Hola a tod@s , escribo porque veo que se habla mucho y muy mal de los galgueros, que si abandono, maltrato, etc,etc. Tengo que decir que yo soy galguero y amo al galgo como animal de compañia y como compañero de pasión, mis galgos viven mejor que cualquier galgo que tengais en vuestras casas de capricho ya que viven en espacio abierto donde pueden jugar, correr, saltar y salen al campo casi todos los dias.
Nuestra lacra son los robos cada vez mas organizados y generalizados, cual será el final de estos galgos robados cuando vean que no los sirven.............
No siempre se puede hechar la culpa a la mayoria de los galgueros que amamos a los galgo (aunque siempre hay excepciones y son con esos pocos con los que hay que terminar dentro de nuestra afición)
23 Enero 2008
Su anterior dueño le disparó en la cabeza y ha sobrevivido
pulsa_aquí del triste futuro que aguarda a la mayor parte de los galgos de nuestro país, unos perros estupendos como compañeros.
Y también he sacado en el corto tiempo que lleva vigente el blog pulsa_aquí
Ojalá llegue el día en que no tenga galgos que mostraros con historias como la que sigue:

A este pobre galgo le pegaron dos tiros en la cabeza con la intención de acabar con su vida una vez que no servía para cazar.
Cuando se enteraron que seguía vivo volvieron para rematarlo.
Su anterior dueño era generoso. La mayoría de los cazadores no gastan ni el dinero de los cartuchos. Prefieren ahogarlos o matarlos de hambre.
Afortunadamente una chica que lo vio antes se lo llevó. Se ha recuperado y ahora necesita un hogar.
Está recogido por pulsa_aquí , en Cádiz.
Se hará contrato de adopción.
Si quieres adoptarle escribe a soniki28@hotmail.com o llama al teléfono 692632398
Cuando el galgo es un animal superpacifico, bueno, cariñoso, con sus ojillos de animal sumiso, incapaz ni de pelearse con sus congéneres ni de atacar a persona alguna, es una raza con demasiada nobleza, se conforma con muy poco, pero claro el problema es cuando priman los intereses como carreras, pruebas de campo, pérdida de campeonatos, etc., entonces es cuando interviene la maldad humana.
haber yo hablo x mi...
vivo en una zona de cazadores dnde hay un recino ILEGAL dnde los cazadores tienen a sus perros 24 horas al dia en pekeñas jaulas con techos de uralita y sin apenas luz,en jaulas de mas de 20 perros tanto pekeños gtandes hembras y machos hay juntos pariendo sin cesar y sin apenas espacio ya ke son jaulas diminutas.
hable cn uno de los cazadores para poder entrar y mirar las condiciones ke estaban los perros y al entrar con la excusa ke mi hermana keria ver los perros me encontre una mesa llena de pan duro a la ke le pregunte al cazador para ke era pues contestaciones del mismo tipo"eske les damos pan duro los dias de cada dia y los viernes,sabado no les damos de comer para ke corran mas"me kede parada a los pocos dias vi otra vez al mismo cazador ke sacaba a sus perros no tenia los mismos ke antes habia desaparecido la pekeña pepa x un cachorro al ke me dijo ke la perra la habia regalado a una familia pk estaria mejor..eso no se lo cree ni el sabiendo ke este mismo tipo cuando un perro no le vale los deja x hay,en este año me encontre ya mas de 3 perros de caza ke casualidad.
sin hablar de su cuñado ke es galgero hace unos años me comento ke una de las perras ke tenia ya no le valia y ke la hiba a matar pk no podia tener una perra dandole de comer ke no le valia para nada,x supuesto nosotros y nuetros otros 2 galgos nos interesamos en la perra ke ya tenia 6 años al vernos interesados nos dijo ke la perra pues ke estaba en venta sino la mataba asin ke con la rabia en el cuerpo mi mama pago mas de 100.000 pesetas en esa epoca a los años se interso en una de mis galgas diciendome ke me la comprava x supuesto no se la dimos pero a los meses la perra desaparecio de casa al parecr y creemos ke nos la kito en entrando x el patio dnde estaban ellos y al ir a mirar si estaba alli nos echo a patadas de alli.
asin ke x mi experiencia y a mi parecer el cazador y el galgero es el animal mas cruel en la faz de la tierra,una persona ke disfruta con el sufrimiento de un animal no es buena persona no tiene corazon,no tiene nada
que coincidencia no? que muchos de lso galgos que aparecen ahorcados tngan un boquete hecho a machete en el cuello justo por donde le han arrancado el chip (y solo su dueño sabe donde lo tienen y donde se lo ponen) y después los de´jan morir ahorcados o de hambre o como bien han dicho de un cobarde disparo.
Dime tu,cazador...si uno de tus galgos deja de cazar...se asusta de lso disparos o se lesiona una pata y ya no puede traerte las presas? ¿qué harás con él? te lo meterás en casa para cuidarlo los 6 u 8 años que le queden de vida?
Por cierto,tambien en mi pueblo cazan...y la treta mas sucia y mas ocbarde es la de deshacerse del perro y luego ir corriendo a denunciar el robo del perro.Vamos que si os creeis que os las sabéis todas,lo siento pero nosotros tambien.
¿Cuantos años tiene tu galgo ó galga más mayor?
Bunker??? querrás decir zulo.
En su casa sólo tienen los mejores,los campeones para que no se los roben otros galgueros que los conocen y saben que el galgo es bueno.
Siempre le hechais la culpa de robos de galgos y ahorcamientos a los gitanos y aveces es cierto pero otras veces las muchas tiene razón el refrán que dice "con la capa del gitano se tapa el castellano"
Vosotros veis a los galgos como herramientas como atletas y en el momento que no cumple las perpectivas os los quitais de encima y ahora dime que no es verdad.
Teneis bastantes y encima las camadas del año cuentanos como haceis la selección,me interesa mucho,aunque lo sé.
Tengo que decirte que trato a diario con galgueros así que no me digas lo de que no son federados te aseguro que sí lo son.
Cómo cortar las uñas de tu gato
■ ►Gatos general, por fígaro el 18/04/2012
220 visitas
5 respuestas
Ayer 19:19
por mammy4
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2673 visitas
21 respuestas
Ayer 03:33
por 3000c200