Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / tipos de caballos(razas,cuidados,historia etc)tena tu caballo bien cuidado y sano
116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 19:54
0  

Tipos de caballos(razas,cuidados,historia etc)tena tu caballo bien cuidado y sano

Nº de lecturas: 38.821 - Nº de respuestas: 45

CABALLOS

Caballos Caballo es el nombre común de una especie perteneciente a la familia de los Équidos. Esta grupo está constituido por tres mamíferos salvajes: las cebras, los asnos y los caballos.
La característica física que distingue al caballo es que solo tiene un dedo en cada una de sus extremidades. Por este motivo, esta dentro de los animales considerados perisodáctilos, como los rinocerontes y los tapires.
Tanto caballos como yeguas alcanzan su madurez sexual a los dos años, pero hasta los tres no es recomendable la reproducción. La gestación suele durar once meses, y el parto será de una sola cría. El nacimiento de más de una cría en el mismo parto es algo excepcional.

Foto de caballos Foto de caballo

A lo largo de los último siglos, los criadores de caballos han intentado mejorar las razas para conseguir características específicas según la finalidad de cada caballo. Como resultado de esto, han aparecido nuevas razas de caballos.
El caballo de raza árabe, en comparación con el resto de razas, es un caballo pequeño ( 1,40- 1,50 cm de media ). Se caracterizan por su velocidad al galope y su resistencia.

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 19:59
116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:00

Aquí te presentamos una completa lista de razas de caballos, ordenadas alfabéticamente.

A

Akhal -Teké
Albino
Alter Real
Andaluz
Appaloosa
Ardenés
Asturcón
Aveliñes
Azteca

B

Bávaro
Berberisco
Bereber
Boloñes
Brabante
Bretón
Brumby
Buckskin
Budyonny

C

Camargues
Caspio
Cleveland Bay
Clydesdale
Cob Galés
Comtois
Connemara
Criollo
Cruzado Americano
Cruzado Argentino
Cuarto de Milla Americano
Cuarto de Milla Canadiense

D

Dales
Dartmoor
Dole

F

Falabella
Fell
Fjord
Fox Trotter Misouri
Frederiksborg
Freiberger
Frison

G

Gelderland
Gotland
Groningen

H

Hackney
Haflinger
Hannoveriano
Holandés sangre caliente
Holstien
Húngaro
Hunter Irlandés

K

Kabardin
Karabakh
Karabair
Kladruber

L

Lipizzano
Lusitano

M

Mallorquin
Menorquina
Mongol
Morgan Horse
Mustang

N

Nonius
Noriker

O

Olndenburgo

P

Palomino
Paso fino
Paso de Tennesee
Percheron Francés
Peruano de paso
Pinto
Poni Americano
Poni Galés
Poni Pintado Inglés
Poni de silla Inglés
Pura raza española
Pura sangre anglo-árabe
Pura sangre árabe
Pura sangre inglés

S

Salernitano
San Fratelano
Shagya
Shire
Silla Americano
Silla Francés
Silla Italiano
Sorraia
Sueco del Norte
Sueco sagre caliente
Suizo sangre caliente

T

Tarpán
Tersk
Tiro Danés
Tiro Holandés
Tiro Irlandés
Tiro Pesado del Rin
Tiro de Schleswig
Toric
Trakhner
Trotón Francés
Trotón de Orlov

V

Viatka
Vladimir

W

Waler
Waler Australiano
Westfaliano
Wielkopolski

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:01

Los orígenes del pura sangre árabe no son del todo conocidos y de hecho, éstos están sujetos a muchos debates. Pero una cosa sí está admitida en todas las teorías de su evolución: esta raza es muy antigua, proviene de oriente y está forjada por la dura vida en zonas desérticas o semidesérticas.

Los caballos árabes son el padre de todas las razas, y la sangre viva de sus gloriosos antepasados corre por las venas de casi todas las razas de caballos ligeros modernos. El pura sangre árabe ha sido utilizado a través de las tiempos para afinar y mejorar numerosas razas.

Sus características, así como su homogeneidad, estuvieron ya bien establecidas hacia el fin del primer milenio, bajo la dinastía de los Califas de Bagdad. Es el desierto quien forjó al caballo árabe. Casi mil años de vida nómada en medio hostil lo convirtieron en un animal sufrido y sobrio. Luego la vida al lado de los beduinos los convirtió en especialistas de recorrer distancias largas en poco tiempo. Allí se forjó su velocidad y su robustez.

Estos caballos son rápidos, manejables, valientes y resistentes. El pura sangre árabe tiene una piel muy fina. Posee un corte de 1,45 a 1,55 m por término medio y en su pelaje están aceptados todos los colores, siendo raro el pelaje negro.

Caballos árabes

Las características más destacadas de esta raza son pelo sedoso, su cuello arqueado con una cabeza particularmente expresiva y un perfil cóncavo. Su pecho es profundo y abierto, su espalda más bien corta y ancha, su grupa es alta y generalmente horizontal.

En el mundo de los deportes ecuestres, su disciplina predilecta es la resistencia donde él monopoliza las primeras plazas en el podio. No es raro ver un caballo árabe en pruebas de salto de obstáculos.

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:04

CABALLOS BLANCOS

Caballo Albino

El caballo albino se caracteriza por su pelaje blanco, por su piel rosada y por sus ojos azul pizarra u oscuro. Pero sus ojos son de ese color si está controlado. Si está en estado salvaje, el Albino tiene los ojos rosas debido a la falta de pigmentos. El Albino es una de las razas más dóciles, inteligentes y equilibradas que existen.

Caballos Lippizzanos

El caballo Lippizzano debe su nombre al acaballadero esloveno que se encuentra en Lipizza, Eslovenia, fundado en 1580. Este caballo también es domado en otras regiones de Europa del este. La mayoría de la gente asocia al caballo Lippizzano con la Escuela de Equitación española de Viena.

El Lippizzano ha demostrado también sus cualidades en el deporte ecuestre o en la doma internacional. El árabe o el andaluz son antepasados de los caballos Lippizzanos.

Caballos Lippizzanos blancos

Caballo camargués

El caballo camargués lleva ese nombre debido a su región de origen en el delta del río Ródano, Camargue, en el sur de la Francia. La raza camarguesa es una raza muy primitiva. De hecho, se piensa que este caballo tiene un lazo muy estrecho con los caballos representados en las pinturas rupestres de las cuevas de Lascaux, en Francia.

Este caballo vive en las regiones pantanosas de Camargue desde hace centenares de años. Los vaqueros los utilizan para reunir los rebaños de toros salvajes.

85739
  tilipa
● offline » Karma: 471,46 Mk
» Vivo en Balears (Illes), España y tengo 14 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:05

Syp, has elegido mi animal preferido, llevo toda mi vida montando a caballo, y tambien hago doma clasica y bailo con los caballos.

El paso mas ponito es el piaffe y la cabriola es una pasada pero me da un poco de vertiga a mi, jejeje!

Un fallo, es imposible que una yegua tenga dos potros, no ha habido ningun caso creo que te has confundido con las mulas que son las unicas que ha habido algun caso de mellizos.

Y aparte del burro, la zebra y el caballo te falta el poni.

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:08

CABALLO BRUMBY

Caballo BrumbyLa historia del caballo Brumby es muy similar a la del Mustang. Estos caballos descienden de los caballos escapados o perdidos de los colonos europeos. Antes de la llegada de los colonos, en Australia no existían los caballos.

Los primeros caballos que se vieron en Australia, procedían de África del Sur. Posteriormente llegaron caballos de razas indonesias e inglesas, caballos pura sangre, caballos árabes,...

La raza Brumby, el caballo salvaje australiano, desciende de todos esos caballos. Este caballo se encuentra por todas partes en ese país. Su gran número de ejemplares se debe al fenómeno de fuga y suelta de caballos ocurrido en Australia.

El número de caballos que vivían en estado salvaje aumentó muy rápidamente ya que los colonos solían dejar a los caballos libres cuando no los utilizaban para el trabajo del ganado.

El problema de esta forma de actuar de los colonos, es que el número de caballos que vivían en libertad, los Brumby, eran cada vez mayores. Se adaptaron bien al entorno y cada vez su número era mayor. Y estos robaban el alimento del ganado y de la fauna local, contribuyendo así a su extinción.

El gobierno australiano se encuentra ante un posible problema de desequilibrio ecológico. Así, los Brumby pasan a considerarse como dañinos para el entorno. Y para controlar la población, el gobierno australiano autorizó la caza y derribo de los caballos. Estas batidas y este acoso y derribo podrían provocar la extinción de esta raza de caballos.

Caballos Brumby australianos Caballos Brumby

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:11

ALIMENTACION

La hierba es el alimento preferido del caballo y un remedio excelente para los caballos estresados o nerviosos. Es rica en leguminosa, ya que provoca un aumento del tránsito del intestino delgado. Si la hierba es joven, predispone a las modificaciones de la flora microbiana del colon ascendente.

La hierba es muy rica en vitaminas, en minerales, pero de débil valor nutritivo. Además posee una gran irregularidad sobre el plano nutritivo: de de por las temporadas, los suelos, etc. La hierba más alimenticia es la hierba joven, en primavera sobre todo, a partir del momento en que hay formación de los botones florales.

La muy joven hierba de primavera provoca pesadez del estómago porque es rica en agua y falta de sustancia fibrosa, lo que puede ocasionar diarreas de hierba. Es también es rica en nitrógeno y fósforo, bien provista de glúcidos, tiene demasiado potasio y en cambio carece de magnesio y de sodio.

Hay que pues desconfiar de los excesos de nitrógeno que pueden favorecer una sudación y irritaciones de la piel.

Excepto si el caballo pasta durante todo el año, nunca hay que dejar suelto a un caballo en primavera en el pasto porque nos arriesgamos a que tenga cólicos. Un caballo acostumbrado a la cuadra debe ser puesto en la hierba sólo muy progresivamente.

El valor alimenticio de esta hierba depende por supuesto, de la calidad del pasto. Un buen prado, en el período de pasto, puede cubrir las necesidades de caballos sometidos éstos a un trabajo ligero o medio. Pero hay que complementar con sal (piedra), calcio y fósforo.

Caballos pastando. Alimentación de los caballos

En verano, en la temporada caliente, la hierba envejece y pierde su valor. Por eso los caballos en general la abandonan. En cambio, en otoño, con la lluvia, la hierba brota de nuevo.

La hierba cortada
Podemos dar a los caballos hierba fresca cortada. Es más recomendable dar sólo la mitad de la ración de forraje en hierba y dar esta hierba antes de las raciones, porque la hierba transita rápidamente. Si se da la hierba cortada después una ración de heno, el caballo tendrá gases.

Es imposible controlar o apreciar exactamente la cantidad y la calidad de absorción de la hierba en pasto, a menos que se hagan pesajes frecuentes.

85739
  tilipa
● offline » Karma: 471,46 Mk
» Vivo en Balears (Illes), España y tengo 14 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:12
A, y la raza arabe se caracteriza por cuando va al trote o al galope lleva la cola levantada. Tambien tiene el morro mas fino, y sirven para concursos de morfoligia!
116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:13

A mi tambien me encantan los caballos yo montaba de mas pequeña ya hace muchos años que no monto pero bueno pero es un animal que me apasiona coincidimos en eso jeje

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:15
Gracias tilipa por aportar cositas que sabes me parece estupendo asin tambien sabre algo mas sobre mi animal prefeGuiño
85739
  tilipa
● offline » Karma: 471,46 Mk
» Vivo en Balears (Illes), España y tengo 14 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:15
Syp, en donde pone hierba cortada te refieres a quees bueno darles la hierba cortada, porque es lo peor, les puede provocar un colico!
116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:16

CABALLOS ESPAÑOLES

El caballo de pura raza española es un caballo de orígenes muy antiguos, principalmente andaluces. Por esta razón, el segundo nombre de esta raza equina es “Andaluz”. También se les conocen como “caballos andaluces”.

Estos caballos han sido utilizados como caballos de prestigio en numerosas cortes europeas a lo largo de la historia. Actualmente, los caballos andaluces o españoles destacan en adiestramiento de alta escuela y también en adiestramiento de competición. También son caballos muy utilizados en el mundo del cine, por su elegante trote y su buen temperamento.

La presencia en España de esta raza de caballos está atestiguada desde la prehistoria, ya que vemos muestras en pinturas rupestres. Los vendedores fenicios y los pueblos celtas favorecieron una mezcla de las razas, con la aportación de caballos de Oriente Medio y de Egipto.

En la antigüedad, la ligereza y la manejabilidad de este caballo hicieron de ellos una montura de guerra apreciada. En cambio, ya en la Edad media, debido al desarrollo de armaduras más pesadas, se cambiaron este tipo de caballos por razas más macizas. En el siglo XV, con el desarrollo de las armas de fuego, los caballos españoles volvieron a ser parte fundamental en el ejercito.

Caballo español. Caballo andaluz.

Durante el Renacimiento, el caballo andaluz está considerado un caballo de prestigio, utilizado en alta escuela. En nuestros días, el caballo español es utilizado en adiestramiento clásico y en doma de competición y taurina. También es apreciado como caballo de espectáculo.

Los pelajes más comunes en el caballo español son el gris. Aunque en una época el alazán estaba considerado como un defecto, actualmente los pelajes grises y alazanes son los colores dominantes.

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:22

Si ves tilipa o cualquier otra persona que hay algo que por buestra esperiencia o por lo que sea lo que esta puesto no es corecto ponerlo asin rectifico y aprendo.

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:27

CABALLOS MUSTANG

Caballo MustangLos caballos Mustang aunque tengan fama de ser caballos 100% aericanos, tiene origen europeo: descienden de los caballos españoles llevados a América por los conquistadores. Actualmente, es la última especie de caballos salvajes que existe en el continente americano. De Por ello, están protegidos por la leyes estadounidenses. Maltratar o matar a un mustang constituye una infracción federal en los EEUU.

Los indios que vivían en el continente americano antes que llegaran los europeos, no conocían el caballo y aunque primero tuvieron miedo de ellos, posteriormente comprendieron que podía ser un elemento decisivo, ya fuera para cazar o para la guerra.

La forma de vida de estos caballos es la siguiente: viven en grupos de una quincena de individuos, aproximadamente. Cada rebaño consta de yeguas y de potros, así como de jóvenes machos de menos de dos años.

Un solo individuo dirige el grupo. Es el que manda. Acecha y vigila a la vez a otros machos y a los depredadores que amenazan a los potros (coyotes, pumas, osos), protegiendo a su grupo. De esta forma asegura la seguridad del grupo manteniendo su dominio.

El mustang es un caballo pequeño pero muy vigoroso y valiente. De cuello corto y cabeza pequeña, el mustang posee unos ojos expresivos y una testuz rectilínea. Posee una grupa baja y unos miembros secos y duros. Mide entre 1’35 metros y 1’55 metros.

Es un caballo rápido, fuerte, capaz de sobrevivir en regiones áridas y montañosas, alimentámdose sólo de plantas leñosas y matorrales espinosos. Animal que bebe poco, resiste tanto calores secos como grandes fríos.

Como curiosidad, te diremos que el nombre de Mustang proviene de una antigua palabra española que significaba "sin dueño" o "vagabundo".

Caballos Mustang

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:29

COMPORTAMIENTO ALIMENTICIO

En libertad, un caballo pasa cerca de 12 horas alimentándose repartidas a lo largo del día. Aproximadamente se alimenta el 75 % dl día y el 50 % d noche. Un caballo puede ingerir entre 60 y 80 kg de hierba joven.

Para los caballos de cuadra, es recomendable servir 3 comidas: Por la mañana normal, a medio de día más suave y la comida más fuerte por la tarde.

Para caballos sobre una litera diferente de la paja, el problema que surge es el aburrimiento, ya que en libertad el caballo pasa 12 horas alimentándose y buscando su alimento durante todo el día.

El caballo no es un animal a quien se puede encerrar 22 horas al día en el establo, ya que eso modificará su comportamiento psicológico y neurovegetativo. Sus reacciones ante esta rutina sedentaria pueden ser diversas y muy variadas, como resultado de estas confusiones conductistas alimentarias.

Alimentación de los caballos. Comportamiento alimenticio

Las facultades digestivas de los caballos

Conviene no variar brutalmente la naturaleza de los alimentos. La distribución de una alimentación rica en glúcidos desarrollará la actividad microbiana y le producirá cólicos de fermentación con producción excesiva de gas.

Si el caballo está en el prado, hay que desconfiar de los pastos pobres o de concentrados que causen estrés, absorción rápida y riesgo de atragantamiento esofágico o de cólicos por sobrealimentación.

La digestión de la hierba es muy rápida. Por término medio, el caballo absorbe 1 kg de heno en 20 a 60 minutos. Un caballo de 500 kg puede ingerir sólo 12 kg de heno. Aunque la digestión varía según el caballo. Una masticación insuficiente (caballo glotón), una mala dentición o unos órganos digestivos que no funcionen bien (por raciones demasiado fuertes y demasiado importantes o porque el caballo es viejo), son factores que influirán sobre la digestión de la ración.

85739
  tilipa
● offline » Karma: 471,46 Mk
» Vivo en Balears (Illes), España y tengo 14 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:30
El P.R.E. es mi raza preferida y solo hay un fallo mas la capa mas comun en el cabllo P.R.E no es la gris ni la alazana es la torta, luego la gris atruchada y en 1 de cada 10 caballos en negro.
116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:33

CONSEJOS ALIMENTICIOS

Consejos de alimentación de caballosEs importante que el caballo tenga un ambiente calma y relajado en el momento de las comidas.

Es recomendable que los cambios de alimentación o los aumentos de raciones se hagan de una forma progresiva, sin cambios bruscos.

Es importante una cierta regularidad en los horarios de las comidas. Decimos “cierta” porque hay que guardar una cierta flexibilidad en los horarios. El caballo no puede esperar su comida al momento exacto.

Esto provoca estrés en el caballo y en el cuidador. Y, además, en el caballo puede provocar comportamientos agresivos conforme pasan los minutos y no llega su comida.

De todas formas, cierta flexibilidad, no quiere decir que pasen horas sin alimentar al caballo. Sólo significa que no es necesario ser puntual.

Es preferible servirla la comida al caballo mínimo dos horas antes de un trabajo o un transporte y nunca justo después del trabajo. Ambas cosas pueden provocar una indigestión en el animal.

Es importante respetar el orden: agua - forrajes – ración

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:36

CABALLOS PURA SANGRE

Esta raza es bastante reciente, comparada con otras razas como la árabe o la andaluza. Sus orígenes están en cruces entre yeguas locales de Gran Bretaña y caballos pura sangre árabes. Es todo un ejemplo de éxito de ganadería selectiva .

Las carreras hípicas constituyen su ámbito predilecto. Destaca también en concurso completo y puede ser empleado en salto de obstáculos y, en una menor medida, en doma.

Los pura sangre ingleses tienen un porte medio de 1,65 metros hasta 1,80 m. Dotados de unas aptitudes excepcionales para la carrera y la velocidad, los pura sangre ingleses son caballos muy nerviosos y bastante frágiles.

img height="372" alt="Caballos pura sangre ingleses" src="http://caballos.anipedia.net/images/caballos-pura-sangre-ingles-anipedia.jpg" width="550" /> Caballo pura sangre inglés

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:40

Caballos de Przewalski

Caballo de PrzewalskiEl caballo de Przewalski fue descrito por primera vez en el año 1879 por el coronel Przewalski en su viaje de regreso de Mongolia. Éste pertenece a la familia de los équidos (que también engloba a las cebras y los asnos salvajes). Contrariamente a otros caballos como los Mustangs, que han nacidos de animales domésticos y devueltos posteriormente al estado salvaje, los caballos de Przewalski nunca han sido domesticados. Este hecho le hace ser reconocido como la única especie de caballos salvajes que existe en el mundo.

Hace miles de años, esta especia de caballos recorrían libremente las zonas de Asia Central y de Europa (como demuestran las pinturas famosas y rupestres del sur de la Francia y del norte de España. Desde hace bastantes años, este caballo ya no existe en libertad en ninguna zona de Europa. Los últimos individuos fueron observados en los años 70, en Dzungaria (Mongolia).

Actualmente, el caballo de Przewalski es una de las especies más amenazadas del planeta. Gracias a las organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, la especie ha podido ser salvada de la extinción. Aunque, lamentablemente, ya no podemos encontrar ningún ejemplar de esta especia de caballos más que en cautividad. Este modo de vida (desprovisto de selección natural) pone en serio peligro el futuro de esta especia de caballos. Por ello, se están elaborando planes de reintegración de esta especie a la vida en libertad, particularmente en Mongolia y en China, aunque estos proyectos se antojan difíciles y parece que su ejecución será para largo.

El caballo de Przewalski posee diferencias genéticas respecto al caballo domesticado, ya que éste tiene sesenta y seis cromosomas y no sesenta y cuatro. Su apariencia nos revela varios rasgos "primitivos": Una cabeza grande (no está proporcionada al resto del cuerpo), sus ojos están colocados en altura y no sobre los costados, sus orejas son largas, un cuello espeso y un cuerpo compacto en el que destacan sus patas proporcionalmente más cortas con rayas sobre las mismas.

Caballos de Przewalski

El caballo de Przewalski es capaz de sobrevivir con pequeñas raciones y aguantar calores y fríos extremos. El ser humano no ha sido capaz de domarle nunca.

116791
  syp21006
● offline » Karma: 5,81 Gk
» Vivo en Cádiz, España y tengo 18 años
» Fecha: 21/02/2009 - 20:42

Caballos Tarpán

Caballos Konik. Caballos TarpánSe considera que el Tarpán es el antepasado de todas las especies de caballos de tipo ligero que existen actualmente. Es un caballo muy parecido al de Przewalski. Por desgracia, la raza se extinguió y actualmente no encontramos ningún individuo. El último ejemplar en libertad murió en 1879. En 1887, el último Tarpán en cautividad moría en Moscú.

Aunque fue perseguido hasta la extinción, no queda de esta especie ningún esqueleto ni ninguna muestra de piel. Fue un caballo imposible de domar. Existían dos tipos de tarpanes: el tarpán de las estepas y el tarpán forestal.

Granjeros polacos intentaron reconstruir esta especia a partir de ponis polacos descendientes de una mezcla de caballos domésticos y de tarpanes. Así surgió una raza de poni bastante parecida a la del Tarpán, los "Konik Polski". Pero el Tarpán era un animal salvaje y los ponis están acostumbrado a vivir cerca del hombre, por lo que en ese aspecto, la raza no se parece mucho al tarpán predecesor.

Pero físicamente se acerca bastante a lo que eran los Tarpán originales (a excepción del crin, que es largo y no en cepillo, como en el tarpán original, y también quitando las pequeñas rayas de las extremidades)

Los tarpanes eran capaces de aguantar temperaturas muy adversas, incluso por debajo de los veinte grados y les encantaba pastar en zonas inundadas. Además, eran caballos que pastaban desplazándose doce horas diarias.

Esta especie de caballos medía generalmente alrededor de los 130 cm. Poseía también una raya de mulo y rayas sobre sus extremidades. Poseía una cabeza pesada, un perfil chato y sus dientes eran más pequeños que los del caballo de Przewalski. Sus orejas son largas y sus ojos pequeños. Su cuello era corto, ancho y tenía una crin abundante.

Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad