Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / a los que tenéis perros y gatos....juntos!!!

A los que tenéis perros y gatos....juntos!!!

Mujer, 29 años

Valencia

España

Antigüedad: 10.10.2007

● offline 88,594k

23/03/2008 - 10:56    85.***.***.184  Lecturas: 2.253  Comentarios: 20

Hola a todos, soy nueva en el maravilloso mundo canino..el martes me entregan una cachorrita de dos meses, mi problema es que ya tengo un gato de un año y como supongo que al principio les tendré que tener separados, no sé cómo arreglarmelas. Hasta ahora, el gato tenía su caja de las piedras en el baño, su cama en el salón y su comida en la cocina, pero como supongo que no se llevarán bien desde el principio, tendré que tener a la perrita en la cocina mientras no estemos en casa y no sé donde poner la comida al gato, había pensado en poner al gato la comida en el baño perohe oido que a los gatos no les gusta tener la comida cerca de la caja de las piedras y supongo que si dejo la comida del gato en la cocina la perra acabe comiéndoselo... Cómo lo haceis vosotr@s ??? dónde teneis la comida del uno y del otro???. Muchas gracias 
3090
» 53,850k
» y tengo años
» Fecha: 23/03/2008 - 11:38

Pues no es conveniente que tenga la comida en el mismo sitio que el arenero. Yo a los mios les tengo el arenero en mi baño y la comida y el agua en mi habitación.
3090
» 53,850k
» y tengo años
» Fecha: 23/03/2008 - 11:39

Por cierto no dejes el comedero de los gatos en el suelo porque en cuanto sueltes al perrillo irá derecho a comérselo.
58965
 Fenix_Nuka
» 2,14Gk
» Girona, España y tengo 37 años
» Fecha: 23/03/2008 - 11:46

hola azarha,, a ver si sobretodo no los separas no tendras problemas

los perros consideran a los miembros con los que viven de su familia , no importa

la raza y mas si se crian desde peques o sea que cuanto mas juntos mejor

yo tube una pastor aleman una gata y siete gatitos, y adivina donde dormian los gatitos

encima de la perra,, la misma perra que iba detras de los otros gatos cuando salia de

la casa.

Correcto lo de la caja de arena y la comida, jamas juntas y no te preocupes por la

comida del gato, si le enseñes al cachoro que eso no es suyo ni lo tocara..

Yo pronto voy a tener un gatito y estoy seguro que nuka lo va a proteger cosa mala :)

43941
» 1,41Gk
» Tarragona, España y tengo 29 años
» Fecha: 23/03/2008 - 12:25

yo no tengo gatospero supngo que lo ideal sera que se vayan adaptando uno con el otro y no tenerlos separados....pero eso requerira paciencia a ver como reacciona el gato al ver a la cachrrita...

besitos

26406
 Thais 8
» 25962 k
» Valencia, España y tengo 25 años
» Fecha: 23/03/2008 - 12:57

hola, yo en mi casa siempre he tenido perros y gatos, y cuando se conocen se llevan muy bien. Al principio tenlos separados, y cuando estes en casa juntalos poco a poco para q se conozcan, y ya veras como en unas semanas no pueden vivir uno si el otro. Te lo digo por experiencia, los mios siempre se han llevado muy bien, incluso aveces duermen juntos. Ah! eso si la comida ponla cuando estes tu delante, xq todos/as sabemos que la comida lleva siempre a una pelea. Muchos besos y ya nos contaras.
59697
» 236,05Mk
» Girona, España y tengo 26 años
» Fecha: 23/03/2008 - 13:56

hola,a mi me paso lo mismo y debo decir k aora asta duermen juntos.

Yo empeze k mientras estaba a casa ellos estaban juntos y jugaba con los dos juntitos,y asi poko a pokito se adabtaron.

59856
 cassiopea
» 17,739k
» Álava, España y tengo 32 años
» Fecha: 23/03/2008 - 15:02

Cuando trajimos a Troilo el perro a casa, Garfiel (el gato), ya estaba alli, al principio Garfiel le bufaba todo el tiempo, y Troilo no queria mas que olisquearlo, pero al gatito no le gustaba mucho el tema, poco a poco, juntandolos cuando estabamos delante se hicieron muy amiguetes, al final dormian juntos, se quitaban la comida sin peleas, y hasta Garfiel solia venir de paseo con Troilo, vamos unos grandes amigos.
Mucha suerte y veras como en poco tiempo se llevan de maravilla.
12182
 bai
» 624,53Mk
» Pontevedra, España y tengo 32 años
» Fecha: 23/03/2008 - 15:24

Bueno, pues yo estuve en la misma situación que tú. Primero estaba el gato, y depués llegó la perra, y ya te dije que es mejor tenerlo separados al principio, porque el gato era el queera hasta ahora el "rey" de la casa, y llevan bastantemal los cambios, además de que un cachorrito es muy estresante, así que vete juntándolos poco a poco, viendoqué talreacciona el gato podrás marcar el ritmo y el rato que los vas juntando.Como te han dicho, la comida y el arenero lo más separados posibles. Y yo por lo menos he tenido que poner la comida del gato en alto, en una mesa que no usamos y que sólo usa él para comer y a veces echarse unas siestas. Ahí la perra no llega y no hay problemas. Y la comida de la perra se la pongo cuando le toca y después le retiro el plato, así que no hay problema de que el gato vaya a la comida de la perra.
11024
 odri
» 313,19Mk
» Palmas (Las), España y tengo 41 años
» Fecha: 23/03/2008 - 16:09

Pues lo de la comida supongo que al principio tendrás que ponerlas separadaya que un cachorro come todo lo que ve y más, pero luego no creo que tengas problema.

Yo he tenido las dos variantes, gata primero y luego entrada de un cachorro. Este es tu caso y tendrás que tener cuidado con que el cachorro no se coma la comida del gato ya que se acostumbrará al pinenso de gato y a la larga le traerá problemas de salud al perro, sobre todo problemas renales. Ponles de comer a cada uno por separado y luego retira los comederos para que el cachorro no coja el del gato.

Actualmente vivo el otro caso, dos perras adultas y entrada de una gatita, que una vez hechas las presentaciones y un periodo corto de adaptación no hay problema alguno de convivencia. Aquí no hay problemas con las comidas ya que las perras están acostumbradas a su comida y no se interesan por el pienso de gato. Comen en distinto sitio , eso sí, pero es por mi comodidad sobre todo.

Espero que todo te vaya bien, ten un poco de paciencia y todo te irá bien.

Un saludo . Te dejo unas fotitos para que las veas

Pumuki y lincy

Último post de mi blog: Mis compañeras
11024
 odri
» 313,19Mk
» Palmas (Las), España y tengo 41 años
» Fecha: 23/03/2008 - 16:10

Ay, se me olvidó poner sus nombre en la otro foto, Son kira y la misma lincy

Saludos

Último post de mi blog: Mis compañeras
43115
 azahara
» 88,594k
» Valencia, España y tengo 29 años
» Fecha: 23/03/2008 - 16:44

Muchas gracias a tod@s

supongo que los iré juntando poco a poco porque mi gato creo que no lleva nada bien los cambios y es bastante arisco cuando alguien no le gusta...acabaré poniendo la comida del gato en alto, donde no llegue la perrita, para que no lo tenga junto al arenero...sólo espero que con el tiempo se hagan amiguitos y no tenga que tenerlos separados de por vida...

por cierto odri...uno de los posibles nombres de la perrita es kira, el otro posible nombre es luna

58965
 Fenix_Nuka
» 2,14Gk
» Fecha: 23/03/2008 - 17:28

Odri por lo visto en poco tiempo me voy a encontrar en el segundo caso

una gatita para hacerle compañia a nuka aunque yo hubiera preferido otro perro

grande.. a ver que tal se llevan
337
 chema
» 917,74Mk
» Perú y tengo 53 años
» Fecha: 23/03/2008 - 17:41

hola azahara, te ha dado excelentes consejos.... solo recordarte que siendo un cachorro todo lo ve juegos, el gato al principio como que no aceptara la cosa pero cuando vea que el perrillo no va a hacerle daño entonces ira cogiendo confianza........... tambien recordarte que el lenguaje corporal es distinto en ambas especies: el gato para rechazar al perro se erizara y bufara y el perro creera que esto es una invitacion al juego jiiii cuando estas en esa situacion, tu distrae al perrito, la idea es que sea el gato quien se acerque a olisquear primero, eso si cuando el lo decida, buena idea del plato gatuno en alto asi hacemos con los nuestros y no te olvides siempre una via de escape para el gato,suerteee............ay, odri esas fotos son tiernisimas
Último post de mi blog: recoleccion de firmas antitaurinas
56289
 _@alyperez
» 30k
» y tengo años
» Fecha: 28/03/2008 - 21:06

hola, como veras en el avatar ademas de gato perra hay iguana, y se adaptan lo mas bien, cuando vino bruni, (la perrita), michu ya tenia 13 años, ella lo miro, y nosotros le deciamos, ojo con el gatito!!!!!!!!, y hace 2 años que conviven, cada uno respeta su lugar, lo que tenes que tener cuidado es porque al perro le hace mal la comida de gatos.

paciencia que se logra!!

saludos

7792
 rino
» 192,08Mk
» España y tengo 29 años
» Fecha: 28/03/2008 - 23:31

hola
yo te expongo mi caso , ya que tengo 2 gatos y 2 perros
primero adopte a lua , una gata persa la cul era la reina de mi casa , y ya con un par de años , llegaron bilbo y mila , (mis perritos) y los adopte con 6 meses mas o menos...
la gata simplemente paso de ellos , aunnque al principio les bufo un par de veces...ahora simplemente pasa de ellos..
por ultimo llego peo (mi gtito) siendo los perros y la gata adultos , y se han criado como una familia , es mas , beben del mismo cacharro , duermen juntos , y juegan entre todos...
yo creo que has de actuar con indiferencia , aunque siempre vijilando al gato , que en este caso es quien puede hacer daño al cachorro...
104643
 Eva22
» 8,966k
» Rioja (La), España y tengo 25 años
» Fecha: 08/03/2009 - 00:10

buff,me ayudo mucho que abrieras esto,porque acabamos de cojer un dalmata de 3 meses y tengo dos gatos de un año cada uno y estamos un poco asustados de que no se lleven bien!!! 
130501
 BEGO-
» 74459 k
» Zaragoza, España y tengo 40 años
» Fecha: 08/03/2009 - 14:31

Yo creo que debes de estar alerta al principio, pero para nada separarlos, tampoco fuerzes los encuentros entre ellos, deja que el gato se acerque poco a poco y cuando el quiera, hace 1 mes llego Luna ( mi perrita a casa ) y Spaik ( mi gata ) pasaba de ella olimpicamente.............simplemente cuando Luna se acercaba , Spaik salia corriendo.... pero ahora Spaik esta en celo, y eso nos ha ayudado porque como esta tan mimosa, imaginate la cahorrilla se le sube encima, le muerde las orejas, bueno...le muerde todo.....y la otra tan pancha, este acercamiento les ha venido muy bien, cuando Spaik termine el celo me imagino que pasara de ella ( porque es un poco arisca ) dales tiempo, y al final acabaran llevandose super bien, claro los primeros dias estate alerta.........pero sin forzarles a estar juntos pero tampoco evitando esos acercamientos, mucha suerte y ya nos contaras como van las cosas
58965
 Fenix_Nuka
» 2,14Gk
» Fecha: 08/03/2009 - 14:54

Eva tranquila,, uff ya ha pasado un año y la gatita ya llego ..

Aqui mis niñas :)

437
 magdala
» 101,86Mk
» Girona, España y tengo 50 años
» Fecha: 08/03/2009 - 18:59

Hola.

Yo también tengo perros y gatos (en plural) todos juntos y es una maravillosa experiencia.

Primero tuve a los dos westies (Linus y Timi) y el pasado mes de junio me encontré un gatito negro debajo de un coche. Era negro y estaba hecho un asquito. Lo llevé a casa y, primeramente, se lo querian comer con patatas. Lo tuve unos dias encerrado en el lavadero y cada dia lo sacaba tres o cuatro veces para que lo olieran y se acostumbraran a él. Al cabo de tres semanas,eran uña y carne. Más tarde, en agosto, llegó Rufus, un precioso gato garfield. Segui la misma pauta. Unos dias en el lavadero y sacarlo a cada poco para que lo conocieran. Esta vez la integracion fue más rápida y ahora duermen todos juntos y se protegen los unos a los otros. Otra cosa es cuando saco los perros a la calle y ven algun minimo. Eso ya es harina de otro costal, pero a "sus gatitos" besitos y lametones. Ja, ja,ja

Magdalena y sus boys (ya son 4)

104643
 Eva22
» 8,966k
» Rioja (La), España y tengo 25 años
» Fecha: 15/07/2009 - 14:12

aqui os dejo a mis 3 pekes 

Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73