Estás en: facilisimo / mascotas / foros / otras mascotas / urgente, ayuda con gorrión

Urgente, ayuda con Gorrión

Hombre, 104 años

Madrid

España

Antigüedad: 23.06.2009

● offline 2,293k

23/06/2009 - 23:52    88.***.***.80  Lecturas: 488  Comentarios: 6

Buenas! Soy nuevo por aquí así que un saludo a todos como presentación rápida.

Respondo en este hilo porque tengo un 'problema' similar.

Pues bien, en la terraza tengo una pérgola con toldo y entre el toldo y la pared de mi casa (debajo del borde del tejado) pasa una enrededadera en la cual hay varios nidos de gorrión permanentes.

Hoy he visto que había una cria de gorrión debajo del toldo. Al principio creía que se había caído por el hueco que queda entre las enredaderas y el toldo así que lo puse sobre este ya que ahí suelen jugar los gorriones cuando este esta extendido. Para mi sorpresa lo volví a ver luego otras dos veces más que lo volví a subir para ver si la madre se hacía cargo de él (veía y sabía cual era su nido porque lo había visto subirse a él). Para ello tiré a su alrededor varias migas de pan para ver si la madre le alimentaba... Pues la muy malnacida paso de la pobre cría las tres veces que fue a recoger las migas... Migas que llevo al nido para el resto de crías. De esta paso olimpicamente mientras el pobre polluelo piaba con la boca abierta de par en par.

Así que finalmente decidí meter la mano y cogerlo para probar a sacarlo yo adelante ya que la madre ya no quiere (¿sería por el olor? Me extrañaría porque debieran de estar acostumbrados a él ya que todos los días me llaman a la ventana para que les tire migas de pan).

El gorrión tiene algunas plumas en las alas y en la cola, que parece formadilla. La cabeza la tiene más o menos pelada pero con una especie de pelillo. Cuando lo cogi la primera vez daba saltitos (para nada mueve las alas). Ahora no. Tal vez se haya dado un buen golpe porque aunque las hojas que crecen por la pared hayan amortiguado un poco la caida hay unos dos metros.

Ahora me surgen dudas:

- Que le doy de comer y beber así como de que manera.

- Cada cuanto tiempo. (Teniendo en cuenta que no puedo estar 24 horas con él).

Estoy intentándolo con agua y pienso de perro, pan mojado y una papilla de leche con galleta machacada. Pero no sé si hago bien así que me gustaría que me recomendárais algo que os funcionase (mide unos 5-7 cm de largo) con una cría similar.

He probado con una jeringa sin aguja de agua y pienso de perro desmenuzado pero el bicho no abre el pico...

Sólo al pegarle la jeringa al pico y tras esperar un buen rato da un sorbito. Mientras tanto esta com adormilado. ¿Estará enfermo y por eso lo han echado? Temblaba un poquito la última vez que lo subi, ahora no pero creo que le pasa algo porque esta super pasivo.

Pd.: No me resultaría dificil cazar hormigas, polillas, lombrices, etc. pero no sé si ya come eso.

Un saludo y muchas gracias
134790
 pilar2
» 1,16Gk
» Zaragoza, España y tengo 46 años
» Fecha: 24/06/2009 - 01:30

Hola bienvenido! no se si habras visto un post aqui en el for: "Como alimentar a una cria de gorrion".Si lo buscas, lo lees y miras la respuesta de Kiwa a lo mejor te ayuda en algo. Eso espero, si es asi, comentalo nos alegraremos mucho.Yo no te puedo ayudar pues no entiendo pero Kiwa sabe un rato largo jejejej un saludo
Último post de mi blog: os cuento cosas...
134790
 pilar2
» 1,16Gk
» Zaragoza, España y tengo 46 años
» Fecha: 24/06/2009 - 01:30

Hola bienvenido! no se si habras visto un post aqui en el for: "Como alimentar a una cria de gorrion".Si lo buscas, lo lees y miras la respuesta de Kiwa a lo mejor te ayuda en algo. Eso espero, si es asi, comentalo nos alegraremos mucho.Yo no te puedo ayudar pues no entiendo pero Kiwa sabe un rato largo jejejej un saludo
Último post de mi blog: os cuento cosas...
148104
» 28,827k
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 03/07/2009 - 13:05

Hola amiga:

No se si llego a tiempo con esta respuesta. Siento no haberla leido antes.

Te cuento, mi familia y yo adoptamos gorriones caidos del nido y si quieres nos podemos hacer cargo de este pequeñín o de los que tu quieras. Ahora mismo tenemos 14 y a eso súmale 5 conejos enanos y 30 periquitos, nos gustan los animales y a parte de cubrir sus necesidades de aliemntación e higiene, tienen todo el cariño del mundo.

Mi nombre es Elvira y también vivo en Madrid. Mi teléfono es 696169984 por favor ponte en contacto conmigo lo antes posible, puede que podamos encontrar una solución y yo te explico como sacarlo adelante si es que te decides a hacerlo tu sola.

Eres valiente y tienes gran corazón eso es maravilloso.

Por favor repito ponte en contacto conmigo, mi móvil es 696169984 y mi correo elvyvavrickabily@yahoo.es

Un beso grande. Espero tu llamada

11803
 mairme
» 353,38Mk
» Madrid, España y tengo 17 años
» Fecha: 03/07/2009 - 22:08

hola yo tambn tengo un gorrion y me a ayudado muxo este foro y otra pagina espero q te sirva a ti tambn de ayuda te dejo el link akii saludos y di nos q tal esta okkiis ? xao pulsa_aquí esa es la web jeje xao
197417
 miriam188
» 528k
» Cádiz, España y tengo 20 años
» Fecha: 13/08/2009 - 15:31

hola, yo encontre tambien un gorrion hace unos 3 dias y tampoco comia, comprale pieso de cria en la tienda de animales no vale mucho y dale un poco con la gerenguilla, a mi tampoco me comia antes pero le tienes k abrir el pico como puedas y eterle comida poquito a poco hasta que el buche se llene, lo notaras cuando abajo de la cara le salga un bulto blanco a la derecha o a la izquierda, no lo llenes mucho porque si no el buche explotará y se morirá, tienes que alimentarlo tu hasta que aprenda a comer solo, metelo en una caja de zapatos con alguna ropa vieja que no kieras y arropalo, cuando le veas el buche vacio lo buelves a alimentar, lo de que tiemble un poco es porque es una cria y necesita calor por eso te digo lo de algo de ropa vieja, no lo dejes suelto porque los bichos se lo comen y dejale la tapa de la caja abierta, el no saldrá de ahí es como su casa, si necesitas algo consultamelo: xty100@hotmail.com
205391
 andy22
» 20,080k
» España y tengo 17 años
» Fecha: 14/09/2009 - 20:51

yo un dia me encontre una cria de cardelina con plumas y con una jerinja le caian unas gotas cerca de el y el me cogia la jerinja y empezaba a beber y lo mismo con la comida pero despues de una semana murio
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012