Mujer, 31 años
Barcelona
España
Antigüedad: 30.08.2007
Buenas tardes:
Quisiera proponeros un debate.
Supongo ke os habreis enterado del nuevo Plan Integrado De Residuos, el cual dice entre otras cosasque se han de reducir el consumo de bolsas de plastico a un 50% pra 2010.Fecha a partir de la cualquedará prohibido su uso progresivamente. Carrefour ya ha anunciado su eliminación total, y otras tiendas o locales van a seguir su ejemplo.
En mi caso, estoy de acuerdo con su reducción ya ke son altamente contaminantes, pero yo me pregunto:
-Con que voy a recoger las cacas de Kala si hasta ahora reutilizaba estas bolsas para esa función y para usarlas de bolsa de basura?
-O es que tenemos que gastarnos el dinero en las bolsas de plastico ke venden en las tiendas especializadas??
Solo yo veo la paradoja? Si compras una bolsa de plastico está bien, pero si te la dan gratis y la reutilizas para otra cosa, no....
Que pensais vosotros????
El año que viene habra ke bajar a la calle con un cubo de plastico y una pala para recoger las cacas de nuestras mascotas, porque si encima no lo haces, multa al canto!
Aca en Perú, hay centros comerciales que te dan tus compras en bolsas biodegradables, las cuales bien pueden ser utilizadas para recoger las deposiciones de tu perro. No sé como será en donde vives, pero deberían exigir que las tiendas y centros comerciales cambien las bolsas comunes por estas biodegradables, ya que como tu lo dices pueden tener mútiples reusos y no contaminan el medio ambiente.
hola!.. pues buena idea utilizar papel o periodico, aún asi, las bolsas resultaban utiles para reutilizarlas y sacar la basura.
pero en fin, ya nos las ingeniaremos!
Eso pensé yo,ji,ji! Lo del papel periódico no me gusta nada. Pq tienes que ir andando con la caca hasta que encuentres una papelera o contenedor (prefiero contenedor). Las bolsas son más higiénicas y yo las aprovecho para las dos perras,ji,ji!
Hasta que las vendan seguiré comprando la de los chinos (para el huesito de la correa) pero igual tb las suprimen,ji,ji!
Hello!
Las bolsas biodegradables son buenas si las regalan igual ke hacían antes con las normales y lo del papelde periodico... en fin, será lo ke se tendrá ke utilizar pero yo tampoco soy mu partidaria.... a veces, Kala está "floja" de estómago y si ya con una bolsa da cosa cojer la caca blandita, con un periodico no te digo na!! Además me parece menos higienico, tirar el papel de periodico en la papelera ke una bolsa atada...
Igual si ke habrá ke recojerlas con cds como dice eiki!!
En las bolsas que nos proporciona el Ayuntamiento de Madrid pone
ADVERTENCIA
Estas bolsas han sido realizadas con materiales reciclados, son fotodegradables, no deterioran el medio ambiente. Haga buen uso de ellas.No son aptas para el consumo de alimentos. Pueden resultar peligrosas en juegos infantiles, mantengalas fuera de su alcance.
Si no deterioran el medio ambiente, supongo que seguiremos disponiendo de ellas y si no habrá que apuntarse a la palita y el cubo
Otra solucion sería esta, jajajajaj

Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46