Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / adios a las bolsas de plastico... y las cacas de mi kala????

Adios a las bolsas de plastico... Y las cacas de mi Kala????

Mujer, 31 años

Barcelona

España

Antigüedad: 30.08.2007

● offline 465,3Mk

01/09/2009 - 17:45    212.***.***.171  Lecturas: 1.493  Comentarios: 30

Buenas tardes:

Quisiera proponeros un debate.

Supongo ke os habreis enterado del nuevo Plan Integrado De Residuos, el cual dice entre otras cosasque se han de reducir el consumo de bolsas de plastico a un 50% pra 2010.Fecha a partir de la cualquedará prohibido su uso progresivamente. Carrefour ya ha anunciado su eliminación total, y otras tiendas o locales van a seguir su ejemplo.

En mi caso, estoy de acuerdo con su reducción ya ke son altamente contaminantes, pero yo me pregunto:

-Con que voy a recoger las cacas de Kala si hasta ahora reutilizaba estas bolsas para esa función y para usarlas de bolsa de basura?

-O es que tenemos que gastarnos el dinero en las bolsas de plastico ke venden en las tiendas especializadas??

Solo yo veo la paradoja? Si compras una bolsa de plastico está bien, pero si te la dan gratis y la reutilizas para otra cosa, no....

Que pensais vosotros????

El año que viene habra ke bajar a la calle con un cubo de plastico y una pala para recoger las cacas de nuestras mascotas, porque si encima no lo haces, multa al canto!

203558
 vlc-onix
» 8,988k
» Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 05/09/2009 - 01:19

Yambo, eso de los arboles talados... los periodicos los seguiran haciendo, al menos por ahora, y las revistas, y mejor no hablamos del gastazo en publicidad de los centros comerciales.

Yo suelo llevar hojas de papel, las de periodico muy bien por el tamaño, pues puedo "cerrar" el paquetito, y las de revista, lo bueno es que son como mas aislantes. La suerte es que Bella es pequeña y hay poco que recoger.

Otro tema seria ver que hacer con el pipi pues no hay sitios donde hacerlo por aqui y los que hay mejormirarlos de lejos, pues si meto a la perra, me pilla cualquier cosa mala. ¿multan por el pipi en la calle? a ver si vamos a tener que ir con una manguera detras!

Lunatica09 me ha matado esa foto jajajjajaj

39644
 kaloha
» 465,3Mk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 05/09/2009 - 01:32

Lunatica!! buenísima la foto!! mi novio dice ke va a enseñar a Kala a hacerlo,jejejejjeje!!!!!!!!!!!!

Por cierto, vlc-onix, no se si multan, supongo ke no pero te contaré algo ke me saco de mis casillas el otro dia.

Vivo en Olesa de Montserrat (Barcelona) y en todo el puñetero pueblo no hay ni un pipi can (el recinto ese ke es para ke hagan kk y pis los peludos). Pues iva paseando con Kala y se pone a hacer pis en una acera. Pues no sale una señora del balcón y me dice ke lo recoja!! y yo le digo: señora, ha hecho pis y no caca, no pensará usted ke voy a bajar con el mocho a la calle?? Pues me lió una!!! Y ya pasé de decirle na, porque me ivan a conocer en to el pueblo, pero me dió una rabia!!!!!

203558
 vlc-onix
» 8,988k
» Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 05/09/2009 - 11:03

Kaloha, te entiendo. aqui hay algun pipican de esos, en algun parque pero estan que ni te cuento. Son solo de tierra, no puedes tirar agua. No meto alli a Bella por nada del mundo.

Cuando hace pipi intento que no sea en la acera, y cuandolo hizo en elpaseo de la playa, lo unico que se me ocurrio fue tirar agua... no es solucion, pero bueno.

Por cierto, muy buena la señora jajajaj que lo recojas. Ya sabes, llevate un cubo y la fregona a pasear.

La verdad, es una guarrada dejar los pipis en la calle, pero a ver que hacemos.

Lo que si veo fatal es a la gente que deja a sus perros mear las ruedas de los coches, las farolas y sobre todo los arboles ¡se mueren!

Aqui al lado vive una que tiene un perro enoooorme y lo saca muy apurado, y se para en el primer coche que pilla y ella alli mirando. Si no deja un litro no deja nada ¿xq no lo hace en su coche? de verdad algun dia le digo algo.

10244
 lunali
» 850,68Mk
» Antártida y tengo 104 años
» Fecha: 05/09/2009 - 14:31

Pues yo las de los supermercados las suelo utilizar para la basura (hasta ahora no sabia que no se podia) Y ypara las kks de mis peques utilizo bolsas pequeñas como las que dice nanano de la fruta. E incluso los guantes que uso para coger la fruta en el super en lugar de tirarlo lo reutilizo para eso. Tambien compro unas bolsas en los chinos pero no son las de rollo. Yo les compro un paquete de bolsas de las mas pequeñas que usan los chinos de la tienda para meter los productos que compra la gente. Me salen muy bien de precio y teniendo en cuenta que el ***n de Kenny hace kk cada vez que salimos pues me salen mejor asi que comprar el rollo. Es que mi Kenny es muy ***n (en todos lossentidos posibles de la palabra jejejeje)
86683
 eiki
» 977,37Mk
» Sevilla, España y tengo 25 años
» Fecha: 05/09/2009 - 15:35

Ei, otra solución sería esta.  

119814
» 1,66Gk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 05/09/2009 - 15:42

pufff eiki ojala mi knedra y yeskase pusieran asi en el wc pero me parece que va a ser que no!
Último post de mi blog: Una alimentación sana.
189983
 lluneta81
» 3393 k
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 06/09/2009 - 10:17

Kaloha si que es gratis lo reparte en ayuntamiento por varios establecimientos. y si es de un solo uso. ya te digo que aqui lo sacaron no hace mas de un año.
185810
 ambarita
» 1,390k
» Costa Rica y tengo 56 años
» Fecha: 11/11/2009 - 15:52

Hola amigas, es interesante el tema, yo uso papel higienico o toallas de cocina y tambien bolsas de papel, que si recojo con papel y luego lo hecho en el inodoro, puedo reusar las bolsas porque no se ensucian. Tal vez les sirva la sugerencia. 

184733
 crisbcn88
» 1,07Gk
» Barcelona, España y tengo 24 años
» Fecha: 11/11/2009 - 16:00

Pues yo compraba las bolsitas esas para ponerlas en el hueso tambien pero ahora utilizo papel de periodico. Las bolsitas esas en los chinos me costaban 0,90 cent y van 3 horas de 10 bolsas. Ahora he visto que han sacado un paquete que van 20 bolsas perfumadas para recojer las cacas y valen 0,75 cent en los chinos tambien xD. Pero ahora utilizo papel de diario.
123690
» 4498 k
» Burgos, España y tengo 46 años
» Fecha: 02/12/2009 - 17:00

Estaba buscando formas de reciclar bolsas de plastico y he encontrado vuestro post.

Yo procuro no coger ninguna bolsa en el supermercado, llevo 3 bolsas de diferentes tamaños en el bolso y salvo para el pescado no cojo bolsas y aun así siempre tengo alguna que aparece por casa y las suelo utilizar para tirar el plastico.

No tengo perro (aunque me gustan), asi que nunca me habia planteado como se recogen las heces, me conformaba con no encontrarme "regalitos" a mi paso. Pero...¿no os parece poco lógico tirar algo tan reciclable y biodegradable como la caquita de perro, encerrardo en una indestructible bolsa de plastico por muy gratis que sea?

Me ha gustado ver vuestro compromiso con el medio ambiente, o con los convecinos mas bien, por que ya os digo que desagradable si es, pero contaminante me parece a mi quepoco

Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012