Hola a todos,
Tengo un acuario de agua caliente, de 60 litros, tengoagunos cebras, dos escalares grandes,cuatro rojitos, y tres de esos que limpian las piedritas. Tengo un aireador y adornos de piratas y esas cosas.
Cada 15 día tengo que cambiar la mitad del agua y limpiar los cristales por dentro, porque se ponen verdes, las plantas sonnaturales yse llenaron de algas. Ahora cada 15 días no aguanta a la semana ya esta todo verde, y yo creo que algo pasa.
Los peses estan bien, sanos y cada día más grandes.
Compre un anti algas y no se si mejoro mucho.
Pense en pasar los peses a un cubo y limpiar el acuario entero, cambiar las piedras, los adornos, todo.
Quizas sea el filtro, quizas no es tan bueno.
Perolo que sea, antes de hacer nada queria escuchar vuestras experiencias.
Bueno, muchas gracias a todos!!!
La argentina
Hola,
primero gracias por responder!!!
El acuario lo tengo en la barra de la cocina, no le da el sol y solo tiene la luz del mismo acuario, procuro no encenderla más de 10 horas, aunque quizas también es mucho tiempo, al principio por pura ignorancia la tenia casi 16 horas encendida, creia que era lo correcto.
Los cambios de agua los realizo con sifón, limpiando lo más que puedo el fondo de piedras.
Me compre un medidor de PH. y con cada cambio de agua, veo si pongo más destilada o más de grifo, hasta que esta bien.
Pero los nitritos que son? y como los mido? Que es ciclar el acuario?
También le pongo un liquido acuatan para bacterias y con cada cambio de agua le cambio la esponja de carbón, las otras las dejo.
Los escalares miden 8 cm de cuerpo, y de barba otros 8 cm más.
Tengo en total 10 peses.
Espero no abusar con tantas dudas. El acuario lo pidio mi hijo de 3 años para su cumple en mayo y desde entonces me volvi fanática, aunque es una tarea más añadida a mi vida, me encanta y quiero tenerlo bien, entiendo que esto es experiencia y valoro el intercambio. Asi que muchas gracias!!!
La argentina
Hola Kiwa,
Gracias por tu respuesta!!!
Me da miedo quitar el aireador, no se quedarán sin oxigeno los peses? Pero es cuestión de probar, lo quito y voy viendo.
Las plantas no las abono y las cambie hace un mes, porque se llenaron las hojas de algas y estaban espantosas. La verdad no crecen mucho.
Lo de ciclar el acuario, solo lo hice cuando lo compramos, en mayo, desde entonces no volvi a hacerlo.
Las esponjas no las he lavado, solo cambio el carbón, aunque no he medicado el acuario, asi que no necesito cambiar ni siquiera esa. Canutillos de cerámica no tengo, que son? para que sirben?
Compraré el test de nitritos. Y cambiaré el agua, más a menudo y menos cantidad.
Con los escalares no se que hacer, los compre pequeños y estan enormes, comprar un acuario más grande...terminaria con lo que me queda de energía!!
La verdad gracias por tu respuesta, me encanta!!!
Saludos miles y gracias de nuevo.
La argentina
Gracias noedavne!!!
Mañana mismo quito el aireador, y pondré en marcha los cambios.
Muchas gracias!!
La argentina
Hola Argentina:
Conozco casos similares y en general se resuelven con una aportación de oxígeno activo con alto potencial Redox. Porque lo más habitual es que ese agua verde esté producida por un alga unicelular flotante.
Puedo proporcionarte más información, y datos de cómo conseguir un producto específico. Sustituye y mejora la acción del aireador, que, como te comentaba otro forero causa la eliminación del CO2 y no es muy beneficioso, ni muy eficiente.
La información aquí sería muy extensa. Puedes escribirme a andrea_fuente@hotmail.com
Un saludo y ánimo, si los peces están bien, sólo queda solucionar lo del agua y los cambios frecuentes de ésta, que no es nada bueno.
prueba a meter algún pez de fondo (tambien conocidos como pez gato). A mi me pasaba lo mismo y este tipo de peces se dedican a raspar como ventosas las paredes del acuario quedando perfecto en un par de dias. Tambien resulta super eficaz meter un par de caracoles manzana que son muy currantes contra las algas.
En cuanto a una posible plaga de caracoles no te preocupes, son bastante grandes como para pasar desapercibidos.