Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / como reaccionan los gatos cuando...

Como reaccionan los gatos cuando...

19/10/2004 - 05:43     Lecturas: 284  Comentarios: 9

Como reaccionan los gatos cuando tienen que ir al veterinario? como sabran tengo una gata de 2 años que tengo ganas de operar porque es una gata callejera y solo viene por las mañanas y a la noche a comer y se queda unas horas pero para evitar que sigan naciendo gatitos sin casa y que mejore su salud tengo ganas de llevarla a operar pero tengo miedo de como pueda reaccionar cuando la meta en una caja y la lleva hasta el veterinario y en como pueda reaccionar cuando la traiga del veterinario, no es por mi sino porque no quiero que ella sufra o se asuste demasiado, son traumaticas estas cosas para los gatos? Saludos.
0

» Fecha: 19/10/2004 - 08:23
Hola Jorge. Mi gata ha ido al veterinario en varias ocasiones y al contrario de lo que me dice mucha gente, cada vez maulla menos. Al principio cuando era pequeñita, iba muy asustada y no paraba de maullar lastimeramente, pero más que miedo al veterinario (que ella no sabía quién era) era a la calle, mi gata ve la calle y sale despavorida. La esterilizaron la semana pasada y apenas lloró de camino a la clínica y allí tampoco, cuando la coge la veterinaria se queda quietecita y apenas da ruido. Y cuando la recogí, idem de lo mismo. Por cierto, había allí una señora con un gatito callejero (cuida de 4 o 5) que al parecer estaba resfriado y el pobre estaba de lo más tranquilito liado en una toalla. Por lo que se ve esta señora cuida de varios y se encarga de esterilizarlos, vacunarlos y demás. Así que no temas, no tiene porqué ser traumático para el gatito. SAludos
132016
 dalan
» 1404 k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 19/10/2004 - 09:12

Hola Jorge Quizá sería buena idea acostumbrar poco a poco a la gata a pasar más tiempo en casa y menos en la calle, y no al contrario. Ir acostumbrándola a confiar más en ti, a dejarse acariciar más, coger... Y si ya permite esto, a entrar en casa con la puerta abierta, a estar después un ratito dentro recibiendo mimos con la puerta cerrada, etc., hasta que sea una gata casera que sale de cuando en cuando a la calle a dar una vuelta. En algún tiempo tendrás una gatita que confiará mucho en ti y a la que podrás llevar en transportín a operar al veterinario, aunque tenga un poquito de susto. Si no te convence esta opción, siempre puedes consultar al veterinario por si puede recetarte algún tipo de tranquilizante para mezclarlo con su comida y hacer así el traslado a la consulta de forma menos traumática para todos. Un saludo, Dalan
0

» Fecha: 20/10/2004 - 06:25
la gata ya esta muy confiada en nosotros, mientras esta en casa es como una gata adoptada normal, es re tranquila, el tema es que se queda unas horas y despues se va de vuelta a la calle pero a lo que voy es que no se si por ahi es mejor llevarla al veterinario aunque sufra por su mejor salud o dejarla vivir la vida como es natural de ella, no se, por eso pregunto que tan feo es para los gatos esa experiencia... saludos.
813
 eva
» 375,65Mk
» Sevilla, España y tengo 20 años
» Fecha: 20/10/2004 - 08:45

En la clínica en la que trabajo han traido a esterilizar a muchas gatas de la calle. Normalmente se tienen que quedar hospitalizadas desde la operación hasta que les quitan los puntos, porque en la calle te puedes imaginar lo peligroso que sería dejarlas con ellos, y luego arriesgarte a no poder cogerla para quitarselos. Pero yo me refiero a verdaderos gatos de la calle, que tan apenas han tenido contacto humano. Esas fieras los primeros dias ven una mano metiendose en la jaula para cambiar el agua o la comida y se tiran sin pensarlo a atacar, pero poco a poco se van acostumbrando a que la mano realmente no hace nada. Con gatos que tienen contacto con humanos normalmente no suele haber ningun problema. De todos modos yo te aconsejo que despues de la cirugia te la lleves tu a tu casa (si es cosible) y la tengas allí sin dejarla salir a la calle por lo menos hasta que le quiten los puntos (10 dias despues de la operación), y luego ... quien sabe igual ya no quiere salir ella.:-)
0

» Fecha: 21/10/2004 - 06:28
hola eva, me podes explicar esta parte de tu mensaje que no entiendo: ''''se tienen que quedar hospitalizadas desde la operación hasta que les quitan los puntos, porque en la calle te puedes imaginar lo peligroso que sería dejarlas con ellos, y luego arriesgarte a no poder cogerla para quitarselos.'''' a que te referis con eso? que es lo peligroso? te pregunto porque el veterinario me dijo que despues de la operacion la tenia que tener 1 dia solamente en mi casa.... otra duda, dices que la deje 10 dias encerrada en casa, pero eso no es peor? porque yo siempre intento hacer eso pero despues de unas 2 horas siempre se quiere ir, vos decis que aunque se quiera ir igualmente la deja encerrada? gracias por todos los consejos, soy muy nuevo en esto.
813
 eva
» 375,65Mk
» Sevilla, España y tengo 20 años
» Fecha: 22/10/2004 - 17:20

Pues es solo porque les tienen que poner puntos en el vientre y si tuviera algún problema con algún punto, tu seguramente no lo verías hasta unas horas o tal vez días, y un punto abierto en un gato de la calle que va por quien sabe qué lugares se puede infectar con mayor facilidad. O imaginate que le da por intentar quitarse los puntos. Debería de estar vigilada
0

» Fecha: 23/10/2004 - 05:43
eso de que se saquen los puntos ellas el veterinario me lo habia dicho ahora que me acuerdo, pero me dijo que solo tenian que estar 1 dia en casa, pero bueno, ya sabes como son las personas cuando te quieren vender algo, hasta en una operacion te mienten...
209794
 renatita
» 0 k
» Ecuador y tengo 26 años
» Fecha: 23/10/2004 - 19:51

Hola!! Mira, yo tengo 9 gatos, y con 2 de ellos no tengo ningun problema, porque son de lo mas dóciles, pero los otros.. es más dificil.. Mi madre tiene una gata, y cuando la llevo al veterinario para esterilizarla.. no habia quien la controlara.. imaginate que se le tiro al veterinario.. Pienso que segun la personalidad de tu gato puedes tener problemas o no.. Yo al ke esta dentro de casa con nosotros lo llevo al veterinario sin caja, en los brazos, y de maravilla, incluso si hay perros en la consulta ni se inmuta.. ya nos contaras que tal va!!
747
 yuri
» 82,112k
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 24/10/2004 - 10:07

Creo que según el tipo de operación que se realice (con menor cicatriz y sutura interna o con mayor cicatriz y sutura externa) la recuperación es más o menos rápida. Con el primer tipo de operación (gente que yo conozco la utiliza sobre todo para gatas silvestres) no necesitan estar más que unos pocos días (creo que suelen tenerlas 48 horas)
Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer