Mujer, 23 años
Barcelona
España
Antigüedad: 29.06.2009
Es efectivo utilizar el collar de castigo en perros agresivos? Es que me lo ha comentado 2 personas que con eso dejan de ser agresivos :S Yo no estoy muy de acuerdo pero queria saber si es verdad
Gracias
No, es que a ver me explico. Mi perro me lo enviaron por MRW un chico de valencia que lo regalaba porque segun el estaba todo el dia solo y cuando se iba los fines de semana a fuera lo dejaba con los padres de su novia que no lo querian ya que odian los perros. Entonces mi perro al principio estaba super bien, se llevaba bien con los perros y todo pero dspues de un mes empezo a gruñir a los perros machos y a algunas perras como los carlino y boxer. Hay una señora en el parque que tiene mucha experiencia en tema perros agresivos porque ella adopto un perro maltratado que pesa mas de 40 kilos y lo reeduco ella porque el perro era agresivo con personas y perros e incluso a ella la ha llegado a arrastrar por la calle y la mordio. Bueno pues ese perro ahora es el mas bueno del mundo, cuando la señora me explico todo eso me quede flipando porque taly como es el perro ahora de buenazo me parece increible. Ella me ha dicho que lo soluciono que cuando el perro ladraba o se echaba a atacar a otro perro le ponia el bozal durante 5 minutos y asi lo consiguio. Estoy con ella en el parque durante la mañana 2 horas y esta mañana ella lo ha empezado a hacer con el mio. La verdad que mi perro se asusto muchisimo cuando ella lo cogio y le ponia el bozal, incluso lloraba y todo! Le ha ladrado y se ha hechado a atacar a tres perros y al final despues de que ella cada vez que ladraba y se tiraba a ellos le ponia el bozal a acabado acercandose a ellos sin hacerles nada de nada, incluso huia de ellos porque le davan miedo y se queria ir del parque.
Entonces ella me ha dicho que con el collar de castigo cuando haga eso de ladrar y tirarse a los otros perros le de un pequeño tiron para que el se asuste y no lo haga y que en menos de 1 mes lo conseguire porque mi perro no esta tan mal como estaba el de ella, por eso preguntaba lo del collar porque a mi no me hace mucha gracia...
Y si el collar me refiero al de pinchos.
Gracias
Hola!
Yo le tengo puesto el de ahorque a mi Kala, porque tira muchísimo pero no le hace na de na... Prefiere ahogarse ke ir a mi lado.
Voy a probar con el halty, muchisima gente me lo ha recomendado.
Y como mis compañeras dicen, creo ke sin una buena reeducación, el collar no hará nada por si solo.
Saludos!
Bueno pues hoy he ido al parque como cada mañana y la señora que os conte me ha traido el collar y lo tiene super machacado que no hace daño para nada simplemente al tiron que se le da el gira y ya esta pero no le hace nada mas. Hoy ha estado con perros a los que les ladraba y se tiraba aellos a morderles pero lo he soltado y como tenia miedo por los cambiosy tal que le estamos haciendo se me ha ido para casa.. suerte que como mi calle ahora hay obras y le tiene miedo a las placas esas que ponen al suelo cuando le he dicho que se siente se me ha estirado todo acojonado en el suelo pensando que le iba a pegar pero simplemente le he puesto la correa y ya esta. Parece que vamos progresando
Gracias a todos/as por vuestros consejos
Hola
Yo tengo un boxer grandullón, muy fuerte y muy bruto, aunque un buenazo. Le tengo puesto collar de castigo....... del revés y no veas los arañazos que me da a veces. Cuando salgo con el se lo pongo bien, porque con cuarenta y tantos kilos de peso si tira me tira a mi, así que si empieza a tirar, un tironcillo y quieto. Además es super juguetón y cariñoso, y como vea acercarse a alguien se le hecha encima y lo lame (si es niño no se tira, se acerca y los lame) con el correspondiente susto para alguno. Con el collar un tirón, se sienta y no le salta a nadie..............aunque verle la cara con una expresión de dejame lamerlo.....es todo un poema!
Eso si, un collar de buena calidad de puntas redondeadas, no uno del todo cien o de los chinos, eso si hace daño
Hola: Os cuento mi experiencia..... Mi Leonor, que es una brutota, cuando la saco yo, tira como una bestia y me arrastra, pero la muy cuca cuando la saca mi marido vá como una malva.
Pues bien la compré el collar de castigo y le tiene tanto miedo que cuando se lo pongo NI TIRA NI NADA, vá solita y hace lo que yo quiero, y eso que no la hé llegado a pegar tirones ni nada.
Cuando la voy a sacar, la pongo la cadena en su collar porque si me vé con el collar de pinchos no se quiere acercar y cuando ya la tengo cojida se le pongo mu muy despacio para no hacerla ningun daño y ella está quieta como si supiera que con eso la puedo hacer pupa, pero casi se lo pongo sin rozarla.
Veo que tienes una persona cerca que te dá buenos consejos y te puede ayudar, tu hazla caso ya que con la experiencia se sabe mucho mas.
Dices que tu perro antes era distinto y ahora está cambiando de actitud ¿ No será que tu estás algo mas nerviosa o preocupada y por eso él lo nota y tambien se muestra tenso y diferente ?
Los perros notan todo lo que nos pasa y los cambios que se producen en nosotros ( estar en el paro, la muerte de alguien, las preocupaciones...... ) ellos no pueden decirnos nada pero saben que " pasa algo " y se muestran distintos, incluso pueden pensar que están haciendo algo mal y quieren cambiar su actitud para ver si así lo arreglan.
Tú muestraté contenta delante de él y que no note tu sensacion de miedo ni de ansiedad ( en caso de tenerla ), y sobretodo premialé en todo momento con cada cosita que haga bien, eso le reforzará mucho su autoestima y así se sentirá mas orgulloso por hacer las cosas bien.
No tengas ninguna duda en preguntar a este foro cualquier cosa sobre la conducta de tu perro ya que seguro que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.
Un abrazo y aquí estoy para lo que necesites.
Hola, yo tengo una perra que algo agresiva con algunas perras y perros, yo no soy partidarias del collar de ahorque. Pero hay arnesesy collares de adiestramiento, me gustaria saber si algunas de estas dos cosas le vendrian bien para su agresividad, y cual seria el mejor si el collar o el arnes. Tiene un bozal pero si se lo pongo no quiere andar.
Hola! Siento mucho no aver seguido contando esque me fui una semana fuera. Bueno pues gracias por vuestra ayuda y consejos.
He estado una semana fuera y la verdad no he podido seguir haciendo los consejos que me dio la mujer osea que ahora que he vuelto empezare de nuevo. Alli ha estado muy nervioso y algo agresivo porque habia mucho ruido y perros ladrando de casas y tal y por las noches el pobre casi no ha dormido del jaleo que habia, eso si estabamos en montaña y lo he podido soltar y ha jugado muchisimo jeje.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle