Hombre, 16 años
Alicante
España
Antigüedad: 02.11.2009
Por eso te preguntaba ,para saber el tiempo que hacia que puso el huevo .
Otra cosa no se el tiempo que hace donde tu vives ,pero el tiempo que entra con el frio no es el mejor momento para las puestas ,aunque te hayan dicho que ponen todo el año ,ya que te vas a encontrar que con el frio tendras mucho problemas tanto en la incubacion ,como luego con los pollitos si te salen alguno.
El mejor momento es en primavera ,si no ha pisado el macho a la hembra ,lo mejor es que le quites el nido y esperes hasta la primavera .
yo vivo en novelda un pueblo de alicante. depende del tiempo a veces hece frio y incluso a veces ace calor. pero lo que voy a acer es cuando entre primavera llevarmelos a la huertapara que no los moleste nadie. en la si que tienen mucho sitio los tengo en una jaula de 3 metros x 3 metros cuadrada y a probar suerte
Mucho mejor ,estaran en un sitio mas grande y en primavera prueba que tendras mas suerte ya que es el tiempo perfecto para la cria
vale. ¡no me lo puedo creer! esta mañana cuando e llegado a mi casa en el balcon he encontrado un agaporni lutino amarillo. es muy joven creo que tiene menos de dos meses.creo que se a escapado de algun sitio pero no muerde y se deja coger esta solo pero cuando esta conmigo en mi cuarto suelto se lo pasa muy bien e incluso se pone a cantar.si todos los dias lo saco por mi cuarto no necesitara una pareja no?
Jordi ,los agapornis han de vivir en pareja sean papilleros o no ,es mejor para ellos a largo plazo ,porque tu no puedes brindarle tu compañia las 24 horas del dia , y son pajaros que en libertad viven en grandes bandadas de pajaros ,que menos que tenerlos en una jaula en la que tenga un espacio mas o menos proporcionado para que puedan volar de un lado a otro de la jaula y con un compañero o compañera .
pero mis ninfas estan al lado,y siempre empiezan a silbar los dos
por ahora esta bien
yo lo saco todos los dias
¡¡ vale !! Jordi que tiene a las ninfas cerca para que no se sienta solo ,pero que piensas hacer cuando el agaporni o inseparable entre en epoca de celo ¿ juntarlos con las ninfas ? .
Aunque tu no lo creas necesario ,necesita una compañera o compañero ,se que es muy bonito que el animal este contigo y te tenga como compañero ,yo tengo ninfas y han sido todas papilleras y tengo periquitos y he tenido inseparables ,comprendo que es muy bonito tener un ave en las manos y que vaya siempre contigo ,pero ese pajarito que tu quieres tanto ,tiene unas necesidades que tu no le vas a poder dar .
Tambien se dice por ay que cuando le pones pareja se ponen mas agresivo con el cuidador ,a veces si y otras no .Muchas veces suelen ponerse agresivos pero es porque estan en epocas del celo y cria,si no , no tiene porque ponerse arisco por tener compañero si tu sigues sacandolo de su jaula para que estire sus alas y le sigues brindando tu amistad .Mucha gente los cria papilleros y los mantiene solo con la compañia del cuidador , pero no soy partidaria de eso tu puedes hacer lo que quieras ,pero piensa que por algo se llaman inseparables , y tambien aunque lo cries solo con tu compañia se puede volver arisco cuando llegue a ser adulto y no tenga una compañera o compañero con quien compartir las 24 horas del dia ,en juegos ,cariñitos .
Por eso cuando un periquito ,ninfa o agapornis se vuelven ariscos ,es por lo que la gente los deja escapar luego ,pensando que este tipo de aves puede llegar a vivir suelta ,no todos los pajaros de este tipo se escapan de sus jaulas ,si no que muchos son echados de sus jaula a volar ,porque no llegan a comprender como un pajaro que han criado desde que era un pollito sin plumas , se a podido convertir en un pajaro agresivo al llegar a la edad de adulto y no pueden ni intentar cogerlo sin que les haga sangre .
Piensalo y miras paginas en internet ,sabre agapornis o inseparables . saludos
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2774 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle