Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / ......diario de un embarazo perruno......

......DIARIO DE UN EMBARAZO PERRUNO......

colaboradora

Mujer, 24 años

Valencia

España

Antigüedad: 13.02.2008

● offline 896,64Mk

27/03/2009 - 11:49    85.***.***.127  Lecturas: 2.253  Comentarios: 23

Holaaa forer@s,este post fue creado por naru,ella me dio la idea,y yo acepte,como todos sabeis,tengo a mi nena en celo,y apunto de cruzarse con mi nene!!!
ahora mismo ella esta en el periodo de proestro,que es cuando estan sangrando,se les inflama la vulva,y dura una media de 9 dias...

para los que no sepais el celo en las perras pasa x unas fases :

El período de celo suele presentarse dos veces al año, aunque en algunos casos el intervalo puede acortarse o prolongarse, habiendo animales que ciclan una vez cada doce meses.

El ciclo sexual de la perra se divide en cuatro etapas: proestro, estro (estos dos constituyen el celo), metaestro y anestro cada uno de estos periodos presenta características propias.

El proestro tiene una duración promedio de nueve días, hay pérdidas sanguinolentas por vulva, los labios vulvares se agrandan y endurecen a medida que avanzamos en el proestro van perdiendo turgencia.

Algunas perras tienden a orinar con mas frecuencia o en lugares en que no lo hacían habitualmente, otras a escapar o insistir en sus paseos habituales.

Durante el pulsa_aquí la hembra atrae a los machos debido a que en el vestíbulo vaginal se elaboran unas sustancias llamadas feromonas que estimulan los receptores químicos olfatorios del macho, esta sustancias también pueden estimular a otras hembras con las que conviven y comenzar a ciclar. Si bien atrae a los machos, permite que la huelan pero no se deja servir.

El comienzo del estro o celo propiamente dicho lo marca la aceptación del macho por parte de la hembra, la duración de esta etapa es variable 5 -10 días. El sangrado continua, aunque menos intenso, vulva con mayor edema y mas blanda, si pasamos una mano sobre el lomo en la base de la cola eleva los labios vulvares, postura característica de la aceptación, comienzo del período fértil permite el servicio (uno o varios), pasado este momento volverá a rechazar al macho.

Todos estos cambios morfológicos y de conducta son debido a la acción de hormonas, secretadas por los ovarios, estrógenos y progesterona . Durante el proestro crecen en los ovarios, folículos (estructuras que contienen los óvulos) cuanto más crecen, más estrógenos producen (secreción vaginal, aumento del tamaño de la vulva, conducta) llegando al final del proestro estas hormonas alcanzan su máxima concentración la progesterona comienza a aumentar luego los estrógenos a descender, este descenso junto con el ascenso de la progesterona permite la liberación de otra hormona: L.H. (hormona luteinizante, secretada por la glándula hipófisis ubicada en la cavidad craneana) , comienzo del estro, la L.H. va a permitir la liberación del óvulo del folículo (ovulación) aproximadamente 48 hs. posteriores a la secreción. Ocurrida la ovulación se forma en el ovario el cuerpo lúteo productor de grandes cantidades de progesterona.

ahora mismo mi chica esta cariñosisima,muy mimosona,y bueno como e dicho,sangrando...

aqui os voy a estar contando dia a dia como va surgiendo la monta...visitas al vete...el cambio de pienso (ya que cuando se quedan embarazadas y cuando tienen los cachorros deben de volver al pienso de cachorro,o un especial lactancia para comer mas nutrientes) y sus comportamientos...

os añadire fotos el domingo,que la voy a ir preparando ya con un buen baño para estar bien limpita..

espero que disfruteis con este post,es para compartirlo con todos vosotros :D

besazos!!!!
9068
 narú
» 21,04Gk
» Segovia, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/03/2009 - 12:30

Ya te lo he arreglado, esta genial, ya veras que pedazo de post vas a crear.

Felicidades

Último post de mi blog: Los sentimientos y las emociones afectan nuestro estado psicologico.
55640
» 896,64Mk
» Valencia, España y tengo 24 años
» Fecha: 27/03/2009 - 12:38

asiass naru wapiii!!!
119814
» 1,67Gk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 27/03/2009 - 17:10

aver cuando tu peludita keda preñana mantenos informadas con peros y señales jejeje
Último post de mi blog: Una alimentación sana.
55640
» 896,64Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 09:14

Holaaa de nuevooo!!!!
no e estado escribiendo nada,xk mi xica a continuado exactamente iwal...cambió hace 2 dias k pasó de el proestro,k es cuando sangran,al estro,que como explique arriba es cuando dejan de sangrar y empieza la aceptacion del macho,ella pone la postura ya para dejar montarse,,,xoooo no siempre k el kiere,es kuando a ella le apetece...jejejeje komo son estas mujeres.... 

ayer tuve visita en el vete xk le tokaban 2 vacunas a la nena la antirrabica y la polivalente,me dijo k era muy bueno vacunarla antes del embarazo,k era mejor para los cachorros. y bueno ya me dijo k para el 4 o 6 de abril una ecografia!!! k ilusion...

bueno deciros k el macho esta insoportaaaaaaaableeee el pobrecito!!! jejeje esk ni comen!!! solo inrtenta intenta intenta,y como tambien es novato,pues como k se le junta todo jejejejeje!!!! bueno espero daros noticias pronto,buenas jejejejee

besotesssssssssssssssssssssssss

Flashup

9068
 narú
» 21,04Gk
» Fecha: 07/04/2009 - 09:23

Jejejj asea que no atina?? ejejejej ains que bueno me lo estoy imaginando ahi en el intento y diciendo.... corcholis sere torpe jejejeejejej

Bueno y tambien imagino que la ecografia sera para mayo no?? proque el 4, 6 de abrir ya se ha apsado ejejejj

Último post de mi blog: Los sentimientos y las emociones afectan nuestro estado psicologico.
101969
 pepe333
» 120k
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2009 - 15:58

Vé preparándole el nido que vaya viéndolo y acostumbrándose a él, que no te pase como a mí, que me parió encima mientras dormía.

Cosas de perros demasiado "humanizados"

101969
 pepe333
» 120k
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2009 - 16:00

Le ecografía no se la hagas antes de 1 mes de gestación, que se vean bien los cachorros, si se la haces pronto igual no veis nada claro.

55640
» 896,64Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 17:40

sisi de mayooo jejejeje se me a ido la pinzaa!!!! estoy nerviosaa jejej e llegado a kasa y nisikiera me a saludado el macho...el centrado en su tema...jejejejejej ainsssssssssssss
besotesssss
pepe asias x los konsejosss  
101969
 pepe333
» 120k
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2009 - 18:47

Yo te diría que no te pongas nerviosa, pero eso cuesta cuando la veas a ella con sus cosas y acelerada a tope.

No te pongas tu nerviosa porque le aumentarás sus nervios, debéis en tu casa, los que estéis con ella, tranquilizaros,todo va a ir muy bien, tu prepárale una caja ni grande ni pequeña, que esté cómoda pero recogida, y a esperar, verás que ella hace solita todo el trabajo y vosotros a mirar.

Sólo debes tener una precaución, que a los cachorros no les falte comida (ya se encarga la madre) y si así no fuese ya sabes, biberones, y que no se enfríen los cachorritos. Normalmente sólo tenemos que mirar, y molestarla poquito.

Y para saber cuando es el día, la temperatura no falla, cuando calcules que le falta sobre una semana, se la tomas a diário, por las tardes, a la misma hora, verás que llega un momento que baja a unos 37,5 grados, así estará sobre una semana y de repente un día baja un grado más..................arremángate que ya vienen en camino, esa noche, de madrugada, al día siguiente aumentará la familia.

Un saludo

55640
» 896,64Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 20:48

NOTICIONNNNN!!!!!!

la a montadooo hace nadaaaa!!!! no paraba de gritar la pobrecitaaaaa!!!!! ainsssss despues se han quedado pegados (un buen rato) culo con culo...e llamado al vete,xk klaro soy novata, y sabia k se kedaban pegados,xo no tanto rato, y me han dixo k los deje trankilos,solos,que ni los llame ni nada....y bueno hace un pokillo k se han soltado....

ahora si,si todo sale bien,empieza la historia de mis nietosssss!!!!! :D:D:D:D:D

Flashup

Flashup

145173
 ghelenn
» 913 k
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 07/04/2009 - 21:30

con esos padres te van a salir monisimos!!!  

55640
» 896,64Mk
» Fecha: 08/04/2009 - 10:39

vaya nochecita me han dado...la perra sigue teniendo ganas..y a el k le kuesta atinar...jijiji ainssssssssssssssssssssss bexitossssssssssssssssssss
101969
 pepe333
» 120k
» y tengo años
» Fecha: 08/04/2009 - 11:06

¿la perra? cuando están así son unas lagartas de cuidado.

Déjalos que ellos se arreglarán bien ya verás.

9068
 narú
» 21,04Gk
» Fecha: 08/04/2009 - 11:54

Jejejej bueno, pues felicidades, al menos ya llevas un buen boleto para la loteria ejejjeejeje

Si son un poco gamberras cuando andan con el celo les va la marcha que no veas ejejejej pero dejales que cuanto mas la monte, mas probabilidades de que quede preñada, ademas pro eso lo hacen asi apra garantizarse la descendencia jijiji

Si los vuelves a ver montados, hazles fotos vale?? que no sean demasiado ejem, pero apra que el que no lo sepa al menos vea como es la monta OK??? Receurda que este post ayudara a muuuucha gente.

119814
» 1,67Gk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/04/2009 - 11:59

felicidades!!!!!!!!!!!
Último post de mi blog: Una alimentación sana.
55640
» 896,64Mk
» Fecha: 25/05/2009 - 09:42

ya estoy otra vez aki...no podia conectarme...

os resumo desd la monta hasta dia de hoy....casi 2 meses despues....

no notaba nada...lo unico...k hacia unos pipiiiiiiiiis k vamos.........enormessss y kon un color...no se, clarito...... y hacia mas pipis,entonces empece a sospechar del embarazo..

las mamas se habian quedado inflamadas,xo tengo que decir,que despues del celo,si se quedan inflamadas tambien puede ser embarazo sicologico...xo yo sabia que esta vez de sicologico nanda jejejejejeje

total,que el veterinario me calculo como 1 mes y a hacerle una eco........ que os pondre aqui....y efectivamente mi nena iba a tener perrillosssss!!!!!

justo a partir del 1º mes es cuando empezo a engordar,,,y sobre todo se notaba k no tenia tantas ganas de jugar...k siempre esta tmbada kn la panza en el suelo...y k kome x 3 jejejejejeje mi gordita!!!!

y poco mas ya os ire contando...hoy voy a comprarle el pienso para cachorros.ya k la mama tiene k komer el pienso k komeran los bebes mas adelante durante el periodo de lactancia!

besotesssssss

Flashup

9068
 narú
» 21,04Gk
» Fecha: 25/05/2009 - 09:47

Felicidades Rakelilla, ains que abuelita mas simpatica tenemos ejjejejejejej. Y por lo que ley antes ya solo te queda una semana no??? osea que para el lunes que viene.... tachan.... tres pequeñines lindos como los papis, ainssss que ganitas de verlos y de que todo salga bien.

Felicidades a la gran family

161397
 28morena
» 78,904k
» Almería, España y tengo 22 años
» Fecha: 25/05/2009 - 12:15

Felicidades Abuelita Rakeliyaaaaaa jajajaja !! espero que todo vaya geniaaaaaaaaaL y porsuepuesto que nos tengas informad@s jajaja un saludoooo!!!! 
56843
 Foosca
» 44,600k
» Barcelona, España y tengo 63 años
» Fecha: 18/09/2009 - 23:50

Estamso en Septiembre, ¡¡Como fue el Parto? has hecho fotos? cuenta
Último post de mi blog: ¿Valoramos nuestras mascotas?
451133
 lunaisabel
» 43,726k
» Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 11/11/2010 - 18:06

holaaaaa como salio todoooo!!!! no sabemos nada.. paso algo?? espero que este bien la mami y sus cachorritos ya estamos a noviembre y sin noticias :.(     un besito..
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012