Hombre, 35 años
Palmas (Las)
España
Antigüedad: 04.03.2010
hola me llamo jose y me ha regalado una ninfa y la verdad no tengo ni idea en su cuidado y sus nececidades,he tenido perros,gatos, serpientes,cobayas,ratones , periquitos y canarios,he leido varios post,para disipar dudas pero quisiera mas ,la jaubla es de las grandes,los comederos son los que vienen en ella.dos vasos medianos.la ninfa es hembra y del 09.me tienen que llamar para darme la fecha exacta.
Hola qué tal? bueno pues a ver, yo tengo una ninfa desde hace 1 año más o menos, y lo que sé hoy se lo debo a todas las foreras que saben un montón, así que te cuento lo que sé. Oye es preciosa! ,la mia es perlada, ya te pasare foto jpara que la veas. Pues la jaula si que sea grande para que esté bien a gusto jeje.La alimentación pues yo le doy mixtura que lleva de todo menos pipas, ya que son muy grasientas para ella y nada buenas.Además fruta y verdura para que tengauna alimentación rica y variada, tomate,pepino,acelgas,espinacas....lechuga no que parece que no les sienta muy bien.Y de fruta, casi toda, naranja kiwi,manzana, la roja les encanta,melón, sandía mejor no, produce diarrea.Ah! y patata y berengena tampoco.Hoy me han dicho que les encanta la granada, tengo que probar porque a la mía, ha salido muy señorita, no le gusta casi nada. Una forera le da al suyo ramitas de mijo y dice que lo devora jjaajaja.En cuanto a juguetes supongo que sabras porque tienes más aves, o has tenido no?.
Bueno pues aqui estamos para lo que necesites, vale? ya nos contaras tus experiencias y a ver si subes mas fotitos un saludo
Bienvenido José !!
Yo tambien tengo una ninfa macho del 09 y tambien soy novata, el mio no quiere ni fruta ni verdura pero le compro barritas con fruta que esosi que come, pero voy insistiendo con lo fresco, a Clooney le gusta jugar con una pelota hecha de ramitas la lanza al aire y la levanta, tambien con una campanita, y una escalera que sube y que baja es muy gracioso verlo. El mio es papillero y le encanta que le rasquen la cabeza, y lo reclama continuamente, tiene mucho genio y se enfada cuando algo no le gusta jajaja.
Ya nos contarás más cositas vale???
Menos mal que no os pica, el mio si ,se sube al dedo... se deja rascar la cabeza..., pero si no lo quiere hacer te pica, no te hace sangre pero aprieta que da gusto, lo de subirse al dedo siempre quiere porque sabe que lo sacas y se está casi toda la tarde suelto y encima de tu cabeza, le encanta que lo paseen de un lado a otro, encima del hombro entretenido con los pendientes y cadenas ( ya me ha roto una ) pero genio mucho si le rascas donde no quiere picotazo al canto y va renegando jajajaj.
Pero eso si, silba y aprende rápido las canciones ahora sabe la del barça de hablar nada de nada, pero que le vamos ha hacer no es el "ninfo" perfecto, pero se hacen querer jejejej
Sara....si te lo vendieron enfermo porque no reclamas o que te lo cambien por uno sano, por aquí en mi barrio la consulta al vete es de 30 euros es caro a mi entender y encima el tratamiento, no se cuanto te costaria pero no se puede vender un animal en estas condiciones, creo que la sarna cuesta curarla y si no queda bien del todo se le puede reproducir? El criador que la compré me lo dejó muy claro que cualquier cosita o enfermedad son delicados y en cuestión de dias pueden acabar mal. Con esto no quiero asustarte ehhh!! sólo que a mi me daria reparo empezar con enfermedades tan pronto.
Que tengas suerte y que no sea nada!! ya nos contarás.
Sara...que se cure pronto es lo que interesa, ya veras que con la pomaday tus mimos pronto se acabara todo lo malo.Y si que no son buenos los espejos, La mia tiene un columpio muy chiquito con campanita y un espejo chiquit´´´´in, pero como esta alto no jllega a mirarse, y creo que no se pone nerviosa por ello, no se.
Lo de subirse al dedo , como todo es cuestión de insistir, pero creo que no tendría que ser solo cuando la saquéis, si aprovechad que está fuera para estar por ella, que al final ellos solos harán cositas cada día más. Cora cuando quiere, como siempre, sale de su jaula y se viene al cabecero donde estoy, y alli llama mi atención hasta que acaba jugando con mis botones, pendientes, o lo que sea, incluso se ha quedado dormidita en mi jpecho jajajja.
Jojde, la mía cuando comemos tb se acerca, dentro de su jaula y empieza a reclamr atención, y si ya tiene sus verduras y frutas fresquitas, se pone a comer a la jpar que nosotros jajaja, es muy graciosa, se hacen querer eh?
hace3 dias se le escapo pio (nombre de la ninfa)a mi mujer de su jaubla.estube una media hora y un picotazo (hay que ver que fuerza tiene la cosa pequeña) pa volverlo a meter en su jaubla,pero desde entonces ya no es la misma.osea antes piaba por las mañanas ya no lo hace.al igual que si estabas viendo la tele y te levantabas pa ir a la cocina tambien se ponia a piar,en cambio ahora cada ves que te acercas a su jaubla te bufa,excto a mi hija de3 años.vaya genio tiene la señorita.espero que con un poco de tiempo se relaje jjeje
Jojde:
Mira lo que te suced es que la estas estresando por andarla correteando para que se meta a la jaula....sencillamente no la metas, dejala sola, ademas de que necesita estar mas bien fuera que dentro de la jaula, tu jaula es grandecita porque veo los barrotes comparandola con el tamaño de tu ninfa, pero ellas tienen que volar y hacer ejercicio aunque tngan espacio para estirarse dentro de la jaula...tu abrele la portezuela de lla jaula, y deja que salga SOLA, sin preciones, NO le saques alimento ni agua afuera de la jaula, ella tendra que entrar por si solita para beber y comer, lo hara no lo dudes, asi que ni la presionen para hacerlo, vigilala sin que ella se de cuenta que lo hacen, y veras que ella se metera, cuando tenga sed y hambre o empiece a atardecer, en cuanto lo haga, tu le cierras la portezuela, sin ademanes de "rapido que se nos sale" jajaa, que no note que urge que se meta, una ez adentro, si ya casi se le oscurece la habitación, sencillamente la tapas, para que duermamuy bien y descance y no este estresada, procurando que donde lla duerma, no haya nada que le quite el sueño como luces prendidas o TV, o algo parecido...veras que cambia a mejorar actitud, confianza etc, poco a poquito, con paciencia y mucho amor, y cuando bufe, nole tengas medo, si te tira picotazo, hazte que no te duele, y ella, ya no lo hara y si lo hace sera menos y los picotazos o te los dara para ue te duelan...una cosa, si tu hijita es una nenita pequeña, no dejes que se le acerque a tomarla, podria lastimarle undedito o algo ok?? , pero si que se acostumbre a verla, ella sabra que es "familia" y automaticamente cuando te de a ti o a tu esposa la patita o se te trepe al brazo u hombro, a la niña le hara lo mismo, no temas.
Saludos!!
Sofia.
¡Hola Jojde! Te escribo porque yo empecè el año pasado con las ninfas y no se me dio mal pues me llegaron a criar y me sacaron 9 pollos, sin haber tenido ni idea del cuidado de las ninfas. pero preguntando a unos y otros vas recavando información.
Te diré por mi experiencia que les des de comer mixtura para ninfas . Hay quien dice que las pipas no son buenas por la grasa, pero si las tienes en una jaula grande , la sacas de la jaula ó está en el exterior las pipas y la avena les viene muy bien sobre todo en invierno. La fruta les gusta menos por lo menos a las 4 ninfas que tengo , la manzana roja lacomen bien pero he probado con peras , melon,picotas y ni lo prueban. Las verduras lo que mejor comen es la lechuga eso si con cuidado de lavarla y secarla bien porque sino les produce diarrea, la acelga,escarola y brotes tiernos de semillas.
No les debe faltar un hueso de jivia ó bloque de calcio y de vez en cuando un complejo vitaminico como "tabernil total" tambien hay otras marcas válidas. La pasta de huevo tambien las suele gustar pero menos y todos los dias cambiarles el agua.Tambien no les debe faltar un recipiente con "grit" que es uncompuesto de piedrecillas muy pequeñas y trocitos de conchas y los hay con sabor a anis.
La limpieza es fundamental para evitar enfermedades yo les suelo hechar en la vandeja arena de gatos sin perfumar.
Como juguetes les encanta los columpios,campanillas,espejos y utensilios donde se puedan ellos colgar.
Un saludo y espero que te haya servido mi información.
hola yo tengo una ninfa macho desde hace un año. y cuando meto la mano en la jaula ya no se asusta pero no me deja tocarle. me gustaria sacarle de la jaula pero me da miedo por si no le puedo coger. como puedo enseñarle? necesito ayuda. es muy simpatico pero miedoso se asusta muy a menudo. gracias
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46
por soybella