Mujer, 29 años
Madrid
España
Antigüedad: 14.09.2008
Hola a tod@s
Quería plantear un duda importante que me ha durgido en relación a mis próximas vacaciones de verano. El caso es que nos queremos ir a Croacia en furgoneta y queremos que Chui se venga con nosotros y disfrute también de las playitas croatas. La idea es atravesar Francia, Italia, recorrer las costas de croacia y pasar un par de días por Mostar (Bosnia Hezergovina) y Kotor (Serbia y Montenegro). La duda me surge en relación a qué papeles del perro son necesarios. He preguntado y me dicen que es necesario el pasaporte, que me lo hacemi veterinario, pero una persona de mi trabajo me ha comentado que es necesario también un certificado veterinario con análisis de anticuerpos de rabia 30 días antes de pasar la frontera (sobre todo para la vuelta de serbia y bosnia a croacia y de croacia a italia). Sabéis algo sobre la legislación al respecto. He mandado emails a las embajadas españolas en esos países pero no me contestan.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
hola, espero q no te hayas ido aun, lo q tienes q hacer es llamar a la embajada española de los paises a visitar. Los q pertenecen a la union europea no hay problema. Ellos te resolveran las dudas.
De todas formas, si vas en furgo, pues puedes esconderlo en la frontera, es arriesgarse, pero otra cosa no se me ocurre.
saludos y suerte
Muchas gracias por vuestra ayuda. Aún no me he ido, nos vamos a principios de Agosto. Os comento de lo que me he informado por si a alguien le sirve de ayuda.
Llamé primero al colegio de veterinarios de Madrid y tengo que decir que o no tenían ganas de informarme o no tenían ni idea, porque me remitieron a las embajadas de los países a los que voy. Fui a mi veterinario y me dijo que con el pasaporte era suficiente, pero por si acaso me puse en contacto con las embajadas y esto fue lo que me dijeron:
-Embajada de Croacia: hablé con la embajada de croacia en España y con la embajada de España en croacia para cerciorarme y me dijeron que con el pasaporte es suficiente.
-Embajada de Bosnia Hezergovina: me dijeron que sólo era necesario el pasaporte.
-Embajada de Montenegro: aquí viene el problema, porque se independizaron en 2006 aunque España no ha reconocido la independencia de montengro sobre serbia, así que hablé con la emabajada de serbia y montenegro y me dijeron lo mismo, que con el pasaporte era suficiente.
Así que fui al veterinario y me hizo el pasaporte (16 euros) y en una de las hojas del pasaporte hizo una especie de informe de que el perro está sano y que no tiene ninguna enfermedad. Me dijo que a partir de ahora lo utilice como cartilla sanitaria y olvide la que tengo. Así que a la gente que va a tener perro y que en algún momento piense que vaya a viajar al extranjero, le recomiendo que en vez de la cartilla le haga directamente el pasaporte y se deja de rollos.
En cuanto a lo de esconder el perro, no me convence la idea, no vaya a ser que me pillen y me lo dejen por esos países en cuarentena y la liamos, a ver cómo y cuándo vuelvo a por él jajaja.
Bueno, espero que esta información sirva de ayuda para la gente que quiera viajar por ahí con su perro.
Saludos a todos
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46