231
  kiwa
» Fecha: 03/07/2009 - 00:45

MODERADORA

IP: 85.xxx.xxx.201
Pues del hurón, ten en cuenta, que no solo requiere un aprendizaje (cuanto tardaste tú en dejar de usar pañales?Guiño), sino que además es un bebé todavía y físicamente no puede controlar del todo. Paciencia infinita, limpiar con viagre donde haga, poner los areneros siempre en las esquinas, colocar las cacas que haga fuera de sitio en los areneros, premiarle siempre que haga donde corresponde, y llevarlo corriendo al arenero en cuanto veas que camina hacia atrás...
34417
  cleosin
» Fecha: 03/07/2009 - 10:30
Yo creo que mi Apu es un caso especial, he echado vinagre todos los días en varios sitios, pues no sirve de nada a el le da igual, echa el culote hacia atrás y venga, tambien justo cuando se despierta lo llevo al arenero pero nada el muy cabezota se sale y lo hace justo al lado en el suelo!!! jajaja le estoy construyendo una jaula haber si en un espacio más pequeño puede aprender mejor, esque admito que donde lo tengo no le da tiempo a llegar al arenero y se lo hace por el camino xD en fin... como dices con paciencia haber si lo conseguimos :D

Por otro lado, los hurones besan??
Verás esque ayer estaba jugando con el y me mordio , como me hizo daño deje de jugar con el y lo saque fuera, el pobre estubo un par de minutos haciendo ruidos y rascando la puerta para que le abriera, total que me partió el alma la carita que me ponia y le abrí, pues se tiró a mi a lamerme como un desesperado!!! claro que después siguio con su juego de los mordisquitos....
venga un saludo y gracias por todooo
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad