Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / abandono de chiuahuas

Abandono de Chiuahuas

moderador

Hombre, 42 años

Madrid

España

Antigüedad: 19.05.2010

● offline 468,39Mk

27/10/2008 - 13:30     Lecturas: 1.421  Comentarios: 15

Si pensamos en cuál es la raza de perro preferida por los famosos, en seguida nos viene a la mente los chihuahuas. Estos simpáticos animales, que apenas llegan a los dos kilos de peso, se han hecho muy populares en zonas como California, donde la demanda se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Pero ahora, con la llegada de la crisis, muchas protectoras de ese Estado se quejan de que cada vez les llega un mayor número de chihuahuas abandonados. Buena parte de los 'nuevos ricos' que habían surgido en el último lustro han perdido casi todo, y el perro es una de las cosas que menos les preocupan.

En lugares como Santa Bárbara, uno de los condados más ricos de California, se están llevando a cabo campañas especiales para adoptar chihuahuas, ya que actualmente tienen a más de 700 ejemplares de esta raza buscando un hogar.

Está claro que la crisis termina afectándonos a todos. ¿Vosotros habéis cambiado algo? ¿Compráis el mismo pienso? ¿Os gastáis lo mismo en el veterinario?

82324
 bobtail
» 2,175k
» y tengo años
» Fecha: 27/10/2008 - 14:05

pues,yo con mi bruce,no me lo pienso,le compro el pienso ke me recomendo la veterinaria,y se lo tengo ke dar hasta los2 años,y pienso hacerlo,al veterinario va siempre ke lo necesita,y eso ke aki en barcelona (sabadell)es bastante caro,pero para mi es como un hijo mas,y cuando lo adkiri ya sabia ke tendria gastos.yo pienso ke si te decides a tener un peludin,lo deves hacer con todas las consecuencias.
77213
 Eli82
» 120,79Mk
» Málaga, España y tengo 29 años
» Fecha: 27/10/2008 - 16:27

A ver, si me dijeran que tienen 4 perros de 50 kilos cada uno, pues digo: "es que la economia esta muy mala", pero con un chiguagua???? si no comen apenas.

Yo no he cambiado de pienso porque el saco de 20 kilos me cuesta 40 euros y tengo para casi dos meses (es que come poco aunque pese 40 kilos). No creo que eso afecte mucho a la economia

74032
 prado66
» 90,723k
» Ciudad Real, España y tengo 45 años
» Fecha: 27/10/2008 - 16:59

Pues yo a mi niko lo sigo tratando igual antes y ahora ,lo llevo al vete cuando le toca y come lo mismo que antes

Es uno mas de la familia

63445
 ROYZA
» 990,21Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 27/10/2008 - 17:29

Pues yo el día que decidimos tener a Roy pensamos en el como en uno mas de la familia, así que al igual que no escatimamos en ninguno de nosotros ni en comida, ni en medicinas ni en artículos de aseo, en el tampoco. Sigue yendo al veterinario cada vez que lo necesita, sigue con su misma alimentación, utiliza sus productos de higiene de siempre y visita al peluquero con la misma asiduidad. Saludos
78361
 gema1984
» 105,86Mk
» Cantabria, España y tengo 27 años
» Fecha: 27/10/2008 - 18:01

pues yo a thor le trato igual su mismo pienso de siempre de criador sus mismas visitas al vete sus mismosjuguetes porq los destroza todos y cada dos semanas hay q comprarle 1 y todos los meses a la pelu pa q este mas guapo si cabe
27576
 13.283793
» 41340 k
» Madrid, España y tengo 60 años
» Fecha: 30/10/2008 - 18:56

Buenas tardes:

Los pobres perriyos no tienen la culpa de la crisis qué estamos padeciendo. Yo por ejemplo qué tengo cuatro mascotas. A la hora de bacunarlos, los bacuno de dos en dos. Dos un mes y otros dos en otro mes.. Pero como sea por enfermedad o qué me pasé algo malo, mis mascotas estran conmigo. Sobre el pienso, les compró el mismo. Ya qué la pastor labrador tiene, displaxia. Y tiene qué comer un pienso especial, pero a la pitufa le da lo mismo, porque se lo come encantada, y tambien la gusta el pienso. Los dos felinos les compró el C / D DE HILLS. No se si lo pondré bien. La marca. Pero no tengo más remedio qué comprarsela, ya qué hacen calculos. Pero de chuches y juguetes como antes nada. .Me gustaria si alguno de vosotros, saven los niveles de displaxia hay. Os estaria muy agradecida.

Fuenlabrada 30 / 10 /08 --18:56 h

70726
» 4,106k
» Toledo, España y tengo 51 años
» Fecha: 30/10/2008 - 19:26

Tengo cuatro perros todos con edades diferentes tengo que comprar piensos distintos uno para el mas mayor otro para el que tiene 2 años y uno para controlarles el peso a las dos perritas , es un gasto entre comidas y veterinario pero ellos no pidieron tenerlos estan ahi y hay que cuidarles y darles de comer
82602
 reixa
» 777,89Mk
» Bangladesh y tengo 33 años
» Fecha: 30/10/2008 - 19:31

Yo sigo igual, los planes de ir al vete, etc... siguen igual, no ha cambiado nada.... siguel con su pienso, juguetes y demás, su lata de fin de semana ( le encanta) y sus kilos de galletas y sus juguetes,,,, yo entiendo que hay crisis,,,pero no creo que el gasto de un chihaua sea tan enorme.........
34175
» 2,899k
» Chile y tengo 65 años
» Fecha: 31/10/2008 - 03:25

Siento mucha tristeza por estos abandonos. Yo siempre he deseado tener una perrita o perrito chiguagua pero en realidad mi situación economica no me permite comprar uno. Yo adoro a los perros claro que me gustan los mas pequeñitos. Rogare para que estos perritos abandonados encuentren un hogar pronto, donde se les ame mucho y se le cuiden. Yo soy de chile asi que me parece dificil que me enviaran uno o una parejita.Bueno confio en que todo salga bien para estos pequeñitos que son tan bellos.  
60786
 prf
» 163,23Mk
» Castellón, España y tengo 32 años
» Fecha: 31/10/2008 - 08:06

Mi novio fue lo que dijode la perrita pinscher que tenemos y que encontramos desnutrida en la calle, "seguro que la han abandonado por la crisis." La verdad es que nosotros nos hemos gastado bastante dinero en ella, en lo que yo llamo su "ajuar:" comederos, la cestita abierta, la cestita casita pq nos dimos cuenta que en la otra pasaba frío y no se acababa de encontrar recogida, una par de jerseys para salir, juguetes y golosinas para que se entretenga cuando no estamos, otras para premio en su educación, collar y correa, ya que no llevaba, bandeja para sus necesidades, barrera para las puertas, 1ª visita en el veterinario, desparasitación interna y externa, vacuna contra las enfermedades... Y lo que nos queda, pq si nos la quedamos y vacunamos contra la rabia le tendremos que poner el chip, e igual hay que operarla de las patitas (aunque sobre esto quiero consultar más opiniones, no por el dinero, sino por no hacerla padecer innecesariamente.) Y, bueno, estos son los gastos de entrada de Tina en la familia. Teniendo en cuenta queestamos conel tema del piso nuevo, la crisis y tal, pues tampoco es que nos venga genial quedárnosla, pero que tienes que hacer. Lo que es lo básico, es decir la comida, ni se nota, pq mantener 2,5 Kg de perrito no es nada. Lo que no sé es como el dueño pudo ser tan desalamado de dejarla en la calle.
90597
 mamis
» 142Mk
» Castellón, España y tengo 35 años
» Fecha: 31/10/2008 - 10:00

ayer me gaste en el veternario175¿ en mi perrita lassy de 8 años y no pudieron hacer nada por ella,no me duele por el dinero por que me hubiera gastado lo que hiciese falta por salvarla me duele por que noan podido hacer nada por ella,fue todo super rapido,estoy hecha polvo.    
37947
 BOBI&ATILA
» 10386 k
» Rioja (La), España y tengo 30 años
» Fecha: 31/10/2008 - 19:54

Yo vivo sola tengo un gato y una perra cuando los adopte asumi los gastos y reduci mi presupuesto de "caprichos mios" pero en ellos jamas he mirado el dinero,desde el dia que entraron en casa comen lo mismo,la perrita tiene sus abrigos,jerseys,ect.. y el gatito su cuna,su rascador,ect... lo tiene todo por duplicado es decir dos comederos,dos mantas,ect...van al veterinario siempre que lo necesitan, la perra va a la peluqueria con la misma asiduidad,ellos no han notado la crisis,yo reduzco gastos en cosas que no les afecten porque ellos no decidieron venir a mi casa y ademas ellos cada vez que abro la puerta de mi hogar y me miran con esos ojitos y me dan en cada lameton todo el amor del mundo se me olvida lo que me supone mantenerlos. Para los que quiza si compro un pienso algo mas barato es para los gatos del callejon,no puedo traermelos a todos a casa pero en mi pequeña medida intento que nos les falte alimento,tal vez no del mejor,pero algo que comer todos los dias,y si veo algun gatito que necesita un medico le pago la consulta veterinaria y lo dejo en la calle cuando esta recuperado,para combatir las noches a la intemperie de mucho frio les doy leche hirviendo con pan,cosas economicas que les facilite un poco su situacion,los jerseys viejos o pasados de moda los transformo en pequeñas mantas para que puedan acurrucarse, esas pequeñas cosas que a un ser humano no le hacen ser mas rico ni mas pobre.Hoy por ellos mañana quien sabe.
41030
 irantzu
» 30,748k
» España y tengo 37 años
» Fecha: 02/11/2008 - 08:43

Hola! Yo creo que a las personas que escatiman en gastos para sus perritos no las encontramos en este foro... 
96693
 Sitry
» 30,718k
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 03/11/2008 - 17:44

Hola a todos, yo no dejo de comprar su pienso a ninguno. Pero si les he bajado algun capricho.

Pero no entiendo como los abandonan, si no comen nada!

95186
 Nikita08
» 837k
» y tengo años
» Fecha: 07/11/2008 - 04:08

Nooooooooo lo entiendo y cada dia menos......yo mi perra tiene su pienso que me cuesta 17,50e es de puppies de 3 kg y me dura como 1 mes y medio hasta el año y despues sera el mismo pero de adulto es la marca advance creo que se escribe asi y sino perdon jejeje y tengo su cartilla al dia de vacunas junto con la rabia y el chip........

con mis dos gatos idem de idem Nuni tiene 3 años y come brisskies de adulto de 3 kg a 5,90e y uno de la marca ultima para las bolas de pelo mas la malta que son unos 8e y Nikita de 6 meses toma el mismo que la perra la marca advance pero gatos puppies y me sale a 13e u sea que ya veis me dejo un dinero en ellos y no me arrepiento ehhhhhh aparte les compro huesitos de chuches y cositas para los dientes jejeje ahhhh y juguetes jajaja.....los gatos estan tambien al dia con las cartillas, nuni esta desparasitado vacunado microchipado castrado y la rabia puesta...con Nikita empece esta semana desparasitacion y vacunas el lunes me la hara test de leucemia y microchip....

mi marido echa muuuuuuuuchas horas para que mis nenes esten bien jejeje.

un saludo a todos

Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas