Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / ¿a dónde se van los animales cuando mueren?

¿A dónde se van los animales cuando mueren?

Mujer, 29 años

México

Antigüedad: 22.05.2008

● offline 533,84Mk

20/08/2010 - 18:55    201.***.***.18  Lecturas: 2.021  Comentarios: 7

perro
Quizás uno de los dolores más incomprendidos por la sociedad es el que nos produce la muerte de un compañero animal. Normalmente no se nos da el apoyo, la comprensión o el espacio para procesar este duelo, para sanar la pérdida de quien en vida hubiera sido, quizás, nuestra única fuente de amor incondicional.

Sí: el perro, gato, caballo, conejo que nos acompañaba en aparente silencio es para mucha gente la única fuente de un amor que no pide nada a cambio, de un compañero que nos conoce y no nos juzga. Por ello. cuando se van el vacío es tan importante… a veces más fuerte y doloroso que cuando se va otro miembro de nuestra misma especie.

En el año 2007 trascendió mi amada gatita Vita de una leucemia viral felina. Aunque soy comunicadora telepática con animales y sanadora, y por ello acompaño a muchos animales y a sus humanos en este tránsito hacia la muerte, su partida fue difícil y dolorosa. El pensar que mucha gente no cuenta con estas herramientas y atraviesa sin embargo por el mismo dolor, me movió a realizar una serie de charlas públicas sobre este tema en la ciudad de México.

Este artículo es un resumen de estas charlas, esperando que brinde a los lectores un panorama más claro de qué puede pasar con nuestros amados animales después de la muerte y cómo podemos verdaderamente ayudarlos.

Estos relatos no provienen de teorías, filosofías o religión alguna. Son fruto de lo que los animales me cuentan directamente antes o después de su muerte, y puede o no ajustarse a las creencias particulares de quienes lean este texto (si quieres saber más qué es la comunicación telepática con animales entra a la pag web interespecies donde se explica con más detalle).

Muchos pacientes y amigos me han comentado que ha sido gracias a estas charlas que han podido aceptar la muerte de sus amados compañeros animales y darle a su pérdida un mayor sentido. Deseo que este texto te sea útil a ti o a tus animales también, permitiéndote soltarles con amor incondicional en uno de los momentos más sagrados e importantes de su existencia.

Los animales son en muchos sentidos parecidos a los humanos. Sienten, piensan, imaginan, desean, gozan, sufren, tienen su carácter personal, dones, virtudes y limitaciones individuales, etc. Igual que nosotros, son una mezcla de cuerpo físico y espíritu. De hecho, la palabra ANIMAL viene de ánima (latín), que significa principio de vida, aire-suspiro, alma. Y al igual que nosotros cuando fallecen, su esencia asciende a planos sutiles de existencia.

Para mí contactar con un animal telepáticamente mientras está en su cuerpo físico o cuando ya ha trascendido es una experiencia muy similar. Ese Ser sigue estando ahí, consciente de sí mismo, pero está ahora en un espacio sutil nuevo y con su viaje ha ganado un nuevo aprendizaje. De hecho, muchas veces recuperan una conciencia más amplia del sentido de su vida en la Tierra y del sentido de su existencia como alma una vez que han trascendido.

Continuar leyendo en El Blog Alternativo
69043
» 533,84Mk
» México y tengo 29 años
» Fecha: 13/12/2010 - 16:44

Saben, hace tiempo lei este tema en un blog y me parecí un punto de vista muy interesante, aunque no lo comparto creo que es una bella forma de preparar el camino para las despedidas, tanto de un animal como de una persona amada.

A mi me gustan los animales, aunque no tengo mascota entiendo que el momento de la muerte de una es un momento de tristeza para quien lo vió crecer o incluso para quien no...

Por eso puse este tema, espero que de alguna manera de consuelo y ayude en el duelo de quien ha perdido un compañero... hoy me llegó un correo  y también lo quiero compartir. Lo pongo en el siguiente comentario:

Último post de mi blog: Elaborando una Tarjeta Navideña...
69043
» 533,84Mk
» México y tengo 29 años
» Fecha: 13/12/2010 - 16:45

Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas???

Aquí la respuesta (por un niño de 6 años).

Siendo unVeterinario, fuillamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamadoBelker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados aBelker, y estaban esperando un milagro.

Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer.Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento deeutanasiaen su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años,Shaneobservara el suceso.Ellos sintieron queShane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuandoBelker fue rodeado por la familia. Shanese veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez,yyo me preguntaba si élcomprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutosBelker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad oconfusión. Nos sentamos todos por un momentopreguntándonos el porqué deel lamentable hechode que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.''

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta.Este momentocambio mi forma de ver la vida.

El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''
''Bueno,como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.'' La moraleja es :

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

Nuncadejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del vientoen tu cara sea de puro Éxtasis.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, brinca y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.

Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

Deléitate en la alegría simplede una larga caminata.

Sé leal.

Nuncapretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres está enterrado,escarva hasta que lo encuentres.

Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

481339
» 15,964k
» Toledo, España y tengo 30 años
» Fecha: 16/12/2010 - 01:41

Hola.
Yo lo pase muy mal cuando mi perrita falleció, se llamaba Milú, para mi fué ha sido y sera mi hermana, ya que casi nos criamos juntas y he compartido con ella muchisimo, desgraciadamente, tubimos que escoger la opcion de la eutanasia y decidimos estar con ella hasta el final, nunca jamas hubiera permitido que pasara ese trago sola, aunque la pobrecita a penas se enteró ya que se encontraba semi-consciente.
Por parte del veterinario, chapó, porque nos dejó que nos despidieramos de ella el tiempo que quisimos, me refiero a que nos dejo intimidad entendiendo que el ser que habia en aquella camilla, no solo era una anciana perrita, sino un miembro muy muy importante para una familia.
Desde luego ese ha sido uno de los pasos mas amargos de mi vida, pero intenté que se fuera relajada ya que al cogerla en brazos, su cuerpo se relajó, con lo que pienso que aunque no estubiera consciente del todo sabia que estabamos allí.
Despues de esto, y pasado un tiempo, decidimos buscar otra perrita de la misma raza, el dia que fuimos a recogerla, cuando vi a su madre, me puse a llorar recordando a mi Milú, y su dueña una japonesa me dijo que hay una fabula en su pais que dice que cuando el perro fallece, va al arco iris, bajo el hay un precioso prado de hierva fresca y nueva donde espera a que le llegue la hora a su dueño para reencontrarse y vivir juntos de nuevo.
Ojalá pueda verla otra vez, a ella y a todos los peludos que han llegado despues de ella.
En su memoria, llebo colgada al cuello su chapa, para algunos será una baratija que no vale nada, para mi vale mas que el oro porque cada vez que me muevo hago el mismo ruido que hacia ella y la recuerdo cada momento.
Te quiero Milú (me ha costado escribir...uff)
69043
» 533,84Mk
» México y tengo 29 años
» Fecha: 16/12/2010 - 17:41

Gracias por compartirla Kalanreacha1... claro que si, la vida vale más que el oro y lo que queda de ella también: como los recuerdos...

Antier volví a ver una pelicula muy bonita que trata precisamente sobre el tema de la muerte se llama "Más allá de los sueños" y me gusta ese concepto, eso de que cada quien pinta su paraiso o su infierno al que va y al final de cuentas es el mismo lugar al que vamos todos...

Yo recerdo un perro en mi infancia, su nombre es Castor, murió envenenado, se comió una rata... a mi me gusta imaginarlo libre, puesto que la mayor parte del tiempo lo tenian amarrado, presisamente porque sabían que habia vecinos que ponían veneno para las ratas... El dia que lo soltaban no paraba de saltar y mover la cola a mi papá, se querían mucho... lo seguia al campo y andaba detrás del tractor brincando y jugueteando con lo que fuera...

No volvimos a tener perro hasta años después, que mi papá recogió uno que fue abandonado... Pero tenía la maña de comer gallinas, así que pasó la mayor parte de su vida sobre la azotea...

A mi no me gusta encerrar o amarrar a un animal, por eso es que prefiero no tener mascotas... creo que, a menos que les pueda dar una calidad de vida digna, prefiero que sean libres...

Por eso me gusta imaginar que los animales trascienden para ser libres...  

273368
 mjroman
» 89,442k
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 20/12/2010 - 15:12

Acabo de leer tu post y me sorprende, ya que yo pasé por esta misma situación el pasado 28 de septiembre, bueno, aunque no fué la primera vez. Tengo 38 años, casi, los cumplo en enero y desde que tengo uso de razón siempre hemos tenido perros en casa, primero en la de mis padres, y ahora en la mía, Vendy, Ciro, Capricho, y los últimos Lucky y Blacky, uno detrás de otro claro, estos dos últimos se ha criado juntos y ya conmigo. Lucky se nos fué hace un par de meses y lo pasamos mal, era un buen perro, yo diría que el mejor de todos, y no quiero despreciar a los demás, pero era bueno, tranquilo, cariñoso, protector y nunca, nunca tuve la ocasión de regañarlo por nada. Lo que nunca entenderé de la gente es cuando te dicen "yo nunca tendré perro porque cuando se mueren lo pasas mal"  con ese lema, nunca conocerías gente, nunca tendrías amigos, nunca tendrías hijos que a veces te hacen sufrir...Bueno pues yo sí, sé que tendré más y cuando me falle uno sé que tendré otro, al fin y al cabo mi vida no la veo sin un perro al lado, y es cierto lo pasé muy mal, a veces todavía hay algún día que lo llamo por equivocación, pero lo que de verdad me importa es que cuando vivió, lo hizo bien, lo cuidamos bien, le dimos cariño, amor, juego y algún que otro capricho, y a mi edad, la verdad me da igual lo que opine la gente que nunca ha sentido el calor y el amor de un perro a su lado. Yo les diria¨PON UN PERRO EN TU VIDA".

Vaya discurso, lo siento.......Un besito foreros

9068
 narú
» 21,01Gk
» Segovia, España y tengo 34 años
» Fecha: 20/12/2010 - 17:12

Magnifico tu post angelitoski2 mucho sentimiento y mucha verdad en las palabras que escribis chicas, siento la perdida de los peques, pero como dicen los niños, angelitos tan grandes como son los perros no pueden vivir mucho tiempo en un mundo tan lleno de complicaciones.
Último post de mi blog: Los sentimientos y las emociones afectan nuestro estado psicologico.
481339
» 15,964k
» Toledo, España y tengo 30 años
» Fecha: 26/12/2010 - 00:51

mjroman escribió el 20/12/2010 a las 15:12:

Acabo de leer tu post y me sorprende, ya que yo pasé por esta misma situación el pasado 28 de septiembre, bueno, aunque no fué la primera vez. Tengo 38 años, casi, los cumplo en enero y desde que tengo uso de razón siempre hemos tenido perros en casa, primero en la de mis padres, y ahora en la mía, Vendy, Ciro, Capricho, y los últimos Lucky y Blacky, uno detrás de otro claro, estos dos últimos se ha criado juntos y ya conmigo. Lucky se nos fué hace un par de meses y lo pasamos mal, era un buen perro, yo diría que el mejor de todos, y no quiero despreciar a los demás, pero era bueno, tranquilo, cariñoso, protector y nunca, nunca tuve la ocasión de regañarlo por nada. Lo que nunca entenderé de la gente es cuando te dicen "yo nunca tendré perro porque cuando se mueren lo pasas mal"  con ese lema, nunca conocerías gente, nunca tendrías amigos, nunca tendrías hijos que a veces te hacen sufrir...Bueno pues yo sí, sé que tendré más y cuando me falle uno sé que tendré otro, al fin y al cabo mi vida no la veo sin un perro al lado, y es cierto lo pasé muy mal, a veces todavía hay algún día que lo llamo por equivocación, pero lo que de verdad me importa es que cuando vivió, lo hizo bien, lo cuidamos bien, le dimos cariño, amor, juego y algún que otro capricho, y a mi edad, la verdad me da igual lo que opine la gente que nunca ha sentido el calor y el amor de un perro a su lado. Yo les diria¨PON UN PERRO EN TU VIDA".

Vaya discurso, lo siento.......Un besito foreros

La gente que dice eso es porque no tienen ganas de molestarse por nada, se hacen comodos y lo mas comodo es no tener nada por lo que te tengas que preocupar, ni pagar ni molestarte.
Yo como siempre he querido tener un perro y mis padres me lo regalaron (ha sido el mejor regalo de mi vida) no concibo la vida sin un perro, es a veces cuando mi chico se va a pasear a los niños como los llamamos y me quedo sola y no se que hacer, estoy acostumbrada a que me sigan, a que no me dejen hacer nada, a que me miren y a escucharles detras de mi..no se que haria sin ellos, me costaria mucho.
Y no quiero pensar en cuando no esten..porque se me hace un nudo....el que mas me agobia es Orion porque le dejaron abandonado y creemos que tenga 5 o 6 años no se..me da miedo pensar que tenga mas y me quede menos de disfrutarle ya ves..porque tienen que vivir tan poco tiempo?? ojala hablaran aunque muchas veces no les hace falta, no se si a base de estar con ellos uno se vuelve mas perro o ellos mas humanos jajaja¡¡
Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012