Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / ayuda! se hace pis y caca en casa, ya no puedo mas

AYUDA! se hace pis y caca en casa, ya no puedo mas

Mujer, 27 años

Guipúzcoa

España

Antigüedad: 01.02.2010

● offline 364,18Mk

04/02/2010 - 14:58    88.***.***.40  Lecturas: 746  Comentarios: 9

Hola,

Tengo un mestizo de setter gordon de tres años y hara casi 2 años que se hace pis y cacas en casa. Al principio lo hacia de vez en cuando y luego todos los dias y a todas horas. Le daba igual estar todo el dia en el monte que a la noche nos encontrabamos regalitos tan desagradables. Incluso pensabamos que el perro tenia alguna enfermedad y por eso no se aguantaba. El veterinarionos dijoque estaba en perfecto estado y nos recomendo un adiestrador como el de la tele de la cuatro pero en español, jeje. Hicimos todos los cambios que nos pedia, al principio como novedad a los cambios estuvo 3 dias sin hacerse nada y para mi fue como si hubiera sido un año entero, pero al siguiente dia ya volviamos a la normalidad. Seguimos haciendo cambios comprarle un kong, no hacerle caso cuando se hacia sus necesidades, hacerle una caseta dentro de casa... Para nada, teniamos un bebe y el olor en casa era insoportable, ademas de antihigienico con un bebe. Ahora lo tengo en la huerta de mis suegros al lado de casa y hace sus necesidades cuando quierepero detro de un año nos cambiamos de casa y no tiene balcon. Me temo que volverá a lo mismo y perderé toda la higiene con mis hijos además de poder estropearme mi nueva cocina... Alguien tiene una solución?? NECESITO AYUDA URGENTE

116791
 syp21006
» 10,99Gk
» Cádiz, España y tengo 20 años
» Fecha: 04/02/2010 - 17:36


Te lo subo que estoy ocupada despues te escribo.
Último post de mi blog: Blog de luna,timi y Noa
63445
 ROYZA
» 990,21Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 04/02/2010 - 17:37


Hola, perdona pero es que no he entendido muy bien tu planteamiento.

¿Puedo hacerte un par de preguntas? ¿Que tiene que ver que el piso nuevo al que vais no tenga balcón con que el perro se hace pis dentro? ¿Y que te va a destrozar la cocina nueva? ¿Le pensais tener todo el día encerrado en la cocina porque se hace pis?.

Es que explicas algunas cosas, o yo no las entiendo bien, hablas de que el perro se pasaba el día en el monte pero ¿el perro ha aprendido a salir de casa con horarios? Me refiero ¿está enseñado a que hay ciertas horas a las que se sale de casa para evacuar?.

Dices que ahora está en una huerta, a eso me refiero, así el perro es imposible que aprenda. Pero con lo que más perdida estoy es con lo del balcón.

199078
 sergio-leo
» 28,230k
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 19:23


Me planteo las mismas dudas que Royza... Que tiene que ver que en el piso haya o no haya balcón? ACASO HACIA LAS NECESIDADES EN EL BALCÓN???Un perro tiene que salir de 2 a 3 veces (si son 3 mejor) y A LA MISMA HORA, el perro se "autorregula" para hacer sus necesidades en la calle, ya que no les gusta ensuciar su casa...La solución es que salga a la calle tres veces al día.
221051
 Marga23
» 30,670k
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 20:10


El perro aprendio a hacer sus cosas fuera y luego a vuelto a hacerlas dentro? o nunca ha aprendido a hacerlas fuera? Lo primordial es enseñarle a salir a unas horas determinadas, ya tiene una edad en la que puede aguantar asi que solo sera cuestion de paciencia y trabajo. Eso si, los resultados se consiguen si poneis todo de vuestra parte y no os dais por vencido. Espero q nos aclares las dudas
Último post de mi blog: ESTAN EN LA PERRERA!! SOS.
250980
 Mushu4804
» 364,18Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 27 años
» Fecha: 04/02/2010 - 22:10


Hola, A ver si me explico bien y os respondo todas las preguntas. El perro aprendio a hacer sus necesidades en la calle con 3-4 meses. Y lo hacia muy bien incluso llegó a aguantar 12 horas una vez, que ingresaron a mi marido... El perro salía 4 veces al día, a la mañana, al mediodia, toda la tarde paseando con el niño y a la noche sobre la 1 de la madrugada. Lo de la cocina es porque la baldosa es más fácil de limpiar que la madera que al final se termina hinchando, y lo del balcon por la caseta que nos dijo el adiestrador que hiciesemos.

Lo del monte es, que algunas veces solemos ir al monte a pasar el dia, y después de estar todo el día fuera de casa pudiendo hacer las necesidades cuando le da la gana, viene y lo hace en casa. Pero tampoco lo hace nada más llegar o cuando estas delante, aprobecha un despiste una escapada al wc para que no le veas hacerlo.

El adiestrador después de más de 6 meses de trabajo también se dio por vencido y antes de que mi hijo coja una infección hemos decidido dejarlo en la huerta.

Yo quiero muchisimo a este perro ya que después de tener un boxer que murió de infarto a mis pies despues de 9 años me quede muy marcada y salvé a este de una perrera cuando tenia 2-3 meses.

255984
 rocyuka
» 4,671k
» Salamanca, España y tengo 24 años
» Fecha: 18/03/2010 - 23:04


yo tambien tengo el mismo problema que tu!!!!!!tengo un bull dog frances de un año y aun sige haceindo de las suyas.Mi perra sale tres veces diarias a las mismas horas come a las mismas horas es decir que tiene un  horario perfectamente regular pero ella,mientras dormimos o mientras trabajamos siempre hace sus necesidades en la cocina(en la que por supuesto esta encerrada para q bo lo haga por toda la casa)yo tambien he probado a premiarla kuando lo hace fuera y demas pero no hay manera en kuanto no nos siente...ella no se aguanta TENEIS ALGUNA SOLUCION??????????
260968
 vero_nica
» 1,4 Gk
» Madrid, España y tengo 23 años
» Fecha: 19/03/2010 - 02:13


A ver vamos a ver porque esta claro que es un problema. Pero es que todo lo que te han dicho por aqui es correcto, el sacarle 2 o 3 veces a la misma hora y todo eso.
De todas formas cuando se haga pis o caca en un sitio, desinfectalo bien con lejia porque suelen irse a donde lo han echo antes.
Pero es que si dices que le sacas y que esta en el monte y todo eso no entiendo es un comportamiento extraño. Cuando le saques a la calle y haga pis o caca felicitale, dale una chucheria para que vea que en la calle esta bien y dentro de casa no. Otra cosa no se me ocurre.

Último post de mi blog: Muy urgente. Gato ciego en la calle. Necesita acogida temporal. Sevilla
10718
 bruxa10
» 261,73Mk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 19/03/2010 - 11:06


No dices si lo hace cuando se queda solo o si también lo hace estando vosotros en casa delante...cuando lo hace por la noche es un comportamiento generalmente de celos o de extrañar algo o alguien. Qué tiempo tiene tu hijo? cuando fue la primera vez que tu perro se lo hizo dentro de casa? qué actitud tiene el perro con tu pareja? venden repelentes para fregar con ellos, también el agua oxigenada quita el olor, pero hay que ser constantes! Nunca friegues con lejía( les encanta hacerlo encima )empieza por reducirle espacios donde se lo haga...trata de cumplir su horario, si lo sacas antes de tiempo ( 5-6 -7 horas)no aprenderá a aguantarse y volverá a tener actitud de cachorro...lo que le pasa a tu perro les suele pasar a perros que han estado tiempo solos y de repente hemos estado todo el día con ellos y cuando volvemos a querer dejarlos solos ya no quieren, claro! como después de las vacas por ejemplo, o de un puente largo...pasan de estar solos en casa la mayor parte del tiempo a estar acompañados a todas horas y a ningún perro les gusta estar solos...pero vamos, el tuyo en concreto teniendo un niño creo que los tiros van por ahí...

4602
 cvamarosa
» 80,375k
» Lugo, España y tengo 32 años
» Fecha: 19/03/2010 - 12:26


Buenos dias:

Yo te recomendaria que visitases un veterinario especialista en etologia clinica para que evaluara el caso y determinara el origen del problema (ansiedad de por separación, fobias, ... o incluso un problema de aprendizaje, peor primeo descartar que exista un problema), el te orientara como poder solucionarlo y te indicara si es preciso un adiestrador.

Aunque debemos diferenciar entre adiestrador, educador y especialistas en modificacion de conducta, el primero le enseña ordenes, trucos, etc a un perro sano,m el segundo te orienta cuando es pequeño el perro para educarlo en todo aquello que os hara la vida más facil (hacer de vientre y orinar, ordenes basicas, etc) y el tercero trabaja con perros con problemas de conducta y os ayuda a solucionarlo. En ocasiones la misma ersona se dedica a todo, pero en cualquier caso buscaria a alguien con experiencia como educador y modificacion de conducta (el etologo te puede orientar si considera que es necesario.

Fdo. German Quintana
Lic. Veterinaria
Veterinario especialista en etologia clinica y bienestar animal
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012

por fidel

Gatos asustadizos

Gatos general, por fígaro el 21/05/2012   

558 visitas
3 respuestas

23/05/2012

por osopolarluz

321 visitas
5 respuestas

20/05/2012

por mammy4

 
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer