Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / collar de castigo

Collar de castigo

Mujer, 24 años

Barcelona

España

Antigüedad: 29.06.2009

● offline 1,07Gk

26/08/2009 - 15:31    87.***.***.181  Lecturas: 1.853  Comentarios: 53

Es efectivo utilizar el collar de castigo en perros agresivos? Es que me lo ha comentado 2 personas que con eso dejan de ser agresivos :S Yo no estoy muy de acuerdo pero queria saber si es verdad

Gracias

96855
 _Esther_
» 61,746k
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 10/09/2009 - 10:26

bueno cris pues haber que tal te va, te entiendo perfectamente con el dinero, es un agobio.

roxelgordo que buen sitio ese donde llevas a tu perro, seguro que le ayuda a socializarse un monton con perros y personas, van perros que son agresivos? han mejorado ?

gracias!!

166474
 wandalisa
» 88,891k
» Palmas (Las), España y tengo 50 años
» Fecha: 10/09/2009 - 11:49

Vamos a ver hay muchos metodos para enseñar a un perro, la mia cuando llego no estaba socializada así que no le gustaban los otros perros ni muchas de las personas que se cruzaban. La lleve al veterinario y la etóloga me dijo que el mejor metodo es el del premio, y asi lo hicimos, le enseñamos a sentarse, a echarse, a venir y cuando se acercaba a un perro le deciamos sientate, echate y obedecia.
No hace falta que haya un castigo para que aprenda, mejor que asimile obediencia con algo bueno.
Ahora mi perrita(mezcla de boxer y pastor) juega con los perros, y las personas y ya no los ve como enemigos, sino como amigos con los que jugar.
Un saludo
Lisa

Último post de mi blog: Un pequeño huerto de balcón
166474
 wandalisa
» 88,891k
» Palmas (Las), España y tengo 50 años
» Fecha: 10/09/2009 - 11:50

Por cierto me activo para saber como te va con tu perro
Un saludo
Lisa

Último post de mi blog: Un pequeño huerto de balcón
194361
 vratec
» 351 k
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 10/09/2009 - 14:16

el mejor collar de todoses el llamado malamente de castigo con pinchos,pues en realidad no es un collar de castigo si no que al contrario es un collar de adiestramento y es el que menos daño hace a un perro,te esplico el de pinchos lo que hace es pellizcar como si fuese la madre del perro que le esta mordiendo es una simulacion. el estrangulador de cadena o los simples collares de cinta cuero etc. hacen con el tiempo estragos e los perros pues les estropea la gorsa de la traque y muchos llegan a quedar incluso afonicos. mi pastor aleman lleva desde los 4 meses en club de adiestramiento y tenemos ese collar y no lo usamos porque obedece perfecto pero incluso yo mismo se lopondria para cualquier paseo y no le hace falta .
33847
 indimo
» 191,28Mk
» Navarra, España y tengo 41 años
» Fecha: 10/09/2009 - 17:44

el mejor remedio contra la agresividad es una buena educacion
204179
 roxelgordo
» 34,101k
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 10/09/2009 - 19:01

Hola Esther, en el club de adiestramiento hay perros de todas las razas. Rox es un rottweiler y también hay un doberman, bulldog inglés, bulldog francés, pastores alemanes, pastores belgas, labradores, caniches, bullterriers, yorkshires,... hay de todo.

Si que van perros agresivos, bueno muchos de ellos no son agresivos, simplemente están nerviosos y tienen un poco de miedo al verse con tantos otros perros y personas.

Pero cuando viene alguno que de verdad tiene mala lehe, un monitor lo ata con el collar de pinchosy los demás vamos pasando por delante con nuestro perro.

Una vez esto paso con un pastor alemán que además era bastante grande. Creo que dijeron que como vivían en el campo el perro no estaba acostumbrado a ver a otros perros, así que empezamos a pasar por delante de él y se ponía histérico. El monitor tenía que esforzarse por sujetarlo y le daba tiones riñéndole... el perro era tan fuerte que parecía que no lo notara, pero al poco tiempo el pastor alemán se quedo quieto sin gruñir ( se ve que asoció que si atacaba le daban un tirón del collar ).

Entonces el monitor le daba premios de carne y le enseñaba un juguete.

La mujer, dueña del pastor alemán, ahora viene todos los fines de semana y no hay problema con los demás perros. Y ya le ha quitado el collar de pinchos por el de estrangulamiento.

Yo creo que el collar de pinchos es efectivo para corregir de forma muy rápida, pero creo que SOLO PARA RAZAS GRANDES que tienen musculatura en el cuello( a mi con Rox me funcionó muy bién ) pero una vez que consigues que el perro no tire y no se porte mal, ya no es necesario y le puse el estrangulador y uno de cuero.

184733
 crisbcn88
» 1,07Gk
» Barcelona, España y tengo 24 años
» Fecha: 10/09/2009 - 22:52

Yo le puse el collar ese a mi perro que me lo dejo una señora pero se lo quite porque el mio tenia aun mas miedo al llebar el collar y cuando se le acercaban se ponia peor y al ponerse histerico tirando se hacia daño y le dio como un ataque en el suelo que lo tube que cojer en brazos porque no paraba de temblar... Como sabeis mi perro es pequeño (7kg) y tiene el cuello largo pero delgado.
204179
 roxelgordo
» 34,101k
» Fecha: 11/09/2009 - 09:09

hola Cris, siento que le pasara eso a tu perro. Debe de tener mucho miedo por algo porque no es normal. Espero que poco a poco vaya cogiendo confianza.

Y no te rindas, si los premios cuando lo hace bien y el castigo cuando lo hace mal, no te han funcionado... recurre a tu veterinario, que te asesoren o que te recomienden algo para poder ayudar a tu perro.

un saludo.

184733
 crisbcn88
» 1,07Gk
» Fecha: 11/09/2009 - 13:46

Es que claro con el collar esta mas calmado y tranquilo y si ve un perro y le gruñe o se lanza le doy un tiron y para pero si se le acercan o se le echan encima como los cachorros le hicieron se pone muy nervioso y es cuando le pasa eso que le paso
154057
 1515
» 1,616k
» Murcia, España y tengo 38 años
» Fecha: 11/09/2009 - 18:41

Yo creo que eso de que dejan de ser agresivos no es asi. El mío es muy agresivo con otros perros y no tengo más remedios que ponerle el collar de castigo si no quiero que sus 45 kilos de peso me arrastren. Pero es eso lo único que consigo, que deje de tirar.

Besos y espero haberos ayudado.

204179
 roxelgordo
» 34,101k
» Fecha: 11/09/2009 - 20:54

Hola 1515, no es que dejen de ser agresivos. Si un perro tiene caracter dominante se mostrará así con otros perros por ejemplo para proteger su comida o su espacio o lo que sea.
Sirve, como tu bién has dicho, para controlar esas reacciones.
Pero en mi caso, una vez que mi perro se dió cuenta de lo que le pasaba cuando quería salir corriendo, pues dejó de hacerlo y por eso deje de utilizar ese collar por uno de cuero. Y aunque es bastante sumiso y tranquilo con todo el mundo, es un rottweiler y a veces algún perro lo ve y le ladra... entonces el se envalentona y lo tengo que controlar un poco. Por eso digo que el collar de castigo debe ser algo temporal, pero bueno supongo que hay casos y casos.
Desde luego tu perro parece muy fuerte y si utilizas el de castigo y te va bien, pues adelante. Un saludo.

184733
 crisbcn88
» 1,07Gk
» Fecha: 11/09/2009 - 21:53

Pues yo he vuelto a ponerle el collar de castigo porque lo llebo 4 dias y por el susto aquel que tube se lo quite. Se lo he vuelto a poner porque solo con el arnes se pone muy agresivo y no lo puedo controlar en cambio con el collar de castigo lo controlo muy bien.

Esta noche al volver a casa venia un vecino con su perro pastor aleman que es super sumiso y bueno. Al ver a mi perro como ya sabe que se pone mal con el suyo lo ha cogido y lo ha apartado. El mio le ha ladrado una vez y al darle el tiron se ha callado y no le ha vuelto a ladrar mas. El chico se ha quedado asombrado y le he dicho que es que lo llebo con el collar de castigo y aun que ladra al darle el tiron se calla y lo llebo mas controlado. Me he puesto muy contenta al ver a mi perro asi porque ya es que no le ha ladrado histerico y como con agresividad como siempre sino ha sido un simple ladrido como diciendole hola o algo asi y al darle el tiron se ha callado y no se le ha erizado el pelo ni nada. Creo que seguire con el collar ya que parece que me da buenos resultados.

Sabeis cuanto tiempo mas o menos se lo tendria que poner?

Gracias a todos por vuestros consejos!

96855
 _Esther_
» 61,746k
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 14/09/2009 - 09:46

como me alegro de que notes que tu perro va a mejor, yo no te puedo decir cuanto tiempo tendrás que estar con el collar ,pero te lo subo haber si alguien te lee

roxelgordo gracias por tu respuesta, es muy buena manera de socializar a los perros 

Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012