Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros adopciones / perro mordedor

Perro mordedor

Hombre, 59 años

Teruel

España

Antigüedad: 10.12.2011

● offline 5,245k

20/01/2012 - 18:34    81.***.***.157  Lecturas: 103  Comentarios: 12

He adoptado un perro, de lo mejor que he hecho en esta vida, en la Protectora de Animales. Tiene sólo 3 meses pero me causa un problema como es que muerde y por mucho que le digas, que no le hagas caso, ponerte de pié y pasar de él no consigo nada.

Los libros ayudan pero son un poco teóricos me gusta más la opinión de alguien al que le pasase lo mismo.

Cuando me obedece a la segunda vez le doy una chucheria pero ni por esas, el va a lo suyo "siempre con la boca abierta"

Gracias
660392
 milula
» 69,535k
» Murcia, España y tengo 48 años
» Fecha: 22/01/2012 - 19:16

mira, lee esto http://mascotas.facilisimo.com/foros/perros-general/mi-cachorro-muerde-a-todos-en-la-casa_330971.html
63445
 ROYZA
» 989,26Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 30/01/2012 - 20:11

¡Solo tiene tres meses! Hay que tener paciencia al principio....... Dejará de morder, seguro.
653772
» 5,245k
» Teruel, España y tengo 59 años
» Fecha: 02/02/2012 - 20:48

En principio dar las gracias por la contestación y que además supone un atisvo de tranquilidad.

Ahora y aprovechando de la amabilidad prestada indico un acto que me empieza a preocupar.
Yo tengo el cachorro en una finca rústica donde está completamente libre, sin ataduras de ningún tipo y una extensión considerable para que no se sienta acorralado. El problema viene cuando después del paseo y de estar con él un buen rato /hasta 3 horas/ tengo que cerrarle la puerta y me voy a casa. Si pudiera de alguna forma expresar la cara que me pone "mi amigo" lo haria pero a veces me dan hasta ganas de llorar, pero desgraciadamente no lo puedo llevar conmmigo.
Si cuando venimos del paseo él se sienta en mi regazo esperando las caricias y debe estar bien porque se le cierran hasta los ojos ( no hagas eso me dicen algunos) pero ¿ como quitar ese momento de felicidad para los dos?
¿ Alguna sugerencia además de llevar clinex ?

Gracias de nuevo
Último post de mi blog: soy nuevo y jamas he tenido perros
63445
 ROYZA
» 989,26Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 03/02/2012 - 10:18

44600ALCANIZ escribió el 02/02/2012 a las 20:48:

En principio dar las gracias por la contestación y que además supone un atisvo de tranquilidad.

Ahora y aprovechando de la amabilidad prestada indico un acto que me empieza a preocupar.
Yo tengo el cachorro en una finca rústica donde está completamente libre, sin ataduras de ningún tipo y una extensión considerable para que no se sienta acorralado. El problema viene cuando después del paseo y de estar con él un buen rato /hasta 3 horas/ tengo que cerrarle la puerta y me voy a casa. Si pudiera de alguna forma expresar la cara que me pone "mi amigo" lo haria pero a veces me dan hasta ganas de llorar, pero desgraciadamente no lo puedo llevar conmmigo.
Si cuando venimos del paseo él se sienta en mi regazo esperando las caricias y debe estar bien porque se le cierran hasta los ojos ( no hagas eso me dicen algunos) pero ¿ como quitar ese momento de felicidad para los dos?

Gracias de nuevo

Es que el perro debe de vivir contigo.... no solo en una finca. Los perros son animales de manada..... necesitan la suya y su lider.....................

No se que problema tendrás para que el perro no pueda estar en casa contigo..................... A mi es que no se me ocurre ninguna razón para que no lo puedas tener contigo............. que, en mi opinión, es donde debe de estar.

Necesita disciplina, aprender.......... convivir..........¿como lo va a hacer solo?
213016
 ciruela86
» 994,79Mk
» Ávila, España y tengo 25 años
» Fecha: 03/02/2012 - 18:19

44600ALCANIZ escribió el 02/02/2012 a las 20:48:

Gracias de nuevo

¿porque no lo puedes tener contigo? animalito es que si se queda solo muchas horas es dificil corregir las costrumbres que coja pero si dices que solo tiene 3 meses es normal que muerda ya que está con la dentadura liado!!! que pena cuando le tienes que dejar solo ¿no? ojala algun dia cambie tu situacion y le puedas tener contigo
Último post de mi blog: Mi Casita!! Ayuda: pequeñas reformas en cocina, salon y baño
653772
» 5,245k
» Fecha: 05/02/2012 - 20:40

ROYZA escribió el 03/02/2012 a las 10:18:

Es que el perro debe de vivir contigo.... no solo en una finca. Los perros son animales de manada..... necesitan la suya y su lider.....................

No se que problema tendrás para que el perro no pueda estar en casa contigo..................... A mi es que no se me ocurre ninguna razón para que no lo puedas tener contigo............. que, en mi opinión, es donde debe de estar.

Necesita disciplina, aprender.......... convivir..........¿como lo va a hacer solo?

Simplemente por el tema de alergias, mi hijo padece asma alergico y por eso no puede convivir con mi mascota ni con mis 10 gatos.
Al que más le duele tenerlo que dejarlo cada día es a mí y eso que le he buscado soluciones. La única que se me ha ocurrido es pasar con él el mayor tiempo posible, dar paseos, la comida, la caricias........................Sólo puedo darle aprendizaje durante poco tiempo y desgraciadamente ese mismo hecho hace que quizás le  consienta cosas que no debería pero si estás 3 horas, 2 de paseo 1 en la finca jugando con él me gana su cariño a las muestras de educación que seguramente necesitaria. Por la tarde que no paseamos es cuando intento enseñarle lo poco que sé y lo que aprendo cada día leyendo. Aún así el trato con los gatos "excepto cuando comen todos juntos" es dificil y además se obceca encorriéndolos y no acude a la llamada. Que coma sentado, que se eche largo, que le envies el juguete y te lo traiga, que " esto es lo más dificil" cuando llego a la finca que me reciba con tranquilidad no como ahora que sólo quiere abrazos y se te sube encima, te mordisquea,. . . . . ya sé que no debo hacerlo pero ¿ como evitas si este gesto lo tomas como algo especial de demostración de cariño ?
Confio en vuestra experiencia, yo no tengo ninguna, 1 més con el cachorro, y perdonad lo pesado que puedo llegar a ser.
Gracias anticipadas.
Angel
653772
» 5,245k
» Fecha: 07/02/2012 - 20:53

ROYZA escribió el 03/02/2012 a las 10:18:

Creo recordar, tengo la memoria un poco chunga, que te contesté pero si no fué así vuelvo a hacerlo. El gran problema es mi hijo que tiene asma alérgica producto de los animales. Algo haré mal pero te aseguro que muchos de los que tiene el perro en casa no le prestan tanta atención como yo en 3 horas, los dos solos en un paseo, enseñanza y desde luego juegos, muchos juegos, sí 3 horas por la mañana pero por la tarde estoy 2 horas otra vez con él. Cuenta el rato que crees que la gente que tiene el perro en casa está pendiente de su perro. Nada la gente se consuela con sacarlo a hacer sus necesidades y punto.
Yo tenia un negocio de caballos, arrendaba cuadras y caballos haciendo escursiones, pues bien, tuve que cerrarlo cuando descubrimos la enfermedad de mi hijo.
Si aún con todo lo comentado crees que no tengo razón quizás hubiera sido preferible dejarlo en la protectora. Que nó, que animal al que se le trate con más cariño es dificil de conseguir. También soy consciente de que seguramente mi cariño hará que no le eduque como debia ser, eso lo reconozco, pero también el amor a él es un punto a mi favor ¿ no crees ?
Saludos
154765
 niagara
» 847Mk
» Toledo, España y tengo 41 años
» Fecha: 09/02/2012 - 22:36

si no puedes tener perros en casa, no veo buena idea tener al cachorro solo en la finca quizas yo sea demasiado sentimental pero sinceramente me da mucha lastima del perrito.
653772
» 5,245k
» Fecha: 10/02/2012 - 20:34

Creo recordar, tengo la memoria un poco chunga, que te contesté pero si no fué así vuelvo a hacerlo. El gran problema es mi hijo que tiene asma alérgica producto de los animales. Algo haré mal pero te aseguro que muchos de los que tiene el perro en casa no le prestan tanta atención como yo en 3 horas, los dos solos en un paseo, enseñanza y desde luego juegos, muchos juegos, sí 3 horas por la mañana pero por la tarde estoy 2 horas otra vez con él. Cuenta el rato que crees que la gente que tiene el perro en casa está pendiente de su perro. Nada la gente se consuela con sacarlo a hacer sus necesidades y punto.
Yo tenia un negocio de caballos, arrendaba cuadras y caballos haciendo escursiones, pues bien, tuve que cerrarlo cuando descubrimos la enfermedad de mi hijo.
Si aún con todo lo comentado crees que no tengo razón quizás hubiera sido preferible dejarlo en la protectora. Que nó, que animal al que se le trate con más cariño es dificil de conseguir. También soy consciente de que seguramente mi cariño hará que no le eduque como debia ser, eso lo reconozco, pero también el amor a él es un punto a mi favor ¿ no crees ?
Saludos
653772
» 5,245k
» Fecha: 10/02/2012 - 20:42

Ahora veo que ya te respondí además el mismo mensaje, el PC no es lo mio y lo siento.
Me reitero en todo lo dicho más cariño es casi imposible y desde luego mejor que en la protectora estará. Ahora bien si tú lo vas a tener en casa y lo sacas de la misma el mismo tiempo que yo estoy con él y de la misma forma te lo cedo. Ahora bien si lo vas a tener en casa en su alfombra largo, mirando de vez en cuando quien entra o sale de la habitación, con la tv que él no es capaz de entender y "tú" en el sillón acariciando de vez en cuando al cachorro que es lo que hace la mayoria y que además lo encierran cuando tienen visitas, ESO NO ES CARIÑO es un JUGUETE.
No voy a "polemizar más" he decidido tenerlo y creo que hago bien y es mi decisión final.
De todas gracias por pensar en el beneficio del perro.
Un saludo.
154765
 niagara
» 847Mk
» Toledo, España y tengo 41 años
» Fecha: 12/02/2012 - 15:04

Los perros callejeros tambien estan muchas horas al aire libre y no por eso estan mejor, un perro a parte de salir a la calle y estar el tiempo que necesitan, necesitan una manada con la que estar y sentirse integrado,veo bien que le des cariño pues el perro es un ser vivo y solo le faltaba  que no se le diera cariño, yo sinceramente y si te molesta lo siento pero es mi mas sincera opinion, a mi me da pena que el perro es te solo en la finca.Yo estoy con mi perra las 24 horas del dia y si, la dedico mucho tiempo por que es una nimal nervioso y necesita mucho ejercicio apesar de sus 11 años.En la protectora no se si estaria mejor, puesto que alli  estaba  con mas compañeros y tambien le daban cariño las voluntarias y su comida y sus cuidados veterinarios.
Ya te digo es mi opinion,pero cada cual ve las cosas a su manera.
653772
» 5,245k
» Fecha: 12/02/2012 - 19:00

Por favor, si te ha sentado algo mal de verdad que lo siento. No nos conocemos y los dos tenemos algo en común que nos gustan los perros. Cada uno dá al suyo lo mejor que cree y según las condiciones de cada uno.
Yo aprecio los comentarios que me haceis, máxime cuando soy totalmente novato en el tema. Dentro de mis posibilidades hago lo mejor que sé y que creo "mi amigo" se merece. Soy también consciente de que seguramente haré algo mal que un educador me corregiría un montón de veces, pero mi amor al perro creo que no le causa mal ninguno. Si vieras como me acude, por lejos que esté, cuando le llamo y se tira encima de mí y nos abrazamos y rodamos por el suelo y............... eso es porque hay relación entre los dos.
Para mí que padezco muchas depresiones, que no debería conducir, que siempre estaria echado largo en el sofá viendo pasar los días o contando los que me quedan, ha sido encontrar una soluciónn que no me dán la gran cantidad de pastillas que me hacen tomar. Tengo que despertarme y estar en condiciones a primera hora de la mañana para ir a ver a mi "closs" y conduzco sin miedo y disfruto y lloro. Esto todo es muy personal y así me gustaria que lo tomaras. Desgraciadamente no lo puedo tener en casa, eso ya lo he explicado así que te rogaria, puesto que tú tienes más experiencia que yo ¿ que puedo hacer para que la felicidad de dos amigos pueda llegar al éxtasis ?
Gracias por tus consejos y nuevamente te pido perdón si en algún momento he traspasado la barrera de la más simple educación.
Angel
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas