Mujer, 30 años
Álava
España
Antigüedad: 12.03.2009
es verdad mi chihuahua alma lloraba muchimo por la noche la primera ni pudimos dormir y base de pasar de ella dejo de hacerlo.
suerte
Hola ilargi
Me alegra que te preocupes por la peque eso quiere decir que tienes buenas intenciones, pero a veces por desconocimiento lo hacemos mal...
Yo lo primero que haria seria hablar con mi pareja y dejaría las cosas clara... de que es lo que se la va dejar hacer y que no...
Donde dormira mientras vosotros dormis ... donde hara pipi y caca mientras sea peque y no tenga horarios y las pautas para la educacion... los dos debeis enseñarles la misma orden de la misma manera eso es fundamental.
El tema de tener un perro en un piso es personal.. hay gente que el perro esta por toda la casa siempre.... otros cuando se van lo dejan en una habitacion... con sus cosas.. otros ... en la cocina cuando se van... pero... cuando estais en casa y la encierras ella se siente ignorada sin saber el porque...
Yo no veo conveniente... que la dejes encerrada mientras estais en casa... mira... si quieres que solo este por la cocina, salon y baño.. y las habitaciones pues que no entre.. así evitarás si quieres que se tumbe en la cama cuando tu no mires jajjaja(porque lo hara).
Pero yo creo que lo primero que teneis que hacer es hablar de lo que quereis y no quereis de ella y despues educar por igual y con la misma rigidez .. si es NO sofa es NO sofa siempre... no que tu no la dejes y tu pareja si... la pobre se haria un lio...
Yo te aconsejo que si quieres que la perra sea sociable debes.. dejarla con vosotros..que os sienta..... y si os vais a trabajar o a dormir y quereis que este en la cocina para controlar pipis cacas y trastadas... pues perfecto pero solo durante esos momentos..
Yo por la noche fria aunque le ponia su cama en mi habitacion le ponia una botella de plastico pequeña llena de agua caliente enrollada en una manta... para que ella cogiera calentito y no estuviera trasteando.. la acompañaba de un peluche.. y dormia muy bien.
Te explico resulta que la perra nos cogio el horario , y los fines de semana a las 6 o 7 de la mañana lloraba para que nos levantasemos... pero no por hacer pis(porque tenia sus papeles para hacerlo)sino porque queria juego... le dije a mi novio ni se te ocurra levantarte... la cogia la metia en su cama... y le decia NO AHÍ QUIETA. me acostaba me tapaba y no me levantaba...y si lloraba desde mi cama decia chiiiiiii no .Y así... al final entendio que no se levantaba nadie si no queria que ella podia estar despierta pero calladita.
Y ahora ... la dormilona es ella ni se levanta hasta que nos despertamos...si dormimos siesta ella tambien jajjaja...es una santa.. pero...tienes que ser constante y paciente... y cabezona.. siempre el doble que ellos... y sin pegar...siempre toques.
Bueno en primer lugar felicidades por la pequeña...
Es dificil educar a un cachorro...pero con paciencia si quereis podreis.
Como dicen por aqui no veo muy bien de dejarla todo el dia en la cocina mientras vosotros estais,para una buena sociabilizacion el animal tiene que estar en contacto con los humanos...creo que mientras esteis en casa ella deveria estar con vosotros.
Me parece estupendo que cuando no esteis y cuando sea hora de dormir este en la cocina,recuerda de ponerle papeles de periodico,un arenero de gato con piedritas,empapadores o lo que sea en una misma zona siempre que es donde tiene que ir aprendiendo a hacer sus cosas...os costara ya que aun es muy chikita pero se conseguira.En la zona donde este cuando no esteis vosotros(la cocina en este caso)ponerle una camita,con jugetes y alguna prenda vuestra para que sienta el olor y no extrañe tanto.Muchos perros les va bien dejarles la luz encendida,una radio encendida,un reloj de tic tac....intenta haber que tal va y paciencia no os dejara dormir un par de noches,no vallas a la cocina muy amenudo si no relacionara el lloro con que tu vas y la consuelas...un NO rotundo sin caricia ni nada y te marchas.
Recuerda que cuando la dejes no le digas nada muchos perros se desesperan cuando su amo se despide de ellos...
Suerte y mucha paciencia
No es un pez, un perro no puede estar encerrado en la cocina, por eso llora la pobre. Tiene que estar en todo el piso, si quieres para dormir si la puedes meter pero sólo para dormir.
A ti te pareceria normal que tus padres te hubieran encerrado en la habitación y no te dejarán salir de allí más que para estar un rato con ellos al día?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Pobre can :(
unnn me parece que abeis empezado mal o te explicas mal o la tienes siempre o casi siempre en la cocina, si es asi mal la pobre seguro piensa que esta castigada o peor sola te digo esto porque nigun perro tea veve o no se ace pis en su propia cama mi siquiera cerca de sus cosas de no ser que este muerto de miedo.
si quieres dejarla en la cocima para domir o cuando esta sola bale pero la metes cuando esteis para iros.
tambien podeis comprar una portilla que se pone en la puerta de la cocina y asi se sentira mas segura,
los olores de la cocina si tienes muebles que yegan al suelo puede que se este metiendo el pis debajo, a por cierto teniendola en la cocina es imposible que aprenda ha hacer las cosas en un mismo sitio, como no la ves no puedes enseñarla
De nada Ilargi_82.
Sobre el arenero con piedrecitas: En nuestro caso, como no pasa muchas horas sola, la sacamos antes de salir yaguanta bienhasta que volvemos. Supongo que dependedel tiempo que tenga que estar sin salir, si ha de pasar mucho tiempo y no puede aguantarse, igual si es conveniente que se lo dejéis siempre. De entrada, yo no he tenido ningún perro que haya tenido el instinto de hacer sus cosas en el arenero o en el empapador,les hemos tenido que enseñar.Te explico un pococómo: cuando la veas hacerlo fuera (que al principio será siempre) la riñes,simplemente pon la voz grave y dile "no" o algo así, con tono muy autoriatario, luego la pones en el arenero y ahí le haces unas caricias.Cuando empiece a hacerlo bien felicítala y dale algún premio.Lo que no tiene sentido es que la riñas cuando ya hace un rato queha hecho sus necesidades,ha de ser cuando la pilles in fraganti, si no ya no lo asocia y no sirve de nada reñirla, en ese caso lo recoges y ya está.. En cual quier caso, cuando pueda salir, sácala, ya que aunque sean perros pequeñoslos paseos son fundamentales.
Que yo sepa los pinschers miniatura son muy listos, curiosones yvalientes. Esto tiene de bueno que puede aprender en seguida muchas cosas y de malo, pues que son un poco ladaradores, y muy pillos,saben perfectamente lo que tienen que hacer y lo que no, pero ellos prueban a ver hasta donde pueden llegar. Por ejemplo, la mía sabe que no puede subir al sofá sin autorización, pero a veces estás un rato largo en la cocina y cuando vuelves ella ya está abajo, pero ves perfectamente que ha subido al sofá, pq hadejado su hoyo, aunque ella te mira desde abajo como diciendo "yo he estado aquí en mi cuna todo el rato como una niña obediente". A la nuestra lo de dejar de llorar sí le costó muchísimo, meses,pero posiblemente por el trauma del abandono que había sufrido. El resto de cosas básicas, como por ejemplo lo de hacer sus necesidades donde toca,las aprendió enseguida y también le hemos podido enseñar trucos como sentarse, dar la pata,caminar a dos patitas, buscar la pelota... Ya te digo que a veces cuando se queda sola aún llora un poco, igual que otros muchos perros,pero una cosa normal, que tampoco es un escándalo que llegue a molestar a los vecinos.
Espero haberte servido de ayuda. Te hablo desde nuestra experiencia, supongo quehabrá gente que sabrá más y que podrá aconsejarte mejor o incluso, lo que te digo,busca información sobre el tema. Al principio un cachorro es un desastre con los pipis y los popos por la casa, las cosas que muerde, los aullidos y las lloreras, esun bebéque requiere mucha atención, pero con un poco de voluntad verás que en muy poco tiempose ha adaptado, ha aprendido y os dará un montón de cariño yalegría.
Hola ilargi y bienvenida al foro. Me alegra que si tienes pequeños problemillas con tu perrina busques ayuda. Te han dado muy buenos consejos sobre como irla educando. Lo del arenero es muy comodo pero no da resultado siempre. Yo tambien lo tengo pero mi perrita ya tiene 10 años y empezó a usarlo cuando estaba preñada pues por la noche no se aguantaba. Sin embargo el macho nunca hace alli nada.
Lo suyo es que cuando tenga todas sus vacunas puestas aprenda a hacerlo en la calle. Ademas te dire mas, los pinscher son perros muy activos y necesitan salir y desfogarse en la calle porque si no, estara en casa supernerviosa. Como te dije antes, tengo una perrita mestiza Lili, y su hijo Kennyes cruzado con minipin. ESta raza es superinteligente y ademas suelen ser muy dominantes. Aprenden muy rapido (el mio con 3 meses ya levantaba la pata para hacer pis) pero tambien saben como comerte el terreno. En su educacion tienes que ser muy disciplinada, con un pinscher no vale hoy no y mañana si. Con un pinscher si pones unas reglas no debes saltartelas porque se aprovechará y se te subira a la chepa, saben muy bien como hacerlo.
Con el tema de los lloros tienes que tener mucha paciencia, no hacerla caso con todos sus caprichos. Mira Kenny (que ha sacado el caracter de su padre) es muy pesado, cuando kiere algo se pone a llorar un buen rato pero si paso de él al final se calla, porque se que si le hago caso, la proxima vez en lugar de dos minutos, estará dos horas llorando. Es mejor estar tres noches sin dormir porque llora pero luego lo agradeceras. Puedes cerrar el acceso a algunos lugares que no quieres que entre pero dejala la cocina abierta al pasillo al menos, para que no se sienta encerrada. En la calle te recomiendo que la dejes relaccionarse con otros perros, mas que nada porque al ser tan pequeños suele pasar que tenemos miedo de que les hagan algo y al final no sociabilizan.
De todos modos te paso un enlace con la "guia del cachorro" y espero que te sirva de ayuda. A ver si vemos alguna fotillo de esa preciosidad.

Pero que preciosidaddddddddddddddddddddddd. Veo que vas avanzando con el tema de los lloros. Veras que al final se la quitara la costumbre y no llorará. Lo hace para llamar tu atencion y que estes con ella. Ignora esos lloros y asi avanzarás. Cuando sean este tipo de lloros nunca vayas a consolarla o se lo aprendera. Que son muy listos. Lo de los pises y kks la verdad es que son perros que aprenden enseguida y controlan sus esfinteres rapido. A mi con Kenny me pasó lo mismo, los pises les empezó a controlar rapido, aunque se le escapaba alguno en casa pero con las kks tardó mas. La primera de la mañana nunca la aguantaba el pobre y es que ademas, son perros muy kgones, todo hay que decirlo jejejeje
Si es cierto que tienen tanta energia que llegan a cansar a cualquier perro, sobre todo cuando son cachorros. En cuanto a lo del sofa, en tu casa tu pones las reglas. Si no te importa que se suba al sofa puedes dejar que lo haga. Eso si si por la noche le dejas el salon abierto prferirá estar en el sofa que en su camita seguro, pero solamente tienes que cerrarle el acceso al sofa cuando no quieres que se suba, no reñirla cuando se suba ¿entiendes?
Lo de los destrozos, tienes que tener en cuenta que tienes un bebé en casa, y que empezara a cambiar sus dientecitos y le dolera mucho. Por eso tendra la necesidad de morder todo. Compra un mordedor de bebé para ella y cuando este mordiendo algo que no debe dile NO y le das su mordedor. No le des peluches para morder, dale juguetes de goma, no de plastico. Tambien para aliviar el dolor de sus encias puedes darle una zanahoria cruda pelada y fresquita, veras como le gusta y le alivia. Luego te tocará recoger los trocitos, pero eso es mejor que recoger trozos de cojin jejejeje.
Y por ultimo, esas orejas...... no se las toques para que las levante sin problemas, aunque les cuesta eh? Kenny estuvo hasta los ocho meses para arriba y para abajo hasta que un dia las levanto y no sel e volvieron a caer. Procurar nunca acariciarle por encima de la cabeza, para ellos es una amenaza (a pesar de que todo el mundo lo hace) es mejor acariciarles el lomo (la gente conocida por ella)o el cuello (los desconocidos).
TE dejo una fotillo de mis peques para que tambien les conozcas:
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle