Mujer, 24 años
Barcelona
España
Antigüedad: 29.06.2009
Es efectivo utilizar el collar de castigo en perros agresivos? Es que me lo ha comentado 2 personas que con eso dejan de ser agresivos :S Yo no estoy muy de acuerdo pero queria saber si es verdad
Gracias
bueno cris pues haber que tal te va, te entiendo perfectamente con el dinero, es un agobio.
roxelgordo que buen sitio ese donde llevas a tu perro, seguro que le ayuda a socializarse un monton con perros y personas, van perros que son agresivos? han mejorado ?
gracias!!
Hola Esther, en el club de adiestramiento hay perros de todas las razas. Rox es un rottweiler y también hay un doberman, bulldog inglés, bulldog francés, pastores alemanes, pastores belgas, labradores, caniches, bullterriers, yorkshires,... hay de todo.
Si que van perros agresivos, bueno muchos de ellos no son agresivos, simplemente están nerviosos y tienen un poco de miedo al verse con tantos otros perros y personas.
Pero cuando viene alguno que de verdad tiene mala lehe, un monitor lo ata con el collar de pinchosy los demás vamos pasando por delante con nuestro perro.
Una vez esto paso con un pastor alemán que además era bastante grande. Creo que dijeron que como vivían en el campo el perro no estaba acostumbrado a ver a otros perros, así que empezamos a pasar por delante de él y se ponía histérico. El monitor tenía que esforzarse por sujetarlo y le daba tiones riñéndole... el perro era tan fuerte que parecía que no lo notara, pero al poco tiempo el pastor alemán se quedo quieto sin gruñir ( se ve que asoció que si atacaba le daban un tirón del collar ).
Entonces el monitor le daba premios de carne y le enseñaba un juguete.
La mujer, dueña del pastor alemán, ahora viene todos los fines de semana y no hay problema con los demás perros. Y ya le ha quitado el collar de pinchos por el de estrangulamiento.
Yo creo que el collar de pinchos es efectivo para corregir de forma muy rápida, pero creo que SOLO PARA RAZAS GRANDES que tienen musculatura en el cuello( a mi con Rox me funcionó muy bién ) pero una vez que consigues que el perro no tire y no se porte mal, ya no es necesario y le puse el estrangulador y uno de cuero.
hola Cris, siento que le pasara eso a tu perro. Debe de tener mucho miedo por algo porque no es normal. Espero que poco a poco vaya cogiendo confianza.
Y no te rindas, si los premios cuando lo hace bien y el castigo cuando lo hace mal, no te han funcionado... recurre a tu veterinario, que te asesoren o que te recomienden algo para poder ayudar a tu perro.
un saludo.
Pues yo he vuelto a ponerle el collar de castigo porque lo llebo 4 dias y por el susto aquel que tube se lo quite. Se lo he vuelto a poner porque solo con el arnes se pone muy agresivo y no lo puedo controlar en cambio con el collar de castigo lo controlo muy bien.
Esta noche al volver a casa venia un vecino con su perro pastor aleman que es super sumiso y bueno. Al ver a mi perro como ya sabe que se pone mal con el suyo lo ha cogido y lo ha apartado. El mio le ha ladrado una vez y al darle el tiron se ha callado y no le ha vuelto a ladrar mas. El chico se ha quedado asombrado y le he dicho que es que lo llebo con el collar de castigo y aun que ladra al darle el tiron se calla y lo llebo mas controlado. Me he puesto muy contenta al ver a mi perro asi porque ya es que no le ha ladrado histerico y como con agresividad como siempre sino ha sido un simple ladrido como diciendole hola o algo asi y al darle el tiron se ha callado y no se le ha erizado el pelo ni nada. Creo que seguire con el collar ya que parece que me da buenos resultados.
Sabeis cuanto tiempo mas o menos se lo tendria que poner?
Gracias a todos por vuestros consejos!
Cómo cortar las uñas de tu gato
■ ►Gatos general, por fígaro el 18/04/2012
220 visitas
5 respuestas
Ayer 19:19
por mammy4
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2673 visitas
21 respuestas
Ayer 03:33