Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / adios a las bolsas de plastico... y las cacas de mi kala????

Adios a las bolsas de plastico... Y las cacas de mi Kala????

Mujer, 31 años

Barcelona

España

Antigüedad: 30.08.2007

● offline 468,03Mk

01/09/2009 - 17:45    212.***.***.171  Lecturas: 1.496  Comentarios: 30

Buenas tardes:

Quisiera proponeros un debate.

Supongo ke os habreis enterado del nuevo Plan Integrado De Residuos, el cual dice entre otras cosasque se han de reducir el consumo de bolsas de plastico a un 50% pra 2010.Fecha a partir de la cualquedará prohibido su uso progresivamente. Carrefour ya ha anunciado su eliminación total, y otras tiendas o locales van a seguir su ejemplo.

En mi caso, estoy de acuerdo con su reducción ya ke son altamente contaminantes, pero yo me pregunto:

-Con que voy a recoger las cacas de Kala si hasta ahora reutilizaba estas bolsas para esa función y para usarlas de bolsa de basura?

-O es que tenemos que gastarnos el dinero en las bolsas de plastico ke venden en las tiendas especializadas??

Solo yo veo la paradoja? Si compras una bolsa de plastico está bien, pero si te la dan gratis y la reutilizas para otra cosa, no....

Que pensais vosotros????

El año que viene habra ke bajar a la calle con un cubo de plastico y una pala para recoger las cacas de nuestras mascotas, porque si encima no lo haces, multa al canto!

86683
 eiki
» 979,67Mk
» Sevilla, España y tengo 25 años
» Fecha: 01/09/2009 - 19:01

Pues un papel de periodico no? Tambien sirven... y no creo que los dejen de fabricar xDD
Aunque con las nuevas tecnologias acabaremos recogiendo la caca con cd's jajaja

5608
 Maytika
» 1,24Gk
» Barcelona, España y tengo 25 años
» Fecha: 01/09/2009 - 19:13

Yo tb uso periodico, a las salidas de los metros siempre te dan el tipico gratis, o propaganda de mercados o cosas similares, no reciglo el papel de un modo normal xD
119814
» 1,67Gk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 01/09/2009 - 20:03

yo como tengo el huesito ese de meter las bolsitas de perros...las compro en los chinos jejeje salen mucho mas baratas, pero tienes razon que pretenden que hagamos osea que si no recojemos la caca es malo , si usamos bolsas es malo...pero bueno!
Último post de mi blog: Una alimentación sana.
202881
 estoraque
» 38k
» Perú y tengo 39 años
» Fecha: 01/09/2009 - 20:33

Aca en Perú, hay centros comerciales que te dan tus compras en bolsas biodegradables, las cuales bien pueden ser utilizadas para recoger las deposiciones de tu perro. No sé como será en donde vives, pero deberían exigir que las tiendas y centros comerciales cambien las bolsas comunes por estas biodegradables, ya que como tu lo dices pueden tener mútiples reusos y no contaminan el medio ambiente.

47016
 miquel1971
» 1,87Gk
» Girona, España y tengo 40 años
» Fecha: 01/09/2009 - 20:36

Veo buenas las dos soluciones comentadas: el papel de periódico o las bolsas biodegradables, que usamos para los residuos orgánicos de la comida.

Saludos

Miquel

189490
 sergirs72
» 430,23Mk
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 01/09/2009 - 20:48

hola yo primero esperaria a ver que nos dan en los supermercados por que si me gasto una pasta al principio de mes y en la caja me quieren cobrar las bolsas dejo el carro lleno en medio de la caja y me voy jajaja que den unas de carton si quieren que para las cacas iran bien tambien     
Último post de mi blog: ayuda
189517
» 500,02Mk
» Cádiz, España y tengo 27 años
» Fecha: 01/09/2009 - 20:49

Pues yo compro un rollo que venden en mercadona,asi si hace mas de una vez kk llevo el rollo de 100 ajaja,y es mas comodo de llevar.
En la zona de mascotas de mercadona estan,no son muy caras y duran casi un mes,asi que seguire comprandolas..
193409
 connieM
» 1,11Gk
» México y tengo 48 años
» Fecha: 02/09/2009 - 00:56

hola!.. pues buena idea utilizar papel o periodico, aún asi, las bolsas resultaban utiles para reutilizarlas y sacar la basura.

pero en fin, ya nos las ingeniaremos!

1412
 oly
» 493,63Mk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 02/09/2009 - 16:28

Eso pensé yo,ji,ji! Lo del papel periódico no me gusta nada. Pq tienes que ir andando con la caca hasta que encuentres una papelera o contenedor (prefiero contenedor). Las bolsas son más higiénicas y yo las aprovecho para las dos perras,ji,ji!

Hasta que las vendan seguiré comprando la de los chinos (para el huesito de la correa) pero igual tb las suprimen,ji,ji!

39644
 kaloha
» 468,03Mk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/09/2009 - 16:39

Hello!

Las bolsas biodegradables son buenas si las regalan igual ke hacían antes con las normales y lo del papelde periodico... en fin, será lo ke se tendrá ke utilizar pero yo tampoco soy mu partidaria.... a veces, Kala está "floja" de estómago y si ya con una bolsa da cosa cojer la caca blandita, con un periodico no te digo na!! Además me parece menos higienico, tirar el papel de periodico en la papelera ke una bolsa atada...

Igual si ke habrá ke recojerlas con cds como dice eiki!!

189983
 lluneta81
» 3393 k
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/09/2009 - 15:11

Pues aqui en mi "pueblo" lo que esta dando el ayuntamiento desde hace mas o menos un año, es como un sobre de cartón que le arrancas la solapa que viene Precortada y con eso empujas la caca hacia el interior del sobre y todo a la basura. y es biodegradable, eso si es mas incomodo de usar que la tipica bolsa.
http://sanvican.com/caracteristicas.html

39644
 kaloha
» 468,03Mk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 03/09/2009 - 15:19

lluneta, ke bueno, no? Pero es de un solo uso? y esto es gratis? lo reparten en más sitios??? Yo creo ke no lo he visto en la vida, pero parece bueno....
95456
 nanano
» 57,235k
» y tengo años
» Fecha: 03/09/2009 - 21:03

Po yo como Kendra tengo mi huesito, pero es qúe además hago trampa y cojo bolsitas de estas de la fruta en los super, cojo un montón y luego las utilizo para las veces que va a hacer caca seguro.

Yo estoy totalmente de acuerdo en NO a las bolsas de plástico, me parece una medida estupenda. Que las hagan de papel como en IKEA y se reciclan o se reutilizan (que mola mucho llevar bolsas de IKEA, ji ji)
10718
 bruxa10
» 261,73Mk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 04/09/2009 - 11:39

Las bolsitas para las caquitas de nuestros perros son de plástico reciclado...estaría bien que las sustituyeran por otras biodegradables...pero en principio no van a desaparecer de momento...lo interesante es echarlas en el contenedor que hay para su posterior reutilización...siempre que se pueda...por otro lado veo fenomenal que den bolsas de papel o biodegradables en establecimientos comerciales...también las podemos reutilizar exactamente igual que las otras !!!! Podemos ir a la compra con el carrito o con las bolsas que utilizaban nuestras madres por qué no?Yo estoy encantada con la nueva medida...todo lo que sea por el medio ambiente bienvenido sea!!!!!  
147899
 marypto
» 827,41Mk
» Valencia, España y tengo 31 años
» Fecha: 04/09/2009 - 12:20

o con rollo de cocina q es gordo!de todas formas esq hay gente rara q por aqui usa las bolsas de recoger caccas para congelados.....q asco!!!
86683
 eiki
» 979,67Mk
» Sevilla, España y tengo 25 años
» Fecha: 04/09/2009 - 13:11

Las bolsas de las cacas para congelados?? Qué dices Marypto?!?! jajajaja

No sé, a mi me parece muy bien que el plástico no, pero que no cobren las de papel reciclado, porque sino la gente seguirá prefiriendo lo gratis ¿no?
119453
 Yambo
» 209,6Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 04/09/2009 - 13:11

Sinceramente, estoy de acuerdo al NO a las bolsas de plástico, y estoy conforme con lo del periodico puesto que es biodegradable, pero (ahora es cuando meto cizaña, jeje, no es coña), si todos usamos papel de periodico, ¿cuántos arboles no serán talados?, los veamos por donde lo veamos está mal, así que como dijo la compañera, con un cubito y una pala, y sino, con el CD, jejeje.
Último post de mi blog: Alba Perez y sus papis Rafa y Nieves
149928
 lunatica09
» 506,64 Mk
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 04/09/2009 - 14:02

En las bolsas que nos proporciona el Ayuntamiento de Madrid pone

ADVERTENCIA

Estas bolsas han sido realizadas con materiales reciclados, son fotodegradables, no deterioran el medio ambiente. Haga buen uso de ellas.No son aptas para el consumo de alimentos. Pueden resultar peligrosas en juegos infantiles, mantengalas fuera de su alcance.

Si no deterioran el medio ambiente, supongo que seguiremos disponiendo de ellas y si no habrá que apuntarse a la palita y el cubo

Otra solucion sería esta, jajajajaj

63445
 ROYZA
» 990,21Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 04/09/2009 - 14:33

Yo habitualmente utilizo los rollos de bolsas que venden al efecto, sobre todo las del mercadona, pero este año en el Ayuntamiento del pueblo donde vivo (Torrejón de Ardoz) han realizado una campaña para los propietarios de perros y me han regalado 5.000 bolsas para recoger "caquitas", no se si serán iguales que las que dice lunática que facilita el Ayuntamiento de Madrid, porque las que me han dado a mi no tienen ninguna publicidad escrita, pero vamos.... que espero que sigan con la campaña y todos los años me den otras tantas...........
119814
» 1,67Gk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 04/09/2009 - 14:39

jijiji nanao tieness razon ¡con lo que molan las bolsas del ikea ! solo que si no fueran tan grandessss! pero bueno teniendo una tienda de chinos a mano ahi te venden el huesito de la correa y las bolsas jajaja y te sale mucho mas baratito y en el mercadona tambien conpro muchas veces las bolsas y las chuches para perros
Último post de mi blog: Una alimentación sana.
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012