Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / soy nuevo en tema ninfa

soy nuevo en tema ninfa

Hombre, 35 años

Palmas (Las)

España

Antigüedad: 04.03.2010

● offline 4,125k

05/03/2010 - 18:33    80.***.***.118  Lecturas: 866  Comentarios: 31

hola me llamo jose y me ha regalado una ninfa y la verdad no tengo ni idea en su cuidado y sus nececidades,he tenido perros,gatos, serpientes,cobayas,ratones , periquitos y canarios,he leido varios post,para disipar dudas pero quisiera mas ,la jaubla es de las grandes,los comederos son los que vienen en ella.dos vasos medianos.la ninfa es hembra y del 09.me tienen que llamar para darme la fecha exacta.

257752
 f-carrera
» 11923 k
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 23/03/2010 - 22:47

kyka escribió el 22/03/2010 a las 17:29:

hola yo tengo una ninfa macho desde hace un año. y cuando meto la mano en la jaula ya no se asusta pero no me deja tocarle. me gustaria sacarle de la jaula pero me da miedo por si no le puedo coger. como puedo enseñarle? necesito ayuda. es muy simpatico pero miedoso se asusta muy a menudo. gracias

Como le dije a Jojde es mucha paciencia y hacerlo todos los dias pero sin llegar a estresar a el animal.
Para sacarla de la jaula cierra todas las puertas y hecha las cortinas para que en caso que se asuste no se golpee contra las ventanas ya que se podria lastimar . No la saques nada de comer fuera de la jaula, para que ella cuando sienta hambre se meta por si sola. En caso de que no se metiera hacercalá la jaula y ponla la puerta a su altura y si sigue sin meterse apaga la luz y cogela con la mano(eso si ponte guantes porque los picotazos duelen bastante).Cogiendola a oscuras evitas tener que correr detras de ella y estresarla .
19299
» 1,04Gk
» México y tengo 60 años
» Fecha: 24/03/2010 - 08:34

Siiii, pero también si la coges con la luz apagada, podria darle el infaro de su vida, al sentir que una mano enguantada la coge por sorpresa, te recuerdo que las ninfas, no ven 100% en la total obscuridad..y ademas son muy asustonas....asi que ten cuidado en hacer eso, sencilamente dejala que entre por su propio pie, ella lo ara cuando deje de ser correteada u hostigada, lo ara no te quede duda, son muyyyy inteligentes, y les agrada resguardarse para dormir en su jaula, a menos que no le agrade su jaula, se acomodadra en lo mas alto de la estancia y contra la pared.
Saludos!!
Sofia.

268187
 kyka
» 10059 k
» Palencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 24/03/2010 - 20:16

f-carrera escribió el 23/03/2010 a las 22:47:

Como le dije a Jojde es mucha paciencia y hacerlo todos los dias pero sin llegar a estresar a el animal.
Para sacarla de la jaula cierra todas las puertas y hecha las cortinas para que en caso que se asuste no se golpee contra las ventanas ya que se podria lastimar . No la saques nada de comer fuera de la jaula, para que ella cuando sienta hambre se meta por si sola. En caso de que no se metiera hacercalá la jaula y ponla la puerta a su altura y si sigue sin meterse apaga la luz y cogela con la mano(eso si ponte guantes porque los picotazos duelen bastante).Cogiendola a oscuras evitas tener que correr detras de ella y estresarla .

gracias lo voy a intentar aunque le costara mucho es muy miedoso. cuando le puse el columpio tardo mas de cuatro meses en subirse. ire escribiendo como va el proceso gracias ota vez. me gustaria que llegase a hacer lo que la tuya

soy nuevo en tema ninfa

sami
268187
 kyka
» 10059 k
» Fecha: 27/03/2010 - 19:57

kyka escribió el 24/03/2010 a las 20:16:

gracias lo voy a intentar aunque le costara mucho es muy miedoso. cuando le puse el columpio tardo mas de cuatro meses en subirse. ire escribiendo como va el proceso gracias ota vez. me gustaria que llegase a hacer lo que la tuya

sami

hola sami cya come de mis dedos pero con la palma abierta de la mano se asusta supongo que es cuestion de tiempo
84856
 sina28
» 175,64Mk
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 09/04/2010 - 20:51

hola gente soy nueva nueva en el tema de ninfas pero por lo que veo me he tocado una perlita de ninfa.. es una hembra de poco tiempo por lo visto solo llevaba en la tienda una semana... pero es un amor la puedo coger tocar la pongo en mi hombro y ahora no para de llamarme la atencion para que la saque de la jaula , no la puedo tener todo el tiempo fuera por q tengo dos perros que cuando la saco los hecho para el jardin por si acaso les da por cogerla.... me han venido de lujo vuestras respuestas. de momento me ha salido buena ya os dire mas adelante... por cierto no para de hacer un ruidoto suave todo el rato como graznando espero que pronto aprenda a silvar o algo jajajaj... me han dicho que son de un solo dueño , y la verdad es que me hace mas caso a mi que a mi novio... jajajaj un saludo
153701
 pocholada
» 954,5Mk
» Barcelona, España y tengo 54 años
» Fecha: 10/04/2010 - 09:59

Hola Sina!! Bienvenida al foro, yo tengo un machito se llama Clooney y tambien una perra, que la tiene amargada, siempre vuela por encima de su cabeza y la pone nerviosa. Tiene predilección con mi marido y eso que no lo límpia ni le dá de comer, pero siempre aterriza en su cabeza y está encima de él, además silba un montón de canciones  lo conoce todo el barrio jajaja.........ya nos contarás como se llama y puedes poner fotitos.
un saludo!   
268187
 kyka
» 10059 k
» Fecha: 27/05/2010 - 15:24

pocholada escribió el 10/04/2010 a las 09:59:
Hola Sina!! Bienvenida al foro, yo tengo un machito se llama Clooney y tambien una perra, que la tiene amargada, siempre vuela por encima de su cabeza y la pone nerviosa. Tiene predilección con mi marido y eso que no lo límpia ni le dá de comer, pero siempre aterriza en su cabeza y está encima de él, además silba un montón de canciones  lo conoce todo el barrio jajaja.........ya nos contarás como se llama y puedes poner fotitos.
un saludo!   

hola hace tiempo que no entraba en el foro no se poner videos de mi ninfa a ver si me podiais ayudar. y veo que teneis tambien peritos como yo queria avisar por si hay alguien de palencia en el foro de que en el parque del sotillo de palencia y alrededor donde van muchos perros niños.. etc el sabado pasado esparcieron raspas de pescado y carne con un veneno fulminante por lo que han muerto muchos perros patos pajaros.. es fulminalte en unos minutos. estamos horrorizados y queria publicarlo pero no se esactamente donde. muchas gracias
153701
 pocholada
» 954,5Mk
» Fecha: 27/05/2010 - 16:19

Hola Kyka!!

Sobre poner videos yo no sé, haber si alguien puede ayudarte, pero tambien puedes poner fotos.
Seria muy de agradecer que abrieras un post nuevo y comentaras lo del veneno en ese parque en concreto, para avisar a la gente que va a pasear por allí. Para abrirlo tienes que pinchar en NUEVO TEMA que está arriba de todo de las páginas o abajo de las mismas pero en el foro de perros. Seguro que te lo agradecen porqué es un tema muy grave y no queremos que le pase a ninguno de nuestros perritos.
Y a los h.p. que ponen veneno, ójala les coja la policia y les caiga un buen escarmiento.
Gracias por avisar!!

un saludo!   
262222
 jojde
» 4,125k
» Palmas (Las), España y tengo 35 años
» Fecha: 29/05/2010 - 16:10

hola a tod@s.queria comentar que ya mi nifa se sube al columpio.sigue sin querer que la coja y la fruta que pa mi.le buscado compañia masculina .y en estos dias le pondre el nido .cuando pueda subire fotos
387068
 chiripi
» 186k
» Toledo, España y tengo 24 años
» Fecha: 22/07/2010 - 17:33

Hola!!
Es la primera vez que participo en un foro.Me gustaria que me ayudarais a resolver una duda,mi ninfi se esta desplumando a 22/07 algo tarde ya que el verano ha comenzado mucho antes el caso que esta pasando un dia malo.Se encuentra sin ganas de nada y todo el rato arrascandose y con la cabeza hacia atras.Alguien me puede ayudar.

Último post de mi blog: tengo a mi ninfiii MALI
153701
 pocholada
» 954,5Mk
» Fecha: 22/07/2010 - 20:55

Hola Chiripi!
Bienvenido al foro!!

Tu ninfa debe estar malita, llévala al veterinario de exóticos, no es normal que esté sin ganas de hacer nada, la mia aún se le caen plumas, pero no está rascándose siempre en el mismo sitio. No esperes mucho tiempo porqué puede empeorar rápido.
Ya nos contarás y suerte!
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas