Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / tortugas-alimentación y enfermedades

Tortugas-alimentación y enfermedades

Hombre, 31 años

Chile

Antigüedad: 09.01.2010

● offline 6248 k

09/01/2010 - 20:03    190.***.***.61  Lecturas: 707  Comentarios: 3

Hola amigos, es grato formar parte de esta comunidad, la cual nos permite intercambiar ideas, conocer conceptos no conocidos hasta el momento. Entrando de lleno al tema, tengo una tortuga de tierra y uno de los problemas que he notado, es el fétido olor de su micción y sus heces, ahora último esta con diarrea, desconozco por qué. He procurado alimentarla de la mejor manera posible, le comprado alimento para animales (la que se suministra al perro), la he nutrido con sandia, lechuga, tomate, plátano, pan (esporádicamente), lo mismo que trozos de carne de pollo cocinado. Asimismo, tengo entendido que en el verano se proveen de la mayor cantidad de alimentos posible, ya que en el invierno suelen refugiarse en lugares cerrados y aguardar hasta el próximo verano.

10231
 kiwa
» 7,13Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 09/01/2010 - 20:47

¿Comida para perros? La mayoría de tortugas terrestres, son vegetarianas estrictas!!! Así que flaco favor le haces dándole comida para perros....
Último post de mi blog: Al piano!
270454
» 18 k
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 30/03/2010 - 01:53

La estás reventando por dentro. Olvídate del pollo cocinado, del pan y del alimento para perros.
La tortuga es hervíbora, si no quieres que se te muera cámbiale la dieta pero ya.
Debes alimentarla con alto contenido en cálcio, tienes información en www.forotortuga.com , de todas formas te adelanto:
plantas silvestres: diente de león, cerraja, palas de chumbera sin pinchos, cerraja, jaramago, llantén de agua.
plantas cultivadas: césped, trebol, flor de hibiscus, pétalos de geranio, clavel o rosa, estos de vez en cuando.
verduras: rúcula, canónigos, hojas verdes de col, brócoli, apio, nabo, endivias, escarola (todos estos tienen alto contenido en calcio y fósforo, imprescindibles para un buen desarrollo óseo.
fruta: higos secos, higos tiernos, naranja pelada, frambuesa, fresa, todas estas tienen alto contenido en cálcio.
Los hábitos de alimentación serían, darle de comer todos los días y dejarla un día en ayunas, que no pasa nada, pues si le das de comer a diario una vez al día es suficiente, llegará un momento en que verás que apenas ha comido de un día para otro, eso es normal, así que lo mejor es darle dias alternos, o todos los días menos un dia a la semana de ayuno. Cuando son jóvenes tienen que comer a diario. Si tienes variedad, dale dos o tres cosas a la vez, mezcladas.
plantas silvestres 60%, verduras 30% y fruta 10 % ese sería la proporción adecuada.
lava la comida antes de dársela, la fruta troceada en trocitos , la verdura en hojas enteras o troceada más pequeña y las plantas solo las hojas y la flor, quitale el tallo.
Con estos ejemplos de comida son los más idóneos. El resto te aconsejo que no se lo des pues son prohibidos para las tortugas, les producen diarreas por exceso de azucar en el caso de otras frutas, o son verduras contraproducentes para las tortugas, eso lo puedes ver explicadito en el foro que te ha puesto.
Te lo dice alguien que tiene una tortuga mediterránea que tiene 40 años de edad y que la cuidado 40 años sin una sola enfermedad.
Saludos, manuel de Valencia.

202192
 Javieram
» 7,277k
» Barcelona, España y tengo 15 años
» Fecha: 04/04/2010 - 15:17

que enfermedades a los ojos pueden tener las tortugas?
una de las mias ha muerto por culpa de esto!   

Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer